Porque?

carlosclasic

Curveando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
3.019
Puntos
48
Ante esta noticia publicada en el post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=OUT;action=display;num=1084961058

jramonp dijo:
POBRE DE NOSOTROS MOTEROS
Si se nos ocurre terminamos en la carcel sin remedio.

Una carrera reservada a los ricos y famosos
gun.jpg


Los participantes en la edición 2004 de la Gumball 3000, una carrera para gente insultantemente rica, han pagado cerca de 75.000 euros en multas de tráfico. Entre los sancionados se encuentra el conductor de un BMW M3, cazado a más de 320 km/h por una población.

FERNANDO I. LIZUNDIA

NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.- La edición 2004 del Gumball 3000, una carrera para gente insultantemente rica, ha superado las marcas establecidas el año pasado. Si en 2003 los 150 participantes en esta competición superaron los 20.000 euros en multas, se calcula que los 165 equipos que han competido este año han rebasado los 75.000 euros en sanciones.

Y, si no, calculen ustedes mismos. Cuarenta conductores multados en España con 450 euros por cabeza por exceso de velocidad. Otros cinco detenidos, también en España, por velocidad excesiva y por conducción temeraria, que podrían pagar más de 1.200 euros cada uno. También hay que añadir las multas impuestas a los participantes en este rally que fueron cazados por los agentes de la Gendarmería cuando circulaban a velocidad excesiva.

A esto hay que sumar los 4.500 euros de multa impuestos a seis participantes en la Gumball 3000 de este año, tras comprobar la policía francesa que llevaban detectores de radares instalados en sus vehículos. Pero si hay alguien a quien aligerarán debidamente la cartera, ése será al émulo de José Manuel Fangio que fue sorprendido cuando atravesaba un villorrio francés, a bordo de un BMW M3 anabolizado, a 327 km/h., el récord absoluto registrado hasta ahora en carretera abierta por los radares de la Gendarmerie.

En total, se calcula que los participantes en la Gumball 3000 de 2004 se han dejado en torno a unos 75.000 euros en multas, principalmente en Francia y en España. A la espera de que los jueces decidan las sanciones que impondrán a los gumballers más recalcitrantes, en los foros de motor de todo el mundo los detractores de estas pruebas se enfrentaban con los admiradores de este tipo de proezas.

Inspirados en los Cannonball
Las Gumball 3000, organizadas por el empresario Maximillion Cooper, se inspiran en las carreras Cannonball, que tuvieron lugar en Estados Unidos en la década de los 70. Estas carreras nacieron en 1971, cuando el periodista del motor Brock Yates organizó la primera carrera Cannonball Baker Sea To Shining Sea Memorial Trophy Dash en protesta por la implantación del límite de velocidad de 55 millas por hora (88,5 km/h.).

Brock se inspiró a su vez en las proezas de Ernest G. Cannonball Baker, que en 1914 estableció el primer récord de velocidad continental, al cubrir en 11 días, 12 horas y 10 minutos, a bordo de una motocicleta, los 5.347 kilómetros que separan Los Angeles de Nueva York. En sucesivos intentos, ya en automóvil, logró rebajar este tiempo hasta dejarlo, en 1933, en 53 horas y 30 minutos.

Las Cannonball se celebraron en 1971, 1972, 1975 y 1979 y en ellas participaban todos tipo de vehículos, desde los bólidos más glamourosos de aquel entonces, hasta autocaravanas.Su éxito fue tal que llegaron a inspirar dos películas y a encumbrar al actor Burt Reynolds. Pero tanto eco mediático también atrajo la atención de la autoridad, que puso fin a aquel abierto desafío.

El espíritu de las Cannonball se intentó resucitar con las One Lap of America -que comenzaron a correrse en 1984 y aún hoy se disputan- pero nunca tuvieron el éxito de sus predecesoras.En 1999, Maximillion Cooper decidió poner en marcha su propia versión de las Cannonball. Para ello creó las Gumball 3000, en las que la cifra indica el número de millas que han de recorrer los participantes en este peculiar evento en el plazo de cinco días.

En la primera edición participaron 55 equipos. Entre los participantes, que debían cubrir el trayecto Londres-Rimini-Londres a través de seis países y dos principados, figuraban Kate Moss, Dannii Minogue y Monica Lewinski. En 2002, después de tres ediciones en Europa, la carrera se desplazó a Estados Unidos, donde se disputó durante dos años consecutivos, antes de regresar este año al Viejo Continente.

Entre los participantes en estas carreras han figurado la modelo Jodie Kidd, el ex piloto de Fórmula 1 Damon Hill, Bruce Reynolds, uno de los participantes en el robo del siglo, Placebo y un equipo compuesto por cuatro chicas Playboy, además del oscarizado Adrien Brody, que ha ganado la edición de este año a bordo de un Porsche 911 Turbo prestado por un amigo.


¿PORQUE NO LES HAN RETIRADO EL CARNET?

COMO AL RESTO DE LOS CONDUCTORES......
 
Y POR QUÉ NO LES HAN DADO UNA PATADA EN LOS HUEVOS Y LOS HAN MANDADO A SU PAIS A HACER EL CABRON. ??????

Dicen que entre los participantes está Demon Hill excampeón de F1 y cuatro conejitas del Play Boy.
 
cerilla dijo:
Y POR QUÉ NO LES HAN DADO UNA PATADA EN LOS HUEVOS Y LOS HAN MANDADO A SU PAIS A HACER EL CABRON. ??????

Dicen que entre los participantes está Demon Hill excampeón de F1 y cuatro conejitas del Play Boy.


A Demon Hill que le den la patada en los webs y lo manden para su país, pero a las conejitas que me las envíen a casita si puede ser, yo me encargo de reñirlas... ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Creo que al ser extranjeros no se les puede retirar el

permiso de conducir, solamente se les denuncia. :(
 
andy dijo:
Creo que al ser extranjeros no se les puede retirar el

permiso de conducir, solamente se les denuncia. :(


Tal y como van los colegas me da la impresión que retirarles el permiso de conducir no iba a evitar que efectivamente condujesen. ;D ;D ;D.....pero es una impresión muy ligera. :p :p :p
 
Arriba