Posible estafa en anuncios clasificados

salk_65

En rodaje

Muy buenas a todos

Hace tiempo que no ando por aquí motivado porque ya no difruto de mi K75, pero os sigo de vez en cuando porque " la burra vuelve al trigo"  El tema es que me he encontrado esto

http://www.bmwmotos.com/clasificado...fromfrommethod=showhtmllist&fromfromid=12

Este señor por llamarlo de laguna manera ha utilizado la fotografía de mi antigua K75 para vender la suya y yo quisiera decirle algo.

Mira ZAFIO, pues si ya empiezas mintiendo usando una imagen que no es tuya (y yo lo puedo demostrar cuando quieras pues esa imagen va acompañada de muchos más y a parte de eso ya la colgé yo en este foro hace más de un año), no quisiera saber en que más estás engañando al resto de la gente, ya que las mentiras tienen las patas muy cortas, así que desde aquí te invito a que retires ese anuncio o al menos tengas la delicadeza de quitar una imagen que no te pertenece.

Así mismo quisiera "AGRADECER" con comillas al Sr. Administrador del foro, que después de habérselo comunicado, no haya tenido la delicadeza de ponerse en contacto con mi persona o haber retirado dicho anuncio. Espero que no retires éste.

Para despedirme os diré como al principio, que la burra vuelve al trigo y en breve espero contar con una maravillosa K75 y seguir disfrutando de este foro a veces.

Un saludo a todos

Re: Estafa en el foro

creo que si lo que dice salk es cierto, el señor ZAFIO debería dar una explicación urgente y el señor administrador tomar cartas en el asunto.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

En todas partes hay listillos.
Aunque creo que se debe esperar a la versión de la persona que puso el anuncio, quizás no tiene cámara y a reutilizado la tuya o yo que que razón a tenido.

Vsssss

¿has hablado con el vendedor?, quizás el poner tu foto tenga una explicación, se me ocurren algunas, pero yo lo primero que haría es hablar con el vendedor.

Sin entrar ha valorar el tema, yo cambiaría el titulo del post por;

''Intento de estafa en un anucio publicado en este foro''

Es que el titulo del post tal como está, da para pensar mucho.... y mal.

VVsssssssssssss

Acabo de llamar al administrador para comunicarle el tema, ya que en clasificados solo puede intervenir él.

Pero por la parte que me toca, pido disculpas por tener otras obligaciones que me impiden estar en todo momento conectado al foro y no ver el post desde el primer minuto de su publicación :P

A ver, por partes:

Empiezo a estar más que harto que si tardo un par de días en contestar un privado la gente ya se me rebote.

Apreciado Salk, como comprenderás yo no vivo del foro sino de mi trabajo y, por tanto, no tengo todo el tiempo que quisiera para contestar inmediatamente a todo el mundo.

He dicho en muchísimas ocasiones que, por norma general, estoy entre 5 y 7 días a contestar los emails y aún más los privados puesto que doy preferencia a los emails por motivos obvios (la tienda del foro) y tu me mandaste el privado no hace ¡¡ni 48 horas!!

Recibo cada día unos 100 emails y de 30 a 40 privados así que, como digo, hago todo lo que puedo pero el tiempo no me permite más.

También he dicho muchas veces que si es una cosa muy urgente y yo no me he dado cuenta que se lo comuniquéis a cualquier moderador que él o bien lo arreglará o bien me avisará por telf para que lo arregle yo.

Otra cosa, el título del post me parece un poco fuerte porque no se puede asegurar que sea una estafa. Quizás sí tiene una K75 pero no tenía ninguna foto de la misma y cogió la primera que encontró por internet. Entonces, bajo la incerteza no se puede asegurar de una manera tan vehemente.

Por cierto, el link que me mandaste está mal:

ftp://http//www.bmwmotos.com/clasif...fromfrommethod=showhtmllist&fromfromid=12

Este es el que me mandaste. Lo mandaste como FTP en lugar de como HTTP. Si hubiera ido con prisas y no me hubiera fijado (porque en el texto aparece como HTTP) simplemente lo hubiera ignorado.

