Consulta Técnica Posible causa que la batería se descargue ?? R1200RT

J.R1200RT

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
806
Puntos
28
Ubicación
PTO ANDRATX (P.MALLORCA)
Pues para no hacer otra pregunta en dudas que de la RT que tengo más abajo y así en un futuro a agilizar la búsqueda a quien le interese he buscado por el foro y no he encontrado nada sobre las posibles causas que pudieran drenar la batería , se entiende no utilizarla en unos pocos días y ya no arrancar , la batería que llevaba cuando la compre hace una semana la RT el dueño me dijo que el la tenía siempre con un mantenedor porque la usaba poco , y ya en mi poder la moto a los dos dias la batería está seca , en fin pongo otra igual que tengo en mi K75 la cual funciona perfectamente aunque esté dos semanas sin usarla y con el comprobador veo que si a las 12 del mediodía tengo una carga de 12,69v a las 6 d ela tarde ya me a bajado a 12,47 , no tengo alarma ni nada en principio que consuma .. algún gurú me puede orientar ? Perdón por el toston

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tenía un localizador y parece que era eso, sino podría ser el regulador, es lo que he leído en algún post

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo tenía un localizador y parece que era eso, sino podría ser el regulador, es lo que he leído en algún post

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Por eso he dicho que no lleva alarma , lo del regulador lo tengo encuenta, he vuelto a hacer una búsqueda y hay gente que dice que es normal por la cantidad de electrónica que consuma batería y ponen un mantenedor de batería … no se ..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, debería aguantar un mes sin arrancar estando la batería buena

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Me dá la espina de que esa batería está mala, pero te digo cómo salir de dudas :

Si tienes un polímetro enciéndelo a 10 amperios de corriente continua (CC). Desconecta el cable positivo ( Rojo ) de la batería , a continuación conecta el cable positivo del polímetro al polo positivo de la batería y el negativo del polímetro al cable positivo que hemos desconectado de la batería. La pantalla debe indicar menos de 0,035 amperios; si es mayor entonces tenemos un consumo extra que es el que nos descarga la batería.

Ó el método casero más eficaz :
cuando pares la moto desconecta el polo negativo de la batería déjala las horas ó días que ya has comprobado que se te ha descargado anteriormente como nos has comentado, que a esas horas ó días vas y la conecta y tiras a arrancar, que arrancar pues sí hay un consumo extra que te descarga la batería, que no arranca batería mala ( le ha llegado su hora, kapú ).
 
Última edición:
Me dá la espina de que esa batería está mala, pero te digo cómo salir de dudas :

Si tienes un polímetro enciéndelo a 10 amperios de corriente continua (CC). Desconecta el cable positivo ( Rojo ) de la batería , a continuación conecta el cable positivo del polímetro al polo positivo de la batería y el negativo del polímetro al cable positivo que hemos desconectado de la batería. La pantalla debe indicar menos de 0,035 amperios; si es mayor entonces tenemos un consumo extra que es el que nos descarga la batería.

Ó el método casero más eficaz :
cuando pares la moto desconecta el polo negativo de la batería déjala las horas ó días que ya has comprobado que se te ha descargado anteriormente como nos has comentado, que a esas horas ó días vas y la conecta y tiras a arrancar, que arrancar pues sí hay un consumo extra que te descarga la batería, que no arranca batería mala ( le ha llegado su hora, kapú ).

Pues muchas gracias es una ayuda así por lo menos sé si hay alguna fuga , luego si la hubiese ya abría que saber de donde procede .. he visto que un polimetro es económico, en el caso del de la foto tendría que mover la rueda hasta donde pone 10amp verdad ? Y lo de CC ya es por defecto , es que no lo veo ?Gracias de antemano
fdcfeb719d1f9867bbf5c7a1c45fb41d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues muchas gracias es una ayuda así por lo menos sé si hay alguna fuga , luego si la hubiese ya abría que saber de donde procede .. he visto que un polimetro es económico, en el caso del de la foto tendría que mover la rueda hasta donde pone 10amp verdad ? Y lo de CC ya es por defecto , es que no lo veo ?Gracias de antemano
fdcfeb719d1f9867bbf5c7a1c45fb41d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí cierto 10 A, quizás haya algunos vídeos en Youtube échale un ojo cuando tengas tiempo.
 
Yo o la uso todos los dias y no la toco en una o dos semanas y A mi me pasa cuando conduzco en Ciudad muy relajadamnete y ahora en invierno, ademas con los puños y el asiento calentito.

He probado a darle un poquito de caña, subirla un.poquito de vueltas, una conducción más alegre.

Y problema solucionado


fvr-online
 
Yo o la uso todos los dias y no la toco en una o dos semanas y A mi me pasa cuando conduzco en Ciudad muy relajadamnete y ahora en invierno, ademas con los puños y el asiento calentito.

He probado a darle un poquito de caña, subirla un.poquito de vueltas, una conducción más alegre.

Y problema solucionado


fvr-online

Entonces te pasa algo similar ? Entiendo que dices que si no la subes muy de vueltas también se te descarga ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Están pensadas para cargar la batería también a bajas revoluciones, es la función del alternador, trayectos cortos vale, pero por revoluciones no debería ser.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Es como todo, si la moto es nueva va perfecta, ya con unos añitos de uso, pues no carga igual.

!!más o menos como nosotros!! Con 18 años te apuntas a un bombardeo, con 50 prefieres verlo ;-)

fvr-online
 
Están pensadas para cargar la batería también a bajas revoluciones, es la función del alternador, trayectos cortos vale, pero por revoluciones no debería ser.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Bueno, la potencia máxima el alternador no la da al ralenti por lo que según cuanto consumo puede que no sea capaz de abastecerlo y ahí la que sufre es la batería, pero en cuanto te mueves ya no creo q tengas problemas de eso
 
Bueno, la potencia máxima el alternador no la da al ralenti por lo que según cuanto consumo puede que no sea capaz de abastecerlo y ahí la que sufre es la batería, pero en cuanto te mueves ya no creo q tengas problemas de eso
Mucho consumo debe de tener para que no pueda en relentin, vamos y en cuanto nos ponemos en marcha listo, digo yo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
A ver si he encontrado el por que!!, a parte de que se me descarga la bateria, como os comenté, ahora le doy un.poquito de vidilla y parece que va bien, el indicator de bateria a 14v por lo que el alternador carga bien, a parte lo mire con una máquina que tengo. De vez en cando cuando reduzco y estoy a punto de detener la moto, como un corte de corriente, se me para la moto, mirando foros no veo un por que.

Ayer después de todo el día parada, al arrancarla, sorpresa!!!, me sonó la correa del alternador.

Sumando que ni me carga bien, más ese corte de corriente y cargando el alternador

Me hace pensar que es posible que todo sea por que la correa no esté bien, como no se puede tensar, posiblemente tenga holgura por su edad, 50.500 millas.

La encargue hoy, en cuanto vuelva de viaje os pongo al día del cambio y si se solucionaron los problemillas.

Saludos

fvr-online
 
Buenas yo tengo una R1200RT de 2007 y le pongo el cargador y arranca a la primera. La vuelvo a cargar, la dejo toda la noche y por la mañana no arranca. Hace el intento pero no tiene fuerza.
He realizado la prueba con el polímetro sobre el polo negativo y empieza marcando algo pero baja rápido y se estabiliza en 0.00.
Entiendo que debe ser la batería, le pondrías la exide otra vez ?
 
Arriba