Porta-equipaje

manu_ro

Arrancando
Buenas a todos, como comente en mi post de presentación ya tengo mi Xcountry en el concesionario esperando a que me la pinten y a arreglar todos los papeles para poder sacarla lo antes posible de alli,,, 8-)

El uso que la voy a dar es principalmente de pequeñas rutas y alguna escapa de fin de semana, de manera que estoy estudiando que puedo instalar para llevar algo de ropa encima.

En un primer momento la opción parecía el top case que en los ultimos modelos se puede instalar en la XCountry, en el concesionario me lo dejaban por unos 340 €, pero no me gusta mucho esteticamente y no se como será de comodo para montar y desmontar para el uso urbano.

Buscando en la página de BMW he encontrado una maleta que parece que se acopla al asiento mediante correas, es mucho más discreta, me gusta mucho más y además hace tambien las veces de maleta con ruedas... Alguien la tiene? Que os parece? Se puede llevar acompañante con esta mochila, o ese es precisamente su inconveniente frente al top case?

Espero ansioso vuestras respuestas.

Vvvvsss!!!

La verdad querido amigo, que para escapadas en fin de semana o pequeñas rutas.... y si vas acompañado no es la mejor moto; aunque sea de la que estés perdidamente enamorado.

Desgraciadamente, no podemos tener una moto que nos sirva para todo.

Hacer viajes, que sea cómoda, tener capacidad de carga, que sea muy manejable para ciudad, que gaste poco, que pueda deslizarse entre en tráfico, que puedas llevar acompañante, etc etc. La verdad es que todavía no la conozco. Si la encuentras...... avísame que me la compro. ;)

De todos modos, si la PASTA te lo permite........ podrái sr una buena opción.... tener dos MOTOS: Una para ciudad y off-road y otra para ir con acompañante en rutas y con capacidad de carga.

Muchos moteros tienen dos..... o mas motos. Yo creo que al final sale mas rentable... que tener una para todo.

Dicho esto, en GIVI o SHAD (marca barata de GIVI) puede que encuentres algo.

Vsssss

Gracias por la respuesta... Aunque espero no tener q darte, por lo menos totalmente la razón.
Acabo de volver de verla del conce y cada vez me gusta mas y a mi me parece q me puede dar el mismo servicio q una gs650, a ti no?
En fin el tiempo dirà, pero vengo de una yamaha tricker 250 y para mi esto es un motÓn.
Con lo d la maleta mirare las marcas q me cometas aunq en bmw tienen una estilo bolsa de viaje q si engancha en la parrilla seria perfecta para lo q quiero.

Gracias por contestar, ya me sentía un poco marginaou...

Ráfagas.

manu_ro dijo:
Gracias por la respuesta... Aunque espero no tener q darte, por lo menos totalmente la razón.
Acabo de volver de verla del conce y cada vez me gusta mas y a mi me parece q me puede dar el mismo servicio q una gs650, a ti no?
En fin el tiempo dirà, pero vengo de una yamaha tricker 250 y para mi esto es un motÓn.
Con lo d la maleta mirare las marcas q me cometas aunq en bmw tienen una estilo bolsa de viaje q si engancha en la parrilla seria perfecta para lo q quiero.

Gracias por contestar, ya me sentía un poco marginaou...

Ráfagas.

Animo
La moto es fascinante y divertida
La tengo y tambien la 1200R
Nada que ver una con la otra, pero para divertida, la Country
Yo le puse un top case de 2tmoto, de la marca Trax y queda bastante bien.

Que la disfrutes... :)

Hola MANU_RO:

Todas las motos tienen su encanto. Cada una sirve para una cosa en concreto en función de sus características técnicas.

A mí,  tu próxima moto me gusta mucho. Seguramente sea muy muy divertida en su faceta, pero de ahí a poder hacer rutas a dúo y con algo de equipaje..... va un mundo.

Debemos pensar que: las motos fueron los sustitutas de los CABALLOS; en las que sólo una persona iba montado en ellos  (por regla general). Aunque alguna vez eran dos las personas.

