PORQUE SON ASÍ?

justerini

Curveando
Esta mañana control rutinario de los Mossos en la NII (un montaje de un par de cojones) coche por coche mirando, llega Miguelito con la scooter y me paran (ni un buenos días ni un nada) documentació me pide en catalán, le digo que a que viene todo este pollo, me contesta de malas maneras y en catalán (yo le digo que no entiendo el catalán y que se dirijan a mi en castellano) caso omiso.

Mientras me comprueban los papeles, paran una furgoneta con cristales tintados con matricula rumana, se dirigen en castellano a su ocupante (no en catalan como a mi), le pide la documentación, tras tres minutos haciendose el loco el conductor rumano sin entregar absolutamente nada, el mosso le da via libre (supongo que para no hacer todo el papeleo y retenerlo en la comisaria, eso da mucho papeleo y burocracia) Me quedo a cuadros, le comento el detalle al mosso que estaba conmigo, le digo y ese que no tiene nada aparentemente (papeles me refiero) me contesta ....quin problema tens..... LE CONTESTO MI PROBLEMA ES EL CARNET DE PRENSA y visto lo visto esta misma tarde hablaré con mi director para explicarle el tema de lo ocurrido y como me de un espacio para poder publicarlo, no os pondré precisamente en buen lugar, me pide el carnet de prensa, le digo que no tengo porque enseñarselo (en ese momento ya me hablaba en castellano) me deja ir pero me dice..... He apuntado tu matricula, le contesto, para que quieres mi matricula, he cometido alguna infracción?, tengo todos los papeles, impuesto, seguro, carnet de conducir, ficha técnica, que más quieres?

En fin, luego llamaban fachas a los otros........

Esa escena la pones en blanco y negro , cambias los uniformes y la llevas 60 años atras y te queda de un nazi que apesta...
Saludos

Algunos consideran que uniforme = despotismo.
Pues van a tener razón todos los posts sobre Mossos... Qué suerte tenéis en Cataluña!! (De la mala, claro)

¿¿Quién vigila al que vigila?? :-/ :-/

justerini dijo:
Miguelito con la scooter y me paran

Hasta aqui todo normal, normal que paren a Miguelito con la cara de delincuente que usa, y eso no es de extrañar!!!

justerini dijo:
(yo le digo que no entiendo el catalán y que se dirijan a mi en castellano)

Señor guardia eso es mentira y lo hace para joder, que entiende perfectamente el catalán.

;D ;D ;D ;D ;D

Y a mi que nunca me pasan estas cosas, y las ganas que tengo de que me paren y me empiecen a pedir cosas, que por llevar llevo hasta repuesto de las gafas de sol!!!

Francesc

El calor hace estragos..... >:( >:(
Pongo el contrapunto, ayer tuve que solucionar un tema con la guardia civil en Jerez y el trato fue exquisito, conclusion; el habito no hace al monje y en todas partes cuecen habas. ;)

Siempre estamos rajando de la Guardia Civil y al final va a resultar que no son tan malos como pensamos (aunque hay de todo), los tachaban de "fuerza de ocupación" en cataluña y ahora resulta que hasta se les hecha de menos o necesitan q vuelvan para solucionar el tema de los robos en urbanizaciones.
Como dice el refrán: No se sabe apreciar lo que se tiene hasta que se pierde. 8-) ;).
Por cierto.... a los leones con ese mosso, se estan ganando la fama a pulso.

ershoni dijo:
[highlight]Siempre estamos rajando de la Guardia Civil y al final va a resultar que no son tan malos como pensamos [/highlight](aunque hay de todo), los tachaban de "fuerza de ocupación" en cataluña y ahora resulta que hasta se les hecha de menos o necesitan q vuelvan para solucionar el tema de los robos en urbanizaciones.
Como dice el refrán: No se sabe apreciar lo que se tiene hasta que se pierde. 8-) ;).
Por cierto.... a los leones con ese mosso, se estan ganando la fama a pulso.

nunca lo fueron..sobre todo desde la democracia para aca, mi padre estuvo toda la vida en la Benemerita y es la persona mas encantadora del mundo..pero aquel regimen hacia estragos (no entro en politica que esta prohibido)
en fin, doy fe a lo que dices, y si tu te has dado cuenta, por fin mucha gente lo hara, V,s

Francesc dijo:
[quote author=justerini link=1155033365/0#0 date=1155033365]Miguelito con la scooter y me paran

Hasta aqui todo normal, normal que paren a Miguelito con la cara de delincuente que usa, y eso no es de extrañar!!!

justerini dijo:
(yo le digo que no entiendo el catalán y que se dirijan a mi en castellano)

Señor guardia eso es mentira y lo hace para joder, que entiende perfectamente el catalán.