Por cierto, ya está borrado.

Muchas gracias por tu "agradecimiento entrecomillado" yo también te agradezco "tu paciencia".

Carlos

Por cierto, te he cambiado el título del post por uno más adecuado...

Tengo que deciros que le he dejado un mensaje en el contestador del móvil advirtiéndole del uso de esa fotografía.

Que no tenga una fotografía de su moto, no significa que pueda usar la que le venga en gana y más cuando se le ha puesto en conocimiento que está haciendo un uso fraudulento de dicha fotografía pues no es suya, vamos que posiblemente no tenga ni put* idea de donde es y os lo voy a decir yo que para eso en mía. Esa foto esta hecha desde el acceso al parador nacional del monte perdido, la montaña que se ve al fondo es la pineta, y como muestra
p9050041.jpg

Como ya he dicho he intentado ponerme en contacto con él y sólo he conseguido hablar con el contestador de yoigo y una vez hecho eso con el administrador, el cual todavía no se ha pronunciado y estoy a la espera

Que el título no sea el más adecuado.... pues no lo sé que cada uno piense lo que quiera, pero para mi es una estafa y un robo de imagen en toda regla

Sólo espero que esta persona de la cara, pida perdones y retire el anuncio o al menos mi fotografía

Un saludo y V´ssss

Yo no he dicho que esté bien usar la foto de otro. Sólo digo que, posiblemente, no se quiera estafar a nadie con la venta de esa moto y menos poniendo un móvil de España.

Si hubieses leído bien mi respuesta hubieras visto que el anuncio ya está quitado así que poca importancia tiene ya de quién es la foto.

Carlos

salK dijo:
...... y una vez hecho eso con el administrador, el cual todavía no se ha pronunciado y estoy a la espera.....

Más arriba tienes mis respuestas.

Carlos

Joer, pues que quieres que te diga Salk, pero a mi me parece que estás exagerando el tema y haciendo una montaña de un grano. Al menos, antes de haber colgado este post, deberías haber hablado con la persona en cuestión. Al igual que han dicho por aquí, pienso que ZAFIO ha debido de coger la primera foto que ha visto por internet y que casualmente ha sido la tuya. En definitiva, me parece exagerado utilizar la palabra timo :o.

Espero que no te moleste, pero es mi opinión ;).

Saludos :).

Sr. Administrador.

Gracias por intervenir, como habrás visto he colgado una fotografía (perdón por el tamaño pero hacía mucho que no ponía una y no me acordaba) en la que demuestro donde es y la procedencia de la misma

Siento que estés harto y que te moleste que los usuarios de este foro se pongan en contacto contigo para comunicarte incidencias, pero creo que el uso inadecuado de una imagen por parte de un señor la cual no le pertenece, es lo suficientemente grave al menos para MI como para mandarte un privado solicitándote que la retires ese anuncio o te pongas en contacto con él para aclarar dicho asunto.

En lo referente al título vuelvo a decir que es opinable para cada persona la manera de llamarlo, pero deja de existir la posibilidad de que sea una estafa cuando te acabo de demostrar que dicha moto está conmigo. Así pues cuando el objeto en venta no coincide con la realidad se llama estafa, timo o como lo quieras llamar

Sin más un saludo V´ssss y espero que no te hayas cabreado, ya que parece ser habitual en tí.

Iceman

Si esta persona ha seguido este foro alguna vez en su vida, habrá observado que dicha foto ya se publicó aquí en su día y que no tenga fotografías de su moto no significa que pueda usar la que le venga en gana.

Un saludo y V´ssss

salK dijo:
Iceman

Si esta persona ha seguido este foro alguna vez en su vida, habrá observado que dicha foto ya se publicó aquí en su día y que no tenga fotografías de su moto no significa que pueda usar la que le venga en gana.

