PORQUE SON ASÍ?

Anibal47 dijo:
El problema de la medicina en Cataluña empieza porque el personal que se dedica a extender recetas cobra bastante mas que el personal de quirofanos(verde) y a estas alturas dicha comunidad autonoma necesita mas pelas para poder hacer frente a toda su maquinaria burocratica.
Joder anibal, lo has clavaó ... estoy totalmente de acuerdo contigo..
además como residente en Catalunya, llevo una temporadita viviendo aquí .. unos 26 años.
No veas como a veces echamos de menos a los del quirofano ( verdes) con esos a veces se podia hablar, razonar..., de vez en cuando.Pero estos señoritos se creen primos hermanos de Dios por parte de madre tienen mas prepotencia que el Real Madrid del blanco y negro.
V,ssssssssssssssssss

buff buff buff es que cada uno tenemos una experiencia, hace tiempo que no tengo problemas ni con policias ni guardias civiles ni nada, la verdad creo que realizan mas menos bien su funcion.
Aun que y sirva con experiencia con veinte años recien cumplidos, yo era un poco pintilla tambien hay que decirlo, me paro la GC a la entrada de donde vivo me hicieron un cacheo y registraron todo el coche, jamas he llevado droga encima, les dije en Valenciano(mi lengua materna) que era lo que buscaban, pararon al lado a un tio con un mercedes que te cagas oi que el carnet lo llevaba caducado ni le hicieron bajar del coche ni nada se lo digo al guardia educadamente pero en valenciano y me dice que ni me entiende ni me va a entender y que me prearase para la multa, no lo pudieron hacer lo llevaba todo en regla pero me fui despues de mas de media hora registrandome el coche y con un humor.. hay de todo y....
LO DEL IDIOMA ES UNA PARIDA MONUMENTAL TODOS PODEMOS ENTENDERNOS QUE HARTO DE QUE SE POLITICE EL TEMA SEGUN CONVENGA.

Lo que si es verdad que el mundo es un pañuelo. Al final todos estos detalle (problemas que ultimamente se dan por tierras catalanas) salen a la luz. La gente no quiere situaciones incomodas o malos royos. Es mucha la gente que conozco que no quiere ni acercarse por Cataluña debido a las historias raras que se dan en estos ultimos tiempos. Yo tengo claro a quien culpar: LOS POLITICOS y sus caprichos de lo que quieren hacer y no con Cataluña. No se por que no dejan a cada uno hablar en el idioma que quiera, expresarse como quiera y por supuesto no aislar a la gran tierra catalana. Es una lastima. Los mossos son otro subproducto de esos politicos; uno de sus tentaculos (que ningún mosso se sienta ofendido a titulo particular). En vez de ayudar nos complican la vida. Es una lastima, porque su trabajo lo pueden hacer igual con una sonrisa en la boca y por supuesto con educación (que por otra parte es una obligación para ellos).

;) ;) ;)

Como ya se dice por aquí, creo que el principal problema es la educación. Hay a quien le gusta hacer bien su trabajo y a quien no, si no sabes o no quieres tratar con la gente dedicate a otra cosa.

Un saludo a todos desde TFS

PEQUE dijo:
Bueno, entonces que hago cuando vaya a Francia? Paso por Cataluña o por el Pais Vasco? :)
Visto lo visto.....

Pasa por aqui que te invito a una botella de txakoli (sin alcohol por supuesto) ;D ;D ;D

Justerini, lo raro es que los dos mossos hablaran catalan ;D ;D ,porque la mayoria son españoles

un saludo

DAVIDRC dijo:
[quote author=roser link=1155033365/45#56 date=1155140530]Justerini, lo raro es que los dos mossos hablaran catalan ;D ;D ,porque la mayoria son españoles

un saludo

Ahhhhh, ¿es que lo uno excluye a lo otro?[/quote]

Calla, calla, déjalo, que se va a liar... :-X

DAVIDRC dijo:
[quote author=roser link=1155033365/45#56 date=1155140530]Justerini, lo raro es que los dos mossos hablaran  catalan  ;D ;D ,porque la mayoria son españoles

un saludo

Vamos a ver, es pecado ser español? es pecado vivir en cataluña y ser español? es pecado ademas de todo eso ser mosso d'esquadra? y conste que no soy mosso.

