POSIBLE ACUERDO ENTRE BMW Y BRILLIANCE

CARLOSS

En rodaje
Registrado
4 Ene 2005
Mensajes
189
Puntos
0
este post biene al hilo del acuerdo de BMW y Kymco.

publicado en Motor 16 nº 1247.

Un lector pregunta sobre la fiabilidad de los cohes CHINOS, aludiendo al test de seguridad pasiva que

han sometido a una berlina.

RESPUESTA DE MOTOR 16:_

"" Tal vez se refiere al Brilliance BS6 que se sometio a pruebas en el Automovil Club Aleman con los

los mismos criterios que opera EuroNCAP. Los resultados, un fiasco: 1,5 estrellas sobre 5 posibles.

Tenga en cuenta que Dacia Logan obtuvo 3 estrellas.

Pero esta berlina china, con dos aribag frontales y para de contar; una estructura de rigidez insatisfac-

toria, no tiene nada que hacer con las berlinas que se ven den en nuestros mercados.

El habitaculo, en el choque, casi se desintegro, la columna de direccion se introdujo muchos centimetros

en el interior, el tablero se quedo a un palmo de la cara del maniqui, etc.

Hasta el punto que, por ejemplo , el importador frances de la marca, Asia Auto, declaro que no vende-

ria ese coche hasta que subsanen todas las deficiencias............

Por cierto, que se ha hecho alusion, mas de una vez, a que Brilliance es una marca que tiene acuerdos

con BMW, aunque lo cierto es que esta prueba de choque del BS6 y la que en su dia se realizo con el

Landwind 4x4 - en la foto - ( destrozado ) dejan pocas esperanzas de que los fabricantes chinos

puedan aportar automoviles equiparables a los europeos en un plazo razonable......................

y termina el articulo "".


Que le esta pasando a BMW ?

Tendra esto y otros posibles acuerdos algo que ver con la perdida de FIABILIDAD de nuestras queridas

motos?.

En fin....... os dejo este articulo, que se puede añadir al relacionado con Kymco.

saludos.-
 
Yo creo que más que acuerdos, serán inversiones de BMW en aquél mercado. No dicen los entendidos que el creciente mercado chino será de los primeros a nivel mundial ??

Lógicamente, si se refieren a cooperación, el flujo de información-técnica, debería ser de Europa a Asia.............
 
Vamos a ver. Primero hay que saber de que se trata.

En China, en cada provincia, hay un fabricante de coches, ( y de cualquier otra cosa: camiones, trenes, aviones, ...) esto es parte de la economía comunista de Mao. Primer dato.

Segundo: Hoy por hoy, aunque está cambiando, no puede una marca (de coches) instalarse por su cuenta en China. Tiene la obligación de tener un socio MAYORITARIO Chino, a no ser que su producción sea para exportarla (Nissan tiene una fábrica con mayoria de propiedad japonesa)

Todas las marcas europeas están entrando en el mercado Chino, primero para vender en China ya que el mercado es de más de 6 millones de coches al año y crece a un ritmo desorbitado, asi que VW y Audi, Citroe, General Motors fabrican coches en China, para el mercado chino, desde hace muchos años. También Mercedes y BMW desde hace 3 ó cuatro años.

Estos coches europeos fabricados en China se venden muy bien a empresas para sus expatriados y una clase alta china. Los ricos de verdad, en China, compran coches europeos, fabricados en Europa: BMW y Mercedes, Rolls, etc...

Esto no quiere decir que nos vayan a meter coches mal hechos en Europa. De momento las fábricas chinas no dan a basto para suministrar el consumo interno del país.

Es verdad que copian los coches. Chery, un coche Chino de los de mayor venta y exportación, es una copia del Toledo. En realidad robaron los planos (eran socios antes VW y SAIC) y montaron una fábrica por su cuenta. Lo último que se de esto es que estaba en los tribunales, de esto hace 3 años.
 
HAY QUE MIEDO QUE VIENEN LOS CHINOS( y nadie lo va a parar)
Impresionante la deformación del coche al momento del impacto e incluso hasta se desprende la puerta del lado del conductor casi por completo. Además y para peor, no se ve que se accione ningún airbag.
Y eso que la prueba es a 50 o 60 por hora
http://www.actualidadmotor.com/2007/08/13/chery-amulet-seguridad-penosa-a-un-precio-razonable/
http://www.motorpasion.com/2006/07/31-crash-test-del-chery-qq
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/08/10/seguridad/1186736597.html
http://www.motorpasion.com/2007/05/27-coches-chinos-contra-deportivos-italianos-chery-vs-ferrari
CHERY COWIN http://www.fotozone.es/foto/37,2007/fotozone_33800.jpg
http://www.infocoches.com/m/chery/
http://es.autoblog.com/2005/08/18/el-chery-qq-aplasta-en-ventas-al-chevrolet-spark/
http://www.diariomotor.com/category/marcas/chery/

Chery SL, ese es el nombre del vehículo que nos ocupa. Basado en el primer Toledo (del cual la compañía compró los derechos), cambia relativamente poco respecto a aquél, principalmente en el frontal y en los motores.

http://archive.cardesignnews.com/autoshows/2005/shanghai/highlights/index.php
 
Me encanta el Toledo chino......... :D

chery-windcloud-6.jpg
 
Atrás
Arriba