Posible cardan Kaput?

luigi_bocheroni

Allá vamos
Bueno, a lo que voy.

Resulta que hemos estao en Guadalajara viendo clasicos.

Yo iba contento, porque el otro dia le apreté un poco la direccion porque sonaba al frenar y hacia un poco de shimmie en ciertas velocidades al acelerar. Despues del reapriete es otra moto, de verdad.

Total, que le he apretao un poco al mango a la vuelta, todo bien, sonido bueno, encantao de la vida, llego al garaje, paro la moto, me bajo, la empujo hacia atras para aparcarla y...............

CLACK CLACK CLACK CLACK........................

me quiero cortar las venas..................

no se si esque despues de un viajecito, con todo caliente lo hace un poco mas exagerao o esque no me habia fijado antes, o no se, pero de repente me ha sonado fatal.

El caso es que la moto iba perfecta y por el camino no he notado nada de nada, pero me da un poco de yuyu salir con ella y que se me parta el cardan andando y me de un guantazo.

Se puede desmontar el cardan y mandar a reparar? hay que montarlo nuevo por narices?

La madre que me pario................

Pufff ...

O es el card ... o es la caja de cambios ...

Mi consejo; no andes con la moto hasta saber de que se trata. Dependiendo de que modelo se trate es mas o menos facil cambiarlo, yo ya he sufrido las consecuencias de una rotura de cardán, no pasa nada, no te caerás, simplemente se soltará entre ruido y temblores, quedando bloqueado y no pudiendo seguir la marcha.

Cambiar el cardán ahora no será mucho follón, como la avería pase a la caja ... será un coñaaaaaazo, como me está pasando a mi ahora :'(

Pues es una R100R del 92..........

Espero que no sea nada, la verdad. Mañana bajare a ver si lo hace en frio y a ver que pasa.......

luigi/7 dijo:
Pues es una R100R del 92..........

Espero que no sea nada, la verdad. Mañana bajare a ver si lo hace en frio y a ver que pasa.......

Es el cardán tio, lo siento, pero estoy casi casi seguro :-[

Haz una cosa, quita la goma de la cruceta (junto a la caja de cambio) y echa un vistazo a ver.

Cago en la leche....pero que has hecho :o :o

Bueno,pues como ha dicho Airsonica,quita a ver el fuelle y mueve el arbol del cardan para los lados a ver si suena allí. :-/

Pues he hecho lo de siempre...........

.........ser el rigor de las desdichas............. ;D :'( ;D :'(

Mañana mismo le saco el fuelle a ver que veo.................

Joe, menuda excursión a Guadalajara, vamos a tener más bajas q en un parte de guerra...

espero q no sea nada

luigi/7 dijo:

Luigi... ahora entre semana ando más libre... seguro que nos puedes juntar algunos para ayudarte... tú piensa que no estas solo!! ;) o el finde... si ves que va en serio la cosa... líanos que nos hacemos una BRICOKEDADA!!

Ánimo y paciencia... yo hoy abro el motor de mi Primavera por primera vez... a repara cruzeta, arranque a pedal... fugas de aceite... pero no lo hago solo... y eso es lo que mola y parte del sentido de todo esto...

Vaya rollo!!! :D

dudi_bmw dijo:
Joe, menuda excursión a Guadalajara, vamos a tener más bajas q en un parte de guerra...

espero q no sea nada

Hey Dudi! a ver como te lo montas con ese carenado "s", pero déjalo a la altura de la pintura de tu moto, que la tienes que te cagas de bien... en MotoCanarias te lo pintan con fileteado y dejan MUY bien por unos 120 euros... es para pensárselo... Oye tú tienes una Primavera? Esta semana por las tardes andaré por Boadilla con la pequeña destripada... :)

Huanho, yo tneía una PX125 pero no le metí mucho la mano, pero si necesitas ayuda...

