Porque Tesla no fabrica motos

Solitaria

Curveando
Para Tesla, la seguridad es un mantra...

La seguridad de Tesla...

Condenan a Tesla a pagar más de US$200 millones por una falla del piloto automático que causó una muerte - BBC News Mundo https://share.google/MabIUNrmOEscmghNb

Un terrible accidente termina en tragedia: una familia no ha podido ser salvada debido a las manijas de su Tesla https://share.google/BylJquIUpWCT4ASWS

El Autopilot de Tesla parece que no se lleva bien con la ley. Un Tesla se ha estrellado, de nuevo, contra un coche de Policía https://share.google/ybL7KMhddgrgTSIUL

La Cybertruck es una trampa mortal y Tesla no ha hecho nada para evitarlo: "Han fabricado un coche peligroso para sus ocupantes" https://share.google/yuBnRKMymdfCzJGsk

Jarro de agua fría para Elon Musk: el Tesla Robotaxi ha empezado con tres veces más accidentes que un conductor humano https://share.google/imFIddGzGZv6q0965

Para Tesla, la seguridad es un mantra...

La seguridad de Tesla...

Condenan a Tesla a pagar más de US$200 millones por una falla del piloto automático que causó una muerte - BBC News Mundo https://share.google/MabIUNrmOEscmghNb

Un terrible accidente termina en tragedia: una familia no ha podido ser salvada debido a las manijas de su Tesla https://share.google/BylJquIUpWCT4ASWS

El Autopilot de Tesla parece que no se lleva bien con la ley. Un Tesla se ha estrellado, de nuevo, contra un coche de Policía https://share.google/ybL7KMhddgrgTSIUL

La Cybertruck es una trampa mortal y Tesla no ha hecho nada para evitarlo: "Han fabricado un coche peligroso para sus ocupantes" https://share.google/yuBnRKMymdfCzJGsk

Jarro de agua fría para Elon Musk: el Tesla Robotaxi ha empezado con tres veces más accidentes que un conductor humano https://share.google/imFIddGzGZv6q0965

Sueltas aquí un Tesla y no vuelve a arrancar, se funde :ROFLMAO::

Bastante gente utiliza la moto como medio de transporte a diario.
Pero una gran parte de la gente tenemos la moto como medio de disfrute, como hobby, como pasión... y creo que, yo al menos, no valoramos una moto eléctrica como opción 🤣
Saludos 👋

Para Tesla, la seguridad es un mantra, y las motos, por definición, no encajan en su ecuación de cero riesgos.

Me suena a "relato".

No fabrica motos porque es imposible crear una generación de Fan-Boys motoristas como la que ha creado para los coches...

Tampoco Apple llega a todos los productos de electrónica.

Pues la verdad. Yo llevo tiempo con gana de una moto eléctrica de verdad (sin renunciar a la de combustión) y me gustaria que alguien sacara una con:

-350km reales de autonomia.
-Carga de 300km a la misma velocidad que un coche electrico actual: 300km en 10/15min y 100km en menos de 5min.
-Prestaciones de infarto.
-Cero mantenimiento.

Porque estoy hasta la gorra de los mantenimientos, porque a veces me gustaria circular sin ruido alguno en zonas de montaña, porque pagar la gasolina a los precios que está no me hace ninguna ilusión y porque la precision en el acelerador que se consigue con estas motos en zonas reviradas está a años luz de una de combustión.

Y si que me gustaria que tesla hiciera una moto eléctrica a ver que ingenian porque, a pesar que elon musk en ocasiones no parece muy cuerdo, lo que ha hecho su empresa con la automoción electrica tiene toda la pinta de acabar siendo historia de la automoción, nos guste más o menos.

Vs

Bueno, consideraciones personales de cada uno al margen (en mi caso opino que Tesla, sin Musk, no sería absolutamente nada, de la misma forma que Apple, sin Jobs, no hubiese llegado hasta donde llegó (y no tengo especial simpatía por ninguno.....y sí, tengo un iphone y sí, porsupuesto que no me importaría comprarme un Tesla).

Nos guste o no, esta gente son los que "idean" o "promueven" esta clase de artilugios. Otros los fabrican, o saben cómo hacerlo....pero a los que se les ocurre la idea es a gente como Musk o Jobs. Conozco algún caso más, aunque sea a pequeña escala. Gente que por estudios o conocimientos no sabe cómo llevar a la práctica una idea concreta....pero que sabe rodearse de quien sí sabe hacerlo. Pero claro, la idea la tiene uno, y la ejecución la lleva a cabo otro.

