Posible KTM Adventure 1050 2015

Fernando28

Curveando
¿Despiste de KTM?

ktm-1050-adventure-owners-manual.jpg

Algo hay... a los concesionarios ya se lo dejaron caer... una 1190 más básica y barata.. o asi me lo contaron.. a mi con el motor 990 me vale...

Algo hay... a los concesionarios ya se lo dejaron caer... una 1190 más básica y barata.. o asi me lo contaron.. a mi con el motor 990 me vale...

Esa formula puede ser muy buena... lo malo es que estan fusilando el diseño de la 1190 y no se distinguen esteticamente... no me parece buena politica, probablemente esta 1050 solape a las 1190 y 1290... recordemos a las V-Strom 650 y 1000... la 1000 era un ovni.

El acierto seía ofrecer algo distinto, una 990 mejorada, no una 1190 aligerada. Veremos a ver si en Milán esta lista.

"Sin embargo, hay rumores que difunden que Ktm también introducirá una variante Adventure 1050 que también será equipado con ABS y MSC. El motor debe derivar del motor 1190. La nueva moto estará compitiendo con la Suzuki V-Strom 1000, la nueva versión del Kawasaki Versys 1000 y la próxima Honda Africa Twin 1000."

Se está comentando que 200kg en seco y 115CV...motor derivado de 1190 en vez del 990 y compartiendo mucho con la hermana mayor, como se aprecia en las fotos, pero sin extras como la suspensión elctrónica para abaratar costes...
Veremos qué sale finalmente.

Los rumores de una más pequeña, de menor precio KTM Adventure Bike han estado circulando desde hace meses, pero algunos detalles oficiales han sido revelados. KTM Stefan Pierer Jefe confirmó planes para la nueva KTM 1050 Adventure "Es una moto nueva y vamos a lanzarlo en dos meses en Milán.

Una nueva foto espía, en el último número de la motocicleta News (MCN) Magazine, ayuda a aclarar algunas de las especulaciones acerca de que la bicicleta se ajuste en el segmento de Turismo de Aventura. MCN afirma haber capturado una foto del 1050 Adventure fuera del Departamento de Investigación y Desarrollo de KTM en Austria. La foto espía revela una motocicleta de aventura que se ve casi idéntica a la actual KTM 1190 Adventure. El chasis, el motor, la placa deslizante, tanque de combustible, escape, llantas, neumáticos, asiento y todos parecen ser compartidas con la KTM 1190 Adventure actual. La única diferencia notable aparece en la carrocería. La sección frontal del carenado tiene un nuevo diseño curvado y algunos de la carrocería parece menos angular que la de la 1190 Aventura.

La foto muestra las ruedas de radios de alambre en lugar de ruedas de fundición de aluminio, lo que implica esta moto será todoterreno capaz al igual que otros modelos de aventura de KTM y no un sustituto de la carretera orientada discontinuada 990 SMT.

MCN reclama sus fuentes internas dicen que el motor de menor capacidad se logra reduciendo el diámetro y carrera del motor actual KTM 1190 de Aventura. El motor producirá menos de potencia máxima, pero mantener una buena manejabilidad a bajas RPM. Se espera poder de ser poco más de 100cv. La moto está diseñada para ser una, más simple, una opción menos agresiva y más asequible que la 1190 Adventure.

Puede parecer un poco extraño para desarrollar un nuevo modelo con más o menos una diferencia de 150cc, pero si el precio es correcto, podría competir con motos de aventura de peso medio como el BMW F800GS o Triumph 800XC. KTM también está en necesidad de un modelo para competir con el presupuesto orientado V-Strom 1000 y Honda del muy esperado Africa Twin Sin peso medio Adventure Bike en su alineación, KTM necesita una alternativa para aquellos que no pueden pagar una Aventura 1190 también.

Según Moto Sport Carreres, el precio de la Aventura 1050 con ABS estándar será € 12.690 euros en comparación con € 15.599 euros para el 1190 Adventure.

Sigue siendo un misterio cómo KTM se las arreglará para fregar $ 3.100 de descuento del precio de la 2015 1190 Adventure. Basado en la foto espía, la moto parece casi sin cambios. Podemos esperar que el corte que se produzca en la electrónica de un cierto coste, aunque la lista de precios Moto Sport Carreres muestra la moto vendrá de serie con ABS. Sin embargo, el ABS y control de tracción sensible inclinación angular, múltiples modos de potencia y el control electrónico de la amortiguación es probable que estar ausente.

