posible sistema antirobo "casi perfecto"

carlosclasic

Curveando
Hoy aunque no suelo leer la publicidad que me envian por email, una ventana emergente al encender le messenger, he leido una cosa que me ha parecido muy interesante para nustras motos y coches.

No sustituye a la alarma, pero con uno de esos terminales de telefono viejos, y una tarjeta prepago, podriamos tener localizado nuestro vehiculo en cualquier momento, y si lo roban, poder encontrarlo mas facilmente, bastaria con tener el terminal oculto y encendido, sin sonido y conectado a 12 Voltios de la bateria siempre.

http://www.msn.es/moviles/localizar/default.asp

¿que opinais?

si el debate se vuelve muy tecnico le pediriamos a algun moderador que lo pase a consultas tecnicas para continuar con el.

Re: posible sistema antirobo "casi perfecto&q

Muy buena idea, ten por seguro que a la mia se lo pongo........estoy deseperado,........... ya no sé que hacer,............lo he intentado todo.

abs.sized.jpg

Lo veo muy buena idea.

Pues te doy mi opinión

Que no es ninguna novedad y que cuanto más se comente menos efectivo será......

:o

Tiene MUY MUY buena pinta...

Lo ideal es colocar un móvil que tenga MUCHA autonomía... personalmente os recomiendo un Sony Ericsson T68i, tengo uno desde hace unos años, y aunque ya no lo uso habitualmente, la batería llegaba a durarle ONCE DÍAS en espera... así no hay que conectarlo a la batería de la moto ni nada, sólo acordarse de cada semana sacarlo de su "escondite" y cargarlo (tarda poco más de una hora)...

Misma funcionalidad que esas alarmas GPS, pero aunque tenga algo menos de precisión, sí que es MUCHÍSIMO MÁS BARATO, vamos, el precio de coger un movil que no usemos y buscarle un buen escondite en la moto...

Totalmente de acuerdo con bokeron, pero además le veo un inconveniente: el teléfono debería estar siempre a plena carga, es decir, conectado a la batería de la moto con las modificaciones oportunas para hacerle llegar la tensión necesaria. Esto, creo que cualquier técnico electrónico del foro podría decir cómo hacerlo (unas resistencias por aquí, unos condensadores por allá...)

La pregunta es, se vendría abajo la batería de la moto por consumo residual? ¿Cúanto tardaría?

Saludos

Re: posible sistema antirobo "casi perfecto&a

Trotamundos dijo:
Totalmente de acuerdo con bokeron, pero además le veo un inconveniente: el teléfono debería estar siempre a plena carga, es decir, conectado a la batería de la moto con las modificaciones oportunas para hacerle llegar la tensión necesaria. Esto, creo que cualquier técnico electrónico del foro podría decir cómo hacerlo (unas resistencias por aquí, unos condensadores por allá...)

La pregunta es, se vendría abajo la batería de la moto por consumo residual? ¿Cúanto tardaría?

Saludos

Yo lo voy a intentar con un telefon con la bateria medio jodida, y un cargador de todo a 100 que se activa con la moto arrancada, si la bateria en reposo dura 2 dias o así, creo que puede ser util, sino, pues el cargador conectado siempre, si se usa la moto de fom habitual no creo que gaste mucho mas que una alrma convencional.

Se me ocurre que no debe ser demasiado complicado sacar una toma de la batería al móvil, con un interruptor de forma que mientras la moto está parada la alimentación del móvil es de su propia batería y cuando arrancas la moto pones ese interruptor en ON y se va cargando el móvil... así no habría que sacar el móvil de su escondite para recargarlo salvo que estuviese la moto parada varios días...

El sistema me sigue pareciendo fabuloso... y MUY ECONÓMICO...

Esto.... la tarjeta prepago , también habrá que irla cargando, no? además creo que al cabo de unos meses se caducan.

Muyyyyy interesante.

Sobre todo para localizar cosas que no te puedan contestar, porque para localizar personas, en teoria le llamas y punto. Digo yo ehh.

Ya se han empezado a montar sistemas de seguridad con dispositivos que localizan el vehiculo en un radio de 5m. dentro de todo el globo terraqueo. Por lo que no entiendo que el BMW X-5 sea el vehiculo europeo mas robado de todos. :o :o :o :o :o

Trotamundos dijo:
... es decir, conectado a la batería de la moto con las modificaciones oportunas para hacerle llegar la tensión necesaria. Esto, creo que cualquier técnico electrónico del foro podría decir cómo hacerlo (unas resistencias por aquí, unos condensadores por allá...)...

En el Corte Inglés venden unos transformadores con entrada a 12 voltios y salida seleccionable en corriente continua (1.5, 3, 4.5,...) y con varias clavijas para diversa utilización. Yo tengo uno que a veces utilizo para conectar un disc-man.