Sinceramente roser no entiendo tu comentario, debes ser de las que se alegran que les multen en catalan, enhorabuena.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

kross dijo:
[quote author=DAVIDRC link=1155033365/45#57 date=1155146530][quote author=roser link=1155033365/45#56 date=1155140530]Justerini, lo raro es que los dos mossos hablaran  catalan  ;D ;D ,porque la mayoria son españoles

un saludo

Vamos a ver, es pecado ser español? es pecado vivir en cataluña y ser español? es pecado ademas de todo eso ser mosso d'esquadra? y conste que no soy mosso.

Sinceramente roser no entiendo tu comentario, debes ser de las que se alegran que les multen en catalan, enhorabuena.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss[/quote]

Calma Paco, calma, seguro que roser quería decir "castellanoparlantes"...

Salimos mañana en moto ?  [smiley=laugh.gif]

Perico f 800 s dijo:
Es mucha la gente que conozco que no quiere ni acercarse por Cataluña debido a las historias raras que se dan en estos ultimos tiempos. ;) ;) ;)

no hay nada que temer, explicad a los vuestros que aqui no comemos niños, ni tenemos rabo. ;)
aqui, como en el resto del mundo solo queremos vivir en paz

farli dijo:
Ya que a todo el mundo le gusta tanto hablar de la policioa, seria bueno que la gente abriese un post cada vez la policia le para por una infraccion y no le acaban denunciando, o se queda tirado y ve como nadie para hasta que llega un coche patrulla y le asiste, o tiene un accidente y vienen a ayudarle, mas que nada para ser un poco objetivos.

ahora que lo dices aprovecho para comentar una anecdota "simpatica" con los mossos

hace un par de semanas con un calor sahariano. a las 2 de la tarde. N-II de Blanes hacia Girona. Carretera con un solo carril por sentido. Me acerco a un camion de basuras que echaba un tufo que te revolvia las tripas, lo iba a adelantar con linea continua jugandome una sancion cuando por una incorporacion a la N-II veo 2 motos de los mossos que entran a la nacional. Uno de ellos va mas adelantado y pasa por delante del camion, el otro se queda entre el camion y yo, y me mira por el retrovisor como diciendome" ay! pillin! que casi te pillo! "
Para evitar el pestazo, yo conducia casi tocando la raya continua, el mosso motorista que estaba delante mio y detras del camion empieza a hacer "S"'s para evitar el flujo pestilente del camion, pero la raya continua persistia y en un momento dado, veo el mosso que pone las luces de emergencia, para adelantar al camion, éste se aparta para dejar passar a la poli, pero el mosso antes de adelantar.....se gira y me hace una señal con la mano como diciendome:"vamos! sigueme", casi dude, pero estaba entre vomitar de mareo o esperar a que el camion estuviese lo suficientemente lejos. Igual aprovecharia ahora para meterme una crujida de órdago. Pero no, adelantamos al camion apestoso y se alejaron.

Como bien dices, hay que reconocer cuando demuestran ser comprensivos y ayudan a la gente. Desde ese dia tambien saludo a los mossos en moto cuando me los encuentro

justerini dijo:
Esta mañana control rutinario de los Mossos en la NII (un montaje de un par de cojones) coche por coche mirando, llega Miguelito con la scooter y me paran (ni un buenos días ni un nada) documentació me pide en catalán, le digo que a que viene todo este pollo, me contesta de malas maneras y en catalán (yo le digo que no entiendo el catalán y que se dirijan a mi en castellano) caso omiso.

Mientras me comprueban  los papeles, paran una furgoneta con cristales tintados con matricula rumana, se dirigen en castellano a su ocupante (no en catalan como a mi), le pide la documentación, tras tres minutos haciendose el loco el conductor rumano sin entregar absolutamente nada, el mosso le da via libre (supongo que para no hacer todo el papeleo y retenerlo en la comisaria, eso da mucho papeleo y burocracia) Me quedo a cuadros, le comento el detalle al mosso que estaba conmigo, le digo y ese que no tiene nada aparentemente (papeles me refiero) me contesta ....quin problema tens..... LE CONTESTO MI PROBLEMA ES EL CARNET DE PRENSA y visto lo visto esta misma tarde hablaré con mi director para explicarle el tema de lo ocurrido y como me de un espacio para poder publicarlo, no os pondré precisamente en buen lugar, me pide el carnet de prensa, le digo que no tengo porque enseñarselo (en ese momento ya me hablaba en castellano) me deja ir pero me dice..... He apuntado tu matricula, le contesto, para que quieres mi matricula, he cometido alguna infracción?, tengo todos los papeles, impuesto, seguro, carnet de conducir, ficha técnica, que más quieres?