;D ;D ;D ;D ;D

Y a mi que nunca me pasan estas cosas, y las ganas que tengo de que me paren y me empiecen a pedir cosas, que por llevar llevo hasta repuesto de las gafas de sol!!!

Francesc
[/quote]

jajajajajaja Francesc, lo del catalán es verdad pero, por educación deberían cambiar de idioma, no es cierto? no lo haces tú en tu curro ó yo en el mio.

Lo que me repatea es que todo hijo de vecino, paga sus impuestos circulación, su seguro, nos putean con los puntos, lo tienen claro, nosotros somos solventes y si nos pueden sacar 2 pesetas nos lo sacan, a un rumano como no le pueden sacar nada, tira millas tu no me interesas, esa es la impresión que me ha dado esta mañana.

Joder con la GC estas cosas por lo menos no lo veías.

Que coño está pasando, se nos va el tema de las manos en Catalunya, INEFICACIA EN TODO, en los robos a chalets, en los incendios, en las carreteras, llegan tarde a todas partes, matan a motoristas, equivocaciones en atestados, prepotencia, chulería, te miran por encima del hombro y luego encima tienes que leer en un periodico que están "estresados" venga coño.

Te miras las cartas al director en los periodicos y no dan una (cada día sale algo), todo son quejas de estos tios, coño pues algo pasa, no.

Con esas actitudes y modales en sujetos de este tipo, que confunden la autoridad con el despotismo, lo único que realmente consiguen es desprestigiar a su cuerpo y compañeros, creando y acrecentando un tópico que no es acertado pero que consigue lo que todos los tópicos: generalizar injustamente.

Hablo un poco sin conocimiento de causa ni de como está la situación por esos barrios, pero piensa que es cosa de un tío un tanto gilipollas como los muchos que existen por ahí y no son mossos. :-/

yo no he entendido nada del problema que has tenido, yo suelo ser bastante critico con los mossos i de los que añoro a la GC, pero en este caso no se cual es el problema, y ahora me gustaria que los defensores de los mossos tambien acudan a este post

segun tu el conductor rumano, por el hecho de ser rumano ya debe ser escudriñado como a algun delincuente, sin poder demostrar que ese conductor ha cometido alguna infraccion, ya se que rizo el rizo, pero para concluir, hay que tener pruebas, igual lo tenia todo en regla, vete tu a saber

parace que lo que te ha acabado de indignar es que el mosso se dirija en catalan y no acceda a hablar el castellano, bien aqui podria decir que si bien el catalan es idioma oficial en catalunya, tambien podria darte la razon si le hubieseis llamado "desconsiderado", pero de ahi a llamarle nazi o facha (al igual que unos que causaron millones de muertos) pues es pasarse un poco.

yo suelo vivir en una zona turistica y te vienen hablando en frances, ingles aleman sin saber ni papa de castellano, les llamo ignorantes o desconsiderados, pero me pasaria un pelo si los llamase "fachas" o "nazis"
tampoco el catalan es un idioma tan complicado o diferente para entenderlo, supongo que no vives habitualmente en catalunya, por que aqui los castellanohablantes comprenden perfectamente el catalan, es mas, la gente suele pasar de un idioma a otro sin ningun trauma

en fin, los mossos tienen fama ganada de chulillos, pero en este caso no acabo de entender donde esta el problema

saludos

ershoni,
Siempre estamos rajando de la Guardia Civil y al final va a resultar que no son tan malos como pensamos (aunque hay de todo), los tachaban de "fuerza de ocupación" en cataluña y ahora resulta que hasta se les hecha de menos o necesitan q vuelvan para solucionar el tema de los robos en urbanizaciones.

Una pequeña aclaración, sobretodo para los de fuera de Cataluña:
La Guardia Civil no ha venido para solucionar el tema de las urbanizaciones donde el cuerpo de Mossos d'Esquadra ya tiene competencias (provincia de Lleida, de Girona y parte de Barcelona).
La Guardia Civil ha enviado efectivos policiales en la provincia de Tarragona y parte de Barcelona ya que tiene plenas competencias (desde hace tiempo están dejando estos lugares sin presencia policial y ahora que ha habido un incremento de robos han tenido que mandar efectivos, porque repito, tienen la competencia) y los mossos en estos sitios sólo refuerzan las competencias de la Guardia Civil y la Policia Nacional.
Por último, destacar que si los Mossos d'Esquadra que actualmente están cubriendo sitios de la Guardia Civil y Policia Nacional en sitios donde no tienen competencias, pudieran ser destinados en otros lugares donde actualmente las tienen, podrían hacer más rápida y efectiva su labor.