Lo de motocanarias voy a ver el lunes, q tengo q pasar a contar lo del motor y q me hagan presupuesto. En función de lo q sea el carenado irá más rápido o más lento... Por otro lado, me jode tener la de piezas en el pueblo y tener q pagar toda la fatcura de piezas... no sé, a ver q pasa mañana.

Os cuento en cuanto sepa

luigi/7 dijo:

Al paralever no le gusta nada la suciedad, comprueba que los fuelles están en perfecto estado y que al montarlos quedan perfectamente colocados y si ningún hueco por donde entre porquería. A la mínima fisura de los fuelles planteate muy seriamente cambiarlos. Ello implica desmontar el cárdan.

Otra cosa, si mal no recuerdo, al volver a colocar en su sitio el fuelle de delante (el que está junto al cambio) cuesta bastante colocar la parte delantera que "pilla" la abrazadera. Prueba a soltar sólo la abrazadera de atrás. Si no ves nada, tal vez debas quitar la de delante.

PD. Por supuesto, como ya te comenté, cuenta con mi ayuda.

Un saludo

Huanho dijo:
[quote author=luigi/7 link=1223151128/0#7 date=1223165972]Pues he hecho lo de siempre...........

Luigi... ahora entre semana ando más libre... seguro que nos puedes juntar algunos para ayudarte... tú piensa que no estas solo!!  ;) o el finde... si ves que va en serio la cosa... líanos que nos hacemos una BRICOKEDADA!!

Ánimo y paciencia... yo hoy abro el motor de mi Primavera por primera vez... a repara cruzeta, arranque a pedal... fugas de aceite... pero no lo hago solo... y eso es lo que mola y parte del sentido de todo esto...

Vaya rollo!!!   :D[/quote]

size=14]Yo tambien tengo tiempo entre semana para echar una mano...contad conmigo si quereis.[[/size]

Javito1 dijo:
...

Otra cosa, si mal no recuerdo, al volver a colocar en su sitio el fuelle de delante (el que está junto al cambio) cuesta bastante colocar la parte delantera que "pilla" la abrazadera. Prueba a soltar sólo la abrazadera de atrás. Si no ves nada, tal vez debas quitar la de delante.

...

Por la parte de atrás (grupo) no es posible ver nada sin desmontar la pieza completa, pues el grupo penetra hasta bastante dentro del brazo, para ello, habría que retirar el tornillo que da a la rueda (tiene gran apriete), el amortiguador y el tirante de reacción. Por delante (caja de cambio), solo necesitas echar un poco hacia atras la goma y ves la cruceta al completo.

En cualquier caso, sustituir el cardán lleva un par de horas de trabajo nada mas, si te buscas la vida, puedes encontrar el recambio a precio moderado en internet (250€ pagué yo por el mio), en una tarde, con colegas y unas cajas de cerveza ... se repara.

El problema es que si la vibración del cardán roto se ha cargado los rodamientos de la caja (muy posible), la reparación se vuelve un coñazo (en ello estoy yo ahora).

Suerte.

airsonica dijo:
[quote author=Javito1 link=1223151128/0#12 date=1223199971]...

...

Por la parte de atrás (grupo) no es posible ver nada sin desmontar la pieza completa, pues el grupo penetra hasta bastante dentro del brazo, para ello, habría que retirar el tornillo que da a la rueda (tiene gran apriete), el amortiguador y el tirante de reacción. Por delante (caja de cambio), solo necesitas echar un poco hacia atras la goma y ves la cruceta al completo.

En cualquier caso, sustituir el cardán lleva un par de horas de trabajo nada mas, si te buscas la vida, puedes encontrar el recambio a precio moderado en internet (250€ pagué yo por el mio), en una tarde, con colegas y unas cajas de cerveza ... se repara.

El problema es que si la vibración del cardán roto se ha cargado los rodamientos de la caja (muy posible), la reparación se vuelve un coñazo (en ello estoy yo ahora).

Suerte.[/quote]

¿Dónde lo pillaste?. El precio es muy bueno.

La R 100 R de mi hermano hacía el mismo ruido.

