Portimao, algun consejo

ildottore

Acelerando
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
201
Puntos
16
Bueno gente, ya he puesto el amortiguador de dirección, y creo que mejora la moto.
El 3 de septiembre me voy a Portimao, no conozco en absoluto el circuito, algún consejo?, y si os animais alguno pues mejor y nos conocemos.
 
4D48404B50504B5641240 dijo:
Bueno gente, ya he puesto el amortiguador de dirección, y creo que mejora la moto.
El 3 de septiembre me voy a Portimao, no conozco en absoluto el circuito, algún consejo?, y si os animais alguno pues mejor y nos conocemos.

Pues según Nunuk, al que he conocido hoy en Cheste, lo mejor que puedes hacer es pillar un video de un aficionado con buen nivel rodando por ese circuito, y verlo hasta aprenderte el circuito de memoria.
 
Hola,
Yo estuve en Semana Santa del año pasado y es una pasada!!
Es un circuito/tobogán espectacular de subidas y bajadas!!!  Vas a flipar!!
Llévate muchos refrescos porque te puede hacer bastante calor. Y gasolina porque allí está carísima!! Me parece que la 95 está a 1,60€/litro...
Que disfrutes... :D
PD: la última curva antes de meta a fondo, eh!! para eso tenemos DTC, no?
 
696C646F74746F7265000 dijo:
Bueno gente, ya he puesto el amortiguador de dirección, y creo que mejora la moto.
El 3 de septiembre me voy a Portimao, no conozco en absoluto el circuito, algún consejo?, y si os animais alguno pues mejor y nos conocemos.
Qué envidia! Yo he ido 2 años seguidos para esas fechas y este iba también ese día, pero con la compra del lingote tuve que dejarlo estar.

No hay vídeo que pueda, ni de lejos, hacer que te aprendas el circuito. Es una p... locura! :D :D
Después de la primera tanda, la gente se quita el casco con cara de: "dónde coño me he metido???", pero esas caras se tornan sonrisas cuando le coges el hilo al circuito. No hay nada parecido.

Puedo decirte algunos truquillos, porque si te explico una vuelta completa, lo mismo nos mareamos... :eek: :eek:

Después de las tres primeras curvas de derechas, viene una de izquierda en subida y contraperaltada, y luego un trozo de subida en el que hay que frenar justo antes de coronar, ya que tú ves pista, pero cuando coronas, ves una línea de conos cruzando la misma, y te das cuenta que hay una bajada y una curva redonda de izquierdas.

Después de esta hay otra de izquierdas que se puede hacer más rápido de lo que en principio parece, hasta el punto de hacer las dos de izquierdas como una sola. Si lo haces así, estarás en el exterior de la siguiente de derechas que también es muy rápida. En ese sector es fácil marcar las diferencias.

Luego tienes la subida después de la meseta, en la que vas en 4ª a fondo y la pista desaparece de debajo de tus ruedas para bajarla a una rueda. No cortes y mete otra marcha para la siguiente subida y aguanta sin que se te salgan los ojos cuando veas que al coronar parece que se acaba la pista, pues sólo ves gradas y grava. :eek: Frena cuando estés arriba y con la moto recta, como si fueras a hacerte un recto, para en el último momento tirar la moto a la derecha para la siguiente bajada y subida...

La siguiente zona es el tobogán de entrada en la recta principal, la parte más demente del circuito.
Empiezas en la parte alta del circuito y vas virando a la vez que bajas. Hay una redonda de derechas con el peralte a favor y en bajada, que empiezas en 3ª y metes 4ª cuando estás en mitad de la curva, hay un pequeño trozo plano y recto en el que metes 5ª, que va a una curva ciega que es otra bajada y no ves que la pista gira a la derecha hasta que estás encima.
Si cuando ves para donde va la pista no estás pegado al piano interior, vas fuera de la trazada y tendrás que cortar gas. Si por el contrario, en el trozo plano donde metes 5ª, te tiras hacia el piano interior, estás en el sitio correcto para abrirle a fondo (en 5ª y rodilla al suelo... :D) La inercia te irá sacando al exterior, pero coincide el final de la bajada con el inicio de la recta que a su vez tiene otra subida.

Cuando corones la subida, tienes que ir con la 5ª a tope y meter la 6ª durante toda la recta, y cuando estés casi al corte, viene una bajada, en cuyo inicio tienes que empezar a frenar para la curva de final de recta.

Como ves, no es un circuito fácil de imaginar, pero una vez que lo pruebes, sólo pensarás en volver... ::) :cool:

Espero que te sirva para algo, o por lo menos para ver si a alguien se le ponen los dientes largos... ;)

(Esto lo hacía así con mi 750 K7 rodando en 2:00)
 
maaaadre mia tiene que ser la caña, que ganas tengo por dios.
Gracias por los consejos, ya os contaré a la vuelta.
 
¿¿¿Consejo????

BIODRAMINA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba