Posible viaje a Irán - ¿ Alguien se anima ?

mibittorrent

Arrancando
Buenas a todos,

Pues eso, como me aburro y no se que hacer ( jeje ), estoy barajando la idea de realizar un viajecito a Irán. La verdad que lo que estoy leyendo al respecto del país y con la gente iraní con la que he podido contactar  me está dejando muy buen sabor de boca.

La verdad es que me da un poco de palo hacer el viaje en solitario. Por eso, si alguien le hace ilusión visitar un país con un enorme legado cultural e histórico, lo podemos plantear conjuntamente.

Mi idea, en caso de poder realizar el viaje, es llevarlo a cabo por carreteras transitables. Es decir mi R1200R, y yo mismo, no creo que estemos por la labor de atravesar desiertos y similares.

Por otra parte estoy planteándome la posibilidad de poder alojarme en casas particulares, a fin de poder conocer de primera mano la realidad social y cultural del país. Para ello y gracias al proyecto http://www.couchsurfing.org estoy contactando con gran cantidad de iraníes que me están dando mucha información y en algunos casos es muy fácil conseguir alojamiento.

En cuanto a las fechas soy totalmente flexible. Igual puedo viajar en Junio-Julio, que en Septiembre-Octubre. Julio - Agosto mucho calor, pero imagino que en el norte del país será soportable.

Lo dicho, si alguien se anima....

Saludos a todos.

Joder peazo viaje, la verdad es que suena muy bien, cuantanos un poco mas de el proyecto, aunque solo sea para ponernos los dientes muy largos 8-). Un saludo

Mmmm, interesante, aunque ahora mismo la situación política del país está un tanto agitada... A mí también me seduce mucho la idea, aunque ya tengo planificado un intensivo de verano en Turquía en solitario. Si se cumple lo previsto, estaré rodando en el Kurdistan turco la segunda quincena de julio, por si en tus planes pasa cruzar por allí...

Seguiré este hilo con atención. Mucha suerte.

En principio la idea sería más o menos la siguiente:

- Salida en Ferry desde Barcelona hasta Civicavecchia.
- Bajar hasta Brindisi o Bari y ferry para llegar a Igoumenitsa.
- A travesar Grecia por la autovía hasta Istanbul para hacer noche.
- Desde Istanbul a la frontera iraní hay unos 1500 Kms que creo lo ideal sería hacerlo en un par de etapas.
- Desde la frontera iraní hasta Teherán hay unos 800 Kms.
- Una vez en Iran, la idea sería visitar las principales ciudades:Quom, Esfahan, Yazd, Shiraz...
- Tengo que calcular distancias, pero de momento, más o menos:
Igoumenitsa - Teheran : 3500 Kms aprox.
Circuito por Iran: 2000 Kms aprox
- En cuanto a días, imagino que unos 5 días hasta llegar a Teheran y otros 7 días, más o menos, por Iran. Total, alrededor de los 17-20 días de viaje.

Hasta ahora la gente con la que he contactado en Iran no me han indicado ningún problema. Es más, todo el mundo coincide en la hospitalidad iraní al igual que algunos viajeros europeos de los cuales he estado leyendo sus crónicas.
Por otra parte, también tengo localizado el servicio BMW en Teherán. Por si las moscas.

Bueno, de momento sigo investigando.

Si veo que al final no me decido por este trayecto, igual lo cambio por Libano-Sira-Jordania. El caso es pasar calor. Jejeje.

Muy bonito viaje, y también tengo entendido de la hospitalidad iraní.n Ánimo¡¡

Igual nos vemos en algunos de los ferrys que comentas, aunque yo tiro al norte por la costa..mussshooo calor paso ya en Sevilla..jeje.

Me podria interesar, yo tambien tengo una r 1200 r, dame tu correo y te escribo.
Un saludo

Tambien he oido hablar muy bien de la hospitalidad iraní, lo que ya no tengo tan claro es si es extrapolable a las autoridades cuando vean un par de motos intentando traspasar sus fronteras :-[ :-[ :-[
Seguiré con interés este hilo ya que parece muy interesante
Ánimo a los que se decidan

262229223F3F2439392E253F4B0 dijo:
En principio la idea sería más o menos la siguiente:

- Tengo que calcular distancias, pero de momento, más o menos:
Igoumenitsa - Teheran : 3500 Kms aprox.
Circuito por Iran: 2000 Kms aprox
- En cuanto a días, imagino que unos 5 días hasta llegar a Teheran y otros 7 días, más o menos, por Iran. Total, alrededor de los 17-20 días de viaje.

Bueno, de momento sigo investigando.

Muy wenas, mibittorrent... ;)

Ya sé, ya sé que tan solo es un esbozo..., pero se me hace poco tiempo 5 días Barna-Teheran, teniendo en cuenta que Barna-Igoumenitsa ya son 2 días. Hacerte los supuestos 3.500 km. restantes en tres días..., uffff

Ten en cuenta que hay muchos tramos de las carreteras turcas que dejan mucho que desear..., a veces sacar medias de 100 km/h en Turquia es casi imposible.

No digo que no se pueda hacer, ehhh  :-? pero creo que ahí te hará falta un ajuste...  ;)

V'ssssssssss

6C6C7B7B68677D6C6C090 dijo:
(...) Ten en cuenta que hay muchos tramos de las carreteras turcas que dejan mucho que desear..., a veces sacar medias de 100 km/h en Turquia es casi imposible...

Totalmente de acuerdo. Luego hay que apretar, viene el cansancio, el hambre por comer poco y en poco tiempo, las multas por excesos en la carretera... y eso, en mi opinión, no son vacaciones...

Efectivamente errante, es un esbozo. Los cálculos son erróneos ya que únicamente he tenido en cuenta que hasta Istanbul es posible hacer el recorrido en 3 días, según la experiencia del verano pasado y teniendo en cuenta no detenerme en Italia y Grecia, al considerarlas etapas de transición.
Barcelona-Civicavecchia ( Una noche en ferry )
Civicavecchia-Brindisi. ( Otra noche )
Brindisi-Igoumenitsa. ( Una noche en ferry )
Igoumentisa-Isantbul( 900 Km desde que sales de Igoumenitsa a las 7:00 de la mañana ).

A partir de Istanbul había calculado tiempos similares, por desconocimiento de la carretera, y pensando hacer una etapa Istanbul-Frontera Iraní. Pero lo más recomendable es hacerlo en algún día más. Incluso barajando la posibilidad de bajar hacia la Capadoccia antes de volver a subir en busca de la frontera iraní.
Una vez en Iran, imagino que una mejor aproximación sería duplicar los tiempos de recorrido.Ejemplo, frontera iraní-Teheran, 900 kms, en un par de días al no conocer el estado de las carreteras, si bien me han comentado que, inicialmente, la red principal no es mala. Con estos cálculos y redondeando, quizás una mejor aproximación sea:
Barcelna, Teherán 9-10 días y dar una vuela por Iran, otros 10 días. Total : 30 días.
Si alguno de vosotros ha rodado por carreteras iraníes y puede arrojar luz al respecto, estaría agradecido.

Sigo dándole vueltas y cada vez me apetece más.

Imagino que habrás leído el viaje de Cuco con destino a Irán... http://cucodesafio08.blogspot.com, que está de maravilla, dicho sea de paso. En él encontrarás muchísima información y no sólo de Irán...

Sí, lo había leído.

Pero como él viajó con su GS12000 Adv, imagino que igual se metería por carreteras menos transitables haciendo Off-road.

Buenas noches "Hijo Pródigo", por lo que leo veo que ya te ha vuelto a dar la locura  viajera, así me gusta neng.

Por las carreteras generales de Turquía (Zona Asíatica), puedes sacar una media de 80/90 kms/h., pero como ya te han comentado ojo con los controles y el cansancio. Si has leido el post de Cuco, seguro que te será de gran utilidad sus consejos, yo tuve la oportunidad de hablar con él por telef. cuando estabamos organizando el viaje del año pasado y me fueron muy útiles.
Cuando llegues a Igoumenitsa, dale un beso de mi parte a Constantine y si puedes le pides el nº de telef. ;D ;D ;D

Yo también seguiré con mucha atención tu post. ;) :)

Por cierto y aprovechando el hilo, creo recordar que hay una paella pendiente por tus tierras, con Estambul. ¿Cuando quedamos?.

Si al final te decides por Siria, Libano y Jordania, podemos darte algunos consejos. ;) ;D ;D ;D

Un fuerte abrazo company, nos leemos,
jaeg

buenas mibitorrent, yo también estoy planeando ese viaje, 4 semanas es poco tiempo, y pensaba coger ferry Istanbul-Trabzon para acortar tiempo en carretera, y concentrarme en el Irán. Incluso se puede coger ferry Venecia-Cesme, y entonces creo que si dá tiempo suficiente para Irán.