Cuando la movías para atrás en parado sonaba el CLACK-CLACK-CLACK.....y cuando la moto estaba subida en el caballete y te apollabas en ella sobre la parte trasera y la rueda tocaba el suelo, se notaba la holgura, incluso se notaba que se movía la rueda.

Yo no entiendo de mecánica pero creo que eran los rodamientos de apoyo del grupo, ¿puede ser?.

Al final también hemos cambiado los rodamientos del cambio que también sonaban y ahora la moto va estupenda. :) :) :)

El caso es que mi hermano, cuando compró la moto ya sonaba así, la compramos en un conocido taller de Madrid que nos dijo que la moto era de un cliente y que estaba perfecta...pero no estaba tan perfecta.

Lo siento, Luigi :-[ :-[ :-[

Lo has mirado ya en frio. A ver si tienes suerte y es solo el brazo. Si haces algo esta semana dame un toque, aunque voy a estar muy liado, pero si encuentro un hueco voy.

Holaaa!!

Bueno, lo primero:

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INMEDIATO OFRECIMIENTO A ECHARME UNA MANO.

OS LO AGRADEZCO DE VERAS.

Bueno, el caso. he bajado esta tarde al garage a revisar la moto, a ver que veia.

Lo primero que he hecho ha sido mover la rueda hacia atras que es cuando sonaba. Nada. No sonaba nada. He flipao.

Despues he intentao mover la rueda de lado a lado para ver si detectaba alguna holgura en el basculante o en el cojinete de rueda. Lo mismo: nada.

Visto lo visto, he retirado el fuelle de goma entre el basculante y la caja de cambios para ver si notaba algo raro. En ese lado la cruceta tiene buen aspecto y los tornillos del basculante parecen estar muy bien. he movido asi la rueda a mano y solo he notao una holgura al cambiar de direccion (al dejar de girar la rueda hacia atras y empezar a moverla hacia alante) pero me ha parecido de lo mas normal en una transmision con dos crucetas. Las de mi Dyane tienen el doble de holgura.

Despues, he quitado el tornillo de llenado del grupo conico a ver si estaba seco. nada, bien de aceite.

Lo ultimo que he hecho ha sido retirar el guardapolvos de abajo, el de al lado del grupo conico a ver si veia algo y me he quedado un poco sorprendido. Al retirarlo ha salido un poco de aceite de transmision. Si estos cardanes van en seco, dentro del basculante no deberia haber nada liquido, no?

Lo unico que no he revisado es el nivel de aceite de la caja de cambios, porque me faltaba precisamente esa llave allen.

Podria ser que estuviera la caja un poco seca y que el aceite que ha caido del cardan fuera aceite de la caja de cambios que se ha escapado por el reten de salida de la caja?

Si no es eso no me lo explico.............

Mañana bajare a revisar ese punto y si todo esta correcto me dare una vuelta a ver que hace......

os cuento cosas..........

A ver si hay suerte y se queda en solo un duende gracioso.

Pues si.. a veces cuando los materiales estan calientes se dan de sí y hacen cosas raras. Esperemos que solo haya sido eso. Lo del aceite, en la salida del cambio,en la parte de arriba del retén hay un pequeño agujero que sirve para descompresión del cambio.Pero algunas veces puede salir por allí algo de aceite si por ejemplo lleva el nivel muy alto.Habría que taparlo con un poco de silicona ::) en el caso de que fuera por ahí. Observalo ;)

Hace bastante tiempo "La Gorda" hizo lo mismo. Subido en ella, y sin arrancar el motor, maniobraba en el garaje, marcha atras, para colocarla para salir. Empezó entonces ha hacer el famoso clonk-clonk. Recuerdo que tenía el manillar a tope a la derecha. Lo que hice fue empujarla para delante, la subí al caballete, y en punto muerto moví la rueda para delante y para detras y dejó de hacerlo. Desde entonces no lo ha vuelto ha hacer. He debido hacer más de 30.000 Km desde entonces.