El uso de materiales menos costosos o componentes desclasificados podría ser otro método KTM utiliza para reducir los costos. Esto acabaría con cualquier esperanza de un encendedor más orientado KTM Adventure Bike-fuera de la carretera. Teniendo en cuenta las acciones de la bici de la misma plataforma con la 1190 Adventure, no esperaríamos que cualquier reducción significativa de peso y, posiblemente, incluso un aumento.

Moto Sport Carreres ha dicho que esperan recibir el 1050 Aventura a finales de 2015 KTM EE.UU. ha confirmado que la nueva 1050 Adventure no se incluirá en su alineación para 2015 Tendremos que esperar y ver si la moto cada vez lo hace a costas de Estados Unidos.Todavía puede haber más sorpresas por venir de KTM.

Ya hay más datos.
72608.jpg

212kg y 95CV, para poder aplicar la reducción de potencia para el carnet A2.

¿Buscando adeptos entre los nóveles?

Gracias Fernando, tienen muy buena pinta, aunque de momento pone que la horquilla no es regulable. El precio está bien

Ya hay más datos.
72608.jpg

212kg y 95CV, para poder aplicar la reducción de potencia para el carnet A2.

¿Buscando adeptos entre los nóveles?

212 Kg sin gasolina... decepcionante... y con esas llantas más... es una 1190 Low cost en lugar de una sustituta de la 990 ADV...

Q le pasa a las llantas?
Yo la considero con nicho propio, va muy bien equipada y hay tres niveles de cilindrada y potencia bien definidos.

Otra más???....como se ve que la gente ya pasa de campo y le gusta lo negro!!!! (no me extraña...casi te meten en la cárcel por pisar lo marrón!!), jejejejeje.

Q le pasa a las llantas?
Yo la considero con nicho propio, va muy bien equipada y hay tres niveles de cilindrada y potencia bien definidos.
No pasa nada... pero muchos esperábamos una 990adv con llanta de radios de 21" y no una 1190 más barata...

joder que decepción 95 cv, vaya y vaya. Me han matado, habrá que probarla pero no creo que moviendo 230kg vayamos a tener ninguna sorpresa. Decepcionado me han dejado los naranjas!!!:cry:

La verdad es que me esperaba menos peso, algo mas de potencia, y un precio tambien mas bajo.

Al final resulta que en el termino medio va a estar la virtud. La 1290 superadventure se va de potencia y precio. La 1050 se queda justita, y por 3000 euros mas tengo con la 1190 un 50% mas de potencia, modos de conduccion, suspension electronica, llantas de radios, ...

Si la 1050 fueran 190 kgs de peso y 110-120 cv seria planteable aun sin las ayudas electronicas, pero para 95 cv la veo muy pero que muy cara.

Esta muy claro que esta moto la han enfocado para los poseedores del A2 y como moto de entrada de estos usuarios en KTM
Me parece muy acertado por parte de KTM, pero como para muchos, para mi una pequeña decepción. Pensaba que sacarían algo más campero.

Última edición:
Y dale con la potencia,, Fernado28 tiene razon,
ademas ya lo dicen las revistas desde el principio, que no han sacado una moto poco potente
(no hay problema en sacar 115cv a ese motor) sino una moto "administrativa" para cumplir

"Una de las diferencias se encuentra en el límite de potencia que se permite: antes, para el A era 25 kW (o 34 CV que es lo mismo), ahora para el A2 serán 35 kW (o 47,6 CV). En principio, esto parece una ventaja, pero como te hemos adelantado, el mercado no está preparado para la demanda, a lo que hay que añadir la escasez de kits de limitación de potencia a los 35 kW mencionados. Y aquí volvemos a tocar hueso porque, ahora, para limitar la potencia de una moto, será necesario que registre de origen el doble, esto es, 70 kW o 95,2 CV. Con ello, quedan fuera de juego todas la supersport de 600 cc (más la Triumph Daytona 675), así como las naked deportivas con potencias entorno a los 98 CV, precisamente dos de los segmentos más vendidos y con gran demanda entre los que se estrenaban con el carnet A. "

