Posibles problemas de inyección?

blackbeetle

Arrancando
Hola, desde hace unos días la moto, una 1150 GS del '02, me hace cosas raras. Al salir en primera, y cuando ya llevo un rato en marcha, parece que se ahoga, da la sensación de quedarse sin gasolina. De hecho me lo empezó a hacer con la reserva muy avanzada y pensé que era debido a que me quedaba sin gasolina. Pero no! Pues ya he puesto gasolina y me lo ha hecho un par de veces más. Alguna idea de lo que puede ser?

Tu mismo puedes estar dando la respuesta. Las reservas avanzadas como indicas, aspiran todos los residuos del depósito y llegan al filtro de gasolina que puede saturarse. Antes de hacer algo más costoso, prueba a sustituirlo. En la mecánica, es mejor empezar por lo más sencillo e ir avanzando poco a poco a piezas o comprobaciones más costosas.

Ráfagassssssss

Probaré lo del filtro de la gasolina. POR DIOS que sea eso!!!! :'(
Gracias

A.Niet dijo:
Tu mismo puedes estar dando la respuesta. [highlight]Las reservas avanzadas como indicas, aspiran todos los residuos del depósito[/highlight] y llegan al filtro de gasolina que puede saturarse. Antes de hacer algo más costoso, prueba a sustituirlo. En la mecánica, es mejor empezar por lo más sencillo e ir avanzando poco a poco a piezas o comprobaciones más costosas.

Ráfagassssssss

Creo que estas equivocado. No tiene nada que ver el nivel del deposito, para que el filtro coja mas o menos porquerias. Cogera las porquerias que tenga la gasolina, independientemente de que el deposito tenga mas o menos.

Pero respondiendo a blackbeetle, puede ser perfectamente el filtro de gasolina. Aunque tambien podria ser un cable un poco suelto de una de las pipas de las bujias (me paso con mi moto, los cables que van desde debajo del deposito hasta las bujias).

Pueden ser mil cosas. Como dicen por aki, prueba lo mas simple, y ya te iras complicando si no lo solucionas.

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:
[quote author=A.Niet link=1173116524/0#2 date=1173124406]Tu mismo puedes estar dando la respuesta. [highlight]Las reservas avanzadas como indicas, aspiran todos los residuos del depósito[/highlight] y llegan al filtro de gasolina que puede saturarse. Antes de hacer algo más costoso, prueba a sustituirlo. En la mecánica, es mejor empezar por lo más sencillo e ir avanzando poco a poco a piezas o comprobaciones más costosas.

Ráfagassssssss

Creo que estas equivocado. No tiene nada que ver el nivel del deposito, para que el filtro coja mas o menos porquerias. Cogera las porquerias que tenga la gasolina, independientemente de que el deposito tenga mas o menos.

Pero respondiendo a blackbeetle, puede ser perfectamente el filtro de gasolina. Aunque tambien podria ser un cable un poco suelto de una de las pipas de las bujias (me paso con mi moto, los cables que van desde debajo del deposito hasta las bujias).

Pueden ser mil cosas. Como dicen por aki, prueba lo mas simple, y ya te iras complicando si no lo solucionas.

[/quote]

Hola, creo que mi anterior respuesta no se ha comprendido correctamente y debo explicarla en más profundidad.
Por supuesto que todas las gasolinas poseen residuos, entre ellos agua procedente de la condensación. Estos residuos sólidos o líquidos son más pesados que la gasolina, y por tanto se van al fondo del depósito. Las bombas de gasolina suelen aspirar en dos posiciones, una intermedia en el depósito (hasta que el aforador marca la reserva) y otra por debajo cuando él aforador indica que el depósito está casi vacío ¿cuál es su función? Lógicamente aspirar la gasolina con las mínimas impurezas, aunque para casos como el tuyo en el cual por cualquier motivo apuras la reserva, se encuentra el filtro de gasolina (algunos vehículos disponen de dos filtros, un prefiltro y otro micrométrico, como Honda, Volvo, Lexus, etc) Qué puede pasar si has apurado la reserva? Para el motor, nada de nada salvo que el caudal de gasolina sea insuficiente. En el caso del filtro, saturación por retención de agua o por resíduos sólidos.
En cuanto al fallo eléctrico, lo he descartado a priori porque indicas que sufres ahogos y no tirones, típicos de un fallo en los cables de alta o en las bujías.
Espero que tengas suerte y sólo sea el filtro.
Saludos otra vez y perdón por el¨"ladrillo"

