Posiblemente uno mas con K

eloras-75

Arrancando
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
16
Puntos
0
Hola a todos. De momento no, pero creo que voy a ser uno mas en esto de las K. Actualmente tengo una GS de la que estoy muy contento, pero estoy pesando en cambia a una K, no se si S, R o R sport 1200, de segundo uso. Abro este hilo para pediros, por si la hubiera, alguna recomendacion, en relacion al año de la moto, por si hay algunas mejoras, algun extra que nomerezca la pena, algunas en concreto que dieran un fallo en concreto. Se que habia que hacerle algo en la sonda por eso de los tirones, hay algo mas que se deba saber. Y otra cosa es, llevan todas el servofreno electrico? Gracias a todos y espero que me orienteis para mi decision.
 
Re: Posiblemente uno mas

Ninguna lleva servofreno.

Yo elegiría la S


sds
 
Re: Posiblemente uno mas

Esto es como los tatuajes no lo hagas, porque como te metas ya no sales....
Recomendación, a partir del 2007 sin servofreno y con algunas "mejoras", el resto a tu elección.

Vs.
 
Re: Posiblemente uno mas

Lalus dijo:
Ninguna lleva servofreno.

Yo elegiría la S


sds


Lalus, yo he visto con mis ojos una K1200S con servofreno, lo que no se es de que año... la mia es una R de 2008 y no lo lleva, pero creo que en versiones anteriores si lo montaron, que algun experto nos ilumine :cool:
 
La mia una k 1200 r del 2006 lo lleva (por desgracia) todavia no me ha fallado pero despues de leer cosas raras a veces da por pensar.......
 
Del 2004 al 2006 llevaban servofreno, en estas hay que tener la bateria en buen estado porque si no puede hacer tonterias.
A partir de 2007 les quitaron el servofreno, mejor frenada, más dosificable, cero problemas y 8 kg menos.

Vs.
 
Ups! no entendí que buscaba moto de segunda mano... :-X


sds
 
Sí, sí, cuidado con el servofreno, seguro que falla, de hecho tengo en marcha una minuciosa investigación que ya dura 60.000 kms. y 4 años y medio, de momento, sin éxito (todo hay que decirlo), y a pesar de que los primeros 45.000 kms. fueron yendo pisando huevos (bueno, no exactamente...) por carretera y el resto (15.000 kms.) han sido de relajadas y placenteras rodadas en circuito (también pisando huevos... o casi). Pero no pierdo la esperanza, sigo entrenando y llevando la moto cada vez más al límite porque yo también creo que en algún momento el servo va a fallar.

He considerado maltratar la batería (darle unos martillazos o directamente quitarle el cable de un borne), porque como en las demás motos del mundo una batería en mal estado no afecta en absoluto el funcionamiento, tal vez así lo consiga. Aunque creo que eso sería desvirtuar la objetividad de la investigación. Pero qué más da la objetividad, ¿verdad? La cuestión es hablar de oídas, eso sí que vale.

uVesss
 
Amigo Nunuk, agradezco tu ironia, pero en mi caso me ha fallado 3 veces, dos de ellas me dejó vendio en la entrada a una rotonda, por donde suelen circular unas cosas llamadas coches que suelen tener una chapa muy dura, la escapatoria suele ser de fuente ornamental con granito y la trazada de un adherente suelo al gasoil.
Se que tu le das caña y que no te ha fallado, pero espero que no lo haga nunca, porque la sensación de apretar la maneta y encontrarte con tacto de freno de madera no es muy agradable, sobre todo cuando te metes sin remisión recto en una rotonda con coches circulando hacia ti. Es una sensación que nunca habia tenido y agradezco a BMW que me la genere, es como ver una maratón de seis dias de cine de terror.
Por cierto hicieron una campaña metiendole un restrictor a la maneta de freno porque si la apretabas rápidamente (situación de emergencia en conducción de ciudad, pej.) podia ocasionar malfuncionamiento de servofreno. En mi tierra eso se llama solventar un problema con una chapuza. Tambien si la bateria está baja de carga y la moto tiene mucho consumo (electroventilador encecndido) es posible que en ocasiones no tenga la tensión minima necesaria para que el servo funcione correctamente, cosa que me ocurrió en tres ocasiones. No se puede tener un sistema de frenado que dependa tanto de la carga de la bateria.
Lo solventaron seriamente en el 2007, tirandolo a la basura en los modelos sport touring.
Es una lástima que BMW haya eliminado ese accesorio, ahora tienen un sistema de frenos que se puede dosificar, más efectivo y con más mordiente, comprobado en el circuito de Jerez.
Que pena que nos ha quitado ese tacto inigualable del servofreno, literalmente, porque nunca tienes el mismo tacto de maneta, en el mismo punto o te quita las lentillas o la deja correr como una 125 de la época de Nieto, ese intringulis de cuando me va a volver a fallar y dejarme un tacto de freno de carbono frio. Deberian haber instalado el servofreno en la superbike de 1000, seguro que lo "agradecen".
En fin, pa gusto los colores, pero a pesar de que le gusta a mucha gente yo reniego del servofreno, lo llevo en la moto porque no lo puedo quitar, donde este una bomba radial, una pinza de seis pistones bien colocada y gobernada por un buen sistema ABS que se quiten los inventos con casera.