Un saludo y V´ssss

Efectivamente nadie tiene derecho a utilizar una foto que no sea suya, del mismo modo que tú tampoco tienes derecho a acusar de delito de estafa a nadie sin antes demostrar la intencionalidad con la que esa persona utilizó esa foto. Sigo diciendo que todo esto me parece una exageración en la manera de como has tratado el tema.

Saludos :).

Apreciado Salk:

Te aconsejo que leas con detenimiento mi post porque creo que no me has entendido.

Para nada estoy harto de que la gente me mande privados o emails y siempre procuro arreglar todos los problemas y contestar a todo el mundo.

De lo que estoy harto es que haya algunos usuarios que se reboten porque dichas peticiones no son contestadas a los 10 minutos. Sólo eso.

Y no, no es habitual que me cabree te lo puedo asegurar.

Para otra ocasión, si la hubiera, espero tengas en cuenta que en el foro no sólo me mandas privados tú y que puede que la contestación no sea inmediata. Lo que te aseguro es que siempre se te contestará.

En cuanto al título era confuso y por eso lo he cambiado. No voy a permitir que parezca que en el foro no somos serios (me refiero a los que lo gestionamos) porque, hasta ahora, siempre hemos procurado hacer las cosas lo mejor posible.

Saludos en V'sss para tí también y espero que seas menos impaciente en el futuro.

Carlos

Buenas,

no voy a entrar en el debate de si es una estafa o no, y si es licito o no usar una imagen que no es tuya para poner un anuncio.

Pero lo que si que tienes que asumir, es que si has publicado esa foto, tienes el riesgo que otra gente la utilice.

Salut i vsss

Pedro, legalmente no se puede utilizar sin el consentimiento del autor de la misma pues es el que tiene el copyright.

Pero, claro, eso en internet es como ponerle barreras al mar....

Si publicas una imagen estás expuesto a esto... y eso es sólo lo que Salk ha visto porque yo me he encontrado fotos mías hasta en foros de EEUU...

A mí no me gustaría que usaran una foto mía para vender una moto pero tampoco liaría este pollo.

Como han dicho otros, primero intentaría ponerme en contacto con el vendedor. Que no contesta, le dejo un mensaje. Que pasan unos días y no me devuelve la llamada entonces mando un mensaje al administrador explicando lo que pasa, que no me ha contestado y que retire el anuncio.

Si el administrador no me contesta en un plazo razonable le vuelvo a mandar otro porque pueden haber pasado muchas cosas: desde que el administrador esté de viaje hasta que haya habido un problema informático o que, simplemente, éste tenga una sobrecarga de trabajo y no haya llegado a mi email...

Si ni aún así me contesta, me dirijo a cualquier moderador con mi petición y si tampoco obtengo respuesta después dejo un mensaje en el foro pero nunca metiendo "coñas" entrecomilladas.

En fin, cada uno es cada uno.

Un saludo.

Carlos

De todos modos, muerto el perro se acabó la rabia.

El anuncio ya no está.

Carlos

hola a todos.
yo me pregunto:en la foto original salia tambien el primer propietario de la moto??usar una imagen de una persona que no te pertenece y poner un anuncio me parece que si que es fraudulento aunque tambien puede ser un fallo del que lo ha echo (que puede ser y haces bien de todas maneras en advertir) pero es igual que llamarle ZAFIO o ESTAFADOR a alguien.
delante de un juez los dos habeis incurrido en una falta. :-/
con tus modos has perdido tu razon.

Hola, creo que es salirse del tiesto todo esto, que alguien coja una foto sin "permiso" no da para acusarle de timador/estafador.

