Mi moto es una r1200r. hace un par de dias la lleve al taller del concesionario donde la compre (Muntaña) en Barcelona, para hacer la revisión de los 1000 km. Entre otras consultas les comente que el freno trasero rochaba en las pastillas de manera no uniforme, es decir, cuando giras la rueda con la mano, notas es roce continuo del freno pero en una parte del giro notas que debes hacer mucha mas fuerza e incluso chirria un poco.
En el taller me dijeron que era normal, que el disco estaba un poco inclinado (esto es textual), pero que no tenia importancia. Tengo un amigo que tiene una r1200rt de 6 meses y el roce es uniforme en todo el giro.
Yo creo que no puede ser normal ya que los desgastes no seran uniformes, pudiendo causar averias prematuras.
Esta comprobación la hice porque cuando freno a 30 o 40 km/h, con el freno trasero, de manera progresiva, rapidamente siento los tipicos golpecitos del ABS, o al menos eso es loque dice el mecánico que son esos golpecitos, que por cierto al parecer también son normales.
Si alguien puede decirme algo sobre esto se lo agradeceria.
Un saludo motero
ttt
En el taller me dijeron que era normal, que el disco estaba un poco inclinado (esto es textual), pero que no tenia importancia. Tengo un amigo que tiene una r1200rt de 6 meses y el roce es uniforme en todo el giro.
Yo creo que no puede ser normal ya que los desgastes no seran uniformes, pudiendo causar averias prematuras.
Esta comprobación la hice porque cuando freno a 30 o 40 km/h, con el freno trasero, de manera progresiva, rapidamente siento los tipicos golpecitos del ABS, o al menos eso es loque dice el mecánico que son esos golpecitos, que por cierto al parecer también son normales.
Si alguien puede decirme algo sobre esto se lo agradeceria.
Un saludo motero
ttt