Posible compra r1100gs

melving

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Buenos Dias a todo el foro.Estoy en negociaciones de adquirir una r1100gs pero tengo alguna duda al respecto.La moto tiene un alto kilometraje sobre 150.000 y el propietario no ha tenido ningun tipo de averia con ella.perfecto para él, pero claro para mi.....
No estoy muy puesto el los boxer de 4 valvulas, mejor dicho nada puesto y querria hacer algunas preguntas a los entendidos del tema a ver si me sacais de la duda.
1º ¿que kilometraje medio aguantan este tipo de motores?
2º¿A que kilometraje es aconsejable cambiar la cadena de distribucion?
3º ¿el cardán de estas motos suele dar algún tipo de problema y a que kilometros?
En fin y si alguno tiene alguna cuestión o consejillo que decirme estaria eternamente agradecido.
Un saludo para todos y gracias anticipadas a los que me contesten.
 
Mira mas que responderte a tus preguntas te voy a dar un anuncia aqui en el sur que vas a cambiar de opinion:

[highlight]Se vende R1100GS, muy cuidada, puños, maletas, 30.000 kms reales, precio 4.350 eurillos[/highlight]

Telefonos: 652 875135 y 956 644147

Que te parece la cosa? Seguro que te lo piensas mejor. Saludos desde el sur del sur
 
Chemita dijo:
Mira mas que responderte a tus preguntas te voy a dar un anuncia aqui en el sur que vas a cambiar de opinion:

[highlight]Se vende R1100GS, muy cuidada, puños, maletas, 30.000 kms reales, precio 4.350 eurillos[/highlight]

Telefonos: 652 875135 y 956 644147

Que te parece la cosa? Seguro que te lo piensas mejor. Saludos desde el sur del sur

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?virboard=TRAIL;num=1130588540

Chemitaaaaaaaaaaaaaaa, V,s
 
Carmelo, por muy buenas que sean estas motos, 150.000 Kms. es una cantidad crítica. La moto seguirá andando bien, pero no puedes eludir los achaques propios de la edad. Este kilometraje, es sólo soportable para su propietario si es una persona cariñosa. A efectos prácticos, no es una moto como para empezar una nueva vida con otro dueño. Mi R100GS me la vendí con casi 170.000 Kms. y con muuuuuuucha pena :'( :'(. Rompí el motor (se partió el electrodo de una bujía) cuando empezaba a valorar el meterle algo de pasta en extras y mantenimiento y sólo entonces, fue cuando mi lado práctico me hizo cambiar de moto (la moto es el único vehículo que tengo y que utilizo para trabajar y no puedo permitirme el lujo de que me deje tirado). Con ese kilometraje, si no se le ha hecho ya, las piezas que tendrás que sustituir son varias y costosas (cadena distribución, rodamientos cardán, embrague y demás "cosillas")... sin embargo, la moto que te dice Chemita, me parece un chollazo si no hay gato encerrado.
Ah, Charlye, la intervención de Chemita venía al caso y se ha pretendido con ella, servir de ayuda a un compañero más que "anunciarse"...no seamos más papistas que el Papa...EIN? ;)
 
Debería d haberse cambiado la cadena d distribución.

Aunque se pueden hacer 300.000 Km.esa cantidad són muchos Km.yo miraría algo con menos kilometraje.

El cárdan no suele dar problemas,cambia el aceite y andando...

Saludos.

TOFF. :-*
 
no creo que no se haya tocado el cardán con 150.000 Kms y menos, en una trail (si sales al campo). Normalmente, los puntos débiles de este sistema son o el retén (la típica fuga de valvulina en los alrededores del fuelle) o los cojinetes (el grande que está más pegado a la rueda o el cónico que está en su lado opuesto). La corona dentada y piñón de ataque duran muuucho más que ese kilometraje aunque ya presentan otras tolerancias... Las crucetas, también pueden partir, pero ya hay que currárselo para que te pase ésto.
 
Muy agredecido por vuestras respuestas las tendre en cuenta y maduraré la opción de compra.
Por cierto la moto que indica Charlye ya esta vendida, era lógico la oferta era muy atractiva.
 
150.000 km son muchos y no son muchos, me explico.
Debes hacer numeros, que te piden por ella y cuanto estas decidido a gastarte, por otro lado debes ver los km que puedes hacer al año, ya que si no haces muchos km, igual te puede valer, ahora bien si vas a hacer km con ella (seria lo normal para esta moto), debes sopesar en que estado esta y cuando has de invertir para ponerla en buen orden de marcha y que te dure al menos 70 u 80 mil km mas.
Este tipo de moto con un mantenimiento logico puede durar mucho mas de esos 150 mil, el otro dia vi por ahi en la red una con 300 y pico mil ¡¡¡¡¡¡millas¡¡¡¡¡¡ lo cual son casi 500 mil km.
todo pasa por hacer tus numeros, ver costes de mantenimiento y saber lo que compras.
Comprenso que no te haya aclarado mucho pero yo de ti no la descartaría sin hacer tus cuentas.
 
Si el precio es atractivo y tienes sitio y tiempo para echarle un vistazo, la puedes dejar como nueva con revisarle aceites, filtros, correa poli V, líquido de frenos, engrase general con grasa, reglaje de taquets, neumáticos, embrague, rodamientos de las dos ruedas, un vistazo a la junta cardánica, cadena de distribucción, bujías y batería, después: a correr.
Antes de comprar, te aconsejo que le compruebes la compresión con un manómetro puesto en las bujías.

P.D. Nunca me compraré un moto de segundamano, con la idea de hacerla kilómetros, sin antes comprobar el estado de los rodamientos, un amigo mío murió por culpa de un rodamiento delantero que se le gripó y a otro, le amputó una pierna un guardarrail al gripar el rodamiento trasero (los dos BMW, no porque sean peores, sino porque esta marca tiene la fama de "fiabilidad" y se las hacen muchos kilómetros, pero hay que hacer un mantenimiento tambien a los rodamientos, que consiste en observarlos de vez en cuando y cambiarlos) los rodamientos delanteros, valen en una casa especializada 10 euros. cáda uno (lleva dos) Mi vida vale más de 20 euros. ¿La vuestra?, supongo que también, pués venga, a mirar los rodamientos.
 
joer, el ultimo post me ha acoj...., vamos a ver , mi R1100GS lleva 147 mil del ala y va bien, eso si el verano pasado le hicieron todo eso que ponen, cadenas de distribucion, embrague y un lago etcetera de 500.000 pelas de las de antes,( los rodamientos no los he mirado nunca pero sera lo próximo que haga), asi que pienso llegar a los 200.000 de momento pues para eso me gasté la pasta.Asi que con un muy buen mantenimiento los kilometros que tenga la moto no es lo principal sino el trato recibido. suerte ;)
 
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