Aunque esto que he contado suene raro, os aseguro que me pasó.

De todas formas estate atento al cardan y comprueba, de vez en cuando y sobre el caballete, que no hace ruidos raros. Desde entonces yo lo hago.

PD Me alegro.

Hola de nuevo.

Pues como no me he quedao agusto y no me puedo ir a dormir sin atender correctamente a mi vaka, pos me he bajao al garaje a mirar lo de la caja de cambios.

Le he sacado el tapon y he visto que tenia aceite, pero estaba un poco baja.

La he rellenado y me han entrado unos 240 mL de aceite de transmisiones.

podria ser eso lo que ha provocado ese ruido? tan baja estaba?

Me imagino que si esta baja y el aceite esta repartido por todo el carter de la caja, habria alguna parte sin lubricar del todo y con dilatacion excesiva........

Mañana la pruebo a ver que pasa y a ver si se queda en un duende cabroncete y no pasa de ahi.

Si me dura el cardan otros 30.000 Km me puedo dar con un canto en los dientes. Ire ahorrando por si las moscas.

Os ire contando.........

Un Abrazo!

Ah Emilio, mirare lo del respiradero a ver que se puede hacer. De todas formas, a ver si este invierno le puedo poner el piñon de 5 larga, que siempre voy buscando la 6ª, y de paso lo reviso todo.

Javito. Espero que solo sea eso, algo momentaneo. De todas formas, igual le retoco el amortiguador, que la crisis no me deja pensar en uno nuevo.

Pues nada, esperamos que sólo sea un sustito... ;) ;) ;) qué descanses !!!

Menudo susto, me alegro de que no haya sido nada.
Esto que te ha pasado me ha hecho reflexionar a mi tambien y esta tarde, mientras le cambiaba el aceite a la mía ( esas maravillosas tardes de domingo, para los que no nos gusta el futboleo...) me he percatado que mi fuelle de transmisión está roto.
Para cambiarlo creo que hay que desmontar todo, o ser muy manitas, que no es el caso.
Por eso, quisiera preguntaros si hay algún tipo de medicina preventiva para el paralever porque tengo pensado, ya que desmonto, miro a ver si hay algo a puntito. Me refiero si podría cambiar algún rodamiento o algo para evitar que gripe el cardan.

Gracias, pero todavia no echo las campanas al vuelo.
Mañana la pruebo y a ver que tal.

Pues el problema de estos cardanes es que no se les puede hacer gran cosa.

Llevacojinetes sellados y desde fuera no se pueden engrasar. El tubo por el que va la transmision va en seco, no como los antiguos que iba relleno de aceite. si se rompe, o te reparan las crucetas si el estropicio no es muy exagerao o toca cardan nuevo. Una pena.

Lo que si es importante para conservar estos cardanes es que los guardapolvos esten perfectos y que no les entre ni una pizca de agua o suciedad y que el amortiguador trasero este perfecto para que no sufran las crucetas.

Al forero Angeloso le pasó lo mismo y al quitar la rueda lo que cayo fue la cabeza de un radio que se habia partido y estaba por dentro dando vueltas, comprueba eso primero, mira los radios de la rueda y a lo mejor tienes suerte, sobre todo no andes nada antes de comprobarlo porque la cabeza de un radio te puede hacer un estropicio bueno.

Bueno, he probado la moto esta mañana y parece que va bien.

Lo del radio lo descarte porque en frio ya no hacia ruido.

Hoy no lo ha hecho, pero la verdad es que solo he ido por ciudad.

lo seguire mirando, que estoy un poco mosca, a ver si le doy un poco de caña estos dias.

Un abrazooooo

Esta tarde me he llevao la moto a dar una vueltecilla por la M30 y demas y acelerando en condiciones, y nada. de nada.

He llegao al garaje y todo bien.

A ver si era solo lo del aceite bajo en la caja y no me da mas disgustos!

