PORTUGAL: JOOOODER!

telodijoperez

Allá vamos
Acabo de llegar de vacances por España; diez días y unos 3500km, todo OK!, lo que pasa es que de regreso a las Galias desde Huelva, se me ocurrió subir por Portugal: JOOOODER, están LOCOS, (MPORTO sin acritud ;) pero DIOS MIO van a toda leche por autopista. Yo a 200 y me adelantaban hasta las viejas! Pero, que miedo hemos pasado, que tensión, si te relajas un momento te pasan por encima!.
Desde luego, les hace falta una buena ración de Benemerita y radares para que se relajen un poco.
En fin gracias a Dios despues de 900 km seguidos (cualquiera se atreve a parar más que a repostar) llegamos a casa Y DE UNA PIEZA!.
YA ESTOY AQUI! ;D

Que casualidad yo tambien me meti 900 km ayer... Estoy totalmente de acuerdo en el tema de la conduccion de muchos portugueses y portuguesas.
Leí en algun sitio que era el primer pais del mundo en seniestrabilidad en carretra... Sera verdad?

Una lanza por los portugueses.

Suelen ser mas educados y cívicos en carretera que los españoles.

He cruzado varias veces Portugal por autopistas, nacionales y secundarias, y no son tan peligrosos como dices. Es una opinión, aunque la gente corre que vuela por donde puede, respetan más que aquí. Te habrá tocado un día de esos especiales,

Viva Portugal el Fado y el bacalao y mucho cuidado que el radar en Portugal suelen ser coches BMW.............

;D ;D si es que conducen como locos.
Yo viajo bastante a Oporto, y antes lo hacía en coche, pero desde que me enteré que les tienen pánico a los moteros portugueses, me cojo la moto y se apartan los coches, je,je.
Al principio te extraña, porque es verte el del coche y volantazo al arcén........el primero que lo hizo pensé que se mataba. ;D ;D
Pero luego hablando con colegas del pais vecino, me dijeron que los de las RR van siempre por el medio de la calle a toda pastilla, y claro cuando te ve un coche acercarte, piensa que estás transtornado y se aparta.
Eso por lo menos por la nacional.
Luego por la Autopista es fácil saber cuanto corre cada coche, porque van a tope todos, furgonetas incluidas.

Saludos.

yo tambien estuve el sabado en portugal (norte), con un día bastante feo (mucha lluvia y niebla intermitente)... y acojonado me quedé... cada 10km un coche en la cuneta o un cañonazo....

iba más pendiente de los coches que venían que de la carretera :o

un saludo

GORDI dijo:
Una lanza por los portugueses.

Suelen ser mas educados y cívicos en carretera que los españoles.

He cruzado varias veces Portugal por autopistas, nacionales y secundarias, y no son tan peligrosos como dices. Es una opinión, aunque la gente corre que vuela por donde puede, respetan más que aquí. Te habrá tocado un día de esos especiales,

Pues creo fuimos a paises distintos con el mismo nombre, intermitentes creo que no vi ni uno y se tiran a la cuneta a la mas minima...

Hace muchos años estuve dando un paseo por el Alentejo y me llamó mucho la atencion que en esas carreteras de mala muerte, con alfalto muy malo, sin arcenes, y sin pintura,.. los coches se tiraban como locos al arcen.. tanto el que tienes delante como el que viene de frente.

Pensé,.. ¡¡que educados!!! .. como dice Gordi.

..Y no existian las RR, ..solo motos pesadas con aceleraciones lentas,.. y no existian las motos replica ni nada parecido.

O sea, que es "su" manera de conducir desde hace muuuuuchos años.

Yo llevo viajando asíduamente a Portugal desde que nací, y os juro que es un peligro circular por carretera en ese país. Desde que han hecho las vías rápidas la cosa ha mejorado un poco, pero aún así van a toda leche. Recuerdo los viajes que hacía con mi padre por las carreteras de Guarda en la sierra de l Estrella (Joca y Mporto las conocerán) casi siempre de noche, por calzadas sin arcén señalizadas por árboles pintados de blanco y con un tráfico de camiones para morirse. Además, con los coches de la época el viajecito se hacía mucho más interesante, que no es lo mismo adelantar con un Audi A3 que con un Seat 1430, jejeje...

Supongo que lo de conducir mejor o peor será cuestión de costumbre, los alemanes seguro que piensan lo mismo de nosotros, y los portugueses probablemente se asombrarían de cómo se conduce en Grecia, que al parecer es el país con más siniestralidad de la CEE.

Por cierto, la última vez que ví la muerte de cerca fue en un taxi a unos 200 km/h por la 2ª circular de Lisboa, casi ná...

Fer leyendo tu comentario recuerdo cosas muy similares que me pasaron a mi en ese pais....

Como dice el administrador BRUTAL... ;D

Solo teneis que verlos cuando van a Jerez en un gran premio, se vuelven como locos, muchos de los accidentes que hay en Jerez hay un portugues involucrado.

Ojo no tengo nada con los portugueses una de las mejores fiestas moteras fue con unos portugueses en Pinguinos, son buena gente pero bajados de las motos.

Y que me decis de los peajes portugueses no aceptan tarjetas, ahora no se como estará pero en el 2001 tuve un pollo en la autopista de Vigo a Oporto.

saludos

justerini dijo:
Y que me decis de los peajes portugueses no aceptan tarjetas, ahora no se como estará pero en el 2001 tuve un pollo en la autopista de Vigo a Oporto.

saludos

Jolines que yo tambien y de los gordos...

Los Portugueses con todos los respetos del mundo están piraos al volante. Llevan los coches a tope sea el modelo que sea aunque sea una furgoneta llena de críos la llevarán a tope en toda circunstancia.

No sólo eso,cometí la inconsciencia de coger un taxi en Lisboa del hotel al aeropuerto y ¡Madre Mía! le costó 10 minutos al œË,'o pero fue como montarse en el Dragon Khan :P

Atrás