Dicho lo cual, repito: yo un coche tesla sí que me compraría. No es el que más me gusta ni mucho menos, y me encantan los vehículos a gasolina....pero pese a eso, y pese a que me encantaría poder permitirme un RS4, o un M3 Touring o cosas así.....hoy por hoy solo contemplo el coche como un medio de transporte para ir de A a B cuando hace mal tiempo o tengo que cargar cosas o ir con más gente por algún motivo concreto, así que aunque pudiese comprarme un coche de 100-150 mil euros....¿para qué, si lo que realmente disfruto....es la moto?

Para ocio y diversión, la moto. Y es por eso...que NO contemplo una moto eléctrica (a no ser que sea un scooter para ir al trabajo...y ni eso, que acabo de vender la xmax 300 precisamente porque apenas la usaba (prefiero usar la GS o el coche....o, si se da el caso, cualquier 250-300 MOTO (no scooter) barateja).

A mi cómo sean Musk o cualquier otro me da igual. No tengo conciencia ninguna en ese sentido. Si lo que vende se adapta a mis necesidades y posibilidades.....lo compro sin dudar (ale, ya podéis lapidarme). Como no es el caso con las motos eléctricas, no las compro....las venda quien las venda.

Bueno, consideraciones personales de cada uno al margen (en mi caso opino que Tesla, sin Musk, no sería absolutamente nada, de la misma forma que Apple, sin Jobs, no hubiese llegado hasta donde llegó (y no tengo especial simpatía por ninguno.....y sí, tengo un iphone y sí, porsupuesto que no me importaría comprarme un Tesla).

Nos guste o no, esta gente son los que "idean" o "promueven" esta clase de artilugios. Otros los fabrican, o saben cómo hacerlo....pero a los que se les ocurre la idea es a gente como Musk o Jobs. Conozco algún caso más, aunque sea a pequeña escala. Gente que por estudios o conocimientos no sabe cómo llevar a la práctica una idea concreta....pero que sabe rodearse de quien sí sabe hacerlo. Pero claro, la idea la tiene uno, y la ejecución la lleva a cabo otro.

Dicho lo cual, repito: yo un coche tesla sí que me compraría. No es el que más me gusta ni mucho menos, y me encantan los vehículos a gasolina....pero pese a eso, y pese a que me encantaría poder permitirme un RS4, o un M3 Touring o cosas así.....hoy por hoy solo contemplo el coche como un medio de transporte para ir de A a B cuando hace mal tiempo o tengo que cargar cosas o ir con más gente por algún motivo concreto, así que aunque pudiese comprarme un coche de 100-150 mil euros....¿para qué, si lo que realmente disfruto....es la moto?

Para ocio y diversión, la moto. Y es por eso...que NO contemplo una moto eléctrica (a no ser que sea un scooter para ir al trabajo...y ni eso, que acabo de vender la xmax 300 precisamente porque apenas la usaba (prefiero usar la GS o el coche....o, si se da el caso, cualquier 250-300 MOTO (no scooter) barateja).

A mi cómo sean Musk o cualquier otro me da igual. No tengo conciencia ninguna en ese sentido. Si lo que vende se adapta a mis necesidades y posibilidades.....lo compro sin dudar (ale, ya podéis lapidarme). Como no es el caso con las motos eléctricas, no las compro....las venda quien las venda.

Por mi parte lapidación ninguna, cada uno tiene sus ideas y motivos para comprar lo que uno quiera.

La empresa Tesla en sí me parece que ha supuesto un gran avance en la industria del automóvil.

La historia de su fundador es convulsa para quienes se interesen en ella, nada más, igual que la historia de muchas marcas alemanas tiene su parte oscura. La diferencia es que estas, en el siglo XXI, buscan centrarse en su negocio de la mejor manera posible, sin airear el pasado a los cuatro vientos.

Lapidarte para nada hombre. Has expuesto tu opinión de forma razonada y absolutamente educada. No hay crítica posible, si acaso debate.

En mi caso particular yo no dejaría de tener un vehículo Tesla o por extensión eléctrico porque el fundador de la empresa sea un zumbado que llama a sus hijos Techno Mechanicus o X Æ A-12. Eso no deja de ser una anécdota para mí. Si fuera por eso no compraría nada porque a estas alturas de globalización cualquier empresa tendrá algún lado oscuro o relación de segundo o tercer orden con algún asunto turbio.