Un abrazo a todos

Juaniti dijo:
Menudo susto, me alegro de que no haya sido nada.
Esto que te ha pasado me ha hecho reflexionar a mi tambien y esta tarde, mientras le cambiaba el aceite a la mía ( esas maravillosas tardes de domingo, para los que no nos gusta el futboleo...) me he percatado que mi fuelle de transmisión está roto.
Para cambiarlo creo que hay que desmontar todo, o ser muy manitas, que no es el caso.
Por eso, quisiera preguntaros si hay algún tipo de medicina preventiva para el paralever porque tengo pensado, ya que desmonto, miro a ver si hay algo a puntito. Me refiero si podría cambiar algún rodamiento o algo para evitar que gripe el cardan.

Hola Juaniti.

El pasado febrero desmonté la tranmisión de mi moto para ver su estado. Si tienes el fuelle roto creo que debes cambiarlo, ello implica desmontar la transmisión. El Churchil explica cómo hacerlo aunque creo que hay algunos detalles a tener en cuenta.

- Si te fijas en la foto adjunta, el tornillo del lado izquierdo según miras la foto, el que está marcado con una flecha negra, es dificil de quitar, perdón muy dificil, pues está durisimo. A mi me costó muchísimo aflojarlo pues está pegado con un pegamento para tuercas extrafuerte. Minchán recomienda que lo calientes antes de intentarlo. ¡Ah! y cómprate una llave Allen de muy buena calidad para aflojarlo, aloja bien la llave en el tornillo con todo muy limpio. Es para evitar que se melle la cabeza allen.

- Los tornillos del eje del paralever en el lado de la tranmisión (no se ven en la foto), los están junto al cambio, tienen una junta que no debe mancharse de grasa para que no se obstruyan, pues por lo visto al paralever le gusta respirar. La junta del lado izquierdo es imposible de acceder salvo que desmontes el rodamiento.  

- La ayuda de una persona para volver a montar el grupo cónico te será útil. Es algo laborioso de hacer.

Fijate en la foto adjunta (no es el de mi moto, la bajé de la red):

gs80rear01_1.jpg

Cuando desmonté el mio me plantee cambiar los rodamientos del paralever, por aquello de que ya que lo había desmontado. Mi idea era hacerlo en los de delante y los de los tornillos del grupo cónico (el de la foto con la flecha negra y su compañelo de al lado). Al desmontar el grupo cónico los rodamientos se caen quedado la pista del rodamiento en su alojamiento, pues está puesta a presión. Las pistas están algo marcadas pero pasando el dedo parecen totalmente lisas. Mientras que los rodamientos tenían la grasa seca y les costaba girar. En motos Hernández me dijeron que es muy raro que estos rodamientos den problemas, que ellos no recordaban haber cambiado alguno, así que decidí no cambiarlos y me limité a limpiarlos con gasolina y tricloroetileno y engrasarlos con molikote. Giran estupendamente. Además nunca he sacado la pista de un rodamiento de su alojamiento y me da algo de respeto.

Respecto de los rodamientos delanteros me limité, en el del lado derecho a poner una punta de grasa con un palillo y procurando no obstruir la famosa arandela "de respirar". El del lado izquierdo no recuerdo si lo engrasé, tiene mal acceso.

También le eché un vistazo a la goma, o silentblok,que une los dos ejes de transmisión del paralever. Funciona como amortiguador de transmisión. Me pareció que estaba algo "gastada" pero no noté holgura. El cambio de esta goma significa cambiar el eje de transmisión. Fíjate que en la foto que el eje parece estar doblado.

Resumiendo, no cambié nada, engrasé los rodamientos, pues grasa en las juntas cárdan (creo que no vale para nada, pero la puse) y, lo más importante, me creo que la transmisión de mi moto está en un buen estado de salud.

Para el montaje usé herramientas de muy buena calidad, es una manía que tengo. Incluidas un par de dinamométricas. El proceso de montaje debes seguirlo del Churchill.

PD Espero que te sirva el rollo este que he escrito.

Saludos

Javito1

Hola Javito!

