¿Porque se corre en sábado en Assen?

Westy

Acelerando
Buenas!

Estabamos aquí discutiendo con un compañero de trabajo sobre motos y tal y me ha hecho una pregunta que me ha dejado descolocado:
¿Porque se corre el GP de Assen en sábado?
Pues eso, ayudadme a salir de esta incultura mía... :P

Un saludete
V'sss
Westy

La historia que me suena es para evitar que los aficionados alemanes salgan a la carretera un poco tocados, vamos que les dan la noche para pasar la mona, eso es lo que me suena, si alguien lo puede confirmar/desmentir :-? mejor
Un saludo

Alomejor lo he soñado pero creo haber oido que hay una ley del país que prohibe eventos "ruidosos" los domingos ... o algo así :-/ ...

V's

Si mal no recuerdo, es por la costumbre religiosa de no realizar acontecimientos públicos/deportivos en domingo. No sé si en todo el pais o sólo en esa parte de Holanda

Electra Glide dijo:
Si mal no recuerdo, es por la costumbre religiosa de no realizar acontecimientos públicos/deportivos en domingo. No sé si en todo el pais o sólo en esa parte de Holanda

Creo que como bien decis es del tema religioso.

V´ssssssssssssssssss,

Electra Glide dijo:

Pues sí, en las zonas donde son mayoría los Protestantes Ortodoxos no hay actividad pública alguna ni doméstica que signifique un esfuerzo físico.

Una pasada, pero respeto la coherencia que demuestran.

V´ssssssssssssssssss.

No. Lo hacen el sabado, para poder ver la formula uno el domingo.
;D

para no tener que cojer un dia de vacaciones pa volver de la carrera. ;D

Las provincias del norte de los Países Bajos son mayoritariamente luteranos y calvinistas. ;)
Estas confesiones cristianas toman, como la Biblia determina, que el domingo es un día de descanso.
Por tanto, esto no es más que una medida coherente con las ideas religiosas que se practican. ;)

Muchas gracias por las respuestas. Algo así me pensaba, pero no lo tenía claro.

Gracias de nuevo!

V'sss
Westy

Aunque desconozco la razón, me temo que lo del tema reliogoso no tiene mucho que ver. ;)

ankor dijo:
[quote author=kavza link=1183049656/0#13 date=1183145170]Aunque desconozco la razón, me temo que lo del tema reliogoso no tiene mucho que ver.  ;)

Pues te equivocas, estimado amigo. SI que tiene que ver. ;)[/quote]

Y si hoy has visto el GP te lo habrán explicado....

Religioso o no ya podian copiar los españoles.Os imaginais ....viernes entrenamientos ,sabado carreras SIN PRISA , salida del circuito SIN PRISA, cenita y comentarios SIN PRISA, y el domingo a casa SIN PRISA. ;D ;D ;D

javierefe dijo:
Religioso o no ya podian copiar los españoles.Os imaginais ....viernes entrenamientos ,sabado carreras SIN PRISA , salida del circuito SIN PRISA, cenita y comentarios SIN PRISA, y el domingo a casa SIN PRISA.  ;D ;D ;D

Visto así fijo que no sería mala idea. ;)

Eso si, la publicidad da igual que se corra en sábado o domingo, te la meten si o si. Me tendré que comprar el Mundo la semana que viene para pillarme el "dividí" porque no me quiero perder ni un adelantamiento de Maese Rossi.

Es por el tema religioso. El año en que entró en vigor no lo sé, pero se promulgó una ley en la cual se prohibian acontecimientos deportivos los domingos por la baja afluencia en las iglesias, así que adoptaron esta fórmula. :o

O2 dijo:
V´ssssssssssssssssss,

[quote author=Electra Glide link=1183049656/0#4 date=1183053840]Si mal no recuerdo, es por la costumbre religiosa de no realizar acontecimientos públicos/deportivos en domingo. No sé si en todo el pais o sólo en esa parte de Holanda

Pues sí, en las zonas donde son mayoría los Protestantes Ortodoxos no hay actividad pública alguna ni doméstica que signifique un esfuerzo físico.
Una pasada, pero respeto la coherencia que demuestran.

V´ssssssssssssssssss.
[/quote]

Entonces, ¿no echan kikis los domingos? Que reprimidas que deben de estar ellas....y empajillaos ellos... ;D ;D ;D Ay no, eso también requiere esfuerzo fisico ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssss

Atrás