justerini,
LE CONTESTO MI PROBLEMA ES EL CARNET DE PRENSA y visto lo visto esta misma tarde hablaré con mi director para explicarle el tema de lo ocurrido y como me de un espacio para poder publicarlo, no os pondré precisamente en buen lugar,

A parte de publicarlo en un periódico, como articulo o carta al director, todo aquel que se sienta tractado de forma indebida en un control policial o de otro tipo puede realizar una queja formal ante el cuerpo de Mossos d'Esquadra para estudiar esa actuación y en caso de que se haya infringido el reglamento disciplinario (que os advierto que es uno de los más duros de las policias europeas) castigarlo disciplinariamente según pertoque.

Por último me gustaría destacar que muchas lagunas, carencias, problemas, etc. que actualmente tiene el cuerpo de Mossos d'Esquadra son debido a cuestiones políticas: un despliegue pactado en toda Cataluña muy rápido, entre otras cosas.

VVVsss... y piensa en azul. ;)

El problema de la medicina en Cataluña empieza porque el personal que se dedica a extender recetas cobra bastante mas que el personal de quirofanos(verde) y a estas alturas dicha comunidad autonoma necesita mas pelas para poder hacer frente a toda su maquinaria burocratica.

Evidentemente el rumano no tenía seguro médico y como no le podían tratar sin cobrar, le dijeron que se fuera. Como tú tenías todos los papeles en regla y seguro médico, sí que podían extenderte una receta... o más de una si te ponías especialmente delicado. Todo depende del cristal con que lo mires.

Juste, en el caso que te ha ocurrido, tras pedirle que te hablara en castellano y ver que sigue en sus trece, podías haber actuado de la siguiente forma:

1. Encoger hombros diciendo, yo no entender, yo no entender.  8-)

2. Que te insiste con el catalán pidiendo la documentación, pones cara sonriente y asintiendo mucho con la cabeza, como dando a entender que ya has captado el mensaje, abres el cofre y le sacas las bombillas de repuesto.  ;D ;D

3. Si sigue insistiendo en pedirte la documentación en catalán, le sacas la cartilla verde del seguro..., por lo de extranjero  ;D ;D

4. Yo creo si llegas a este punto, o te ha puesto la esposas, o te habla como le has pedido en principio; en el caso de lo segundo le das los papeles con esta frase... '¡¡pero hombre, haberlo dicho antes!! ;D ;D ;D

Bueno, ánimo que seguramente estaría cabreado por currar en agosto, no todo el mundo lo asume bien :-/

Saludos ;)

daddy dijo:
Esa escena la pones en blanco y negro , cambias los uniformes y la llevas 60 años atras y te queda de un nazi que apesta...
Saludos

Sempre digo lo mismo, no hay nada peor que darle una gorra a un tonto..... y con eso no quiero decir que todos lo sean, pero que hay muchos si es verdad.
A mi me han parado varias veces y ha sido una de cal y otra de arena. Parece que el caracter de la Tura les influencie.

Yo solo he tenido un problema con un agente de la autoridad, en Andorra estaba venga a pasar un coche de policia con un mensaje por megafonía ya que estaba de visita oficial Chirac, entendía algo de un corte de carreteras y me acerqué a un agente y le pregunté de que iba el tema, el agente me contestó en catalán, le dije que no le entendía, insistió en hablarme en catalán.

Estaba en su país, es su lengua oficial, pero el sabe hablar español, yo no se hablar catalán, la situación fué ridícula, ¿que pretendía ese señor? en fin, me pareció tan mal educado que me fuí para el hotel y me piré de Andorra.

Me parece perfecto que se hable catalán, bastaría mas, pero mas importante es entenderse y si te paran, y dices que no entiendes lo que te dicen, insistir en hablar en catalán si tenemos una lengua común es de catetos.

