Portugal en Moto: 1 semana (desde Canarias)

jorgete1

Acelerando
Señores a ver si me podéis orientar sobre PORTUGAL EN UNA SEMANA, con salida y regreso desde Portimao, ¿qué visitar, rutas por hacer, alojamientos, etc.?.

Pensaba echar 2 noches en Lisboa, que creo se lo merece, pero de resto.....

La idea de viaje es estar justo 7 NOCHES EN PENÍNSULA (PORTUGAL),  con Navieras Armas (canarias-portimao). Incluso a la vuelta, se podría embarcar la moto, y volar por la tarde desde Sevilla que hay vuelos directos a las islas, por lo que total noches 9: dos de barco y 7 de moto.

Embarcas un viernes, llegas a Portimao el domingo por la mañana, y al domingo siguiente "pa" casa, tras dar un rulito por Portugal.

No está mal, ¿no?. Bueno, a ver qué me decís de Portugal.
Gracias anticipadas

Depende de lo que busques... desde luego lisboa es para mi gusto lo mejor de portugal, no te pierdas ni de coña ir a Sintra, está a unos 15-20 Km por la IC19.. el pueblo en si es precioso, el castillo, el palacio imperial, ya te digo que para mi imprescindible... ademas estas al lado de Cascais y estoril, que también merece la pena visitar... Lisboa misma tiene muchisimo encanto...píllate un tranvía, (el nº2 por ejemplo), pero no de los turisticos, de los de verdad, y sube al castillo ds Sao Jorge... la alfama, el chiado, barrio alto, vete a cenar a un sitio de fados... sobre hoteles en Lisboa, hay oferta variada, yo siempre voy al Sanna park metropolitan, que es un 4 estrellas moderno y bien comunicado, unos 70-80 la noche... pero tienes de todo, mas caros o los tipicos Ibis de 39€ la doble... tambien hay las pousadas de jovenes que son baratas y familiares, o las pousadas que son como paradores molan...

Si te da para subir al norte, yo pasaría por alcovaça, cerca de Leiria... precioso, si llegas a porto, la ribera del duero, con sus barcas del vinho do porto... y la zona de aveiro, muy chula...

Y ya más al norte, cerca de galicia, Guimaraes, para mi gusto el pueblo más bonito del país en dura lucha con Sintra, o el parque nacinal de la Peneda Geres... impresionantes rutas en moto...

Si decides hacer zona sur, pues es más rollo playas algarve etc... esta bien, pero es un poco más de lo mismo de cualquier sitio turistico de costa, con sitios bonitos etc... pero nada "especial"...

Si quieres info de algún sitio en especial, y resulta que lo conozco, no dudes en preguntar... ah! y cuidado, que en portugal se conduce distinto... como el culo, vamos... ;D

Hola Jorge. Todo lo que te ha dicho Michael, lo comparto. Guimaraes es precioso.
Te pongo un enlace de rutas por POrtugal que seguro que te viene bien. NOsotros hicimos en 9 días toda la zona del Algarve y seguimos esas rutas y nos encantó.

Te pongo también algunas fotos de Portugal de este verano para que eches un vistazo.
Un beso y buen viaje.
Portugal es un pais muy bonito de visitar en moto y se como muy muy bien y barato.

Inma

http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/especiales/2003/11/portugal/index.html

http://picasaweb.google.com/inmita35/PortugalVacaciones2008GuimaraesYBraga#

http://picasaweb.google.com/inmita40/MarvaoPORTUGALDic2008#

Montayuecas dijo:
Añadir....menú del día (prato del dia) 3.50 euros   :o :o :o

Jose, es verdad.... ;) ;) ;)

Jorge tienes que probar los pasteles de nata( son unas tartaletas rellenas de crema) y la Cataplana de pescado o mixta....Todo riquísimo...
Besos
Inma

he estado ojeando un par de rutas o tres y se me ponen las uñas largas. Portugal calidad; gracias Inma

En Lisboa hay un camping que está muy bien. Si la economía apreta lo aconsejo. Está muy bien y te puedes despreocupar un poco de donde dejas la moto.

Saludos

No te pierdas el Algarve, Sagres el cabo de San Vicente es impresionante y si puedes sube a Lisboa por la nacional que bordea la costa es muy bonita vas atravesando un parque nacional, yo lo hice este fin de semana y te lo recomiendo, por cierto llevate traje de agua.

VMER, ¿qué camping es ese?, ¿tiene cabañas?.

Comida, Comida -> cataplana de pescado o mixta y pasteles de nata; mañana a prato del día y pasado veremos si toca comer ;D ;D.

Delium-500, fíjate tú colega, pensaba ir al Cabo San Vicent el primer día nada más bajarme del barco, aunque fuera "un tranque".

Te haré caso, y subiré a Lisboa por la nacional que bordea la costa (con parque nacional incluido), QUÉ GUAPO, no lo sabía.

