¿Porqué voy tan tenso cuando llueve?

josetu

Curveando
Pues eso amigos, que cuando llueve o está el suelo mojado voy tenso de c*j*n*s,.
Aunque sepa que llevo las ruedas nuevas, no me atrevo a inclinar, no me había pasado nunca en otras motos.
He tenido motos de 500cc , de 750cc, 1.100cc y la CL desde febrero de este año, mi primera Bmw.

Puedo ir a 70km/h en autovía y acojonao.Intentando no tumbar nada de nada.
En carretera normal voy tan despacio que casi puedo dar la curva doblando el manillar ;D ;D ;D
Pensé que era cosa de tiempo, pero ha pasado suficiente y me sigue dando mal rollo. :-/
A lo primero lo achacaba a que no veía bien a traves de la pantalla (nunca me ha gustado ver a traves de la pantalla) y puse otra mas corta, y ahora veo algo mejor, la visera del casco lleva de  ese liquido para que patinen las gotas, pero creo que le he cogido desconfianza desde el principio y aunque la lleve mas baja y vea directamente la carretera , no me acabo de confiar.
La veo que se me va a ir a la minima que incline. :'(
Tambien me he dado varios sustos , de patinarme la rueda de atras , sin consecuencias, y es posible que tambien influya algo.

Lo que me mosquea es que despues de unas cuantas motos me pase esto en la bmw, lo lógico hubiera sido que me pase en las primeras motos, no?
Como llegue a una rotonda ¡¡¡ufff!!!!, soy capaz de dar un rodeo de varios km para evitarla ;D ;D

Sin embargo en seco tengo la mayor tranquilidad del mundo y tumbo a placer.

Os ha pasado algo parecido??

Con otras motos salía de casa lloviendo y me iba a almorzar a 50 km. ;) y no problem.

Me he propuesto de terapia salir un día que llueva y hacerle un buen nº de km, para cogerle confianza. ( Que por aquí lo digo totalmente convencido, pero haber si lo hago :))

Vaya lío, a ver que me contais.

Salu2.

Hombre con la pila de motos y kilometros no esnormal
Igual es el tipo de moto que acojona
Lo mejo un grupito que te acompañe y te obligue a seguir al lider
asi praticas y te acostumbras, si vas solo ya sea por precaucion o
por cualquier otra cosa, te relajas y bajas la velocidad

ya te contare ;)

otro tema hoy fuy a tolosa ;) a ponerle una pantalla a la harley ::)

parece una pared :o

llovia y llovia y crei que estaba en casa mirando por el cristal ;D ;D ;D ;D

Yo iba tenso bajo la lluvía hasta que hice mi primer viaje a la Península.
Durante 12 días que estuve rulando me diluvió en 8. :o :o :o :o
Parecía los dibujos esos de la Pantera Rosa en que la nube va encima descargando agua sólo sobre ella. ;D ;D ;D
Desde entonces ya no voy tan hierto pero con el viento si que sigo acojonado y no termino de acostumbrarme.
No me gusta nada de nada y eso que soy un leño y peso 100 kilos pero siento que el viento me mueve como si fuera un pelele y no veas como acojona. :P :P :P :P

ankor dijo:
Yo iba tenso bajo la lluvía hasta que hice mi primer viaje a la Península.
Durante 12 días que estuve rulando me diluvió en 8. :o :o :o :o
Parecía los dibujos esos de la Pantera Rosa en que la nube va encima descargando agua sólo sobre ella. ;D ;D ;D
Desde entonces ya no voy tan hierto pero con el viento si que sigo acojonado y no termino de acostumbrarme.
No me gusta nada de nada y eso que soy un leño y peso 100 kilos pero siento que el viento me mueve como si fuera un pelele y no veas como acojona. :P :P :P :P

de las motos la que mas acojona es la gt 2005

con viento es la reostia ;)

Hola amigo,

Eso puede ser por varias razones,
1- eres mas mayor que cuando tenias las otras motos.
2- tienes mas peso.
3- te has casado o has tenido algun hijo y aseguras mas.
4- No te haces a la moto.