"Carnet A2 motos limitadas potentes 95cv
Claramente una elección de futuro. Motos cuyo motor es realmente capado desde los 95cv. Este motero lo que quiere es tener su burra y punto. Sabe que dos años al final pasan volando y mirará el día de la deslimitación con tanta emoción como casi tanta el día de su boda. Entonces tendrá una moto potente y radical -un ciclo que ya disfrutó esos dos años de aprendizaje además de disfrutar de un rendimiento sobrado del motor"

Y yo me pregunto ¿no es posible el mismo motor comercializarlo con 95 cv y con 115 cv? El que tenga el carnet con limitacion que compre la de 95 y el que no lo tenga y prefiera 115 cv sin llegar a los 150 de la 1190 adventure tendria otra opcion para elegir.

Yo sin llevarlo limitado entre 150 y 95 tengo claro lo que quiero, y que conste que a mi me sobran 30 de la mia (pero no 55)

Eso seria lo suyo, poder elegir entre dos niveles de potencia

pues con un botoncito lo resuelven algunas marcas. La TNT, por ejemplo, capaba a 100cv con un enorme botón rojo en el cuadro. ideal para ciudad y días de lluvia o carreteras de menor adherencia.

Lo malo es que si el capado es por botoncito la moto no vale para el A2... tiene que ser potencia "no deslimitable"... (que al final el metes la centralita de la otra y ya está, pero bueno)....

A mi los 95cv no me parecen pocos si la entrega es buena... por ejemplo la 990ADV me parecía una moto con potencia y entrega estupendas... que se pudiese quedar corta de motor una moto así a mi es que me deja bastante patidifuso, salvo que lo que se quiera es rodar a altisima velocidad durante mucho tiempo... y para eso no son estas motos... para recuperaciones fulgurantes a 210 y esas cosas...
Un bi de 1000cc con 90 cv sobra para cualquier uso y carga de carretera que se me pueda ocurrir... la nueva Vstrom es un ejemplo de ello... que podía ser más excitante o lo que sea... pero la moto anda sobrada de narices... y ya he leído más de una vez que le faltan cv... mi no entender...

Y yo me pregunto ¿no es posible el mismo motor comercializarlo con 95 cv y con 115 cv? El que tenga el carnet con limitacion que compre la de 95 y el que no lo tenga y prefiera 115 cv sin llegar a los 150 de la 1190 adventure tendria otra opcion para elegir.

Yo sin llevarlo limitado entre 150 y 95 tengo claro lo que quiero, y que conste que a mi me sobran 30 de la mia (pero no 55)

Voy a buscar pero creo que no se puede, osea se puede vender una 1050 de 120 cv
pero entonces no se permite vender la de 95 para limitar
quiero decir que no se pueden vender dos motos iguales una "libre" y otra "limitable"

Voy a buscar pero creo que no se puede, osea se puede vender una 1050 de 120 cv
pero entonces no se permite vender la de 95 para limitar
quiero decir que no se pueden vender dos motos iguales una "libre" y otra "limitable"

Si se puede... pero tienen que tener dos denominaciones distintas... dos claves de modelo distintas...

La Z800 tiene 115 cv y la Z800e tiene 95 para el A2 y así hay más ejemplos...

En el articulo 2 sección C dice lo siguiente:

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia

creo que "el doble de su potencia" es no de 95cv(190) sino del doble de la limitada, los 47,6cv

En el articulo 2 sección C dice lo siguiente:

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia

creo que "el doble de su potencia" es no de 95cv(190) sino del doble de la limitada, los 47,6cv

Esa mala redacción de la norma... porque hay que ser... dió lugar a que las motos limitadas a 34 cv, pero de menos de95 no cumplan a rajatabla la normativa... porque derivan de vehículos con más del doble de esa potencia... en el caso de la SV... declara unos 72cv... y es más de 68... valiente tontería... usease... puedo llevar una SV limitada a 47cv.... con el A2, pero no puedo llevar la misma limitada a 34...

Edito... por lo que veo en esa carta... hasta enero del año pasado dejaban el tema claro... a partir de ahí... con europa habremos topado...

Última edición:
Atrás