No se cual es el problema con los Mossos, pero desde luego me parece que están empezando mal, si no tienen personal o medios para desplegarse por toda Cataluña y atender correctamente a la población pues que ralenticen el despliegue, pero así van de culo y la mala fama cuesta mucho quitársela de encima una vez que se ha creado. :-/

reitero en estar de acuerdo en que alguien pueda sentirse molesto en que cualquier individuo (no solo sea mosso) si a la hora de pedir educadamente cambiar de idioma, éste no accede. Es de sentido comun que las lenguas son para entenderse.

lease el caso que comente que detuvieron a un motorista por confundirlo con otro, lease tamvbien el caso que cite del mosso en Roses que tiró el coche al agua mientras hacia trompos, esos son casos sonados de burreria y yo los he comentado,

encontraria grave una ineficacia probada como estos dos casos, pero se de buena tinta (por que tengo conocidos que son mossos) que tambien hay de exitos y trabajos bien hechos.

en el caso que nos centramos ahora, el tema central esta rayando lo politico, como dice el compañero Iuri, existen mecanismos de denuncia establecidos que cualquier ciudadano puede emplear. SI alguien se siente ofendido o molestado por que no atienden a sus requerimientos, tiene todo el derecho a quejarse

Pero decir que los mossos son unos chulos, unos fachas, y unos nazis por que algunos de ellos prefieren hablar en catalan me parece que se comete una inexactitud de criterio como la Sagrada Familia,

V's

Vayamos por puntos amigo Justerini

1º te han parado por la cara, quiero decir por la cara que tienes ;D ;D
2º por llevar un casco de rossi (el era de sete)
3º por ir en un scooter, hubieras ido en la adventure no te paran.
4º tenian el dia, y encima a ti te gustan estas situaciones ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Al final como el del chiste que se donde vives

V´sssssssssssssssssssssss

justerini dijo:
Esta mañana control rutinario de los Mossos en la NII (un montaje de un par de cojones) coche por coche mirando, llega Miguelito con la scooter y me paran (ni un buenos días ni un nada) documentació me pide en catalán, le digo que a que viene todo este pollo, me contesta de malas maneras y en catalán (yo le digo que no entiendo el catalán y que se dirijan a mi en castellano) caso omiso.

Mientras me comprueban  los papeles, paran una furgoneta con cristales tintados con matricula rumana, se dirigen en castellano a su ocupante (no en catalan como a mi), le pide la documentación, tras tres minutos haciendose el loco el conductor rumano sin entregar absolutamente nada, el mosso le da via libre (supongo que para no hacer todo el papeleo y retenerlo en la comisaria, eso da mucho papeleo y burocracia) Me quedo a cuadros, le comento el detalle al mosso que estaba conmigo, le digo y ese que no tiene nada aparentemente (papeles me refiero) me contesta ....quin problema tens..... LE CONTESTO MI PROBLEMA ES EL CARNET DE PRENSA y visto lo visto esta misma tarde hablaré con mi director para explicarle el tema de lo ocurrido y como me de un espacio para poder publicarlo, no os pondré precisamente en buen lugar, me pide el carnet de prensa, le digo que no tengo porque enseñarselo (en ese momento ya me hablaba en castellano) me deja ir pero me dice..... He apuntado tu matricula, le contesto, para que quieres mi matricula, he cometido alguna infracción?, tengo todos los papeles, impuesto, seguro, carnet de conducir, ficha técnica, que más quieres?

En fin, luego llamaban fachas a los otros........

Que se lleven cuidado con las amenazas de que tengo la matrícula que en un periódico local, (perdonad que no se poner el enlace), dice textualmente: que el Supremo ratifica la sanción de expulsión del cuerpo a un Cabo de la Guardia Civil de tráfico que amenazó al jefe de su mujer por despedirla. Le amenazó diciéndole que tengo tu matrícula, aunque este personaje, no se quedó sólo en la amenaza sino que también le puso una multa de conducción temeraria inventada, claro. :P :P :P :P :P :P :P :P

Estos periodistas son todos unos folloneros ;) ;) ;) Miguelonnn!!!! por alli donde pasas la lias ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Parece que los Mossos de Escuadra se están ganando su fama a pulso, y hacen bueno el dicho de: "otros vendrán que buenos te harán".

El tema del idioma a veces puede ser una barrera. Yo paso bastante tiempo en Cataluña, pero como voy de "cliente" y no a trabajar no suelo tener problemas en que se dirijan a mi en Castellano. Son los menos, pero siempre hay algún caso aislado que cabrea: como una vez que dejé un carro lleno en la cola del supermercado porque a la cajera no le dio la gana de comunicarse conmigo en Castellano y con el cliente anterior estuvo chapurreando el Inglés como pudo.  :P Con mis amigos catalanes es distinto, porque a veces se ponen a hablar en catalán entre ellos delante de mi sin darse cuenta, ya que es el idioma que han mamao y con el que se comunican entre ellos el 90% del tiempo. Y la verdad que se nota cuando se hace a mala hostia y cuando no.