Hombre !! maestro jaeg. Cómo va ?
Pues ya ves, que como uno tiene mucho serrín por cerebro, me dan estas locuras viajeras. Jejeje..
Sí, la verdad es que a partir de Istanbul creo que he de valorar un 20% más de tiempo que el que pueda calcular en las condiciones más optimistas.

Bueno, se veo a Constantine en Igoumenitsa creo que no me acordaré de darle recuerdos de nadie que no sea yo mismo. Jajajaja ;D ;D

Con respecto a la paella.. ningún problema. Cuando os apetezca montamos una escapadita y nos damos un homenaje. Será por paellas !!

La verdad es que el Plan B, Siria, Libano y Jordania, no lo descarto en absoluto. Además, tengo un contacto femenino en Damasco que me podría servir de guía. Aunque ya sabes lo mal que se me dan los contactos femeninos en el estranjero. Jajajaja...

Hola mibittorrent, me alegro de leerte de nuevo.
Como muy bien dices, no me fio de tus contactos femeninos en el extranjero ;) ;D, que te pierden e igual nos perdemos.
Damasco te gustará, pero no es Istambul, si al final te decides por el plan B, hablamos y te paso la información en detalle de los hoteles que utilizamos Estambul y yo. Si te recomendaría que hicieras una noche en Beirut, nosotros solo paramos a comer y la verdad es que me hubiera gustado dedicarle un poco más de tiempo. Otra cosa, ni se te ocurra moverte por Beirut en viernes, el tráfico es una auténtica locura,  si recuerdas es día festivo en el calendario musulman.

Sobre la paella, llamaré a Estambul e intentaré quedar con él un sábado, nos podríamos ver en las Cases d'Alcanar. Será divertido volvernos a encontrar y rememorar historias del verano pasado. ::) ;D ;D
Un abrazo majete,
jaeg

Hola fennek,

He estado mirando y no veo combinaciones de ferry entre Istanbul y Trabzon. La combinación Ancona-Cesma no está mal. Son unas 49 horas. El problema que veo es la combinación desde Civicavecchia a Ancona para llegar a tiempo el mismo día que se llega a Civicavecchia, es imposible. Es necesario esperar hasta la noche del día siguiente.Y una vez a bordo del ferry, en Ancona, quedan dos días hasta Cesme. Por lo tanto tardas 3 días desde que llegas a Italia hasta que desembarcas en Cesme. Creo que si se hace una noche en Roma, por ejemplo, y a la mañana siguiente se parte hacia Brindisi para tomar el Ferry hasta Igoumenitsa, se optimizan los tiempos y los costes a pesar que el ferry parte a eso de las 21:00 desde Brindisi. Pero ten encuenta que ya has avanzado mucho camino. Te encuentras en el sur. Cuando si partes el mismo día que si partieras desde Ancona, lo haces desde el norte.
Desde Igouemetisa hasta Istanbul parando a hacer "pipi-caca" se puede hacer tranquilamente en un día. Ya que se desembarca en Igoumenitsa a eso de las 7:30.

Bueno, creo que la cosa está "ale, ale".

Como lo ves ?

4B4F444F5252495454434852260 dijo:
La combinación Ancona-Cesme no está mal.

Así es. Esta es mi opción de este verano: Barcelona-Civitavecchia, noche en Roma (tirando de familia), y Roma-Ancona el día siguiente, para pillar el ferry Ancona-Cesme por la noche.

La opción de llegar directamente a Turquía desde Italia es interesante, a mi entender, por la comodidad de llegar fresco a la costa del Egeo, no tanto por la rapidez. En temporada alta, se llega a Cesme pasadas las doce de la noche, y por eso hay que contar con pasar una noche cerca de Cesme (quizá Esmirna) nada más llegar. Un pequeño inconveniente más para los que quieren optimizar sus días de vacaciones y ajustar al máximo los tiempos del viaje.

