¿posible desgaste del embrague?...

rumas

Acelerando
pues nada compis que resulta que ultimamenten en mi r1100rt que por cierto tiene 101000km , la nota que el embrague esta muy arriba y no sale con tanta alegria como antes , pero bueno esto puede ser normal aunque lo que mas me mosquea es que antes cuando la iba arrancar aunque estuviera en primera si pisaba el embrague arrancaba , pues ahora no, y muchas veces pasa que hasta que se enciende la luz de nueutral pasan unos segundos y nose como lo veis pero me extraña un monton. Bueno espero vuestras respuestas

Para comprobar que el problema proviene del desgaste del embrague, circula en sexta a baja velocidad (70 u 80 km/h) y dale un apretón al acelerador de forma rápida. Si ves que sube de vueltas sin que esto se traduzca en una subida de la velocidad, será problema del embrague. De todos modos, con 101.000 km. ya ha trabajado todo lo que tenía que trabajar.
Un daludo.

prueba dejar mas holgura en el juego de maneta, si el tensor lo tienes al minimo, desmontas la rueda trasera y accedes directamente a la leva del embrague y lo haces ahí. No tiene por que fastidiarse el embrague obligatoriamente a los 100000 kms, puede tranquilamente pasar de los 150000 kms, todo depende de la vida que se le haya dado anteriormente.

Para comprobar el embrague actúa de la forma que te ha dicho BMW1150GS pero metiendo 5ª que tu moto no tiene 6ª.
En cuanto a lo otro, tienes problemas en el contactor del punto muerto que te está fallando y despues, también lo está haciendo el de la maneta de embrague.

Un saludo.

gracias compias aunque lo que me extraña muchisimo a sido que en cuestion de dos o tres dias a empezado a notarse lo del tema del embrague como que le cuesta salir en primera aunque todavia lo de 5 no lo hace y a raiz de eso me ha empezado a fallar lo del sensor que desde luego algo tengo que hacer porque muchas veces tarda un poco en ponerse en verde

Atrás