¿Alguién podría confirmarme si los funcionarios públicos que ejercen el Cataluña tienen la obligación de dirigirse al ciudadano en Castellano si así lo solicita? Es por estar seguro de poder denunciar al mozo si se diera el caso.  ::)

;)

Pero si yo no he echo nada, es mas he colaborado en todo lo que me han dicho, pare, yo paro, los papeles, toma los papeles, simplemente lo que no me parece logico y que me ha hervido la sangre ha sido el comportamiento del mosso con el rumano, vuelvo a repetir estaba a escasos 2 metros de mi y he oido toda la conversacion, no se entendian entre ellos, el rumano no le ha entregado un solo papel, ni el carnet de conducir, de los que le pedia el agente y este por no meterse en follones de recoger el chiringuito montado, acompañarlo a la caserna y todo el papeleo que tiene que hacer, habra pensado anda tira y si quiere que le pare otro compañero mas adelante yo paso de follones, esa es la sensacion que me ha dado a mi.

Sobre el idioma, lo reconozco ha sido para tocarles las pelotas, soy catalan aunque nacido en Italia , se hablar catalan y no tengo ningun problema, pero me he puesto en la piel de mi primo que es sevillano y mira tu por donde le tengo que dar la razon con un tema que me comento un dia, el problema es que el agente me seguia contestando en catalan, hasta que le he soltado el tema de la columnita para publicar, sospechosamente el hombre ha cambiado de idioma, creo que no es un tema politico, ni estatut, ni pais, ni cultura, simplemente es un tema de educacion y este personaje de educacion 0 patatero.

Yo no quiero dudar que en la escuela donde estudian para ser mossos esto salga en la leccion, porque si no apaga y vamonos.

PD: tengo el portatil configurado en ingles y no me salen los acentos, disculparme.

Justerini, totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Hubiera sido peor que te hubieran atropellado (sin querer, claro).

justerini dijo:
Pero si yo no he echo nada, es mas he colaborado en todo lo que me han dicho, pare, yo paro, los papeles, toma los papeles, simplemente lo que no me parece logico y que me ha  hervido la sangre ha sido el comportamiento del mosso con el rumano, vuelvo a repetir estaba a escasos 2 metros de mi y he oido toda la conversacion, no se entendian entre ellos, el rumano no le ha entregado un solo papel, ni el carnet de conducir, de los que le pedia el agente y este por no meterse en follones de recoger el chiringuito montado, acompañarlo a la caserna y todo el papeleo que tiene que hacer, habra pensado anda tira y si quiere que le pare otro compañero mas adelante yo paso de follones, esa es la sensacion que me ha dado a mi.

Sobre el idioma, lo reconozco ha sido para tocarles las pelotas, soy catalan aunque nacido en Italia , se hablar catalan y no tengo ningun problema, pero me he puesto en la piel de mi primo que es sevillano y mira tu por donde le tengo que dar la razon con un tema que me comento un dia, el problema es que el agente me seguia contestando en catalan, hasta que le he soltado el tema de la columnita para publicar, sospechosamente el hombre ha cambiado de idioma, creo que no es un tema politico, ni estatut, ni pais, ni cultura, [highlight]simplemente es un tema de educacion y este personaje de educacion 0 patatero.[/highlight]
Yo no quiero dudar que en la escuela donde estudian para ser mossos esto salga en la leccion, porque si no apaga y vamonos.

PD: tengo el portatil configurado en ingles y no me salen los acentos, disculparme.

Ahí está el quid de la cuestión, compañero!!!

Tonibali dijo:
[quote author=justerini link=1155033365/15#26 date=1155060368]Pero si yo no he echo nada, es mas he colaborado en todo lo que me han dicho, pare, yo paro, los papeles, toma los papeles, simplemente lo que no me parece logico y que me ha  hervido la sangre ha sido el comportamiento del mosso con el rumano, vuelvo a repetir estaba a escasos 2 metros de mi y he oido toda la conversacion, no se entendian entre ellos, el rumano no le ha entregado un solo papel, ni el carnet de conducir, de los que le pedia el agente y este por no meterse en follones de recoger el chiringuito montado, acompañarlo a la caserna y todo el papeleo que tiene que hacer, habra pensado anda tira y si quiere que le pare otro compañero mas adelante yo paso de follones, esa es la sensacion que me ha dado a mi.