En fin, luego llamaban fachas a los otros........

Justerini: despierta,ha sido un sueño,sólo un sueño.......cuando lo hagas no recordarás nada ;D ;D ;D

Perico f 800 s dijo:
Es mucha la gente que conozco que no quiere ni acercarse por Cataluña debido a las historias raras que se dan en estos ultimos tiempos. Yo tengo claro a quien culpar: LOS POLITICOS y sus caprichos de lo que quieren hacer y no con Cataluña. No se por que no dejan a cada uno hablar en el idioma que quiera, expresarse como quiera y por supuesto no aislar a la gran tierra catalana. Es una lastima. Los mossos son otro subproducto de esos politicos; uno de sus tentaculos (que ningún mosso se sienta ofendido a titulo particular). En vez de ayudar nos complican la vida. Es una lastima, porque su trabajo lo pueden hacer igual con una sonrisa en la boca y por supuesto con educación (que por otra parte es una obligación para ellos).

;) ;) ;)

Yo alucino con lo que leo...
Amos a ver. Yo soy catalán de nacimiento, mi padre y mi abuelo materno de adopción, mi lengua materna es el castellano y lo uso cuando me da la gana y JAMÁS, y repito _JAMÁS_, he tenido ni un sólo problema con nadie, ni hablándolo en la calle ni en la administración ni en la universidad ni con la policía ni en ninguna parte, ni yo ni nadie de mi familia ni ningún conocido mío.

Si alguien no quiere acercarse por Catalunya "debido a las historias raras que se dan en estos ultimos tiempos" es porque es pura y símplemente un IGNORANTE, porque macho es ridículo, pero es que no te imaginas hasta que punto.

Para que esteis contentos os diré que ya hubo alguien que ya acabó con el cuerpo de los Mossos d'Esquadra: Franco.
Un tio de mi padre, nacido en Almería para el que le joda oir que aquí no se discrimina, fue mosso d'esquadra durante la República, a sus noventa y pico vive todavía en Brasil, las pasó putas para salvar el pellejo cuando lo del Paquito, que ese si fue un tio cojonudo... :-X

atramuntanat dijo:
[quote author=farli link=1155033365/30#39 date=1155108085]
Ya que a todo el mundo le gusta tanto hablar de la policioa, seria bueno que la gente abriese un post cada vez la policia le para por una infraccion y no le acaban denunciando, o se queda tirado y ve como nadie para hasta que llega un coche patrulla y le asiste, o tiene un accidente y vienen a ayudarle, mas que nada para ser un poco objetivos.

ahora que lo dices aprovecho para comentar una anecdota "simpatica" con los mossos

hace un par de semanas con un calor sahariano. a las 2 de la tarde. N-II de Blanes hacia Girona. Carretera con un solo carril por sentido. Me acerco a un camion de basuras que echaba un tufo que te revolvia las tripas, lo iba a adelantar con linea continua jugandome una sancion cuando por una incorporacion a la N-II veo 2 motos de los mossos que entran a la nacional. Uno de ellos va mas adelantado y pasa por delante del camion, el otro se queda entre el camion y yo, y me mira por el retrovisor como diciendome" ay! pillin! que casi te pillo! "
Para evitar el pestazo, yo conducia casi tocando la raya continua, el mosso motorista que estaba delante mio y detras del camion empieza a hacer "S"'s para evitar el flujo pestilente del camion, pero la raya continua persistia y en un momento dado, veo el mosso que pone las luces de emergencia, para adelantar al camion, éste se aparta para dejar passar a la poli, pero el mosso antes de adelantar.....se gira y me hace una señal con la mano como diciendome:"vamos! sigueme", casi dude, pero estaba entre vomitar de mareo o esperar a que el camion estuviese lo suficientemente lejos. Igual aprovecharia ahora para meterme una crujida de órdago. Pero no, adelantamos al camion apestoso y se alejaron.

Como bien dices, hay que reconocer cuando demuestran ser comprensivos y ayudan a la gente. Desde ese dia tambien saludo a los mossos en moto cuando me los encuentro[/quote]

ese es un muy buen detalle, las cosas como son.

KIETOS KE OS VEO VENIR.