Pero aunque no haya dado en el clavo, siempre queda el ir a vivir al sur de California, que allí no llueve.
Saludos y ánimo, ya veras como te pronto te haces a ella. ;) ;) ;) ;)

aitor f650 dijo:
Hola amigo,

Eso puede ser por varias razones,
1- eres mas mayor que cuando tenias las otras motos.
2- tienes mas peso.
3- te has casado o has tenido algun hijo y aseguras mas.
4- No te haces a la moto.

Pero aunque no haya dado en el clavo, siempre queda el ir a vivir al sur de California, que allí no llueve.
Saludos y ánimo, ya veras como te pronto te haces a ella.   ;) ;) ;) ;)

1- Pos va a ser que sí

2- Y menos pelo  ;D

3- Pozí  (Joé, como acierta el tío)
4- No, seguro. :D

Hummm, había pensado en una prejubilación y a Benidorm, versión mas asequible que el sur de Californica. ;)

Salu2.

A eso de Benidorm . ME APUNTO y a lo de la prejubilación idem de idem..
ya me diras y vamos a hechar la solicitud juntos, ¡¡ LA UNION HACE LA FUERZA !!!

Saludos y enhorabuena por tu buen humor.

Pues lo de la lluvia es normal, pero se puede corregir.
Los neumáticos modernos agarran más de lo que crees con suelo mojado. A mi me da miedo lo primeros momentos de lluvia después de un tiempo sin hacerlo, porque el agua llevanta toda la grasa y la mierda, pero si el asfalto está "limpio" y sólo tiene agua, no problem. Hay que ser un poco más fino e ir con más margen pero nada más.
Yo te recomiendo hacer alguna salida un día de lluvia y que sigas a alguien que vaya bien en agua, te sorprenderías de cómo van algunos con agua y la seguridad que transmiten.
Un saludo
Yago.

Creo que parte de la culpa es del Telelever. Te aisla demasiado de las sensaciones de la rueda delantera y eso te resta la confianza.
Con el telelever tienes que tener confianza ciega en él, sino vas mal. Claro que acostumbrado a una amortiguación "normal", es dificil.

Si cuando llueve , todo el mundo va mas tieso.... Tu fijate por la calle , que los que no tiene paraguas , van tiesos tiesos y los hombros levantados y el cuello encogido...  ;D ;D ;D

Pues a mi me ha pasado todo lo contrario, la 12gs me transmite una seguridad que no senti con ninguna otra moto (y ya llevo unas cuantas) le he hecho mas de 22.000 km muchos en mojado y nunca habia sentido el mismo aplomo y seguridad (por supuesto manteniendo la alerta) en las unicas situaciones que me ha asustado la puñetera ha sido en una rotonda mal peraltada y en primera y bajando la rampa del garage....a que no adivinais por que?? ;) ;)

Yo creo que las geometrías de la CL son totalmente la antítesis de sentir lo que está pasando bajo tus pies: rueda delantera alejada, posición de conducción atrasada, más carga atrás que delante, etc.
Viniendo de otro tipo de motos que transmiten más sensaciones de lo que ocurre bajo los pies es normal que te entre desconfianza con suelo mojado, puede que se remedie algo haciendo kilómetros en mojado pero de todas maneras las cruiser tienen que llevarse muy relajadamente y en mojado el doble, tomatelo con calma.

Gracias por las respuestas, haré una prueba de salir cuando llueva y no volver a casa hasta que vaya trankilo
;D ;D ;D ¡¡¡¡¡pos lo mismo no vuelvo nunca!!!!!!  ;D ;D ;D

Salu2  fresquitos y mojados.

Yo la verdad es que en lluvia tambien voy bastante vendido, sobre todo al principio. Tengo en mente Jerez 2004. hice caso 2000 kms en lluvia con mi GS, que bien se porto la verdad.

yo voy bien en lluvia. Quizás demasiado bien para algunos, pero bueno, ese es otro tema.

