PORQUE TANTO HUMO?

bambam

Allá vamos
Hola que tal, tengo una duda que me corroe, cuando arranco la moto en frío y tengo que utilizas el starter (en esta época es casi siempre) sale una humareda por el escape que me tiene frito, pero si no utilizo el starter no sale.
La moto está siempre sobre el caballete central, nunca en la pata lateral. A ver si alguien me puede despejar esta duda.
Ah, la moto es una K100 RT del 85.
Como siempre un millón de gracias.

Hola Bambam, ¿de que color es el humo?. Es importante para hacer un diagnostico acertado.

Salu2.

Mi 75 tambien lo hace. Siempre que la dejo mas de una semana parada, cuando la pongo en marcha, deja una neblina blanca en el garage y un olor como a gasolina mal quemada. Lo viene haciendo desde que la tengo hace 12 años. Asi que creo que en mi caso no es grave 8-)

He llegado ha pensar que los inyectores tienen alguna fuga y cae gasolina en las camaras y esto provoca la Santa Fumata.

Pues no se, de todas maneras la mía funciona absolutamente todos los días y lo hace.
A ver si alguién mas me puede orientar sobre esto.

Sin saber de que color es el "humo", pero pensando en que solo te pasa cuando hace frio, se me ocurre que se puede tratar tan solo de condensación ;).

La gasolina, como seguramente habrás oido alguna vez ::), es un hidrocarburo, compuesto de carbono (C) e hidrogeno (H), más cantidad de este ultimo. Cuando se quema, se mezclan con el oxigeno del aire dando como resultado agua (H2O) y anhidrido carbonico (CO2) principalmente, aparte de otras sustancias en cantidades menores.

Por la mañana, o con bajas temperaturas (por lo que tienes que poner el starter ::)), el tubo de escape está especialmente frio y al salir el H2O (agua) por el escape en forma de vapor, este se condensa. Por eso se ve "humo" blanco y algunas veces, hasta un hilillo de agua saliendo por el escape ;).

Si solo te lo hace cuando arrancas y el motor está frio, no te preocupes que es normal. Si arrancas en un sitio cerrado verás que el "humo" desaparece enseguida, mientras que si fuera aceite quedaría un buen rato en suspensión y apestaría a fritanga.

7E5D50584E555F573C0 dijo:
Sin saber de que color es el "humo", pero pensando en que solo te pasa cuando hace frio, se me ocurre que se puede tratar tan solo de condensación  ;).

La gasolina, como seguramente habrás oido alguna vez  ::), es un hidrocarburo, compuesto de carbono (C) e hidrogeno (H), más cantidad de este ultimo. Cuando se quema, se mezclan con el oxigeno del aire dando como resultado agua (H2O) y anhidrido carbonico (CO2) principalmente, aparte de otras sustancias en cantidades menores.

Por la mañana, o con bajas temperaturas (por lo que tienes que poner el starter  ::)), el tubo de escape está especialmente frio y al salir el H2O (agua) por el escape en forma de vapor, este se condensa. Por eso se ve "humo" blanco y algunas veces, hasta un hilillo de agua saliendo por el escape  ;)

Si solo te lo hace cuando arrancas y el motor está frio, no te preocupes que es normal. Si arrancas en un sitio cerrado verás que el "humo" desaparece enseguida, mientras que si fuera aceite quedaría un buen rato en suspensión y apestaría a fritanga.

De todos modos, un motor K en buen estado de compresión...y de puesta a punto de ralentí y CO, debe arrancar sin necesidad de starter...Otra cosa es que para mantener el ralentí y que no esté excesivamente bajo en los primeros momentos, se ponga el "choke" en la 1ª posición...pero eso es con temperaturas bajo cero. En los demás casos el motor debe arrancar y mantenerse aunque el ralentí sea algo lento, sin él

¿Alguna diferencia significativa entre las 100 y las 75 en ese sentido?. El anterior dueño de mi K75 '88 me dice que toda la vida había tenido que tirar unos minutos del "choke" para que le aguantase el ralentí (desde nueva, aunque después de tantos años la cabeza...) y la K75 '92, recientemente puesta a punto de todo lo dicho, tampoco es capaz de mantenerlo (ambas arrancan de manera impecable, pero o tiro de gas o del susodicho o se paran), ni aún estos días de temperaturas cuasi estivales.