El problema es ke hay gente en cataluña y en el resto de españa ke asimilan idioma a nacionalidad. es decir por saber hablar idioma catalan o vasco tengo nacionalidad catalana o vasca, y esos es un error gravisimo, ya que por la misma razon yo seria britanico, norteamericano y australiano por saber ingles.

Ademas eso de identidad nacional :-X :-X :-X los que vamos con cierta frecuencia a BCN estaremos de acuerdo ke un zaragozano o un madrileño se parece mas a ellos ke un gerundense, entonces ke hacemos lo de gerona no son catalanes o son los barcelones los ke no tienen identidad nacional?

Al llegar a estos puntos estos temas o tendan muxa risa o muxo miedo, y algunos en cataluña y vascongadas han pasado de parecer payasos a darme pesadillas.

Ojala supiera hablar 50 idiomas, pero eso no me haria ser la ONU con patas

Gory dijo:
KIETOS KE OS VEO VENIR.

El problema es ke hay gente en cataluña y en el resto de españa ke asimilan idioma a nacionalidad. es decir por saber hablar idioma catalan o vasco tengo nacionalidad catalana o vasca, y esos es un error gravisimo, ya que por la misma razon yo seria britanico, norteamericano y australiano por saber ingles.

Ojala supiera hablar 50 idiomas, pero eso no me haria ser la ONU con patas

tate, que el unico pais con el catalan como legua reconocida en el mundo es Andorra, ya me gustaria a mi ser andorrano y ahorrarme algunos impuestillos 8-)

DAVIDRC dijo:
[quote author=Beckett link=1155033365/60#60 date=1155148915]

Calma Paco, calma, seguro que roser quería decir "castellanos"...

Salimos mañana en moto ?  [smiley=laugh.gif]

Perfecto, esto es un comentario conciliador.

Me retiro del post.
[/quote]

Cuando escribí castellanos, me refería a castellanoparlantes, haciendo referencia a su lengua preferente. Nada más. Intentaba interpretar de la mejor manera posible el comentario de roser.

No tenía ninguna intención de crear polémica, os lo aseguro. Más bien todo lo contrario.

Chao  ;)

No se creo ke los unicos ke diferencian entre castellano o catalanoparlantes son los politicos, ke son los ke se ganan la vida con esas discusiones. Por favor, ke alguien me tenga el valor de decirme ke un leridano es muy diferente a un oscense en su caracter, joer, es ke son ganas de malmeter. Cuando los politicos realmente se preocuparan de los temas ke nos interesan? vivienda, paro, inseguridad, sanidad, etc.. O es ke como no saben solucionar realmente esos temas, crean "problemas articificiales" para desviar la atencion social, ami me suena a esto ultimo.

Ke nos pregunten al la gente, ke le preocupa mas si el estatuto de cataluña o el precio de la vivienda? pero para solucionar el tema de la vienda no se dan tanto mal, porke? porke viven de la polemica!!! Y si la gente se parase a pensar ke las cosas reales no se solucionan ke pasaria? KE TODOS A LA PUTA CALLE Y A VER DE DONDE COBRABAN TANTO POLITICASTRO!!!!

Ke tenemos una memoria muy pekeña la gente (o nos la hacen pekeña a idea), El carmel, el prat, el incendio de guadalajara, el prestige, y pero aun, mochilas con bombas en trenes ke aparecen y desaparecen, etc...

justerini dijo:
Esta mañana control rutinario de los Mossos en la NII (un montaje de un par de cojones) coche por coche mirando, llega Miguelito con la scooter y me paran (ni un buenos días ni un nada) documentació me pide en catalán, le digo que a que viene todo este pollo, me contesta de malas maneras y en catalán (yo le digo que no entiendo el catalán y que se dirijan a mi en castellano) caso omiso.

Mientras me comprueban  los papeles, paran una furgoneta con cristales tintados con matricula rumana, se dirigen en castellano a su ocupante (no en catalan como a mi), le pide la documentación, tras tres minutos haciendose el loco el conductor rumano sin entregar absolutamente nada, el mosso le da via libre (supongo que para no hacer todo el papeleo y retenerlo en la comisaria, eso da mucho papeleo y burocracia) Me quedo a cuadros, le comento el detalle al mosso que estaba conmigo, le digo y ese que no tiene nada aparentemente (papeles me refiero) me contesta ....quin problema tens..... LE CONTESTO MI PROBLEMA ES EL CARNET DE PRENSA y visto lo visto esta misma tarde hablaré con mi director para explicarle el tema de lo ocurrido y como me de un espacio para poder publicarlo, no os pondré precisamente en buen lugar, me pide el carnet de prensa, le digo que no tengo porque enseñarselo (en ese momento ya me hablaba en castellano) me deja ir pero me dice..... He apuntado tu matricula, le contesto, para que quieres mi matricula, he cometido alguna infracción?, tengo todos los papeles, impuesto, seguro, carnet de conducir, ficha técnica, que más quieres?