Pero si la opción es recorrer la costa de Egeo y el Mediterráneo, cruzar Turquía hacia el este (hacia Siria, Irán o Georgia), o hacer un recorrido circular por Turquía, como es mi caso, la opción del ferry Italia-Turquía es la que supone menos conducción de moto (y cansancio) hasta destino. Todo es cuestión de prioridades y de modelo de viaje por supuesto.

mibitorrent, efectivamente tampoco he encontrado en internet ferrys de Istanbul a Trabzon, pero yo hace 20 años cogí uno, de Trabzon a Istanbul. A lo mejor ya no hay, he preguntado en la agencia de turismo de Turquía en Madriz, a ver si me responden.
Otra cosa, como solucionas el problema de la gasolina sin plomo en Irán?

Ostrás !!

Ahí me has "dao".

Pues no había caído en la cuenta. Aunque no debería ser mayor problema. Lo digo porque si en Teheran hay un concesionario BMW que venden coches de todas las gamas y nuevos.. Digo yo que funcionarán con gasolina sin plomo.

Preguntaré al respecto, en los próximos días, a ver que me pueden decir.

Creo que la opción más adecuada es:
Barcelona-Civicavecchia
Noche en Italia, a mitad de ruta entre Civicavecchia i Brindisi. En Roma, por ejemplo.
Llegada a Brindisi para salir hacia Igoumenitsa en el ferry de la tarde noche.
Llegada a la mañana siguiente a Igoumenitsa y carretera hacia Istanbul.
Noche en Istanbul.
A partir de aquí, despacito y con muhca calma hacia la frontera con Iran. Posiblemente haciendo un par de etapas.

en Irán van sin catalizador. Hay 2 opciones: echar gasolina con plomo, rompiendo el catalizador (se notará en la próxima ITV cuando midan emisiones). En este caso, habrá que comprar uno nuevo una vez en España. Coste para mi moto: 1000 leuros.
Opción 2: comprar colectores sin catalizador para el viaje, para la mía eso aún no existe, creo yo, para la tuya no sé.
Pues este es el punto más importante para mi, y me lo pienso por eso.
Igoumenitsa-Istanbul son 2 días mínimo, conozco Grecia y sus carreteras. Istanbul-Dogubayazit 3-4 días....seguiremos cuadrando a ver.
Pero lo del catalizador ahora es lo que más me importa.

Pues como lo del tema del catalizador, sea así, sintiéndolo mucho y a pesar mío, descartaría el plan A; Iran, para pasar al plan B; Siria, Líbano, Jordania.

Y si este plan me falla, me invento el plan C. ¿ Será por planes ?

Saludos

6F6B606B76766D7070676C76020 dijo:
Pues como lo del tema del catalizador, sea así, sintiéndolo mucho y a pesar mío, descartaría el plan A; Iran, para pasar al plan B; Siria, Líbano, Jordania.

Y si este plan me falla, me invento el plan C. ¿ Será por planes ?

Saludos

en siria nosotros tambien tuvimos problemas para encontrar gasolina sin plomo...pero a la 1200 no se le rompio el catalizador , no se si fue suerte o si por echarle un par de depositos de gasolina con plomo no pasa nada... :-?

por cierto que nosotros utilizamos el ferry ancona cesme y aunque era una bañera fue un viaje muy placentero y agradable, sobre todo porque llevaba a montones de moteros europeos, sobre todo italianos, con destinos varios...iran, siria , jordania,armenia...con los que tuvimos agradables charlas moteras :)

lo mismo pensaba banguera, en esos paises pienso que gasolina sin plomo hay poco. Y como sabes que el catalizador no sufrió? Mediste emisiones?

Mibittorrent, Estambul y yo no tuvimos ningún problema el verano pasado en Siria, Líbano y Jordania, con la gasolina sin plomo, eso sí, de 95 oct's.

De todos modos ve pensando por si acaso en un plan C, ayer las noticias sobre el aviso que le dió Israel a Siria, calienta el ambiente en la zona.

¿No te apetece un Nordkap?

Saludos,

A nordKap, no temino de atreverme a ir solo. Ya ves, no sé porqué. Con lo que me gusta ir por libre. ¿Será por el frío?.

Jejeje

Bueno, de todas formas voy a intentar seguir con el Plan A y el Plan B.

El plan C, lo dejo en la reserva de momento.

;-)

5E51350 dijo:
lo mismo pensaba banguera, en esos paises pienso que gasolina sin plomo hay poco. Y como sabes que el catalizador no sufrió? [highlight]Mediste emisiones?[/highlight]

no :-? pero paso la itv sin problemas... ;D

Atrás