Lo fundamental es mirar muy lejos, más importante aún que en seco, y tenemos peor visibilidad, así que un buen casco es fundamental. Uno que no se empañe, que le resbalen las gotas, que ventile bien.

Además tenemos que ser muuuy finos y evitar brusquedades de cualquier tipo: acelerones, frenazos, cambios bruscos de dirección, tumbadas rápidas... todo eso es maaaaalo. Hay que ser finos. El contramanillar también es importante en las curvas, y no tener miedo a perder un poco de rueda trasera. Es normal, pero no debe provocarnos cortar gas de pronto (menos con cardan, que es muy brusco) y mucho menos frenar. Mejor seguir a la misma velocidad.

Pues yo soy otro que le pasa lo mismo.

Cuando, en suelo mojado, inclines la moto para dar una curva prueba a hacer fuerza hacia abajo con el pie sobre la estribera que queda en el exterior de la curva. Afianza la seguridad. Aún así, sigo siendo muuyyyyyyy precavido.

Ese problema tuyo tiene pinta de pasajero, lo mismo cuando los futbolistas fichan por un equipio u otro, que si es cuestion de acoplarse, que si hay que darle tiempo etc.

Yo me haria unos cuantos kilometros, en dias de lluvia, con un compañero de confianza, en plan tranquilo, y tu digamos que " cogiendole la rueda ", si el pasa por logica tambien debes de pasar tú.

Paciencia y salu222222222.

Pingu dijo:
yo voy bien en lluvia. Quizás demasiado bien para algunos, pero bueno, ese es otro tema.

Lo fundamental es mirar muy lejos, más importante aún que en seco, y tenemos peor visibilidad, así que un buen casco es fundamental. Uno que no se empañe, que le resbalen las gotas, que ventile bien.

Además tenemos que ser muuuy finos y evitar brusquedades de cualquier tipo: acelerones, frenazos, cambios bruscos de dirección, tumbadas rápidas... todo eso es maaaaalo. Hay que ser finos. El contramanillar también es importante en las curvas, y no tener miedo a perder un poco de rueda trasera. Es normal, pero no debe provocarnos cortar gas de pronto (menos con cardan, que es muy brusco) y mucho menos frenar. Mejor seguir a la misma velocidad.

doy fe de los dicho, ademas me sumo a hacerlo todo muy muy suave y ir en marcha largas, V,s

Publicado por: josan Publicado en: Ayer a las 18:11:43
Pues yo soy otro que le pasa lo mismo.

Cuando, en suelo mojado, inclines la moto para dar una curva prueba a hacer fuerza hacia abajo con el pie sobre la estribera que queda en el exterior de la curva. Afianza la seguridad. Aún así, sigo siendo muuyyyyyyy precavido.

Curioso truco. Lo probaré.

Supongo que será la moto y hasta que te adaptes y le cojas confianza pues a caminar despacio.
Por el r1200c también se va muy atrás con la lluvia, lo que no le pasa en seco-.

Creo que te refieres a conducir en ciudad. Yo no bajaria nunca la guardia pues es muy dificil que el pavimento se limpie bien de grasa y otras porquerias por mucho que llueva. Nada que decir de esas pinturas blancas en la calzada y que constantemente nos recuerdan los efectos de la gravedad. Esos coches que no ven motos en seco, lloviendo no ven ni a los otros coches. En fin, hay que multiplicar la atención y los cuidados. Pero amigo, conducir una moto por una carretera decente, de dia por supuesto, bien equipado, y lloviendo, SENSACIONES ESPECIALES. No te prives de ellas.
Saludos.

Yo le tengo un respeto enorme al agua. En cuanto está el piso mojado siento que me pongo tieso como una vela, y soy incapaz de ir relajado. Me asusta mucho inclinar un grado la moto, y voy todo rigido. Supongo que es la falta de experiencia, (en Tenerife llueve poco), pero no me acostumbro. Pierdo mucha soltura con el suelo mojado.

:P :P :P

Atrás