Por otro lado si hay una persona que a mi siempre me ha atendido en el foro es el Administrador, si no es urgente le pongo un mensaje y si lo es le llamo por telefono y siempre se ha puesto a la primera, tendre suerte...

en resumen este tema no da para tanto ;)

saludosss

Yo creo que no es para tanto. A mi me pasó lo mismo hace unos años, al vender una R850 de un amigo, me llamo un tio que me preguntaba que cual era la "autentica" porque la misma foto estaba en motos.net de un tio de Sevilla.......

No le di la mayor importancia, a saber cuanta gente pone las fotos que publicamos en internet......No está bien, pero tampoco es para clamar al cielo, no creo que haya mucha gente que compre una moto solo por las fotos, no?, digo yo que la habra que ver en vivo.

Saludossssssss

Me quedo sorprendido, creo que ya somos todos un poco mayorcitos para saber lo que es importante y lo que no, si para alguien es muy importante que usen su foto, cosa que respeto mucho, lo que no me parece de recibo es el trato y las comillas que se le ponen al administrador.

Si voy a un restaurante INVITADO, y no me gusta el trato, con no volver mas, asunto resuelto, y como se suele decir, a buen entendedor......

P.D. Carlos, te admiro por tus respuestas tan comedidas y por tu santa paciencia.

Pues mis disculpas señores, pero discrepo en todo, menos es que tenemos un gran administrador, al que agradezco y AGRADEZCO Y "agradezco", y $agradezco$ y *agradezco* y (agradezco) y !agradezco! su gestión, y el hecho de que permita comunicarnos a todos, desde todos sitios SIN PAGAR UN EURO, como para exigirle prisas.

Si cuelgas una foto en Internet y no la proteges, tu foto está desprotegida (es fácil añadir marcas de agua o similar con photoshops o similar). Si la cuelgas en un foro público (como este) y no en uno privado, tu foto es pública y el riesgo de que sea copiada es elevado. Lo que salva las distancias es que en este caso es con ánimo de lucro, por lo tanto, denúncialo...y deja de molestar al administrador. Perooooo, mirándolo por otro lado, ha usado tu foto... será por que le ha parecido mejor que ninguna.

Vamos que mirándolo desde esta óptica, tenías hasta que sentirte satisfecho y agradecido de que hay usado tu foto.  ;D ;D ;D ;D

pues yo estoy totalmente de acuerdo con carlos,me parece que este chico ha montado demasiado follon para lo que de verad es.yo en una ocasion vendi mi moto pequeña por internet,resulto que no disponia ni de fotos ni de camara en el momento en el que decidi poner el anuncio y tome una foto de internet donde aparecia una moto igual y del mismo color para que todo el que viera el anuncio viera de que moto se trataba,en primer lugar lo hice por necesidad y sin ninguna mala intencion y por supuesto mi moto estaba en mejor estado que la de la foto,por lo que creo que hay que dar tambien un voto de confianza a la persona que colgo el anuncio y no ser tan tiqizmiqui que es solo una foto.

aprovecho este anuncio para agradecer tanto al administrador carlos como a todos los moderadores la gran labor que realizan para que todo esto funcione,teneis todo mi apoyo y ademas aprovecho para decir que nadie de este foro tiene ningun derecho a reprocharos el trabajo bien hecho ,que es mas que evidente y una disculpa publica por parte de esta persona tampoco quedaria mal.

saludos.

hala, hala que ya ha dicho todo el mundo lo que piensa...
cada cual se enoja por una cosa diferente...
así que a otra cosa mariposa...
hablar es sano sin faltar el respeto a nadie...

Pues nada señores si he de pedir disculpas en público y no como otros.... pues las pido, PERDONENME
por ver la imagen de una máquina a la que la tengo un especial cariño y la cual no sigo teniendo.

Llamenme setimental o como quieran, pero si la imagen en cuestión fuera de alguno de vosotros y sintiérais lo que yo he sentido en el momento de verla, quizás me entenderíais.  :-/ es facil criticar cuando uno no está en la piel del otro ¿verdad?