En cuanto al tiempo de vigencia de la tarjeta, hay diferencias: Movistar: 6 meses; Amena: 12 meses en emitidas/recibidas +1 sólo recibidas. Las demás compañías no sé...

Para montar el movil en la moto y alimentarlo desde la bateria hay cargadores de todos los modelos para coches que se colocan en el encendedor.
No hace falta ningun invento electronico raaaroooo raaarooo. :D :D

En Vodafone me parece que son o 6 o 9 meses... de todas formas antes de caducar te envían un sms al móvil avisándote para que lo recargues, yo tengo un prepago que no uso pero que el número me gusta mucho y no lo quiero perder y cada 6 meses le recargo lo mínimo (5 ?)... me parece que va a terminar metido en algún escondrijo de la moto... el día que tenga una que alguien quiera robar :( para evitar a lso amigos de lo ajeno no hay como tener una como la que tengo yo ahora, una Aprilia Red Rose de 125 con el asiento algo perjudicado de tapicería y un bollo en el depósito hecho por el anterior dueño... pero todo llegará...

Hola,

Creo que la efectividad del sistema es relativa. Los problemas que le veo son los siguientes:

1.- La precisión de este método, que no está dotado de GPS, es baja de modo que a no ser que la guarden en una caseta en un lugar despoblado no podrás acceder hasta ella aunque sepas la zona por donde anda.

2.- Si la meten en un garaje casi seguro que no habrá cobertura.

3.- Supongamos que el sistema te indica que la moto está (por decir un sitio, que nadie se moleste) en las 3000 viviendas en Sevilla. ¿quien coño es el valiente que entra a por ella?

4.- La policia no te va a hacer ni P... caso si les llamas para decir: Creo que está por aquí... Te tendrás que buscar tu la vida.

En resumen creo que será útil si el que te la roba lo ha hecho con la "sana" intención de darse una vuelta, pero si la quiere para sacarla del pais y despiezarla, date por jodido.

Un saludo

siento ser un aguafiestas, pero las alrmas de GPS-GSm han demostrado su inutilidad, la base de funcionamiento es demasiado precaria, dependiendo de la cobertura, esa que tantas veces perdemos sin saber como o porqué y al rato llegan mensajes de llamdas perdidas.
La solucion de los choris para las alarmas de GPS_GSm, es poner una manta de zinc, de las de los muertos, que anula toda posible recepcion-emisión a traves de ella, una evz fuera del garaje, a un furgon térmico -tipo reparto de congelados- y a desguazarlas.... una pena, pero es la verdad :-[

¿Y qué más queréis a cambio de mandar un SMS y 0.90 ??

el tema es poner la cosa un poco mas facil, sin gastarse casi nada de dinero, pues un telefono viejo, una tarjeta prepago con 5 Euros (en llamadas que podemos utilizar) cada seis meses, y un cargador de coche de 3 Euros, puede ayudar, no es la solución, pero si que puede ayudar.

Estoy muy sensible con estos temas de seguridad, si ves mi post - Mallorca cuidado con los choris- en "mensajes moteros" lo entendereis.
Lo cierto es que parece una muy buena idea, especialmente por el bajo coste y sobre todo si se complementa con otras medidas de seguridad. Creo que intetaré instalarlo.

Ah! y viendo las fotos de Valentina, me recuerda lo que me paso la semana pasada, que desde un garage parecido me robaron mi RT, peró al tener una pared al lado como tienes tú, voy ha hacer una caseta de obra con una puerta y así al menos la moto estara algo más segura. Ya se que tambien podrán abrir la puerta y todo... pero pienso que si no la ven, serán menos las probabilidades de que me la vuelvan a levantar.

Saludos desde Mallorca.

Muy buena idea lo de hacer la caseta de obra.

Además le puedes instalar una alarma sencilla de estas que venden en muchos sitios en kit para que la montes tú mismo, y así cuando abrán la puerta tb sonará la alarma.

Por cierto, me he dado de alta ese servicio de MSN de los móviles y no sé que leche pasa pero me da error... doy de alta el usuario, puedo entrar en la web a gestionarlo, pero al mandar los SMS para localizar el móvil me dice que algún proceso dle alta se ha hecho mal...

Voy a probar a darme de baja y volver a darme de alta otra vez a ver...