Con las motos pasa lo mismo. Por regla general, como mejor se disfruta es solo. Así va uno al ritmo que desea y va por donde quiere sin tener que dar explicación alguna.

No obstante,  también debido al abanico tan grande de modelos que tenemos..... se pueden ir dos muy muy cómodamente y disfrutando de los viajes. por ej.

Dicho esto MANU_RO,  no tienes mas que ver lo dicho por jdc. El tiene también la R 850

A mi modesto entender...creo que la gs 650 es un poco mas polivalente que la tuya. La tuya la veo un poco mas radical y para algo mas específico.  Aunque las dos, tienen su encanto.

Otro apartado es:  qué moto compramos?.  Ahí hay muchos factores que entran en juego. Pero uno de ellos, para mi el mas importante es.... ¿ Qué pretendo hacer con la moto cuando la tenga?.

Bueno, menos rollo, y cuando la tengas  DISFRUTALA MUCHO que tiene que ser verdaderamente divertida.

Vsssssss.

Buenas,

Mírate las bolsas para el depósito que te ofrecen varias marcas.

Había por ahí un post con una country con maletas y topcase, que estaba realmente chula.

Yo la tuve, y es divertidísima y la disfrutarás a tope...

GRacias por las respuestas... mañana voy a por ella... que ganas!!!

Respondiendo un poco lo que comentais, tengo claro desde que voy en moto que como más se disfruta es yendo tu sólo, pero aun sin probarla sigo sin verle problemas a rodar con la Country y paquete en rutillas... me imagino que los 55 cv podrán con 2 personas :) y como os comente es mi primera moto "grande" y no me veo con nivel para llevar una 1200, la idea es disfrutar de excursiones con la churri, siempre que consiga que se suba... ::).

En cuanto a la bolsa mañana subo con la idea de comprar la softbag de 50 litros del catalogo de bmw, siempre y cuando se acople en el porta trasero y no en el asiento...

Ya os contare...

la softbag, me parece una estupenda opción. para mi es muy versatil y facil de poner y quitar, Yo tengo una gs 1200 y la uso cada vez que salgo de viaje, la combino tambien con un "rulo", no se como se llama tambien de bmw, que le aclopo encima y me da para viajes de 15 días sin problemas de equipaje. No se como irá en tu moto pero yo estoy muy contento con ellos, por cierto impermeble 100%, sobre todo el rulo. ;)

OLE!!! eso era lo que queria oir... en caso de comprar sólo 1 me decanto por la soft, verdad?, ademas me gusta mucho esteticamente... y lo de que se pueda combinar con el rollo... es una opción que mola,

Se acopla en la parrilla trasera mediante correas, verdad?

Hola a todos... ya tenfo mi XCountry...

En unos instantes me volveré a dar un paseo con ella... una delicia, no me ha defraudado... ;D aunque tendre que acefcarme de nuevo por el concesionario ya que no funciona bien el chivato del punto muerto, a veces marca tardando 1 segundo y lo más normal es que no marque...

Por otro lado, me han desaconsejado la compra de la softbag para la XCountry ya que dicen que es demasiado grande para esta moto... no se donde esta el problema... en fin, sólo me dan como alternativa la instalación del top case o cajón, pero no desisto, antes me hago yo un softbag casero.

Que os parece a vosotros? los que tengais el softbag... de verdad lo veis demasiado grande para mi XCountry...? Para mi es la soluci´pn perfecta pero en el concesionario no lo tienen y sólo lo traen si lo compro.

Espero vuestras respuestas.

Hola Edu, que te parece lo de la softbag para la XCountry, le voy a poner la parrilla de atras y a mi me parece que de esa manera debería entrar, pero en caso de no verlo claro me decantaré por otro tipo de bolsa a la que fabricarle los acoples a la parrilla.

