Portugal , como pago la autovia?

toberaº

En rodaje
Leyendo me encuentro con muy poca información acerca del pago de peajes en las autovias de Portugal, os agradeceria si alguien ha ido recientemente me indicase como se paga y donde se compra la tarjeta del peaje. Gracias

En esa web está muy bien explicado.

Por si queda alguna duda.

Básicamente se trata de asociar una matrícula a una tarjeta bancaria o a un ViaT. Eso se hace en unos cajeros de autoservicio (o detectores de ViaT) situados en unas salidas de la autopista que se anuncian con bastante antelación, varias veces, después de atravesar la frontera.

Una vez asociado, cada vez que se pasa por un tramo de pago, unas cámaras situadas en un pórtico capturan la matrícula y pasan automáticamente el cargo a la tarjeta o ViaT.

Muy simple, cómodo y efectivo.

Yo estuve en Faro hace dos años.
Llevaba el via T en la moto y no tuve que hacer nada. Incluso pasando a 120 por debajo de los controles, el sistema te detecta, no como aqui que algun dia me voy a comer una barrera

Yo estuve en Faro hace dos años.
Llevaba el via T en la moto y no tuve que hacer nada. Incluso pasando a 120 por debajo de los controles, el sistema te detecta, no como aqui que algun dia me voy a comer una barrera

¿Que un VIAT se detecta a 120km/h? Eso tengo que verlo.
En Portugal los pórticos de las autopistas públicas de pago no detectan el VIAT, capturan la matrícula con una cámara y facturan el importe a la tarjeta de crédito asociada a la matrícula. El VIAT es en esencia similar a una tarjeta de crédito "contact less".

¿Que un VIAT se detecta a 120km/h? Eso tengo que verlo.
En Portugal los pórticos de las autopistas públicas de pago no detectan el VIAT, capturan la matrícula con una cámara y facturan el importe a la tarjeta de crédito asociada a la matrícula. El VIAT es en esencia similar a una tarjeta de crédito "contact less".
Puede que sea como dices. Lo que no se, es como pudieron asociar mi via T a mi matricula, cuando la moto estaba todavia a nombre del anterior propietario
Pero en cualquier caso, al entrar en Portugal, no tienes que parar para dar tus datos en las cabinas de la autopista. Y no tienes que parar en ningun momento.

Muchas gracias a todos, "problemas técnicos" me han impedido dar las gracias a todos.

Atrás