A.Niet dijo:
Hola, creo que mi anterior respuesta no se ha comprendido correctamente y debo explicarla en más profundidad.
Por supuesto que todas las gasolinas poseen residuos, entre ellos agua procedente de la condensación. Estos residuos sólidos o líquidos son más pesados que la gasolina, y por tanto se van al fondo del depósito. [highlight]Las bombas de gasolina suelen aspirar en dos posiciones, una intermedia en el depósito (hasta que el aforador marca la reserva) y otra por debajo cuando él aforador indica que el depósito está casi vacío[/highlight] ¿cuál es su función? Lógicamente aspirar la gasolina con las mínimas impurezas, aunque para casos como el tuyo en el cual por cualquier motivo apuras la reserva, se encuentra el filtro de gasolina (algunos vehículos disponen de dos filtros, un prefiltro y otro micrométrico, como Honda, Volvo, Lexus, etc) Qué puede pasar si has apurado la reserva? Para el motor, nada de nada salvo que el caudal de gasolina sea insuficiente. En el caso del filtro, saturación por retención de agua o por resíduos sólidos.
En cuanto al fallo eléctrico, lo he descartado a priori porque indicas que sufres ahogos y no tirones, típicos de un fallo en los cables de alta o en las bujías.
Espero que tengas suerte y sólo sea el filtro.
Saludos otra vez y perdón por el¨"ladrillo"

Estas seguro de eso? Yo tampoco estoy seguro de lo contrario, la verdad ;D , pero que yo sepa, las bombas de gasolina tienen una unica toma de aspiracion. Lo pude comprobar cuando me toco reparar la de mi K 75. Asi que por lo menos en la K75 la gasolina siempre se toma de la parte mas baja del deposito.

Otra cosa es que las motos mas modernas tengan dos tomas, pero me extraña mucho...

Corrigeme si me equivoco y lo sabes con exactitud, o si alguien lo ha podido comprobar... ;)

Asieroto dijo:
Estas seguro de eso? Yo tampoco estoy seguro de lo contrario, la verdad  ;D , pero que yo sepa, las bombas de gasolina tienen una unica toma de aspiracion. Lo pude comprobar cuando me toco reparar la de mi K 75. Asi que por lo menos en la K75 la gasolina siempre se toma de la parte mas baja del deposito.

Otra cosa es que las motos mas modernas tengan dos tomas, pero me extraña mucho...

Corrigeme si me equivoco y lo sabes con exactitud, o si alguien lo ha podido comprobar... ;)

La K75 lleva un sistema de inyección muy antiguo y se han mejorado muchas cosas hoy en día. Incluso en algunos modelos de automóviles (las motos no por problemas de peso) existen dos bombas de aspiración de combustible situadas en serie para evitar el descebamiento cuando se pisa a fondo el acelerador.
Estamos hablando de una GS1150 de 2.002 y el diseño del sistema de alimentación es muy distinto al de la K75. Incluso el propio filtro de gasolina no tiene nada que ver....y mucho menos la ubicación, tamaño, tensión, consumo eléctrico o presión del sistema...
creo haberme explicado bien esta vez
Saludos

Gracias por las ideas. También miraré la opción que plantea Asieroto de las bujías. Hace muy poco, y justo antes de detectar el problema, cambié la batería y es posible que tirase en exceso del depósito de gasolina, no?

Atrás