Vs
 
nunuk dijo:
Pero no pierdo la esperanza, sigo entrenando y llevando la moto cada vez más al límite porque yo también creo que en algún momento el servo va a fallar.

Prueba a quitar el contacto justo cuando estés llegando a fondo a final de recta de Montmeló y me cuentas que le pasa al servofreno  ;)

Yo he oido algo de oidas... ;) coño si fuiste tu... ;D
 
Ironía ninguna. Si todo el mundo dice que el servo falla, yo soy el que está equivocado; el tema es que todavía no tengo las pruebas que me lo demuestren, pero todo llegará.

Iridium, eso no cuenta como fallo del sistema, pillín, sino todo lo contrario, como se demuestra en el vídeo, la moto frena hasta sin servo!!! ;D
 
franciscokawa dijo:
Amigo Nunuk, agradezco tu ironia, pero en mi caso me ha fallado 3 veces, dos de ellas me dejó vendio en la entrada a una rotonda, por donde suelen circular unas cosas llamadas coches que suelen tener una chapa muy dura, la escapatoria suele ser de fuente ornamental con granito y la trazada de un adherente suelo al gasoil.

¿SEGURO QUE LO QUE PASÓ NO FUE QUE TE SALTÓ EL ABS?

Se que tu le das caña y que no te ha fallado, pero espero que no lo haga nunca, porque la sensación de apretar la maneta y encontrarte con tacto de freno de madera no es muy agradable,

NO, ESO NO ME HA PASADO, PERO COMO DICE IRIDIUM, SÉ QUÉ ES LLEGAR A FINAL DE LA RECTA DE MONTMELÓ Y TENER QUE PARAR CON EL FRENO RESIDUAL, PORQUE EXISTE, AUNQUE A TODO EL MUNDO LE DÉ POR NEGARLO

sobre todo cuando te metes sin remisión recto en una rotonda con coches circulando hacia ti. Es una sensación que nunca habia tenido y agradezco a BMW que me la genere, es como ver una maratón de seis dias de cine de terror.
Por cierto hicieron una campaña metiendole un restrictor a la maneta de freno porque si la apretabas rápidamente (situación de emergencia en conducción de ciudad, pej.) podia ocasionar malfuncionamiento de servofreno.

PARA EMERGENCIAS LAS QUE SE TIENEN EN LA PISTA, CUANDO VAS A TODO LO QUE PUEDES, ESO SÍ QUE ES UNA EMERGENCIA. PARAR DE 60 A 0 CON ESTA MOTO ES MOCO DE PAVO

En mi tierra eso se llama solventar un problema con una chapuza. Tambien si la bateria está baja de carga y la moto tiene mucho consumo (electroventilador encecndido) es posible que en ocasiones no tenga la tensión minima necesaria para que el servo funcione correctamente, [highlight]cosa que me ocurrió en tres ocasiones[/highlight].

A ESO LO LLAMO YO CASUALIDAD. LO QUE ME LLEVA A PENSAR SI... ¿NO SERÁN LAS MANOS?

No se puede tener un sistema de frenado que dependa tanto de la carga de la bateria.
Lo solventaron seriamente en el 2007, tirandolo a la basura en los modelos sport touring.
Es una lástima que BMW haya eliminado ese accesorio, ahora tienen un sistema de frenos que se puede dosificar, más efectivo y con más mordiente, comprobado en el circuito de Jerez.
Que pena que nos ha quitado ese tacto inigualable del servofreno, literalmente, porque nunca tienes el mismo tacto de maneta, en el mismo punto o te quita las lentillas o la deja correr como una 125 de la época de Nieto,

AHORA YA ME HE PERDIDO DEL TODO, ¿ASÍ FRENABA TU K? ¿LO HAS PODIDO SOLUCIONAR? PORQUE NORMAL NO ES, NO...

ese intringulis de cuando me va a volver a fallar y dejarme un tacto de freno de carbono frio. Deberian haber instalado el servofreno en la superbike de 1000, seguro que lo "agradecen".
En fin, pa gusto los colores, pero a pesar de que le gusta a mucha gente yo reniego del servofreno, [highlight]lo llevo en la moto porque no lo puedo quitar,[/highlight]

SIENDO LA PELIGROSIDAD QUE LE ACHACAS TAN ENORME, NO COMPRENDO CÓMO PUEDES SEGUIR CONDUCIENDO UNA MOTO TAN... TAN...

donde este una bomba radial, una pinza de seis pistones bien colocada y gobernada por un buen sistema ABS que se quiten los inventos con casera.

