Posición baja ESA con piloto y pasajero en RT

juanmasvq

Curveando
Me gustaria plantear una duda.
Tengo una 1200RT con ESA y dado que solo mido 1,68 estoy mucho mas comodo en la posicion baja del ESA (1 solo casco en pantalla).

Mi pregunta a los expertos es si mantengo esta configuracion cuando vamos piloto y pasajero, si se podria averiar o tener algun problema.
Y es que cuando subo el ESA a 2 cascos me cuesta algo llegar de puntillas al suelo. :(

Gracias por vuestras respuestas.

La funcion del ESA no es poner la moto más o menos alta. Su efecto es procurar un equilibrio entre ambos trenes ,rodando y según las condiciones de la carga (pero en movimiento). Una precarga blanda con pasajero aligera mucho el tren delentero y hace este más inestable (meneos en la dirección en las tirillas esas de alquitran que ponen, por ejemplo). Si el comportamiento de la moto no te importa mucho por tu forma de conducir (que vayas siempre tranquilo, pe), adelante. El ESA no creo que se rompa por eso.
¿Moto mas bajita?. Un asiento aun más bajo o "recortar" suspensiones (adios al ESA).

lo unico que se pone un pelin mas rigida y los faros deslumbran un poquito. Yo lo que hago es que cuando voy por ciudad en atascos o maniobrando, cuando entro en mi garaje, ect... hago eso, lo bajo a 1 casco para llegar mejor, ya en carretera va a dos.

SAludos amigo

Hola juanmasvq,yo mido algo menos que tu y tambien tengo una rt y como muy bien dices se llega mejor al suelo con un solo casco que con los dos,en mi caso cuando voy con mi pareja lo que hago es ir en la posicion intermedia o sea casco y maleta y voy poniendo en funcion de la carretera ,comfort,normal o sport de esta forma te permite llegar algo mejor al suelo e ir mas o menos igual que si fueras con dos cascos,al menos a nosotros nos funcina bien porque no pesamos mucho,quizas con dos pasajeros con mucho peso la moto vaya blanda y en ese caso seria mas recomendable poner la posicion dos cascos,de todas maneras si vas tranquilo y de paseo con un solo casco puedes ir sin problemas.saludos.

No se va a estropear el ESA por llevar una u otra posición, el ESA sólo sirva para cambiar entre unas posiciones u otras.

Lo que pasa es que la moto te va a oscilar más que si llevases la precarga adecuada. A ritmo tranquilo no tiene porque pasar nada, pero lo dicho, no va a tener la estabilidad correcta por falta de amortiguación a ritmos más alegres ;)

21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
lo unico que se pone un pelin mas rigida y los faros deslumbran un poquito. Yo lo que hago es que cuando voy por ciudad en atascos o maniobrando, cuando entro en mi garaje, ect... hago eso, lo bajo a 1 casco para llegar mejor, ya en carretera va a dos.

SAludos amigo

Pero....... Y disculpa porque soy nuevo con la RT.... Los dos cascos son para la configuración de carga con acompañante y maletas llenas...no..? Yo como llevo siempre montadas las maletas y el topcase en la moto pero vacíos, yendo solo llevo la configuración de un casco y maleta es correcta esta configuración?? O debería llevarla con un solo casco?? .. Gracias ;)

V'sssss

Gracias a todos por vuestras respuestas.

En este caso y aunque no llegue al suelo como quisiera, seguire usando la posicion de 2 cascos cuando vayamos 2 personas.
Aunque la conducción que suelo usar es la maaaaaaaaaaaaaassss tranquila, mejor asi no vaya a ser que lleguemos a tope de la amortiguación.

Entiendo que solo conductor con maletas vacias, deberias ir con 1 casco.

Saludos.

0E3722232438392E560 dijo:
[quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1281737358/2#2 date=1281764991]lo unico que se pone un pelin mas rigida y los faros deslumbran un poquito. Yo lo que hago es que cuando voy por ciudad en atascos o maniobrando, cuando entro en mi garaje, ect... hago eso, lo bajo a 1 casco para llegar mejor, ya en carretera va a dos.

SAludos amigo

Pero....... Y disculpa porque soy nuevo con la RT.... Los dos cascos son para la configuración de carga con acompañante y maletas llenas...no..? Yo como llevo siempre montadas las maletas y el topcase en la moto pero vacíos, yendo solo llevo la configuración de un casco y maleta es correcta esta configuración?? O debería llevarla con un solo casco?? .. Gracias ;)

V'sssss
[/quote]

bueno yo te digo como lo hago yo... casualmente me descargue un catalogo pdf de la RT en español e indicaba algo muy parecido.

dos cascos: con dos personas o con dos personas y carga
casco y maleta: conductor y las maletas cargadas con peso
casco solo: conductor solo, aunque lleves las maletas vacias o las maletas con muy poca carga por ejemplo con un casco metido dentro. tambien lo uso para maniobrar en parado, en los parkings y demás para estabilizarme (mido 1,73)

sport: autovias y autopistas. (aveces lo uso tambien cuando hay fuerte viento)
normal: como su nombre indica, los usos que quieras es la dureza estándar, normalmente lo uso en carreteras de montaña y reviradas, ambien en nacionales en la que la velocidad es baja.
confort: ciudad y carreteras muy bacheadas de poca velocidad.

pero cada maestrillo tiene su librillo, otros lo emplearan de diferente manera, esta para mi por mi experiencia con esta moto es la que me vale ;)

saludos amigo :)

7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
[quote author=0E3722232438392E560 link=1281737358/6#6 date=1281814029][quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1281737358/2#2 date=1281764991]lo unico que se pone un pelin mas rigida y los faros deslumbran un poquito. Yo lo que hago es que cuando voy por ciudad en atascos o maniobrando, cuando entro en mi garaje, ect... hago eso, lo bajo a 1 casco para llegar mejor, ya en carretera va a dos.

SAludos amigo

V'sssss
[/quote]

bueno yo te digo como lo hago yo... casualmente me descargue un catalogo pdf de la RT en español e indicaba algo muy parecido.

dos cascos: con dos personas o con dos personas y carga
casco y maleta: conductor y las maletas cargadas con peso
casco solo: conductor solo, aunque lleves las maletas vacias o las maletas con muy poca carga por ejemplo con un casco metido dentro. tambien lo uso para maniobrar en parado, en los parkings y demás para estabilizarme (mido 1,73)

sport: autovias y autopistas. (aveces lo uso tambien cuando hay fuerte viento)
normal: como su nombre indica, los usos que quieras es la dureza estándar, normalmente lo uso en carreteras de montaña y reviradas, ambien en nacionales en la que la velocidad es baja.
confort: ciudad y carreteras muy bacheadas de poca velocidad.

pero cada maestrillo tiene su librillo, otros lo emplearan de diferente manera, esta para mi por mi experiencia con esta moto es la que me vale ;)

saludos amigo :)[/quote]
+1

Gracias....... La experiencia con este modelo es un grado ;)

V'sssss

Atrás