Posición Autovia

vespino67

Arrancando
Espero me puedan orientar con la siguiente duda, vivo en Guadalajara, México
y varias de las auto vías de entrada a la ciudad tienen más de 2 carriles.

Por la que generalmente regreso a la ciudad tiene en algunos tramos hasta 5 carriles, los camiones y carros lentos circulan por los 2 carriles derechos, por lo que generalmente voy por el 3er carril y círculo por la izquierda, pero tengo la preocupación que lo carros en el 2do. carril al querer pasar al 3er. Carril no me vayan a ver, como ven?

Donde de se colocarían ustedes?

saludos

Yo me colocaría donde tuviera más espacio para mí. La norma dice que has de ocupar el carril de la derecha si está libre. ¿hay camiones? pues si vas más rápido los adelantas. ¿Hay dos filas de camiones? pues lo mismo. Si el tercer carril te da respeto, salte de él al siguiente cuando veas vehículos que lo puedan usar. Date espacio de seguridad y vuelve al carril derecho cuando puedas. Usa mucho los retrovisores para comprobar que puedes hacer los cambios de carril cuando lo necesites sin entorpecer a otros vehículos, coches o motos.

Si el miedo es a que no te vean, circula siempre con las luces encendidas y ponte un chaleco de alta visibilidad. Dependiendo de la moto que lleves, te pueden confundir con la policía, lo cual es bueno para nuestra seguridad.

Desconozco las normas de circulación de Mexico, pero como dice Pingu, principalmente hazte ver, manten distancias de seguridad para poder reaccionar en caso de maniobras inesperadas y ojos en todas partes.
Supongo que el carril de en medio que comentas sería seguro porque en los otros de la derecha estarías en algunos casos encajado entre camiones.

Atrás