Portaequipajes flotante KTM

Creo que triumph tiene un sistema parecido en sus maletas, que también se mueven cuando la moto se inclina.

Lo van a agradecer, he leído quejas de usuarios sobre la inestabilidad de las Adv con maletas cargadas

triumph-sprint-gt-2014-7.jpg

TRIUMPH SPRINT GT 1050[FONT=&amp]uspendidas sobre dos enganches superiores a modo de visagra, las maletas de la Sprint GT quedan colgadas sobre un imaginario eje superior, lo que les permite pendular buscando la verticalidad cuando tumbamos la moto en los giros. Para equilibrar este movimiento pendular de las maletas y que ambas se desplacen como un todo, los de Hinckley han dispuesto un pequeño eje a modo de émbolo que atraviesa horizontalmente el interior del portamatrículas, haciendo de tope cuando las maletas están en el exterior de un giro y se aproximan al susbchasis y, al mismo tiempo, empujando a la maleta que queda en el interior del giro al transmitirle el movimiento de la maleta más elevada. El resultado es perfecto: ambas maletas se mueven suavemente a la par buscando la horizontalidad lo que reduce sensiblemente el desplazamiento de masas horizontal en los giros. Una idea sencilla y brillante. No pudimos comprobar la eficacia del invento con las maletas cargadas hasta los topes, pero sí tuvimos ocasión de enfrentarnos a fuertes rachas de viento tanto de cara como de costado a altas velocidades y el comportamiento aerodinámico fue exquisito, ofreciendo una resistencia muy baja.[/FONT][FONT=&amp][FONT=&amp]Más allá de este ingenioso sistema de desplazamiento de masas, las maletas presentan un acabado estupendo. Su sistema de cierre es ágil, seguro y no da pie al error ya que, a simple vista, podemos ver si el cerrojo queda bien fijado al girar de la llave. En su interior de 31 litros de volumen podemos guardar cómodamente un casco integral y, por supuesto, todo el equipaje que se nos ocurra. Los tirantes elásticos que poseen nos ayudarán a retener la carga para que ésta no caiga al abrir l
[/FONT]
[/FONT]
[FONT=&amp]
····························· publicidad ·····························

[/FONT]

Última edición:
En la Trophy solo lo he toqueteado y da bastante mal rollo, quizá por la costumbre de que las maletas no se deben mover.
Además, en mi coche, el maletero no lleva un sistema especial de basculación dinámica. Es un maletero como los demás, abres la puerta, metes los trastos y lo cierras.
Tiendo a pensar que el equipaje debe ir fijo y les va a costar convencerme de que no, que es mejor el invento exclusivo este.
Lo comento en plan abogado del diablo, espero que se note.

Equipaje y paquete a mí me gusta que no se muevan.
Me bastó con el contramanillerando y mis 100 kg para meter la moto por donde quiero.
Lo peor, para mi entender, es que te vayan cambiando el centro de masas.

Equipaje y paquete a mí me gusta que no se muevan.
Me bastó con el contramanillerando y mis 100 kg para meter la moto por donde quiero.
Lo peor, para mi entender, es que te vayan cambiando el centro de masas.

Ufff, lo peor es cuando llevas atras a alguien que no va comodo y cuando tumbas en la curva se inclina para el lado contrario....

Ya que hablais de automoviles..Hacia donde desplazamos el torso (conductor y pasajeros)y la cabeza especialmente cuando tomamos una curva especialmente fuerte????

En la moto, aunque el pasajero@ permanezca fijamente sentado,el leve movimiento de éste desplazando su cabeza en el mismo sentido que nosotros al trazar una curva pero sin interferir nunca con la nuestra (casco copiloto y pasajero@ se interfieren o apoyan el uno con el otro,dificulta la conducción)ello ayuda a meter la moto y trazar la curva, pues al contrario, el copiloto@ gira su cabeza en direccion opuesta a la nuestra, ello dificulta notablemente la conduccion en curva ,que en la practica es muy similar al hecho de inclinarse al contrario que el piloto.

Atrás