PREGUNTA SOBRE SI LLUEVE
Me acabo de comprar una chaqueta touring (casi trail aunque mi F800 es la ST), negra, de cordura y goretex, bien sellada, velcro sobre cremallera, forro térmico, doble cuello, etc., etc., pero SI LLUEVE y LLUEVE, ....., y SIGUE LLOVIENDO, ..... ¿no hará falta un trajito de agua si quieres avanzar?.

Es guapa Portugal. Creo que me está enamorando ahora que me dejó mi novia ;D ;D ;D ;D ;D Gracias a ustedes ;)

vmer dijo:
En Lisboa hay un camping que está muy bien. Si la economía apreta lo aconsejo. Está muy bien y te puedes despreocupar un poco de donde dejas la moto.

Saludos

Busca la indicación de "CAMPISMO" estube alojado hace 10 años aprox, y no estaba mal, salías desde casi la puerta autobuses a la ciudad...comodísimo (no me acuerdo si había cabañas)

;)

Pd. Portugal te enamorará. la ruta esa desde cabo san vicente hasta Lisboa me la hice tambien en moto y esta muy chula. dividete el pais en fases, yo ya llevo unas cuantas y todavía me queda (el verano pasado el norte :o )

Hola Jorgete1, la dirección de abajo te indica el mapa de donde está situado y forma de contacto
Tiene 35 bungalow de madera y otros 45 de obra.
Como verás está muy bien situado, cerca de la ciudad y a unos 200 ? (no muy lejos) metros de la puerta de salida del mismo hay paradas de autobuses que te llevan al centro. La gente en Portugal es muy amable con el turista. Pregunta donde está esa parada antes de salir de la recepción del camping !!

Cuando yo fuí habían moteros de paso.

http://www.campings.net/camping-lisboa-en-monsanto-ID1562.htm

Hola Jorgete1. He leido tu post y me preguntaba en primer lugar si quieres hacer el viaje solo o quizas te pueda acompañar ya que yo también pensaba viajar a la peninsula en este verano. Despues habría que ver si podemos cuadrar las fechas en las que pensabas viajar. Por cierto eres de L.P. o de T.F., yo soy de L.P.. Un saludo.

Nosotros estuvimos el verano pasado 8 dias en Oporto y es una pasada, no solo la ciudad sino todos lo pueblos que estan cerca.
Estuvimos una noche en BraganÇa y las demas en el mismo Oporto, en el hotel Ibis, estos hoteles estan bastante bien y son baratos si los reservas con antelacion, sino recuerdo mal eran 40euros la noche.
En Lisboa tambien hay uno.
La comida en Portugal es buena y cuantiosa. EL cafe y la cerrveza tambien.
Los precios son mas baratos en todo menos en la gasolina, asi que llena antes de entrar y luego intenta repostr en los supermercados, resultan mas economicos. La gente es amable y no tendras poblemas con el idioma.
Si puedes haz una escapada a Oporto, es muuy bonita.
Por lo que pude ver hace ya 4 años el surde Portugal es bastante pobre, en cambio el norte esta bien, casi como los españoles. Digo esto porque hay gente que dice que estan menos desarrollados, seria antes ahora mas o menos igual que nosotros.
Cuidado con los radares, hay un monton, se ve que antes alli se conducia muy rapido y mal y lo remediaron con estos y con pilonas en medio de la carretera señalando la linea continua, es decir no se puede adelantar en linea continua.
Tambien visitamos Braga, Viana do Castelo, Guimaraes... Son recomensables todos.

vmer dijo:
Hola Jorgete1, la dirección de abajo te indica el mapa de donde está situado y forma de contacto
Tiene 35 bungalow de madera y otros 45 de obra.
Como verás está muy bien situado, cerca de la ciudad y a unos 200 ? (no muy lejos) metros de la puerta de salida del mismo hay paradas de autobuses que te llevan al centro. La gente en Portugal es muy amable con el turista. Pregunta donde está esa parada antes de salir de la recepción del camping !!

Cuando yo fuí habían moteros de paso.

http://www.campings.net/camping-lisboa-en-monsanto-ID1562.htm

Como bién te dicen, el camping de Lisboa está en Monsanto, un parque forestal junto a la ciudad, es decir, como la Casa de Campo en Madrid, para que nos entendamos.

Un saludo.

Muchas gracias TAFO, y a THERNANGO también.

BONI (Marsanta), que he estado ojeando el principio de la crónica de tu blog del viaje a portugal, y como os lo montáis, y siento envidia sana, qué guapo, 3 parejas en 3 motosTengo ue verlo con más calma, así que muchísimas gracias y es que además me va a servir de utilidad para convencer a mi novia para que se venga.

MICHAEL J., pues claro que sí colega; te envío un privado; vivo en Santa Cruz. ¿Has visto como se lo monta Marsanta?. ; entra en su blog.

Atrás