Posibilidad de cambio R100RT por R100GS.. ¿merece la pena?

MON956

Curveando
Hola a todos, he estado barajando la posibilidad de hacer un cambio en mi rumbo... He visto una R100GS a la venta, no está en su mejor momento pero puede ser interesante.. .. ¿merece la pena vender mi moto y comprar esta? ¿es mas o menos cómoda? Mi R100RT tiene el motor hecho completamente y 98.000km. La GS tiene 126.000km y creo que hay que darle un buen repaso de motor...
La RT es de 1981 y la GS de 1990

Adjuntos

• 20160405_194002.jpg
    20160405_194002.jpg
    57,6 KB · Visitas: 199
  • 20151218_111419.jpg
    20151218_111419.jpg
    36,4 KB · Visitas: 202
Última edición:
No te andes con tontás.....

Comprate la GS y no vendas la RT..... seguro que aciertas.

P.D.: Eres de Chiclana?

Yo tengo una Triumph y una BMW R100rs . Lo mejor es que tengas las 2 un tiempo para ver si decides vender la RT o la GS

La respuesta......sólo viendo las fotos, creo, está clara!!!

Si puedes, haz lo que te dice Santi.....quédate con las dos. Con la GS te vas a entretener

Mon es otro mundo si te gustan las carreteras de sierra vas a descubrir cosas, que no sabias podian hacer las bmw sin morir en el intento:D,,,,pero conserva la abuela joder....saca parte de lo que escondes:rolleyes2: Si te hace falta una mano para poner la GS al dia, a tu disposición

Aún a riesgo de ser impopular... Yo no cambiaría una RT por una Gs... La RT como bien sabes, es una pasada, muy cómoda, para rutas infinitas!!! Una Gs, según lo poco que he podido probar, en carretera no me ha parecido tan cómoda, y para campo, las hay más ligeras... (me acabo de quedar sin amigos con GS... ) Un abrazo Geseros!!!

Para mi, la única pega a la GS es que en invierno paso frío con ella.

La única pega que le veo a tu RT..... es que no está fileteada. jajajaj

De las GSs, dicen que son super manejables, Robemumoto y Silverio lo saben por experiencia personal.

Salud

mon956, hummm....pues no se.....la verdad....y por otro lado...claro que....aunque por otra parte....
DSCN1341.jpg
en resumen, que como se te haya metido el gusanillo del cambio en el cuerpo a tu rt no hay quien la salve.
suerte con lo que decidas.
saludos
andriusos

Muchas gracias por vuestros consejos, algun colega ya me vienen dado la vara para que le quite el carenado a la RT . Por otra parte me comentan que la GS es moto para todo..
P.D. Formariz vivo en Chiclana.....la RT algun fileteado tiene...

Adjuntos

• 20151218_153426.jpg
    20151218_153426.jpg
    68,5 KB · Visitas: 124
Aún a riesgo de ser impopular... Yo no cambiaría una RT por una Gs... La RT como bien sabes, es una pasada, muy cómoda, para rutas infinitas!!! Una Gs, según lo poco que he podido probar, en carretera no me ha parecido tan cómoda, y para campo, las hay más ligeras... (me acabo de quedar sin amigos con GS... ) Un abrazo Geseros!!!

Efectivamente, ya no soy tu amigo... :angry:

:D:D:D:D:D:D

Difícil elección..., tu RT se ve espectacular... Es difícil opinar con el dinero de otros pero me voy a mojar. Yo no cambiaría tu RT por ESA GS, por otra sí, pero por esa no, no me entra por los ojos, lo mismo está de miedo pero de aspecto...

Suerte.

Última edición:
Hola, efectivamente la Gs no está en su mejor momento. Por lo pronto me ha pedido 4500 por ella y me parece que se han pasado un poco...

Adjuntos

• 20160405_193952.jpg
    20160405_193952.jpg
    49,6 KB · Visitas: 106
Si ya tienes una clásica ya sabes lo que supone si compras una moto que esta trillada .. Empiezas gastando en juntas, retenes, aceite, limpieza de carburador ... Al final mejor no echar la cuenta ... Mi opinión es que ya que te pones ... Te compres la que veas la GS que está mejor y tengas una experiencia feliz :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno un colega me ofrece esta opción, que creo que puede ser más factible.. a ver que opináis. Es una R80 ST de 1983, la tiene en uso con ITV en vigor, pero hay que hacerle una puesta a punto. ¿ sigo con la R100 o me aventuro con la R 80ST ? Ya hemos quedado un día para probarla...

Adjuntos

• IMG-20160407-WA0031.jpg
    IMG-20160407-WA0031.jpg
    67,1 KB · Visitas: 67
  • IMG-20160407-WA0030.jpg
    IMG-20160407-WA0030.jpg
    77,8 KB · Visitas: 67
La respuesta, cómo ya te comenté, la tienes tú. Prueba esa 80st, si es de un amigo mejor. Que te la deje un finde y le haces kms. Son dos conceptos diferentes de moto. Ésta se ve bastante mejor que la gs.......

Yo no la cambiaría, a mi me gusta mucho mas la r100, però para gustos......

Todo es un proceso,..cualquier moto que se adquiere no por comprarla es tuya, se necesita un tiempo para serlo y estar convencido.
Y casi siempre la nueva compra termina por ser tuya y dejar atrás la antigua.

