Consulta Técnica PORQUE SE PARA

Alex.

Curveando
Buenos días gente y saludos 🙋‍♂️.
Mi pregunta va dirigida a los de la R1200 GS. Mi moto es del 2014 con 71000 km. Si alguien que este metido mucho mas en estos temas de mecánica.
Quería preguntarle o si a alguien mas le ocurre. Cuando voy con la moto acercándome a una rotonda o semáforo etc, voy reduciendo marchas y cuando llevo el embrague cogido muchas veces se me para la moto y tengo que volver a arrancarla sobre la marcha.
Alguien sabe a que se debe ? o porque ocurre eso ? Me ocurre casi siempre que salgo de ruta al menos una o dos veces.
Un saludo.

obimikel

Curveando
Pues así a botepronto te podría decir que al ralentí movieras con cuidado los cables que llegan al TPS. Yo pasé por unos síntomas parecidos, cuando llegaba aun atasco o algún cruce parecía que se quería calar y tenía que ir alto de vueltas. Al final resultó que uno de los cables del Tps estaba algo roto y con el movimiento no funcionaba correctamente. Cortar y empalmar y solucionado.

GSadictos

Arrancando
Es endémico. La mía lo hizo y me lo repararon en garantía. cambiaron mariposas de admisión o algo así. A un compañero de mi ciudad ídem de los mismo e igualmente cambiado en garantía. Ojo, que creo que es una reparación bastante cara.

robgar06

Curveando
Endémico quizás es mucho decir… Dicho así parece que les pasa a todas y yo lo he oído comentar alguna que otra vez. A mí me ha pasado un par de veces en 70.000 km. efectivamente en una rotonda, reduces, embragas y hace un Pof!! y se para. Con Motoscan me aparecía un error en el acelerador. Nunca más me ha vuelto a pasar. Yo empezaría por lo fácil. Cambiando de gasolinera, limpiando filtro de aire y bujías. Y di puedes ver si tienes algún error grabado, mejor.

Alex.

Curveando
Endémico quizás es mucho decir… Dicho así parece que les pasa a todas y yo lo he oído comentar alguna que otra vez. A mí me ha pasado un par de veces en 70.000 km. efectivamente en una rotonda, reduces, embragas y hace un Pof!! y se para. Con Motoscan me aparecía un error en el acelerador. Nunca más me ha vuelto a pasar. Yo empezaría por lo fácil. Cambiando de gasolinera, limpiando filtro de aire y bujías. Y di puedes ver si tienes algún error grabado, mejor.
Ya le hice la revisión periódica de los 70000 km. Cambio aceite, filtros, bujías, lubricante de frenos etc. Y me lo sigue haciendo de vez en cuando, sobre todo cuando llevas bastantes km rodando.

Joorpo

Arrancando
En una gsr que tuve era sintoma inequivoco de válvulas desajustadas o lo que es lo mismo, que necesitaba reglaje de valvulas.