¿Posible avería del ABS?

RapTor

Curveando
Hola moteros!!

La pregunta es; ¿se trata del ABS, que da señales de avería??? la moto es una 1150 RT

Me dirigia a pingüinos esta mañana y al salir de Palencia después de repostar, circulando a unos 60km/h un ruido como si estaría funcionando el modulador del ABS, pero constante y muy sonoro.
He parado en el arcén, pero al disminuir la velocidad se ha quitado, acto seguido compruebo el estado del sistema haciendo el chequeo con el contacto y da todo correcto . También he comprobado visualmente posibles fugas o alguna cosa que me llamara la atención, pero no he visto nada.
Decir que lo ha estado haciendo a intervalos y en ningún momento se ha encendido la luz, la moto frena exactamente igual.
Me inclino a pensar que se trata del modulador ya que el ruido es como el del servo cuando actúa, pero mas fuerte, quizás este equivocado (espero que si) y sea de otra cosa, pero de lo que si estoy seguro es que es de mi moto.
La temperatura ambiente era de 3 grados por lo que tenia puesto el calentador de puños a tope mas los antinieblas y el gps, ¿bateria?
Había sal en la carretera, ¿sensor de la rueda sucio?
Me echáis un cable??
¿que opinais?
Gracias.

Se me ocurre sugerir que el ruidillo puede ser la bomba de gasolina.
Pero sólo es una sugerencia.

Algunas suenan más que otras, ni p... idea de por qué. Normal que con el depósito vacío suene más fuerte, y que con los años ese ruido sea más intenso. Otra mariconada que tienen las bombas es que el ruidito de los cojones les va y les viene.

Si la moto no se te para, pasa nada, .... es un aviso de que algo hay!!!
Sorry!!

Felices pingüis!!! ;)

Hola, es raro, pero si no se te enciende la luz de error en el abs, es que los sensores "leen" bien la velocidada de giro de las ruedas.
Si estuvieran sucios, te daría error.

Prueba a ir muy despacito y clavar la rueda trasera para ver si el abs te funciona o no.

Saludos.

No controlo mucho, pero creo que necesita un cambio de líquidos de frenos con urgencia.
Hay mucha diferencia de color.... ¿no?.

Foto del liquido de fenos delantero.

img1418n.jpg]
[/URL]

Liquido del embrague.

img1408le.th.jpg
[/URL]/img]

Del freno trasero.

img1420ht.th.jpg
[/URL]/img]

hola cambiar el liquido todos los años, pues de no hacerlo se corre el riesgo de joder la unidad del abs y la reparacion es superior a 2000e y si quereis hacer la prueba poner liquido en una chapa limpia y dejarlo tiempo ,vereis que se oxida ,pues el problema del liquido de frenos es que absorbe mucho la humedad del aire y por esa causa jode el abs,,,,, no es el tutorial de llanero pero los puede servir saludos

343935373F23313E3338352A500 dijo:
hola cambiar el liquido todos los años, pues de no hacerlo se corre el riesgo de joder la unidad del abs y la reparacion es superior a 2000e y si quereis hacer la prueba poner liquido en una chapa limpia y dejarlo tiempo ,vereis que se oxida ,pues el problema del liquido de frenos es que absorbe mucho la humedad del aire y por esa causa jode el abs,,,,,    no es el tutorial de llanero pero los puede servir   saludos

La recomendacion de BMW es la de cambiarlo cada año, pero un liquido de frenos, en condiciones normales, dura perfectamente mas de cuatro años, pero claro, es mejor cambiarlo cada año y asi cobrar más en cada revisión .....

Totalmente de acuerdo con pepelus,
en realidad es un polialcohol, similar al anticongelante, no es lo mismo, pero ... se evapora y puede tener problemas por el exceso de calor, ... aunque cómo se va a calentar hasta el punto de degradarse ... sólo en un uso con mucha temperatura ambiente forzando a tope los frenos, en estas condiciones lo de menos es el líquido de frenos, ya que las pastillas y los discos + neumáticos habrá que cambiarlos.
Saludos!!!!

Yo opino que ese liquido esta mal, puede ser que del frio el liquido que parece que esta muy degradado provocase un mal funcionamiento del modulador, cambialo YA !!!!

Por otro lado, si tienes baja labateria quizas entre el modulador a funcionar como cuando enciendes la moto, con los puños, el gps, los antinieblas te quedaria una tension un poco baja, ademas ya sabes que el frio afecta a las baterias, por eso en invierno decaen mas baterias

Yo 1 cambiaba el liquido, y aver si sigue igual,
2 - si la bateria tiene un par de años y te hace eso cambiala

Bueno, lo primero es daros las gracias por las respuestas, uno siempre se queda un poco mas tranquilo cuando alguien te guía un poco.
No ha vuelto hacer el ruido de marras, pero le he cambiado el liquido de frenos delantero y trasero junto con el del embrague.
El delantero estaba en muy mal estado, quizás por eso a bajas temperaturas sonaba el servo.
También le han borrado un aviso que guardaba en la memoria.
Ya esta todo correcto y ahora solo falta que siga igual de bien.

Una vez mas gracias.

Rafagasssssssssss

Si va bien no te preocupes....de todas formas te diré que con mucho frio pueden fallar momentáneamente algunos sistemas electrónicos de la moto....a mi me ha pasado en la RT y luego fuera, no ha vuelto a ocurrir.

Muchas veces también, al reiniciar el sistema todo vuelve a la normalidad, como si de un pc doméstico se tratase ;)

pues te respondieron todo

como dice llanero es normal que con el frio suela pasar esto en componentes electronicos

a unos mas que a otros y en una motos mas que en otras pero lo que si te voy a decir jose es que ese liquido esta muy mal ó era de color rojo, pero teniendo los otros el color que tenian deberias de cambiarlo pues con el tiempo se suele degradar y al modulador puede darle errores

javi

Hola Raptor. Yo comprobaría el estado de la batería. Un saludo.

75797E72617C677A7F7F7C130 dijo:
pues  te respondieron todo

como dice llanero es normal que con el frio suela pasar esto en componentes electronicos

a unos mas que a otros   y en una motos  mas que en otras   pero lo que si te  voy a decir jose  es que ese liquido esta muy mal ó era de color rojo,   pero teniendo los otros el color que tenian   deberias de cambiarlo   pues con el tiempo se suele degradar  y  al modulador puede darle  errores

javi

Hola JavitXu!!!!!!!!!
Por donde andas que no te leo últimamente, un abrazo y gracias.

Moraleja: hay que pillarse una moto con el mínimo posible de electrónica... de las de antes... :D

¿Una R 100 RS? ::)

Hola Raptor .Y ese aviso que guardaba en la memoria. Se refería a algún fallo de ABS ?

En mi caso el liquido estaba perfecto, pero al latiguillo delantero se le acabo la vida útil, menudo susto!, cambie todos los latiguillos y liquidos, anteriores y posteriores, con los frenos hay que ir seguro. :o

Salut  [smiley=beer.gif]

Atrás