posible problema en mi r1200r

ttt

Arrancando
Mi moto es una r1200r. hace un par de dias la lleve al taller del concesionario donde la compre (Muntaña) en Barcelona, para hacer la revisión de los 1000 km. Entre otras consultas les comente que el freno trasero rochaba en las pastillas de manera no uniforme, es decir, cuando giras la rueda con la mano, notas es roce continuo del freno pero en una parte del giro notas que debes hacer mucha mas fuerza e incluso chirria un poco.
En el taller me dijeron que era normal, que el disco estaba un poco inclinado (esto es textual), pero que no tenia importancia. Tengo un amigo que tiene una r1200rt de 6 meses y el roce es uniforme en todo el giro.
Yo creo que no puede ser normal ya que los desgastes no seran uniformes, pudiendo causar averias prematuras.
Esta comprobación la hice porque cuando freno a 30 o 40 km/h, con el freno trasero, de manera progresiva, rapidamente siento los tipicos golpecitos del ABS, o al menos eso es loque dice el mecánico que son esos golpecitos, que por cierto al parecer también son normales.
Si alguien puede decirme algo sobre esto se lo agradeceria.

Un saludo motero

ttt

Saludos desde Valencia y bienvenido.
En Consultas Tecnicas te leera mas gente y te podran contestar. ;)

Rafagassssssssssss.

Hola Saludos desde Niebla Huelva, como dice el compañero en consultas tecnicas te contestaran mas compañeros, con mas experiencia, vssss.-

saludos desde la virgen del camino (leon),V,s

LEONAPOST.JPG

Bienvenido a esta gran familia y al foro para empezar a disfrutar por las curvas al igual que por los posts de nuestro foro.Saludosssssssss desde el Sur ;).(pasa tu consulta a ''consultas tecnicas'' que te ayudaran los compañeros en tu duda)

Bienvenido al foro, recibe unas V'ss., desde Figueres, mi RT y Yo, te saludamos. ;) ;)

"eso me suena a discos alabeados"

Bienvenido y saludos desde Badajoz
Ahora al tema , por dificil que sea el angulo en el que trabaje el disco lo tiene que hacer de forma uniforme , por lo que ese agarrotamiento en determinada parte del giro es que ahí el disco roza más y lo hace por que está deformado (por las razones que sean)
Y lo de que cuando frenas salta el abs me imagino que es cuando el disco tiende a bloquear en ese punto y salta el abs en ese segundo
Solucion : cambio de disco

V´sssssssssssss

Hola compañero.
Ese problema de normal no tiene nada, al manos con la intensidad que cuentas que frena en ese punto.
En este caso una cosa normal seria que haciendo girar la rueda con la mano y una vez que este casi parada se frenase en un lugar determinado del disco pero con un roce muy muy leve, y digo muy muy leve, ahora bien si dices que chirria en un punto determinado sin frenar con la maneta es que el disco o esta doblado en ese punto o no trabaja totalmente paralelo a la rueda y a la pinza y por esa razon donde mas descentrado esta es donde roza con esa intensidad.
Que la revisen.

Atrás