Parece buena idea pero los chorizos siempre van un paso por delante y ademas los de las mafias que se dedican a robar vehiculos normalmente van por pedido ya que tienen que tener unos papeles (normalmente comprados a un desguace de este pais o de otro...) para poder retroquelar el num de chasis y poder poner otra matricula y asi tienen un vehiculo totalmente legal...
y os aseguro que no hay nada que se interponga entre una mafia y un vehiculo...
otra cosa son los chorizos que se dedican a desguazar las motos y venderlas a piezas, (nunca os fieis de piezas mas baratas de lo normal...) que cogeran la moto que mas sse venda o la que las piezas tengan mas salida
y otra los choros que se van a dar una vuelta que normalmente no roban una moto en especial sino la primera y mas facil que tengan a mano y la usan hasta que tenga gasolina...
por cierto mulo no se que te a hecho la Policia pero te aseguro que si tu explicas bien lo que pasa y que este sistema te dice mas o menos donde esta la moto, ya puede estar en las 3000 viviendas o en el bronx que la moto al menos se buscara y si esta por donde tu dices se recuperara...

Yo llevo ya dias con el temita este que hablais.

Le instalé a la moto un sistema de la casa Fyco que es un localizador GPS y GSM, o sea, que localiza mediante dos sistemas. Pero resulta que el lumbreras que lo ha inventado no ha previsto que el consumo electrico del aparatito en cuestión se funde la bateria de la moto en menos de 3 dias. (creo que son 26 amperios o algo así, yo no entiendo mucho).

O sea, que después de devolverme la pasta, le he puesto una alarma bien escandalosa que salta si alguien mueve la moto o le da un golpe. Al menos toca los coj... a estos chorizos de las narices.

Creo que se trata de advertir que el vehiculo tiene alarma. Antes de jugarsela probablemente iran a choricear a otro sin ella.

También se podria mirar que vale un seguro de robo, digo yo (no de accidentes porqué supongo que nadie los ofrece para una moto.)

Al final he logrado que funcionara el sistema...

Es casi instantáneo, le mandas el SMS con la petición y en 5 segundos te devuelve el de la localización.

En mi caso lo he probado desde casa y he tenido que consultar un callejero pq me daba el nombre de una calle que no era la mía... de hecho me he quedado asombrado pq es la direccion de una calle que queda justo al lado de un adosado que nos hemos comprado mi mujer y yo y que nos entregan dentro de un año y que está a 5 minutos de donde vivo ahora :o es un sistema que se adelanta en el tiempo y ya me está localizando donde estaré dentro de un año ;D

En fin, mañana probaré en un par de sitios más a ver si de verdad funciona bien, pq como el resultado sea como el de esta tarde, vaya desastre...

Es un buen sistema.  No es perfecto, pero es correcto.  No da la precisión del GPS, ni mucho menos, pero por el contrario tiene mayor sensibilidad que éste (p.ej. en garajes).  De dos solicitudes de localización del tipo: “MSN BUSCA FULANITO”, una fue bastante correcta, dándome la confluencia de calles donde se encontraba mi mujer.  La otra, hecha desde casa, me dijo que estaba a unos 500 metros desde donde realmente me encontraba, en otra avenida paralela a la mía.

No obstante me parece un servicio totalmente válido por precio y prestaciones y que a nosotros, como motoristas, nos sirve para dos propósitos fundamentales:

* Conseguir una dirección aproximada de nuestra moto si nos la robasen.
* Poder ser localizados en caso de haber sufrido un accidente en carretera, en solitario, que nos mantuviese impedidos.

Además nos permite definir grupos cerrados de usuarios, por ejemplo de familiares, que eventualmente necesitasen ser localizados, pudiéndolo hacer por el simple hecho de que lleven encendido el móvil.

Gracias  carlosclasic, de no haber sido por tu post no me hubiese enterado de este servicio.

Vs

Estamos hablado de una realidad en telefonia luego
aplicar este concepto en un veiculo seria en otro formato
un chip con las mismas caracteristicas ahora falta quien
lo fabrique e introduzca en el mercado ::) ::) ::) :) :D

Esta mañana fuí a jugar al fútbol (como todos los sábados) a la urbanización donde está la casa de mis padres y esta tarde he estado en la playa y he aprovechado los trayectos para mandar unos cuantos mensajes de prueba, y ya parece que funciona, en carretera incluso me daba el punto kilométrico :o

En realidad el sistema no está pensado para el uso que le queremos dar de que sirva de localizador de nuestras motos (o coches), sino para lo que dice Goonbike de localizar a gente (niños, por ejemplo) y está muy bien para casos de accidentes y demás... imagina que te quedas tirado y puedes llamar, pero no sabes explicar donde te encuentras... o que te vas de excursión al monte y te despistas y te pierdes... mientras tengas cobertura te podrá dar una aproximación de tu posición.

Mañana me voy a la sierra a ver la nieve (para una vez que nieva en Murcia...), probaré a alejarme de la carretera a ver que me dice...