En fin, luego llamaban fachas a los otros........

Personas que tienen mal humor, mal genio, mucha vanidad y poco respeto por los demás los hay en todos los lugares del mundo y en todos los ámbitos, yo procuro utilizar mi vacuna especial para estos casos y es no prestarles atención, incluso yo alguna vez he estado antipática con alguien, aunque no hasta el punto de este Sr., y además luego voy y pido disculpas. Así somos los seres humanos, plurales y difíciles de comprender a veces.

P.D. No tengo ningún puesto público

Hola,

PORQUE SON ASÍ? Pregunta Justerini.

Yo puedo decir que el hermano de un compañero que tenía en la oficina se fue a Catalunya y aproboó de mosso y se casó con una chavala de por alli y cuando venían por aqui parecían que eran los herederos al trono, el no era asi, y lo mas graves que cuando iban a la oficina a saludar al hermano alguna veces se ponian a hablar en catalan y yo me quedaba a cuadros me levantaba y me piraba y aparecia cuando se iban, no digo lo que pienso de ellos :-X :-X

Saludosssssssss

El problema con los idiomas es que se están utilizando para excluir y no para comunicarse.

Ahora habría que localizar al tipejo......perdón, al Excmo. Sr. Tipejo (sin generalizar) que está provocando eso y procurar que no vuelva a ocupar un cargo público en su vida.

La gente de Cataluña es fenomenal. Hay de todo, como en todos sitios. Pero, en general, es fenomenal. Cuando iba a competir en subidas cronometradas, se han portado conmigo de manera muy hospitalaria y acojedora. Siempre les estaré agradecido. Además, son los reyes en el mundo de la moto. Han estado a años luz del resto de España y he mamado de su experiencia y saber hacer.
Cada región de España, tiene el derecho de que las instituciones les atiendan en su lengua. Ya sea castellana o catalana. Tiene el derecho a expresar libremente sus manifestaciones culturales y, si para eso necesitan subvenciones, pues hay que dárselas.
Otra cosa es la discriminación dentro de un mismo territorio nacional. Eso es otro tema. Nadie tiene el derecho de discriminar por sexo, religión, raza, y yo añado, lengua.
Tampoco nadie tiene el derecho de imponer su cultura a los demás. Ni a distorsionar la enseñanza en razón a sus intereses políticos.
Asi mismo, ninguna región puede reinvidicar autonomía fiscal y financiera hasta el punto de que se resienta la solidaridad entre las distintas poblaciones del Estado. Ni puede intentar asumir funciones en áreas que afectan al conjunto de los españoles.
Y todo eso se está cociendo en las esferas políticas del Pais Vasco y Cataluña, por intereses electorales... Porque lo que preocupa al catalán de a pié, es su familia, su trabajo y su seguridad social... Como a todos. Pero a los políticos les interesa remover el patio del nacionalismo y del victimismo, porque ahí pescan a los facilmente impresionables, sin mucha capacidad para pensar... que como en todas partes de España, son muchos, por desgracia.
Otra cosa, son los partidos separatistas. Tienen todo el derecho a serlo. Y por la claridad de sus manifestaciones, deben de ser respetados. Que el pueblo decida.
Y. por favor, dejar a Franco ya en paz. A ver si de tanto nombrarlo, lo vamos a resucitar.  ;D ;D ;D

atramuntanat dijo:
[quote author=Perico f 800 s link=1155033365/45#53 date=1155116511]Es mucha la gente que conozco que no quiere ni acercarse por Cataluña debido a las historias raras que se dan en estos ultimos tiempos.  ;) ;) ;)

no hay nada que temer, explicad a los vuestros que aqui no comemos niños, ni tenemos rabo.  ;)
aqui, como en el resto del mundo solo queremos vivir en paz
[/quote]

Esta sensacion es la que yo he tenido desde hace mucho tiempo por ser vasco.

:-X :-X

Que nadie me malinterprete que solo es una reflexion en voz alta.

8-) 8-)

Atrás