posicion circlip cadena distribucion

parra

Acelerando
Hola a todosl, se que es una pregunta tonta pero he visto en unas fotos de eruzo que la posición del circlip o clip en la cadena de distribución va con la abertura hacia abajo si la miramos de frente, en el lado izquierdo de la cadena,¿hacia que lado gira el motor si lo miramos desde la parte delantera?¿no gira a la derecha desde la posición de sentado?¿no hay que poner el clip con la abertura en contra del giro?

Hola paisano, saludos desde Badajoz. Acabo de ver las fotos del desmontaje y te confirmo que la mia tenia el clip, la parte abierta, en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si miramos desde el frente, la zona cerrada en el sentido de giro de las agujas. Ya te digo que es en mi moto, vamos que no sé si alguién alguna vez la ha desmontado y vuelto a montar bien. Pero por lógica si el motor gira a la dereca yo creo que debe ir montado de esta manera. A ver si alguien con más experiencia te dice algo, saludos ;)

El circlip debes ponerlo con la parte cerrada en la dirección del giro. Mirando el motor desde delante, el sentido de giro es el de las agujas del reloj, eso significa de mirado desde arriba, gira hacia la izquierda.

Aquí lo puedes ver, aunque no se aprecia muy bien, verás que el clip está justo en mitad de la guía con la parte abierta mirando hacia abajo, por eso te comentaba lo del sentido de giro con las agujas del reloj.

2833386c8d41e6e4b8cb66bf41d23027o.jpg

Atrás