Sobre el idioma, lo reconozco ha sido para tocarles las pelotas, soy catalan aunque nacido en Italia , se hablar catalan y no tengo ningun problema, pero me he puesto en la piel de mi primo que es sevillano y mira tu por donde le tengo que dar la razon con un tema que me comento un dia, el problema es que el agente me seguia contestando en catalan, hasta que le he soltado el tema de la columnita para publicar, sospechosamente el hombre ha cambiado de idioma, creo que no es un tema politico, ni estatut, ni pais, ni cultura, [highlight]simplemente es un tema de educacion y este personaje de educacion 0 patatero.[/highlight]

Ahí está el quid de la cuestión, compañero!!!
[/quote]

yo tambien estoy de acuerdo con eso,

justerini dijo:
Sobre el idioma, lo reconozco ha sido para tocarles las pelotas, soy catalan aunque nacido en Italia , se hablar catalan y no tengo ningun problema, pero me he puesto en la piel de mi primo que es sevillano y mira tu por donde le tengo que dar la razon con un tema que me comento un dia, el problema es que el agente me seguia contestando en catalan, hasta que le he soltado el tema de la columnita para publicar, sospechosamente el hombre ha cambiado de idioma, [highlight]creo que no es un tema politico, ni estatut, ni pais, ni cultura, simplemente es un tema de educacion y este personaje de educacion 0 patatero[/highlight].

Está clarísimo.

Si te pasa esto por aqui no quiero saber lo que les diras a los policias en turquia o kazajakstan o mongoloia o donde coño vayas que ahora no me acuerdo con tu tanke ese que tas comprao hace nada.

Sin comas.

Eres un perla. ;D ;D ;D ;D

No estoy de acuerdo contigo ni lo veo todo tan claro como cuentas.
En este foro hay mas de un policia entre los cuales me incluyo, y todos sabemos lo borde y desagradable que puede llegar a ser la gente.
Por lo que cuentas ya llegaste al punto de control quejandote, y me gustaria saber con que actitud, ya que yo no digo si es o no tu caso pero hay gente realmente sobrada, con la cual cosa a partir de ese momento lo que se creo es un pique entre tu y el mosso.
La actitud de el mosso al no cambiar de idioma es totalmente reprochable, ya que es un tema de simple educacion, yo si paro a alguien le hablo catalan, castellano y hasa ingles para que me entienda y no le doy ningun tipo de importancia a este tema, para hechar leña ya estan los politicos, lo que tambien es raro es que si sueles moverte minimante por cataluña, no entiendas el catalan (mis padres son de cordoba y lo entienden aunque no lo hablan), la cual cosa refuerza mas mi teoria de el pique por los dos lados.
Lo que si te digo es que no estan en una rotonda pasando calor por gusto, algun motivo tendria que haber, aunque tu te sientas dolido.
Hoy en dia todo el mundo va a piñon fijo y todo el mundo es intocable, por la cual cosa no pueden entender que se les pueda parar por algun motivo.
En fin podeis seguir haciendo leña que eso es gratis en vez de analizar un poco mas las cosas y ponerse en el lugar del otro.

saludos

Los Mossos se están ganando un prestigio de cojones día a día, en otros foros también rajan de lo lindo de ellos, abuso de autoridad, chuleria desfasada, unas joyas. Vsssssssss

Bueno, entonces que hago cuando vaya a Francia? Paso por Cataluña o por el Pais Vasco? :)
Visto lo visto.....

lo que tambien es raro es que si sueles moverte minimante por cataluña, no entiendas el catalan (mis padres son de cordoba y lo entienden aunque no lo hablan), la cual cosa refuerza mas mi teoria de el pique por los dos lados.
Lo que si te digo es que no estan en una rotonda pasando calor por gusto, algun motivo tendria que haber, aunque tu te sientas dolido.

Pues que quieres que te diga...el mozo no sabia si acababa de llegar a Catalonia is not Spain o llevaba alli viviendo 15 años, no??La logica deberia haberle dicho que, tras la primera vez que tu interlocutor se dirije a ti en castellano despues de que tu lo hayas hecho en catalan, el amigo miguelito no parlaba catalá, no???Entonces??

Seguro que preferian estar en la playa rascandose la barriga, pero yo tambien preferia estar en mi casa durmiendo y no por esa razon dejo de ser educado con toda la gente con la que hablo mientras trabajo...lo de que sea duro o estresante no es excusa...que harian los medicos tras 24 horas de guardia, no curarte??

