Hola a todos.
Va para todos ,pero tiene tema .
Empecé desmontando una culata ,por el tema de una tuerca ( Que al final era del espárrago ). Ya lo solucioné con un elicoil (Julio de Torremolinos acertó diciendo que era raro que fuera la tuerca ).
Después me calenté y desmonté el pistón , con sus segmentos y limpieza general a todo. ( El rascador de aceite estaba completamente obstruido de ollín . La moto tiene 85000 km y es del 94 ) seguí desmontando la otra culata y el otro pistón y sus segmentos (y lo mismo que el optro )...
Y he seguido desmontando el alternador y la polea del cigueñal y.............ahora es donde tengo la duda.
Atención :
La polea del cigueñal tiene dentro una carcasa con una ventanita (no la he despegado ) que sirve para que el sensor hall de encendido de la señal del mismo .
Vale...pero ¿ por qué la ventanita da 2 señales por vuelta?
Me explico :
El boxer funciona acompasado .Los dos pistones fuera y dentro a la vez (si me equivoco me lo decís )...Pero cuando salta la chispa del derecho ( en su p.m.s. )...el izquierdo está también en p. m. s. pero en fase de empezar la admisión . O sea que la chispa salta alternativamente en el derecho y en el izquierdo (no a la vez )
Y ahora el tema concreto. Si la ventanita que libera la señal del sensor hall da dos aperturas por vuelta de cigueñal y cuatro cada dos vueltas de cigueñal ( las cuatro tiempos del motor).....se supone que son señales alternas : una pistón derecho ,una izquierdo ,otra pistón derecho y otra pistón izquierdo . De las cuatro señales....como saltan solo dos chispas alternas????? QUIEN SE ENCARGA DE REGULAR ESO??? la motronic ??? Ahí es donde me pierdo...y no se como seguir con el tema.
Y he observado que la señal del sensor hall empieza a darla como veintitantos grados antes del p.m.s. del cilindro derecho y termina justo en el p.m.s......pero la siguiente señal es a los 180 grados exactos (para el pistón izq, )....pero sin que el izq.esté aún en su p,m.s..
Ahí en esto último tengo un poco de lío ( se nota?)
Y otra cosa más....en el manual de taller habla de las motos "a partir del 95" ( en este tema que os comento ) y.....las motos del 94 y del 93 qué??????
Pués eso es todo....esperando respuestas y ayuda (estoy un poco atascado aquí)...gracias por anticipadoi.
Va para todos ,pero tiene tema .
Empecé desmontando una culata ,por el tema de una tuerca ( Que al final era del espárrago ). Ya lo solucioné con un elicoil (Julio de Torremolinos acertó diciendo que era raro que fuera la tuerca ).
Después me calenté y desmonté el pistón , con sus segmentos y limpieza general a todo. ( El rascador de aceite estaba completamente obstruido de ollín . La moto tiene 85000 km y es del 94 ) seguí desmontando la otra culata y el otro pistón y sus segmentos (y lo mismo que el optro )...
Y he seguido desmontando el alternador y la polea del cigueñal y.............ahora es donde tengo la duda.
Atención :
La polea del cigueñal tiene dentro una carcasa con una ventanita (no la he despegado ) que sirve para que el sensor hall de encendido de la señal del mismo .
Vale...pero ¿ por qué la ventanita da 2 señales por vuelta?
Me explico :
El boxer funciona acompasado .Los dos pistones fuera y dentro a la vez (si me equivoco me lo decís )...Pero cuando salta la chispa del derecho ( en su p.m.s. )...el izquierdo está también en p. m. s. pero en fase de empezar la admisión . O sea que la chispa salta alternativamente en el derecho y en el izquierdo (no a la vez )
Y ahora el tema concreto. Si la ventanita que libera la señal del sensor hall da dos aperturas por vuelta de cigueñal y cuatro cada dos vueltas de cigueñal ( las cuatro tiempos del motor).....se supone que son señales alternas : una pistón derecho ,una izquierdo ,otra pistón derecho y otra pistón izquierdo . De las cuatro señales....como saltan solo dos chispas alternas????? QUIEN SE ENCARGA DE REGULAR ESO??? la motronic ??? Ahí es donde me pierdo...y no se como seguir con el tema.
Y he observado que la señal del sensor hall empieza a darla como veintitantos grados antes del p.m.s. del cilindro derecho y termina justo en el p.m.s......pero la siguiente señal es a los 180 grados exactos (para el pistón izq, )....pero sin que el izq.esté aún en su p,m.s..
Ahí en esto último tengo un poco de lío ( se nota?)
Y otra cosa más....en el manual de taller habla de las motos "a partir del 95" ( en este tema que os comento ) y.....las motos del 94 y del 93 qué??????
Pués eso es todo....esperando respuestas y ayuda (estoy un poco atascado aquí)...gracias por anticipadoi.