Y evidentemente, imagina que te pasa algo y nadie sabe donde estás... alguien que tú autorices a localizarte podrá averiguarlo con sólo un SMS...

Cada vez veo el sistema más útil.

Hola,

hace unos dias que tambien estoy con este tema y he visto que por aqui tambien lo habeis comentado. A mi se me encendió la lucecita al recibir promocion del RACC sobre este servicio de localizacion.

Tengo un movil de movistar con una tarjeta que no utilizaba y otro de vodafone que utilizo habitualmente. Tambien funciona entre distintos operadores este servicio.

El movil de movistar lo he dado de alta como localizable y el de vodafone como localizador. Funciona bastante bien.
Este sistema lo habia probado hace unos meses y no funcionaba nada. Me decia que me encontraba a unos 15 km de donde estaba realmente. Imagino que ahora ya tienen mayor cobertura de repetidores.

Ahora se trata de ver donde colocamos el movil en la moto y como lo conectamos a la red electrica. En la mayoria de motos hay una toma de encendedor a la vista, el tema seria poner otra de forma mas oculta junto con el cargador de movil y el movil. Alguien sabe como se puede poner una segunda toma ?? Bajo el asiento quiza ?? Creí haberlo visto en www.boxertodo.com o wunderlich el material para la segunda toma pero no lo encuentro.

Combinar este metodo con la tipica alarma sonora, yo utilizo un candado de disco, marxa xena, he visto que en motocard ahora lo venden por 60 - 70 euros, lo veo bastante bien. Este candado lleva unas pilas y en cuanto se mueve la moto empieza a pitar durante 30 segundos. Las pilas duran unos 6 meses (son 6 pilas boton) utilizandolo 5 dias a la semana de 9 a 19.

Todo sea por ponerlo mas complicado a los cacos.

Tambien he buscado informacion del tema alarma gps-gsm pero a parte de los 600 euros que cuestan y que descargan la bateria, la fiabilidad de localización del gps es muy buena pero al minimo obstaculo ya no sirve.

Hay otro sistema de compañias de seguridad que tambien implica a la guardia civil, DETECTOR, que utiliza gsm mas un sistema de radiofrecuencia. Cuando activas la alarma se queda el gsm activado. En caso de mover la moto se envia un sms al movil del propietario. Este avisa a la guardia civil que mediante mensajes sms localizan por que zona esta la moto/coche. Cuando estan cerca reciben la baliza de radiofrecuencia con un receptor que llevan ellos. En plan pelicula. :-) Este sistema esta muy bien, pero son 700 euros el equipo mas unos 200 euros anuales del servicio.
Si a alguien le interesa ya recuperaré el link donde lo vi. Ahora no lo tengo aquí.

Jordi R.

Yo tengo todo el tema de DETECTOR en un dosier que nos han enviado , y he hablado directamente con ellos ,el tema es infalible y de hecho yo lo ofrezco para los coches .El unico pero ,es el precio ,`practicamente se puede decir que el sistema es infalible .Con lo que cuesta te haces un seguro de robo y ya esta ,es un tema mas bien enfocado a aquella gente que tengan vehiculos muy caros o modelos muy exclusivos o con muchos extras .

Y que ocurre con la bateria de una moto???. También aguanta menos de tres dias?

LLevo tiempo viendo el tema y estoy seguro de que lo pondre en mi futura GS1200.
Aparte de localizar a la moto, a mi se me ocurrio que puentear de algun modo el botoncito de llamada para que la moto me llame en el caso de que la muevan, para lo que habria que conseguir algun sistema que detectara vibraciones en alguna tienda de electronica.
Que pena no tener ni idea de electronica, porque me parece que para alguien con algun conocimiento no seria demasiado dificil de hacer.
Saludos.

Bueno, siguiendo con el tema he encontrado lo siguiente:

en plan profesional .... de una web de USA ... lo montan en harleys y demas...

http://www.scorpioalarms.com/

Esta alarma cuesta unos 300 euros en la version mas simple. No va ni por gps ni por gsm. Va por radiofrecuencia y segun pone alcanza 1,5 - 2 km.
Tiene multitud de opciones y tambien la posibildad de incorporar un sensor de proximidad y el paro remoto de la moto.

en plan no tan profesional .... de una web nacional...

http://www.alarmasfs.vze.com/

Esta cuesta unos 100 euros y va por gsm. Se puede activar /desactivar mediante llamadas perdidas/sms. En caso de mover la moto envia un mensaje al movil indicado.

No se. Seguiremos buscando. La alarma de USA hace muy buena pinta. Faltaria saber si el alcance es el que dicen. La otra tampoco parece que esté mal, aunque siendo tan casera la bateria de la moto igual dura 2 dias con la alarma puesta.

Jordi R.

Atrás