Pero de cambiar que sea siempre a mejor,...o una Gs que este de lujo, pero no la cambies por una st con todos mis respetos.
La frenada de la tuya, el aplomo en carretera, el carenado para viajes y la cilindrada 1000, no la hacen mejor a la ST
Respecto a la GS, tiene sus alicientes, paralever, of road y buen comportamiento en curvas de montaña.

Me encanta tu RT y el deposito no tiene color en cuanto a clasico, con respecto a las otras.........yo no cambiaria, pero es un apunte muy personal.

Salud y buena decisión.

Última edición:
Y toda moto un pelin descuidada, ya sabemos lo que conlleva de inversión,
otra cosa es que no te importe, y te guste meterla mano.

Como dice Silverio: conceptos distintos.

Salud y perdona por la brasa.

Última edición:
Yo igual que te aconsejé la GS ,,,la ST aunque tiene muchisimos partidarios ,no me termina de hacer tilín del todo, es muy pequeñita y manejable comparada con las 100 antiguas,,me refiero a las /6/7..Yo soy partidario de las grandes por motivos obvios que sabeis los que me conoceis:D,,pero además de eso me gusta las motos con mas par y para eso hace falta siempre cilindrada. De todas formas si te lo haces tú no cuesta tanto dinero darle un buen repaso a una moto de las nuestras, siempre que no esté autenticamente de derribo. trabajo tienen,,,pero siempre depende de lo que te pidan por esa GS.

Roberto por la GS me ha pedido 4500 muy poco negociable y con un aspecto de abandono que se pueden comprobar en las fotos..Tiene alguna cosa que reparar y muuuchas juntas que cambiar. Tras ver los comentarios de los foreros creo que voy a pasar de ella . La ST quiero probarla..se que es una especie de Mix entre R65 y GS..pero lo mismo resulta mas divertida que la mia...
Otro camino que sabes que alguna vez me he planteado con mi RT era quitarle el carenado y hacerla mas lijera pasandola a CS... P.D (tengo todos los avios)

4500 es una pasada:rolleyes2::rolleyes2:Hemos tenido mala suerte porque yo la he practicamente regalado y estaba impecable. Lo de quitar todo el montaje de RT es lo mas económico y si no estas hasta el gorro de la moto te dá un nuevo aire con el que pillas ilusión...Esto es como cuando la MDR se cambia de peinado, si estas agusto te alegras y si estas hasta el gorro te jode que gaste dinero en peluqueria:cool2::cool2:...¡Se me notan mucho los 40 años de casado:D

Si lo que te pasa es que la RT te parece muy pesada y no la usas demasiado, es seguro que la St (la GS no te la recomiendo en vista del estado de las fotos y lo que piden por ella ) te resultará más fácil de usar y divertida respecto a la Rt.
También entra en juego aquello de que nos gusta cambiar de moto de vez en cuando porque, aunque nos pese, nunca encontramos aquella que nos haga felices al cien por cien... bueno, algunas veces se consigue jajajaja
Prueba la moto de tu amigo unos días y te convence... adelante.
Saludos

Solo conozco las peripecias de mi amigo Juan con la ST...

Es que con estas cosas yo me aplico mi propio baremo, es decir, moto que funciona y conozco su historial, o al menos al propietario, le pongo un precio que tranquílamente podría ser el que te piden por la GS. Moto que medio funciona, y no conozco su historial, ya hablamos de otro precio, y luego viene la que no funciona pero te cuentan maravillas de ella cuando iba, eso es otro precio.

Otra cosa es valorar el aspecto de la moto: las hay que brillan por fuera y por dentro están hechas una mierda, y viceversa, valora por separado en este caso. Y luego están las que brillan por fuera y por dentro, y viceversa, todavía hay más diferencia.

Lo que yo haría es que si me puedo permitir comprar una de las dos sin vender la RT, no me lo pensaba y me quedaba con la GS aunque jamás pagaría lo que te piden por ella a juzgar por el estado en el que parece estar, por tanto la descartaba si como dices hay poco margen de regateo y me iba hacia la ST, si es que su precio es más acorde. Pero si por el contrario tengo que vender primero esa RT que está de fábula, una de dos: o no hago el cambio, o vendo la RT a un buen precio primero, y segundo me dedico con la pasta en el bolsillo a buscar una GS en mejores condiciones (aquí hubo un verdadero caramelo sevillano hace muy poco)

Y por último, y no me enrollo más. Cuanto estaría dispuesto a pagar por una moto? la mía llevaba 8 años, según su dueño, exáctamente tal como se vé en la foto:

DSCN2720.jpg

Cuanto me iba a costar recuperarla? ni idea, podría recuperarla? ni zorra, estaba aún peor de lo que veía a primera vista? échale mano... y eso que la foto aún le hace justicia, si la hubieses visto al natural, yo estuve tentado de pasar de todo, así que hice un cálculo rápido de cuanto se le podría sacar por lo bajo, así a ojo, sin hacerle nada, y eso fue lo que ofrecí por ella para no perder en caso de que la moto estuviese peor, y para no tener que vender lo que tenía. El vendedor aceptó la oferta, y hasta hoy.

Yo no pasaría de una 100 a una 80...

Yo creo que si se cambia debe ser a mejor y para superar a tu 100, yo sería muuuuy exigente, no me valdría cualquier cosa.

Saludos.

Atrás