Cantabron

defiendo la idea de farli de que a veces los bilingues no le damos importancia al tema del cambio de lengua, ya que la mayoria usamos las dos indistintamente
mi padre es catalan y mi madre murciana, como muchisima gente aqui tiene las dos lenguas maternas, y es MUY frecuente usarlas las dos a la vez

quien crea que por no cambiar al castellano a la seguna o tercera frase, solo se le puede invitar a que venga mas a catalunya a convivir con nosotros
la gran mayoria que hablamos el catalan no somos radicales, ni fascistas, como alguien piensa, yo mismo hablo 4 idiomas y me paso de uno a otro cuando lo creo conveniente,

estuve tiempo en galicia, y los gallegos a veces me saltaban el gallego, yo entendia la mitad de las cosas y a veces les decia "como?" y me lo repetian en gallego, un poco tozudetes si que eran, pero nunca lo encontre de sumamente maleducado, es la lengua que han hablado desde hace siglos

a mi abuela murciana le hablaba siempre en catalan y ella me respondia en castellano, pero a ella le gustaba que yo le hablase en catalan, por que decia que es un idioma muy bonito y lo bonito es que una persona entienda muchas lenguas

si no, pronto acabaremos hablando todos en ingles, si es por poner una lengua en comun en todo mundo

paz y respeto

V's

vamos a ver Cantabron, lo de no cambiar de idioma no esta justificado, eso es lo primero que he dicho antes, aqui el autentico motivo fue que se picaron y empezo un tira y afloja. Yo no estuve alli y que yo sepa tu tampoco, con la cual cosa no puedes saber ni como entro Justerini ni como respondio el Mosso, lo que si es bastante gracioso es que riamos la gracia de que Justerini dijese que no entendia el idioma para tocarle los huevos al Mosso, como asi lo ha reconocido, en cambio merece pena de muerte el hecho de que el Mosso respondiese de esa forma.
En resumen , puede ser que el Mosso fuese un chulo , pero puede que no.
Ami lo que realmente me molesta es que la gente en este pais se tire siempre a degüello contra la policia, sea la que sea. Ahora porque la Tura no para de nombrarlos pues parece que les toque a ellos.
Ya que a todo el mundo le gusta tanto hablar de la policioa, seria bueno que la gente abriese un post cada vez la policia le para por una infraccion y no le acaban denunciando, o se queda tirado y ve como nadie para hasta que llega un coche patrulla y le asiste, o tiene un accidente y vienen a ayudarle, mas que nada para ser un poco objetivos.

chao

farli dijo:
vamos a ver Cantabron, lo de no cambiar de idioma no esta justificado, eso es lo primero que he dicho antes, aqui el autentico motivo fue que se picaron y empezo un tira y afloja. Yo no estuve alli y que yo sepa tu tampoco, con la cual cosa no puedes saber ni como entro Justerini ni como respondio el Mosso, lo que si es bastante gracioso es que riamos la gracia de que Justerini dijese que no entendia el idioma para tocarle los huevos al Mosso, como asi lo ha reconocido, en cambio merece pena de muerte el hecho de que el Mosso respondiese de esa forma.
En resumen , puede ser que el Mosso fuese un chulo , pero puede que no.
Ami lo que realmente me molesta es que la gente en este pais se tire siempre a degüello contra la policia, sea la que sea. Ahora porque la Tura no para de nombrarlos pues parece que les toque a ellos.
Ya que a todo el mundo le gusta tanto hablar de la policioa, seria bueno que la gente abriese un post cada vez la policia le para por una infraccion y no le acaban denunciando, o se queda tirado y ve como nadie para hasta que llega un coche patrulla y le asiste, o tiene un accidente y vienen a ayudarle, mas que nada para ser un poco objetivos.

chao

también también hay perdonavidas ;D ;D

wicente dijo:
[quote author=josepmaria link=1155033365/15#18 date=1155042898]Sempre digo lo mismo, no hay nada peor que darle una gorra a un tonto.....

Ahí le has dado fuerte........ :D

belenfleky dijo:
Hubiera sido peor que te hubieran atropellado (sin querer, claro).

OUCH !!!  Eso si que ha sido un golpe bajo..... ;D ;D ;D

[/quote]

lio otra ved ::)

