Solo conozco las peripecias de mi amigo Juan con la ST...
Es que con estas cosas yo me aplico mi propio baremo, es decir, moto que funciona y conozco su historial, o al menos al propietario, le pongo un precio que tranquílamente podría ser el que te piden por la GS. Moto que medio funciona, y no conozco su historial, ya hablamos de otro precio, y luego viene la que no funciona pero te cuentan maravillas de ella cuando iba, eso es otro precio.
Otra cosa es valorar el aspecto de la moto: las hay que brillan por fuera y por dentro están hechas una mierda, y viceversa, valora por separado en este caso. Y luego están las que brillan por fuera y por dentro, y viceversa, todavía hay más diferencia.
Lo que yo haría es que si me puedo permitir comprar una de las dos sin vender la RT, no me lo pensaba y me quedaba con la GS aunque jamás pagaría lo que te piden por ella a juzgar por el estado en el que parece estar, por tanto la descartaba si como dices hay poco margen de regateo y me iba hacia la ST, si es que su precio es más acorde. Pero si por el contrario tengo que vender primero esa RT que está de fábula, una de dos: o no hago el cambio, o vendo la RT a un buen precio primero, y segundo me dedico con la pasta en el bolsillo a buscar una GS en mejores condiciones (aquí hubo un verdadero caramelo sevillano hace muy poco)
Y por último, y no me enrollo más. Cuanto estaría dispuesto a pagar por una moto? la mía llevaba 8 años, según su dueño, exáctamente tal como se vé en la foto:
Cuanto me iba a costar recuperarla? ni idea, podría recuperarla? ni zorra, estaba aún peor de lo que veía a primera vista? échale mano... y eso que la foto aún le hace justicia, si la hubieses visto al natural, yo estuve tentado de pasar de todo, así que hice un cálculo rápido de cuanto se le podría sacar por lo bajo, así a ojo, sin hacerle nada, y eso fue lo que ofrecí por ella para no perder en caso de que la moto estuviese peor, y para no tener que vender lo que tenía. El vendedor aceptó la oferta, y hasta hoy.