Mi problema es que tengo, como muchos de los que andamos por aquí, una atadura sentimental con las motos y coches. Son mi sueño y objeto de deseo desde que tengo uso de razón. Como crecí en los 70 y 80 mi imagen de ellos es la de unas máquinas de hierro, ruidosas y olorosas, y quiero que sigan siendo así. Por ese motivo acepto e incluso me parece un gran avance furgonetas, autobuses, camiones, tractores y (si fuera viable) hasta barcos y aviones eléctricos. Pero coches y motos eléctricos no, no. Coches y motos eléctricos caca, son satanás. Los coches y motos no me los toquen por favor.

Pues yo por mal que me pese estoy viendo que acabaré muriendo en Tesla...

Estamos barajando, ahora que después de cuatro años de híbrido enchufable que lo que mejor nos encaja es un eléctrico puro, coches eléctricos del entorno de los 30 mil pavos y sinceramente, por ese dinero no veo nada mejor que un Model 3.

El resto son menos potentes y parecen de juguete al lado de los coches del friki de Musk.

Alternativas (que nos gusten):
Renault 5
Volkswagen ID3
Cupra Born

Y en usados... algún Mercedes EQA 🫤🫤🫤

Pero por 35 mil estrenas un Model 3 base (que es el que mejor nos encaja) con casi 300CV y casi 600 kilómetros de autonomía.

Nos guste... o no.😒

Pues yo por mal que me pese estoy viendo que acabaré muriendo en Tesla...

Estamos barajando, ahora que después de cuatro años de híbrido enchufable que lo que mejor nos encaja es un eléctrico puro, coches eléctricos del entorno de los 30 mil pavos y sinceramente, por ese dinero no veo nada mejor que un Model 3.

El resto son menos potentes y parecen de juguete al lado de los coches del friki de Musk.

Alternativas (que nos gusten):
Renault 5
Volkswagen ID3
Cupra Born

Y en usados... algún Mercedes EQA 🫤🫤🫤

Pero por 35 mil estrenas un Model 3 base (que es el que mejor nos encaja) con casi 300CV y casi 600 kilómetros de autonomía.

Nos guste... o no.😒

Si haces números, acabas en el Model 3. O eso o en algún chino, supongo.

Si haces números, acabas en el Model 3. O eso o en algún chino, supongo.

Model 3 al.... 99'9% 🫤🫤🫤

Además hasta el momento sólo puedo hablar bien de Tesla Vigo, me han llamado cagando leches, dando información a tope y mañana tengo ya una prueba en Santiago del coche.

Es acojonante, hay un coche fijo en Santiago, te mandan un código por la aplicación, llegas con el móvil, abres el coche y te lo llevas una hora 🙄🙄🙄, así sin más.

Si lo compras bien y si no tan amigos.

Los que conozco que lo tienen están bastante decepcionados, pegas múltiples.
Y en internet dudo que exista un coche con opiniones más negativas.
A mí no me seducen los eléctricos nada, esta marca menos y del dueño mejor ni opino.

Otra cosa divertida es la de pijoprogres qué corrieron a comprárselo por aquello del fin del mundo y tal para luego salir el ínclito haciendo el ganso y quitarse la careta.
Les ha salido el cochino mal capado y ahora no saben cómo justificar su compra y andan dando explicaciones peregrinas.

Última edición:
Los que conozco que lo tienen están bastante decepcionados, pegas múltiples.
Y en internet dudo que exista un coche con opiniones más negativas.
A mí no me seducen los eléctricos nada, esta marca menos y del dueño mejor ni opino.

Otra cosa divertida es la de pijoprogres qué corrieron a comprárselo por aquello del fin del mundo y tal para luego salir el ínclito haciendo el ganso y quitarse la careta.
Les ha salido el cochino mal capado y ahora no saben cómo justificar su compra y andan dando explicaciones peregrinas.

Si te soy sincero no he profundizado en esos detalles, pero por este precio y las prestaciones que ofrece, ademas de que parece un coche en vez de un juguete pues :(:(:(... como digo, acabas muriendo alli.

Otra cosa son presupuestos mas elevados.

Si te soy sincero no he profundizado en esos detalles, pero por este precio y las prestaciones que ofrece, ademas de que parece un coche en vez de un juguete pues :(:(:(... como digo, acabas muriendo alli.

Otra cosa son presupuestos mas elevados.
Yo creo que ya que si buscas la calidad al igual que en las motos, no es opción.
Es cuestión quizás de estirarse más y buscar otras opciones, Tesla no es calidad.

Yo creo que ya que si buscas la calidad al igual que en las motos, no es opción.
Es cuestión quizás de estirarse más y buscar otras opciones, Tesla no es calidad.