Una pregunta, viendo esa foto que has puesto.........

Se puede sacar el cardan por ahi sin desmontar el basculante, solo soltando los tornillos delanteros del cardan?

ollek dijo:

Hay un truco para colocar el cubrepolvos del brazo de la transmisión. Sólo se tarda un minuto en colocarlo ::)
Dispara!!!! :)

Digamos que no te has presentado adecuadamente.Cuando uno entra en casa nueva,se presenta y presenta a su moto.También suele decirse donde se vive para poder situarnos. Son normas no escritas que usamos para conocernos todos un poco mejor.Aqui cabemos todos y cualquier aportación es bienvenida ;)

ollek dijo:
 Te lo voy a contar a tí solo ;) y me retiro del foro ( no he sido bien recibido  :'()
.

Diosssss! llevo un año en este foro y eres el primero en decirlo... FELICIDADES!!!

PD: Por lo menos leelo... que disfrutaras.... :)

A ver... cuando entro en un foro de motos BMW clásicas y digo que tengo una R100RS ya estoy diciendo de mí más de lo que necesitan saber.

Yo no necesito saber nada mas de ti :( ni quiero,con eso ya lo has dicho todo ;)

Yo creo que más que una cuestión "bélica", es una cuestión de falta de experiencia en la comunicación por foros; si entras al ruedo, lo mejor que debes hacer, es mostrar de una manera abierta tus intereses y tus valías; decir de donde eres por si surgen compatriotas con los que puedas quedar para que te ayuden o disfrutar de rutas conjuntas y una foto de la moto para que babeemos juntos; romper esto, es romper el ritual de lo habitual; y como tampoco es un ritual disonante ni complicado, pues el que no lo cumple, ya falta el respeto a CIENTOS de nosotros, que lo hemos hecho, y ahora sí, PACIFICAMENTE.

A mí me da igual si no vuelves por este foro, pero si rectificas y aceptas las reglas iniciales, te daré mi enhorabuena y mis mejores bienvenidas.

Saludos.

luigi/7 dijo:
Hola Javito!

Una pregunta, viendo esa foto que has puesto.........

Se puede sacar el cardan por ahi sin desmontar el basculante, solo soltando los tornillos delanteros del cardan?

Pues ...... ¡me has pillao!. Recuedo que solo sale por un lado, pero no se cuál. ¡Si es que estoy mayor! ¡para que me cuiden!  ;). De todas formas tienes que quitar los cuatro tornillos que sujetan el eje de transmisión a la salida del cambio, además, estos tornillos se deben poner nuevos si los quitas (es lo que dicen los manuales). Por lo que intuyo, al 99,99% de probabilidad, el eje sale por delante del paralever.

En el montaje del eje en su sitio verás que es comlicado alojarlo en el grupo cónico (la parte del eje con estrías que hay en la foto). Es muy útil la ayuda de otra persona. Tendrás que desmontar el grupo cónico.

Ahora que escribo voy recordando y no tengo ganas de cambiar el texto :) :) :) :). Quité el paralever pero no el eje de transmisión, por lo que el eje sale por delante del paralever (certeza del 100%). No desmonté los tornillos de unión del eje a la salida del cambio.

Muchas gracias Javito1, no sólo tienes un gusto exquisito para las motos ( ::)) sino que, además sabes trasmitir tu conocimiento.
La conclusión que saco de tu exposición es que aunque saque todo el cardan, perdón, paralever, a la calle no voy a necesitar o poder cambiar cojinetes.
Entonces lo que tengo que hacer es cambiar el fuelle roto. Es el de la salida del cambio y tengo entendido que soltando los cuatro tornillos esos que hay que poner nuevos y echando para atrás con tiento el paralever, se hace hueco justísimo para meter el nuevo fuelle, no?
Voy a pedir el fuelle y los tornillos al conce...oh no!, se me olvidaba que estoy en Jaén y en Icaro motor "pasan" de esas cosas...bueno, tendré que pelearme con el tipo de turno.  :( :( >:( >:(
De nuevo, gracias.

