Posibles averias

arth123

Arrancando
Buenas:

Tengo a tiro una R100 con 70.000 km teóricamente reales, el vendedor parece serio pero me dice que a esta moto nunca se le ha abierto el motor, y cosas como el embrague es posible que a corto plazo haya que cambiarlas.

La moto solo la he visto en fotos y esta impecable, por supuesto antes de comprarla iria a verla, y digo yo aparte del embrague que otras cosillas habria que cambiar con ese kilometraje??? Coste??

Saludos

Arth

Con esos Km tendrás que cambiar la cadena de distribución tarde o temprano( en mi r45 con 61000 km suena algo y no la he cambiado) . según el uso que haya tenido pues, membranas de carburadores, y elementos de desgaste como neumáticos, pastillas de freno, batería, líquido de frenos, cables de embrague y acelerador, aceites y filtros, todo ello para dejerla "perita". Eso suponiendo que su estado sea "bueno". Mirale también los amortiguadores que no pierdan aceite.

Gracias POL45, ire àpuntando en una lista todo lo que me digais para preguntarle al comprador

Arth

con esos km tendrás q ver tambien las juntas de motor, en especial las de la unión cilindro-bloque motor, q seguramente necesitaran la sustitucion. ;)

Revisa tambien la horquilla, y enteraté si lleva mucho tiempo parada, que eso siempre sale caro... :o:(

Salu2

La cadena de la distribución si suena en frio puede estar para cambiar, pero aguantan haciendo ruido una barbaridad. Los bombines de frenos pueden irse con los años, algunas 100 llevan el delantero debajo del depósito, mira si pierde líquido de frenos.
El rotor del sistema eléctrico también puede fallar con los kilómetros y los años, la pieza original BMW es muy cara, las escobillas del alternador se van aproximadamente a los 100.000 kms, sólo cuestan 6 euros más mano de obra.

En fin en una moto clásica todo tarde o temprano hay que cambiarlo. Pero merece la pena si te gustan.

Saludos

Hombre...por tener esos km si han sido de carretera, pues a parte de los consumibles basicos y algunas cosas por haber estado parada tiempo (como en otras. batería, ruedas, liquidos, algun retencito, menbranas.....), poco mas...las cadenas de distribución de los 2v, son casi eternas...cambiarlas es casi por cambiarlas....

El rotor si suele romperse, pero lo puedes cmabiar tu en un rato...el grupo trasero ...pero vamos...no te comas el tarro, porque dependerá mucho del uso que le hallan dado a la moto....puede ser que esté perfecta (embrague incluido), o esté triturada si lo han callejeado y no han sido cuidadoso con ella y ni le han hecho el mantenimiento adecuado...mejor verla, o arrancarla y eso te dará pistas de la vida que ha tenido. fijate si est´´a almenos mimada esteticamente, (roces de llaves, cremalleras en deposito, estriberas muy gastadas, motor muy gastado....)...

Te digo lo de costumbre, si quieres mandame unas fotos bien detalladas y te ayduo a interpretarlas... ;)

..pues la mia estubo siete años en un desguace, y le cambié solo lo imprescindible, neumaticos, escapes, pintura, le faltaba el faro con lo que quiere decir que no tenia instalacion electrica, y sin embargo del motor solo le cambié los aceites y bujias y a rodar :)

Atrás