BUENO, ESO NO ES NINGÚN MISTERIO, NADA DE ESO VENÍA DE SERIE EN LA K. PERO SÍ VIENE EN LA S1000RR, CREO...

Vs
 
Nunuk, no quiero polemizar, de manos nada, abs funciona ok y se distinguirlo, en circuito tienes escapatoria y no tienes 600 kg que te quieren pasar por encima. Todas las motos con el contacto quitado frenan bien.
Por cierto para de 60 a cero en 6 metros sin frenos y con coches entrandote por tu izquierda a ver que dices, pero a mi lo que me paso es intentar parar de 120 a 40 en una entrada a rotonda y ops que cerca tengo la fuente, no hay grabilla ni escapatoria solo marmol y granito.
En circuito tienenes bastantes posibilidades de salir bien parado, en ciudad hasta puedes salir hecho picadillo con los guardarrailes.
El servo es una mierda como un piano.
Yo no ironizo con los problemas de los demas, pej, a mi el grupo trasero me va bien, y no estoy haciendo una prueba para ver si a los que se les ha ido tienen malas manos, no saben conducir, etc. etc.
Parece mentira tu que estas registrado en paginas extranjeras y que seguro que lees que gente ha tenido problemas con el servo digas esas cosas, hay gente que tambien les ha fallado el modulador del abs, mira si haces una prueba sobre ello. Al cesar lo que es del cesar, bmw ha hecho muchas cosas bien pero tambien muchas cagadas, y hay que reconocerlo.
Fin.
 
Esto viene a reconfirmar que BMW es una marca sobrevalorada, y por mi parte recomendaría a Nunuk que trate con más respeto a los foreros con problemas. A ver si ahora va a resultar que los fallos de las motos son achacables a las manos, y las que se paran, vibran como un tractor, no frenan o gastan más aceite que un tanque existen sólo en la imaginación de algunos...

Y luego ya de escuela de jardín de infancia la presunción de la verdad por contar con experiencia en circuitos. Como si una moto que sale buena implicara que todas las demás van igual. Menos testosterona y más materia gris, por favor...

:cool:
 
Con el asfalto que suele haber en las rotondas, pretender parar la moto a esas velocidades puede traerte sensaciones variadas, todas ellas emocionantes. No eres el primero al que, saltándole el abs nota como si le empujaran hacia adelante, además de no notar frenada alguna, el asfalto cristalino y con gasóleo es lo que tiene. Y no entro a valorar si la señalización previa a la rotonda pasaba de 120 a 40 en unos pocos metros. O si el fallo se debió a cualquier otra cosa -presión del líquido de frenos, o líquido de frenos inexistente- que pudo hacerte pensar que era el servo lo que estaba fallando. La moto del amigo jaume34 no equipa servo, no sé si has leído lo que le ocurrió a él.

Me sorprende que afirmes lo que afirmas sobre el servo, sin especificar que es una opinión tuya, porque cada uno tenemos la nuestra, y como te digo, la mía es diametralmente opuesta a la tuya. Confrontar las opiniones de cada uno es, entre otras cosas, lo que le da vida a un lugar como este. Las aseveraciones del tipo "esto es una m..." claman ser contestadas; así es como yo lo veo, y actúo en consecuencia. Yo no quiero imponer mi opinión sobre la de nadie, por lo que mantengo que el servo, para mí, es un gran invento en una moto del tamaño, peso y potencia de las nuestras.

Mis disculpas a eloras-75 por si siente que le hemos secuestrado el post.
 
Amigo Eloras 75, no temas.
La K 1200 S/R/Rsport/GT es una gran moto, adolecen de algunos problemas de diseño que en cierta medida se han ido solventando con los años. Comprate una y mantenla bien atendida, te dará muchas satisfacciones.
Mi comentario es por informarte mejor de lo que tienes que buscar, yo si vendo la mia del 2005 le hare saber a quien la compre que tenga la bateria al 100% que es vital para que frene bien, mi problema fue una bateria defectuosa que me cambió BMW en garantia, pero mientras estuvo mal, me dió muchos problemas de frenada. Frenos comprobados por BMW y todo Ok.
A por ella.

Saludos.
 
He llevado una K1200R del '06 (con servo) hasta el pasado mes de julio.
Mi experiencia es:
En marcha a buena velocidad, frena de la hosti. En ciudad, apretando la maneta a golpecitos seguidos, parece una cabra loca. En el garaje, a motor parado, es un coñazo porque no frena nada. La batería no me dió demasiados problemas a pesar de tener la moto períodos de mas de un mes sin utilizar.

Ahora llevo una K12GT (sin servo) y es otro mundo, en lo de frenar. En lo de llevarla a menos de 3000 rpm's.... igual de emocionante, da saltitos muy graciosos.

Aún así, me parecen grandes motos ambas

V'ssss :cool: :cool:
 
Arriba