Amigo Nunuk, agradezco tu ironia, pero en mi caso me ha fallado 3 veces, dos de ellas me dejó vendio en la entrada a una rotonda, por donde suelen circular unas cosas llamadas coches que suelen tener una chapa muy dura, la escapatoria suele ser de fuente ornamental con granito y la trazada de un adherente suelo al gasoil.
¿SEGURO QUE LO QUE PASÓ NO FUE QUE TE SALTÓ EL ABS?
Se que tu le das caña y que no te ha fallado, pero espero que no lo haga nunca, porque la sensación de apretar la maneta y encontrarte con tacto de freno de madera no es muy agradable,
NO, ESO NO ME HA PASADO, PERO COMO DICE IRIDIUM, SÉ QUÉ ES LLEGAR A FINAL DE LA RECTA DE MONTMELÓ Y TENER QUE PARAR CON EL FRENO RESIDUAL, PORQUE EXISTE, AUNQUE A TODO EL MUNDO LE DÉ POR NEGARLO
sobre todo cuando te metes sin remisión recto en una rotonda con coches circulando hacia ti. Es una sensación que nunca habia tenido y agradezco a BMW que me la genere, es como ver una maratón de seis dias de cine de terror.
Por cierto hicieron una campaña metiendole un restrictor a la maneta de freno porque si la apretabas rápidamente (situación de emergencia en conducción de ciudad, pej.) podia ocasionar malfuncionamiento de servofreno.
PARA EMERGENCIAS LAS QUE SE TIENEN EN LA PISTA, CUANDO VAS A TODO LO QUE PUEDES, ESO SÍ QUE ES UNA EMERGENCIA. PARAR DE 60 A 0 CON ESTA MOTO ES MOCO DE PAVO
En mi tierra eso se llama solventar un problema con una chapuza. Tambien si la bateria está baja de carga y la moto tiene mucho consumo (electroventilador encecndido) es posible que en ocasiones no tenga la tensión minima necesaria para que el servo funcione correctamente, [highlight]cosa que me ocurrió en tres ocasiones[/highlight].
A ESO LO LLAMO YO CASUALIDAD. LO QUE ME LLEVA A PENSAR SI... ¿NO SERÁN LAS MANOS?
No se puede tener un sistema de frenado que dependa tanto de la carga de la bateria.
Lo solventaron seriamente en el 2007, tirandolo a la basura en los modelos sport touring.
Es una lástima que BMW haya eliminado ese accesorio, ahora tienen un sistema de frenos que se puede dosificar, más efectivo y con más mordiente, comprobado en el circuito de Jerez.
Que pena que nos ha quitado ese tacto inigualable del servofreno, literalmente, porque nunca tienes el mismo tacto de maneta, en el mismo punto o te quita las lentillas o la deja correr como una 125 de la época de Nieto,
AHORA YA ME HE PERDIDO DEL TODO, ¿ASÍ FRENABA TU K? ¿LO HAS PODIDO SOLUCIONAR? PORQUE NORMAL NO ES, NO...
ese intringulis de cuando me va a volver a fallar y dejarme un tacto de freno de carbono frio. Deberian haber instalado el servofreno en la superbike de 1000, seguro que lo "agradecen".
En fin, pa gusto los colores, pero a pesar de que le gusta a mucha gente yo reniego del servofreno, [highlight]lo llevo en la moto porque no lo puedo quitar,[/highlight]
SIENDO LA PELIGROSIDAD QUE LE ACHACAS TAN ENORME, NO COMPRENDO CÓMO PUEDES SEGUIR CONDUCIENDO UNA MOTO TAN... TAN...
donde este una bomba radial, una pinza de seis pistones bien colocada y gobernada por un buen sistema ABS que se quiten los inventos con casera.
BUENO, ESO NO ES NINGÚN MISTERIO, NADA DE ESO VENÍA DE SERIE EN LA K. PERO SÍ VIENE EN LA S1000RR, CREO...
Vs