Y en ese presupuesto que opinas tu que tiene mas calidad??? :confused::confused:

El coche sale en 35 y de ahi restas 4 mil de ayudas y 3 mil de reduccion en el IRPF... son unos teoricos 28 mil.

Luego ya sabemos que lo de las ayudas hay que armarse de paciencia.

Lo entregan en un plazo de dos meses desde que haces la reserva que son 250 euros.

Y en ese presupuesto que opinas tu que tiene mas calidad??? :confused::confused:

El coche sale en 35 y de ahi restas 4 mil de ayudas y 3 mil de reduccion en el IRPF... son unos teoricos 28 mil.

Luego ya sabemos que lo de las ayudas hay que armarse de paciencia.

Lo entregan en un plazo de dos meses desde que haces la reserva que son 250 euros.
Si no quieres chino, que imagino que no, yo tengo claro que me voy a producto Alemán o Japonés.

Yo creo que, de irme a un electrico “No Tesla”, me miraria chino…..o un skoda. Un amigo mio tiene un Elroq y tiene una pintaza tremenda (creo que hoy por hoy Skoda es la marca del grupo VAG con mejor relacion producto/precio).

Bmw, Audi y MB parten de unos 46/48.000€ en sus gamas.
Están haciendo descuentos brutales y entre eso y subvenciones no quedarán muy lejos del Tesla.
Y los BYD chinos le dan mil vueltas al Tesla, pero empezaremos de nuevo por aquí con el tema…

Yo creo que, de irme a un electrico “No Tesla”, me miraria chino…..o un skoda. Un amigo mio tiene un Elroq y tiene una pintaza tremenda (creo que hoy por hoy Skoda es la marca del grupo VAG con mejor relacion producto/precio).
Buena opción.

Paco, cuando pruebes el model 3, si te apetece comentas.

El highland es un producto bastante mejor hecho que el antiguo model 3, el salto en grado de materiales, acabados, sonoridad y equipamiento es muy notable.

En coches alemanes si les pones el equipamiento y la motorización del model 3 higland gran autonomia, no bajas de los 60-70.000 euros, probablemente incluso más y te sorprenderá lo igualado que está tesla en cuanto a materiales y acabados.

Por eso es, con mucho, el coche electrico más vendido en España desde va muchos años, este año también.

¿Pero esto iba de motos no :-) ;-)?

Vs

Bueno pues hoy hemos ido a ver y tocar y probar el Renault 5 y el Tesla Model 3...

Y aquí manda mí señora... el Renault ni de coña vamos, es bajar de nuestro Ioniq y subir al Renault y te echas a llorar, ni hay maletero ni se le espera ni hay plazas traseras ni se le esperan, imposible.

En cambio para el Tesla he conseguido lo más difícil... el ansiado e imprescindible os pongáis como os pongais:

GMBlhI-WIAEDwRO.jpg

CERTIFICADO CHARO 😎😎😎

Nos y digo bien en plural, nos... encantó el coche, no le acabo de encontrar problema en ESE PRESUPUESTO claro está.

Los ID3, R5, Born... es que son de juguete al lado del Tesla.

Otra cosa es... que lo vayamos a comprar.

En cualquier caso abriré un post en el apartado coches al efecto y dejo de monopolizar este 😉😉😉

Ahora que ya tienes certificado :-) recuerda que,a partir de enero, las ayudas a la compra de V.E van a ser directas en el momento de la venta y que si lo cambias por un combustión puedes pedir unos 600 euros ,mas menos, de ayuda del CAE a mayores.

Mirate también el programa de referidos de tesla.

Vs

Bueno pues hoy hemos ido a ver y tocar y probar el Renault 5 y el Tesla Model 3...

Y aquí manda mí señora... el Renault ni de coña vamos, es bajar de nuestro Ioniq y subir al Renault y te echas a llorar, ni hay maletero ni se le espera ni hay plazas traseras ni se le esperan, imposible.

En cambio para el Tesla he conseguido lo más difícil... el ansiado e imprescindible os pongáis como os pongais:

Ver el archivo adjunto 483191

CERTIFICADO CHARO 😎😎😎

Nos y digo bien en plural, nos... encantó el coche, no le acabo de encontrar problema en ESE PRESUPUESTO claro está.

Los ID3, R5, Born... es que son de juguete al lado del Tesla.

Otra cosa es... que lo vayamos a comprar.

En cualquier caso abriré un post en el apartado coches al efecto y dejo de monopolizar este 😉😉😉

Atrás