Con respecto a lo del punto muerto, a veces va bien, a veces falla y no luce y otras veces luce más tarde de soltar la maneta, la subí al concesionario y me dicen que va bien y que al ir mediante centralitas a veces tarda, de manera q me tube que enfadar con el mecánico y decirle que dijera lo que quisiera pero q iba mal y que si no luce hasta soltar la maneta no sirve de nada y encima al no marcarlo a veces en ciudad voy a salir pensando que estoy en primera y estoy en punto muerto... un poco rollo. Al final me dijo que la probara los 1.000 km y se lo dijera en la primera revisión, a ver si hacen algo... >:(

Como me jode que un mecánico me diga que algo va bien cuando yo se que falla... no sería mejor decir ahhh.. pues ahora no lo hace...

Bueno, rafagas a todos.

Hola, me gusta mucho la Xcountry, tiene que ser una delicia manejarla en ciudad, y para ir solo en carretera tiene que ser tambien estupenda. ¿Para ir con acompañante?, pues tambien. Con los cv que tiene no te hace falta mas. ¿La unica pega?, pues ya te la pondrá tu acompañante, cuando se queje de que le duele el trasero, jejeje. Un asiento muy justo para el/la acompañante, pero bueno, con asientos asi he recorrido muchos kilometros y mi mujer se tenia que aguantar, es lo que habia.

Sobre la bolsa o maleta para llevar algo de equipaje o complementos. Para este tipo de motos no me gusta a mi el tipico baul de plastico rigido, me gusta mas esto.
http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=9&pID=1013

Que la disfrutes mucho ;)

Como veras nada de marginou.Has elegido una moto pero que muy divertida y urbana polivalente en todo pero no es una moto para rutear .Falta de proteccion y asiento con km en el cuerpo .....no,no........para hacer marron light pistear y moverte por la ciudad de p....m.... y escapadillas cortas....si,si......no en encontrado bosla para esta moto.Como ha comentado hay una con maletas esa es la mia maletas aluminio touratech 38 l.Les hice un andamio metalico muy bien la utilizo para el campo y urbano con ella he bajado 2 veces al moro claro que el barco me pilla a 30km con tiradas de 300km y ya va uno bien despachado pero disfruto con ella como un enano en este concepto es divertida alegre y ratonera pero en lo demas no y yo la tengo desde hace 3 años para otras situacioneshay otras------Saludo------KOMODORO------ ;) ;) ;) ;) ;)

Aqui van unas fotillas...

Que ganas de volver a darle, me esta dando pena hasta marchar de vacaciones, aunque aprovecho y ya le he dejado hoy en el concesionario para la revisión de los 1.000 km aunque me han dicho que no la miran hasta el 1 de julio, ahi q jod*****

Ademas de la revisión me miran el fallo en el punto muerto, los espejos que se mueven algo cuando voy rapido y me ponen la parrilla... a ver que le invento luego para llevarme la ropa...

A ver si encuento las fotos de tus maletas Komodoro.

Saludos a tooossss!!!

Te miraste las Trax de 2tmoto que te dije?
La hay en negro y aluminio y negro
Quedan muy bien :)

Pues hay quien no se complica la vida.... :o :o :o
381234431_SBq3t-M-1.jpg

Mira aquí....
http://images.google.es/imgres?imgu...s&rlz=1T4GGLR_esES307ES307&sa=N&start=60&um=1
3090804333_8c9508bb2c.jpg

3091645082_1a9c4ae0de.jpg

Estos romanos están locos...
parabellum-650x-country_m1.jpg

y si entras aquí verás fotos interesantes de tu moto.
http://images.google.es/imgres?imgu...&rlz=1T4GGLR_esES307ES307&sa=N&start=320&um=1

IMG_0290.jpg

3300415470_c724ed8b90.jpg

Gracias... por los enlaces... joer... q de fotos en el foro que me has pasado JorGeTaC...

jdc me he metido en la página que me dijiste pero no se cuales son exactamente...

Voy a seguir viendo fotos... igual hay que poner una cupula, pero no como la que habeis puesto de custom, me gusta la de la 1200r

Saludos...

Hay cúpulas específicas para tu moto, y pequeñas...las puedes ver en la página que te facilité.

Atrás