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyy.... se ha enfadado Ollek, y no me quiere explicar su truquillo para colocar el fuelle... Tranquilo hombre, que la vida ya tiene bastantes gaitas para cabrearse por tan poco...
Me voy a tomar un carajillo... :)

Rikardenko Ollek ya no te lo explicará más..... :'( ha fallecido...(virtualmente claro)
:-[

Juaniti dijo:
Muchas gracias Javito1, no sólo tienes un gusto exquisito para las motos ( ::)) sino que, además sabes trasmitir tu conocimiento.
La conclusión que saco de tu exposición es que aunque saque todo el cardan, perdón, paralever, a la calle no voy a necesitar o poder cambiar cojinetes.
Entonces lo que tengo que hacer es cambiar el fuelle roto. Es el de la salida del cambio y tengo entendido que soltando los cuatro tornillos esos que hay que poner nuevos y echando para atrás con tiento el paralever, se hace hueco justísimo para meter el nuevo fuelle, no?
Voy a pedir el fuelle y los tornillos al conce...oh no!, se me olvidaba que estoy en Jaén y en Icaro motor "pasan" de esas cosas...bueno, tendré que pelearme con el tipo de turno.  :( :( >:( >:(
De nuevo, gracias.

No lo había pensado, prueba a quitar los cuatro tornillos y, si hay suerte, podrás pasar el fuelle entre el eje y la salida del cambio. Cuénta cómo sale hacer el cambio de fuelle de esta manera, pues creo que la idea es muy interesante.

Otra cosa, como en la cirujía, todo muy limpito antes de abrir.

Ya nos contarás.

Salu3.

luigi/7 dijo:
Hola de nuevo.

Pues como no me he quedao agusto y no me puedo ir a dormir sin atender correctamente a mi vaka, pos me he bajao al garaje a mirar lo de la caja de cambios.

Le he sacado el tapon y he visto que tenia aceite, pero estaba un poco baja.

La he rellenado y me han entrado unos 240 mL de aceite de transmisiones.

podria ser eso lo que ha provocado ese ruido? tan baja estaba?

Me imagino que si esta baja y el aceite esta repartido por todo el carter de la caja, habria alguna parte sin lubricar del todo y con dilatacion excesiva........

Mañana la pruebo a ver que pasa y a ver si se queda en un duende cabroncete y no pasa de ahi.

Si me dura el cardan otros 30.000 Km me puedo dar con un canto en los dientes. Ire ahorrando por si las moscas.

Os ire contando.........

Un Abrazo!

Ah Emilio, mirare lo del respiradero a ver que se puede hacer. De todas formas, a ver si este invierno le puedo poner el piñon de 5 larga, que siempre voy buscando la 6ª, y de paso lo reviso todo.

Javito. Espero que solo sea eso, algo momentaneo. De todas formas, igual le retoco el amortiguador, que la crisis no me deja pensar en uno nuevo.

Hola Luigi/7

No tengo claro si 240 ml de aceite es demasiado consumo de aceite, tampoco se si el aceite del cambio se consume o sólo se degrada. Espero que alguien del foro nos lo aclare. Te comento esto porque esta tarde la gorda ha tenido la delicadeza de obsequiarme un charquito de aceite debajo de la caja de cambios  >:( >:( >:( >:(. Así que me temo que pierde por el tornillo del interrupor del punto muerto que compré pero que no he cambiado por pereza. Ya lo miraré y comprobaré si ha bajado el nivel de aceite.

Ya me dirás si decides algo del amortiguador.

Saludos.

Que yo sepa el aceite de la caja de cambios no se consume. Se debe perder por las posibles fugas, pero gastarse no se gasta. Repito, creo.

Eso es.

El aceite de la caja e cambios se fuga, pero no se gasta. Lo que si hace es degradarse que flipas. Mucha viruta metalica.

Javi, te dire algo en breve

Atrás