Asieroto dijo:
[quote author=A.Niet link=1173116524/0#2 date=1173124406]Tu mismo puedes estar dando la respuesta. [highlight]Las reservas avanzadas como indicas, aspiran todos los residuos del depósito[/highlight] y llegan al filtro de gasolina que puede saturarse. Antes de hacer algo más costoso, prueba a sustituirlo. En la mecánica, es mejor empezar por lo más sencillo e ir avanzando poco a poco a piezas o comprobaciones más costosas.
Ráfagassssssss
Creo que estas equivocado. No tiene nada que ver el nivel del deposito, para que el filtro coja mas o menos porquerias. Cogera las porquerias que tenga la gasolina, independientemente de que el deposito tenga mas o menos.
Pero respondiendo a
blackbeetle, puede ser perfectamente el filtro de gasolina. Aunque tambien podria ser un cable un poco suelto de una de las pipas de las bujias (me paso con mi moto, los cables que van desde debajo del deposito hasta las bujias).
Pueden ser mil cosas. Como dicen por aki, prueba lo mas simple, y ya te iras complicando si no lo solucionas.
Saludos de Asieroto el de la moto
[/quote]
Hola, creo que mi anterior respuesta no se ha comprendido correctamente y debo explicarla en más profundidad.
Por supuesto que todas las gasolinas poseen residuos, entre ellos agua procedente de la condensación. Estos residuos sólidos o líquidos son más pesados que la gasolina, y por tanto se van al fondo del depósito. Las bombas de gasolina suelen aspirar en dos posiciones, una intermedia en el depósito (hasta que el aforador marca la reserva) y otra por debajo cuando él aforador indica que el depósito está casi vacío ¿cuál es su función? Lógicamente aspirar la gasolina con las mínimas impurezas, aunque para casos como el tuyo en el cual por cualquier motivo apuras la reserva, se encuentra el filtro de gasolina (algunos vehículos disponen de dos filtros, un prefiltro y otro micrométrico, como Honda, Volvo, Lexus, etc) Qué puede pasar si has apurado la reserva? Para el motor, nada de nada salvo que el caudal de gasolina sea insuficiente. En el caso del filtro, saturación por retención de agua o por resíduos sólidos.
En cuanto al fallo eléctrico, lo he descartado a priori porque indicas que sufres ahogos y no tirones, típicos de un fallo en los cables de alta o en las bujías.
Espero que tengas suerte y sólo sea el filtro.
Saludos otra vez y perdón por el¨"ladrillo"