Juan_Xixon dijo:
Yo solo he tenido un problema con un agente de la autoridad, en Andorra ...
Estaba en su país, es su lengua oficial, pero el sabe hablar español, yo no se hablar catalán, la situación fué ridícula, ¿que pretendía ese señor? en fin, me pareció tan mal educado que me fuí para el hotel y me piré de Andorra.
Me parece perfecto que se hable catalán, bastaría mas, pero mas importante es entenderse y si te paran, y dices que no entiendes lo que te dicen, insistir en hablar en catalán si tenemos una lengua común es de catetos.
...:-/
Estoy de acuerdo contigo Juan.
Dejadme aportaros una experiencia que me ha ocurrido.
Estaba navegando por la costa Europea con un grupo de barcos Alemanes, Franceses, Ingleses, Daneses, Italianos, Turcos, (algún otro quedará).
El asunto es que había hecho muy buena amistad con el médico alemán (Hoch, aún me carteo con él), y me invitaba muy a menudo a su barco a tomar unas "pedazo cervezas",... El caso es que estaba hablando con él en Ingles porque de Alemán se Volkswagen y poco más,... Me fijé en el hecho de que en la cámara todos los demás miembros de la dotación también estaban hablando inglés entre ellos.Le pregunté:
"- Qué pasa, ¿que hablais ingles entre vosotros para practicarlo?.
- No, no, es porque estás tú aquí conmigo, y por ello hablan en inglés. Vamos, por cortesía.
- ¡Aaaah!", añadí yo con cara de lelo.
Por su puesto no pude más que acordarme lo que ocurre por España y lo complicadas que hacemos las cosas más simples y lógicas del mundo: entenderse.

Con esto no penseis que soy lingüisticamente "españolista". Mis abuelos (que no fueron a las escuelas más que un par de meses) no "saben" hablar castellano. Yo hablo perfectamente el Gallego y de hecho lo uso de manera habitual. Pero no entiendo como con gente que no lo sabe hablar hay ese empeño de dirigirse y redirigirse a ellos en la lengua que les es ajena, cuando sobradamente podrían entenderse en la lengua que les es común  :-? :-? :-?. Probablemente intentan "potenciar" su lengua, pero desde mi punto de vista de un modo totalmente inadecuado que favorece la aparación de prejuicios que no le hacen ningún bien.
Sin duda es un problema de educación. Si, pero no puedo dejar de ver ciertos tintes políticos a diferencia de vosotros. :( :(

Lo he dixo varias veces, las pocas veces ke he tenido trato con los mozos han sido bastante prepotentes, salvo en una honrrosisima excepcion. No todos seran iguales pero los ke se ven malos se ven muxisimo!!!!

no quiero polemizar pero lo del idioma, .......

.... si a mi me paran los civiles de trafico en Mallorca (de donde soy y resido), me hablan en castellano, como es de esperar, y si a mi me da por responder en catalán, seguro que me dan una manta de ostias que pa-qué! y me buscan lo que sea para multarme, ..... tampoco es justo >:(

ES QUE LO DEL UNIFORME LO QUE MANDA, SEAN DE DONDE SEAN Y HABLEN COMO HABLEN!!

:-? :-? :-? :-? :-?

bjscarver dijo:
no quiero polemizar pero lo del idioma, .......

.... si a mi me paran los civiles de trafico en Mallorca (de donde soy y resido), me hablan en castellano, como es de esperar, y si a mi me da por responder en catalán, [highlight]seguro que me dan una manta de ostias que pa-qué! y me buscan lo que sea para multarme[/highlight], .....  tampoco es justo  >:(

ES QUE LO DEL UNIFORME LO QUE MANDA, SEAN DE DONDE SEAN Y HABLEN COMO HABLEN!!

:-? :-? :-? :-? :-?

¿Y que mas? ¿Te llevan a la cuneta para pegarte un tiro en la nuca tambien, no?

Ya te vale.

:-?

lo de "LA MANTA DE OSTIAS" ES UN DECIR, o es que no se ve! :P

lo digo por experiencia vivida, con la guardia civil, nos hicieron bajar del coche y nos hicieron vaciar los bolsillos, cachearon, que quieres que te diga, yo no quiero problemas con nadie por hablar un idioma u otro.

ah! y no tengo nada contra la guardia civil, ni los mossos ni la ertzaintza!

i no te enfades juan_xixon! ::)

venga, un saludo y V'ssssss

bjscarver dijo:
lo de "LA MANTA DE OSTIAS" ES UN DECIR, o es que no se ve! :P

lo digo por experiencia vivida, con la guardia civil, nos hicieron bajar del coche y nos hicieron vaciar los bolsillos, cachearon, que quieres que te diga, yo no quiero problemas con nadie por hablar un idioma u otro.

No me enfado y perdona si no he captado tu ironía.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
[quote author=bjscarver link=1155033365/45#48 date=1155113647]lo de "LA MANTA DE OSTIAS" ES UN DECIR, o es que no se ve! :P

No me enfado y perdona si no he captado tu ironía.

Un saludo!

Juan Pedro
[/quote]

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Atrás