Pero bueno como ha dicho el Sr. Administrador "muerto el perro se acabó la rabia", quizás si desde el primer día cuando llamé por teléfono a esta persona para  pedirle que explicaciones del uso de esa fotografía y que hiciera el favor de quitarla me huviera cogido el teléfono, quizás toda está polémica iniciada por mi persona, no habría sucedido, seguiría en el anonimato como hace más de un año y ya está ¿no? pero bueno, creo que es hora de zanjar el asunto pues ya me siento satisfecho gracias al [highlight]Sr. Administrador al cual y sinceramente te pido disculpas de nuevo y gracias[/highlight], siento que mi temperamento se haya expresado en letras incomprendidas por cierto sector, pero en esta diversidad hace grande a la gente, ya que si todos pensaramos igual mal iríamos.

Por cierto que Zafio según el diccionario de la RAE significa tosco, inculto o grosero y concretamente es grosero el calificativo de mi expresión, por lo que no creo que exista injurias a la persona de nadie pues es anónimo. ¿está claro?

Me despido con un saludo y V´ssss para todos, pues lo cortés no quita lo valiente. Gracias

Hola a todos, una preguntilla ¿se sabe cuanto pedía por la moto? ;D

Buen rollito y que gane Lorenzo aunque sea un poquito soso.

Saludos.

salK dijo:
Pues nada señores si he de pedir disculpas en público y no como otros.... pues las pido, PERDONENME
por ver la imagen de una máquina a la que la tengo un especial cariño y la cual no sigo teniendo.

Llamenme setimental o como quieran, pero si la imagen en cuestión fuera de alguno de vosotros y sintiérais lo que yo he sentido en el momento de verla, quizás me entenderíais.  :-/ es facil criticar cuando uno no está en la piel del otro ¿verdad?

Pero bueno como ha dicho el Sr. Administrador "muerto el perro se acabó la rabia", quizás si desde el primer día cuando llamé por teléfono a esta persona para  pedirle que explicaciones del uso de esa fotografía y que hiciera el favor de quitarla me huviera cogido el teléfono, quizás toda está polémica iniciada por mi persona, no habría sucedido, seguiría en el anonimato como hace más de un año y ya está ¿no? pero bueno, creo que es hora de zanjar el asunto pues ya me siento satisfecho gracias al [highlight]Sr. Administrador al cual y sinceramente te pido disculpas de nuevo y gracias[/highlight], siento que mi temperamento se haya expresado en letras incomprendidas por cierto sector, pero en esta diversidad hace grande a la gente, ya que si todos pensaramos igual mal iríamos.

Por cierto que Zafio según el diccionario de la RAE significa tosco, inculto o grosero y concretamente es grosero el calificativo de mi expresión, por lo que no creo que exista injurias a la persona de nadie pues es anónimo. ¿está claro?

Me despido con un saludo y V´ssss para todos, pues lo cortés no quita lo valiente. Gracias

No pasa nada, no te preocupes :)

Un abrazo.

Carlos

HUCHEKA dijo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/11/comunicacion/1244714021.html   :D

Ya está, SalK, pídele a este tío (cuando se digne a ponerse al teléfono) una botella de vino, como estos del super, y asunto resuelto...  ;D ;D ;D
Y ahora sin cachondeo, en La Maneta miro por curiosidad muchos anuncios de motos clásicas, y en el texto especifican que la que está en venta no es la de la foto, quizá una aclaración de este tipo por parte de ese vendedor habría sido correcta.
Si Carlos se enfadase por poca cosa creo que "gracias" a este foro (hijo suyo, por cierto) ya estaría... muerto (¿se pueden morir de un enfado?)  ;)

Salut!!!

Joer Hucheka, llevo tanto tiempo sin entrar por aquí, vamos que no nos conocemos pero nunca se me olvidará el inventito de los puños calefactables con las bombillas  ::)

Y si, quizás con haber puesto que no era su moto ..... y una buena botella de vino....  ;D

Un saludo y V´ssss

Atrás