Consulta Técnica Posible problema con el regulador de voltaje

desertspotter

Curveando
Vengo de ruta un tanto mosqueado, parece que otro misterio mas en las XR...

A media ruta, tanto en frenada como en aceleracion, el cuadro a empezado a dar errores de ABS y a no marcar velocidad, lo primero que he pensado es el sensor defectuoso, que si no me equivoco lo comparten tanto para la lectura de velocidad como ABS y DTC.

Paro chequeamos y todo correcto, llevaba el navegador y ponia fallo de abs, pero era algo intermitente, segun desaparecia el fallo desaparecia tambien del navegador. Tras apagar y encender la moto los problemas han desaparecido y haciendo pruebas el ABS Pro funcionaba ya que repartida la frenada correctamente, pero ya he vuelto todo el rato con la mosca detras de la oreja. Tras ese apagado y encendido no lo ha vuelto a hacer por unos 100km.

Ahora llegado a casa paso el software de diagnostico y ahi aparecen los errores en tres modulos, ABS, EWS y KOMBI (cuadro) en los tres indica errores por sobrevoltaje, cada uno de ellos indica unas tolerancias diferentes, por encima de 16V todos, y por lo menos confirma que al volver a normal durante dos segurndos se vuelve a activar el abs.

Buscando en google veo en los otros dos foros algún caso con exactamente el mismo comportamiento y resultaron que cambiaron bateria y regulador. La verdad es que con la bateria llevo mosca algun tiempo, tras el viaje de este verano hacia alguna cosa rara, y algun dia por la mañana indicaba estar baja (en la lectura que se ve en el navi). El lunes pediré cita. Llevando la pantalla de datos siempre me ha parecido que daba valores altos para la bateria, 15.9 he llegado a ver muchas veces...

Alguien de por aquí ha tenido problema con el regulador o tenido síntomas parecidos?

PD: Aprovecharé para que abran un caso por las vibraciones, a ver si BMW Iberica tiene la decencia de cambiarlo gratis, sino negociare con el conce cuanto menos una atención comercial...

¡¡¡ Joder Desetspotter, 15,9v son muchos !!!
Parece que el regulador se ha fastidiado y además enviando tanto voltaje a la batería, seguramente estará frita.

Si, más de 14v son muchos.
Va a ser lo que dices, demasiado voltaje está afectando al ABS, cuadro...

Al final, todo ha quedado, aparentemente, en una tonteria, llego al taller y comentandole al gerente con el que me llevo bien me dice, pues tiene pinta de regulador, pero vamos a comprobar antes que los bornes de la bateria están bien que en las F pasa a veces que se sueltan y hace lo mismo. Levantamos asiento y positivo medio suelto.

Hemos comprobado tanto con a traves de OBD como de un tester en la bateria que está en carga a 14.7-14.8, totalmente estable, y asi lo he podido comprobar también con los datos en el gps a la vuelta.

Asi que nada, si alguna vez os pasa lo de errores intermitentes en el abs y cuadro que deja de marcar comprobad lo primero esto.

Atrás