A ver, lo que sale por el escape no es condensación, es humo de color blanquecino, si fuese condensación desaparecería al poco tiempo como bien dices, y lo haría tanto si uso el starter como si no, ya que sería condensación en el escape, pero no es asi, ademas tiene un cierto olor aceitoso.
Otra característica es que inmediatamente que quito el starter deja de salir ese humo.
En fin no se si será normal o no, pero me tiene un poco mosca.
De todas formas es cierto que le hace falta una puesta a punto, pero mi economía dice que hay que esperar un poco, que no está el horno para bollos.

No se si esa moto tienen pata de cabra, si la tiene, al dejas aparcada sobre ella toda la noche?
veras en las motores K cuando dejas la moto sobre la pata de cabra mucho tiempo, un día entero o desdepor la tarde hasta la mañana, como queda inlcinada hacia la parte de los cilindros, se le acumula el aceite del carter hacia ese lado y siempre algo de aceite pasa, por poco que sea. Me lo dijno un mecánico y puede com probarlo por mi mismo. Auqnue si la arrancas sin acelerar nada la cantidad de humo es muy pocaa. Si la aceleras saldra más.
Mi moto la K1200LT y otras como la mía lo hacen y es normal y el motor es igualito solo que con mas cilindrada.

71727E71727E130 dijo:
A ver, lo que sale por el escape no es condensación, es humo de color blanquecino, si fuese condensación desaparecería al poco tiempo como bien dices, y[highlight] lo haría tanto si uso el starter como si no, ya que sería condensación en el escape[/highlight]

La condensación, como he tratado de explicar, es mayor cuanto mas frio hace fuera (cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura de los gases de escape y la ambiente), de ahí que lo relacionase con el uso del estarter que se supone que usas cuando hace frio de verdad ;)

5546545355424643485536070 dijo:
No se si esa moto tienen pata de cabra, si la tiene, al dejas aparcada sobre ella toda la noche?
veras en las motores K cuando dejas la moto sobre la pata de cabra mucho tiempo, un día entero o desdepor la tarde hasta la mañana, como queda inlcinada hacia la parte de los cilindros, se le acumula el aceite del carter hacia ese lado y siempre algo de aceite pasa, por poco que sea. Me lo dijno un mecánico y puede com probarlo por mi mismo. Auqnue si la arrancas sin acelerar nada la cantidad de humo es muy pocaa. Si la aceleras saldra más.
Mi moto la K1200LT y otras como la mía lo hacen y es normal y el motor es igualito solo que con mas cilindrada.
Huy que perezosos somos para leer... :D :D
Ya se que las k's tiene esa característica, por eso en el inicio del post ya he puewsto que la moto está simpre sobre el caballete central.
En fin gracias a todos por vuestras ideas, de momento en cuanto la economía lo permita la llevaré a hacerle una buena puesta a punto que algo seguro que mejorará. :) :)

25262A25262A470 dijo:
[quote author=5546545355424643485536070 link=1300437687/9#9 date=1300723472]No se si esa moto tienen pata de cabra, si la tiene, al dejas aparcada sobre ella toda la noche?
Huy que perezosos somos para leer...  :D :D
Ya se que las k's tiene esa característica, por eso en el inicio del post ya he puewsto que la moto está simpre sobre el caballete central.
En fin gracias a todos por vuestras ideas, de momento en cuanto la economía lo permita la llevaré a hacerle una buena puesta a punto que algo seguro que mejorará. :) :)[/quote]
O lo siento no había leido bien tu primer mensaje.
Pues entonces, una pregunta no te consume aceite?

Algo seguro que te gasta, aunque sea poco lo mismo es suficiente para ese humo.
Todas las K siempre se caracterizaron por gastar algo de aceite.

Atrás