Tutorial Posible solución a paso de aire en brazos y hombros al elevar cúpula en K1200GT

Fragar

En rodaje
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
147
Puntos
18
Ubicación
Jaen
Buenas noches. Llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza buscando una solución a los cañones de aire que llegan a hombros y brazos al elevar la cúpula de la K1200GT, debido al mal diseño original de esta.

En principio pensé en cubrir de alguna manera esos huecos que se abren al elevar la cúpula y pensé para ello en aprovechar unos tornillos que están en el carenado frontal y que son fácilmente manejables al quitar la cúpula. Para ello pensaba en utilizar un trozo de una lámina de poliuretano transparente. Haciendo pruebas y medidas fue cuando se me ocurrió el hacer una cúpula completa perfectamente atornillada al carenado y que quedase por debajo de la otra de manera que al elevar la de la moto el aire que pasa por los huecos de los laterales es desviado por esta nueva cúpula y no nos impacta en el cuerpo.

Hoy lo he hecho y queda de maravilla, es decir, la he probado y deriva perfectamente el aire pudiendo circular sin problemas a mucho más de 120 km/h con la cúpula totalmente elevada y sin notar los molestos cañones de aire que nos daban en los brazos y hombros.

En cuanto al material solo hay que sustituir 4 tornillos del carenado por unos medio cm más largos y, en mi caso ya que creo que la altura de la cúpula interior se podría poner a gusto de cada uno y en función de su altura, he usado una lámina de poliuretano transparente de 3 mm de grosor y de 55 cm de ancho por 30 de altura. El coste: 12 euros.

Queda bastante decente, creo que no afea al frontal ya que no sobresale por ningún lado y solo la notas de frente por la diferencia de altura, hecho este que ni se apreciaría en el caso de que tu cúpula sea ahumada.

Lo que desconozco es si podría acarrear algún problema con la benemérita o en las ITV, pero yo la pienso dejar.

Para hacer reportajes o un brico en condiciones soy un negado y bastante malo en el manejo de programas así que si alguien quiere y puede le puedo mandar la info y fotos y que lo monte por mi.

También le mandare fotos y lo que necesite a cualquiera que esté interesado. Me lo decís en un privado.

Bueno, pues ya os contare cómo va esto pero la primera impresión ha sido sobresaliente.:):)

Un saludo.
 
Buenos días, ¿Podrias poner unas fotos?. No me hago una idea
 
Gracias, parece buena solución, estaré atento a tus impresiones.
Yo tengo la cúpula de ceebayleis y va fenomenal, no hay que subirla casi, y yo mido 1,84.
 
No lo entiendo, yo voy a 160 con la pantalla alta y no me entero de ná... incluso con la visera del caso cerrada, mido 1,77

No obstante, también agradecería fotos para entenderlo.

Saludos.
 
En cuanto pueda pongo fotos aunque no es mi fuerte. Supongo que dependerá de la corpulencia y los más anchos de espalda recibiremos más, pero de ahí a no enterarse..... curioso al menos.
 
Acabo de ver la cúpula de Cee Bayleis y es más ancha y alta por lo que casi no hará falta subirla. Esto es un remedio casero para evitar gastar 200 o más euros. Decir que yo tengo la cúpula original, bastante bajita
 
Este tema es algo que me fastidia de esta moto, todo lo que tiene de buena máquina lo pierde por el rollo de que al levantar la cúpula sea alta o baja te proyecta cañón de aire en los hombros y todo porque la cúpula esta mal diseñada y ninguna marca hace lo correcto en el diseño para evitarlo.
Yo las he probado todas y es lo mismo, me falta la calsci de California que recibo la semana próxima. Todo lo que no sea una cúpula en forma de triángulo normal, no invertido, producirá esa molestia.
 
Estas son las fotos del proceso que me ha enviado Fragar:

Es algo similar a aeroflow que no hace envios a España; al menos la web directamente no lo permite; esta marca sustituye el aleron que hay sobre los relojes por una pieza más grande y punto, además de poner una cúpula mucho más ancha, fijarse que toca los retrovisores, con lo cual, al levantarla no deja huecos, con esto estaría solucionado un problema tan simple.
http://www.aeroflowscreens.com/K1300GT_K1200GT/K1300GT06K1200GTPhotos.htm


kHePacl.jpg

OfCFw53.jpg

XBbUDuC.jpg

95r8woU.jpg

eGoD0or.jpg

96lK5bt.jpg

dDTIpi2.jpg

MjFVMw1.jpg

78wLf4L.jpg

dTA8dkV.jpg

I5NJHYr.jpg

7CZthnb.jpg

vi7eb3s.jpg

Ku7aYK0.jpg
 
Última edición:
Si a alguien le interesa más info de cómo montar y demás me la pida sin compromiso.
Ah, curioso pero nunca había visto la página de aeroflow. Puedo asegurar que funciona a las mil maravillas. No pasa nada de aire por los laterales y cada uno puede ajustarse la segunda cúpula interior a su gusto y estatura.
 
Pues si funciona es buena solución el inconveniente que le veo es que en mi caso que llevo el soporte del gps y telefono de BMW que es una barra con 2 tomas de mechero en ese sitio no se puede poner
 
Una pregunta, cómo has hecho para cortar el plástico y que quede fino y recto??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues lo hice con la sierra de calar. Utilice una cuchilla para metal de buena calidad. Después lime los cantos con una lima de mano fina y ya está.
 
Aunque no tengo que el problema del cañón del aire sobre lo hombros sigo el hilo con atención por si tu remedio pudiera solucionar lo mío con la parienta (os lo dejo a huevo, eh?).

Esto es lo que nos pasa: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/k1200gt-el-pasajero-y-sus-circunstancias.485193/#post-7694754

Desde entonces he retapizado los asientos eliminando la chepa que tiene el del pasajero, he ampliado el cojín del top case, he puesto los derivabrisas que vende Wunderlich... y seguimos igual, se queja sobre todo de frío en la entrepierna.

Saludos.
 
Arriba