posible averia R1150GS ADVENTUR

Migueatope

Arrancando
Buenos días,
desde hace algún tiempo vengo notando ( y cada vez mas ) que la moto retiembla cíclicamente cuando voy entre 2500 y 3500 revoluciones, en tercera y en cuarta, en el resto de marchas no lo noto. El caso es que se nota un GRUN, GRUN, GRUN dificil de explicar, pero cuando apreto el embrague deja de hacerlo.
No se si alguien ( con mi caca de explicación ) podrá tener idea de que puede ser.
Saludos y gracias.
Miguel

A mi me paso algo parecido hace ya unos años, tras 2 meses en el concesionario dieron con el problema, me cambiaron el potenciometro (la cajita negra sobre el cilindro izquierdo) daba el fallo en caliente y en marcha, pq a ralenti la medicion eracorrecta.
Suerte

Podría ser los primeros indicios de desgaste del embrague o empujador. Si es un ruido como de un roce, que al pillar el embrague desaparece, por ahí pueden ir los tiros. Yo en mi GS12 de 2007, con 99500 Km, he empezado a oír hará unos 7/8.000 Km una especie de roce giratorio, que desaparece cuando cojo el embrague. Un buen mecánico me ha dicho que son primeros síntomas de desgaste, pero que no me agobie, cuando ya empiece a patinar, procederé con el cambio. mientras, gaaaaaasssssssss

Hola Miguel,a tenor que si ya de por si y en situ diagnosticar un ruido tiene su aquello,como antiguo poseedor de varias 1150 tanto en su versión normal como en modelo ADV(EL PANZER)así a bote pronto y tirándome al barro...diría que es del primario!!!!!!
Ruido molesto,al relenti y que cogiendo el embrague desaparece,la cuestión del asunto es que hay que abrir parte del motor y ya que se abre hay que mirar otras piezas y mirar como están......y si están medio medio,cambiar......no vas a cerrar par quizás dentro de X volver a abrir.
SI TE SIRVE ,de consuelo yo por ejemplo llevo ruido en el primario.....desde los 30000 km,ahora va a por los 107000 km y hasta que no pete,si peta !!!!!!e visto PANZERS con mas de 150000 km,con dicho ruido?????eso si nada es infalible y puede que Pete........(MI MOTO ACTUAL Y ES DE LA QUE HABLO ES UNA GS 1200 ADV)
En fin que yo(Y DIGO YO)e mitigado el ruido bastante con productos que hay en el mercado......E MITIGADO QUE NO ARREGLADO, NI NADA POR EL ESTILO.
Voy con ruido,y es molesto pero mas me molesta poner de momento y van mas de 75000 km,digo poner así Buscándote la vida unos 1000 leuros.Para solventar el asunto
SUERTE MIGUEL

Última edición:
Buenos días,
pues tras consultar en otros foros además de en este, creo que la cosa va a venir de la caja de cambios, asi que voy a tirarme a la piscina y me voy a liar a desmontar en cuanto pueda, aprovecharé para aplicar la tecnica del poyaque..... y cambiaré algún rodamiento y reten que otro, le dare un ojo al embrague y engrasaré el cardan.
Saludos y gracias por vuestros comentarios,
Miguel

Atrás