Posicion de conduccion en adventure con asiento bajo

carlitosfazer

Curveando
Hola a todos.

acabo de comprar una adventure y como llego muy justo le he puesto el asiento bajo de la GS. el caso es que anes de comprarla probe la GS normal con el mismo asiento e iba bien pero en la Adventure me da la sensación como si el manillar quedase muy lejos. Lo he mirado y parece que está lo más cerca posible. ¿Es distinta la posición que en la GS normal? ¿Sabeis como puedo solucionarlo? El caso es que el normal me queda grande por poco, con suspensión en posición confort llego de puntillas pero bien, pero en cuanto ponga la posición dura o con pasajero creo que no llegaré.

Será cuestión de buscar un suplemento a la torreta del manillar que te la acerque un poco. En cuanto a la amorgituación, el ponerla dura no te sube de atrás, lo que la sube es ponerle los dos casquitos o un casquito más equipaje. Una cosa es la compresión (dura-blanda) y otra la extensión (solo - con pasajero).

Saludos,

Hombre, yo el consejo te lo daría antes de comprarla: no comprarla. Ahora...pues un manillar tipo chopper y unos zapatos de plataforma. Ah! Y la más lógica, venderla y comprar una acorde a tus características.
No acabo de entender a la gente como tú que se empeña en comprar una moto que le queda grande, por mucho que les guste. Después pasa lo que pasa...

Ya, yo no entiendo a la gente que critica por criticar cuando se piden ideas no criticas. Como he puesto probé la GS normal con asiento bajo y me veía cómodo, además hay gente más baja que yo que se apaña bien con la Adventure. No es culpa mía si en ningún sitio tienen una ADV de prueba por Valencia.
De todas formas, creo que me voy adaptando y es una cuestión de moverse hacia atrás en el asiento, creo que estaba demasiado acostumbrado a la posición del a RT y me veía raro. Si al final no me adapto probaré lo de las torretas y de todas formas voy a ver si rebajando un poco el original, dejandolo un pelín más lato que el bajo estoy más cómodo

Carlitos creo que se puede llevar la ADV perfectamente con el asiento bajo, es cuestión acostumbrarse , y requiere un periodo adaptación. No te desanimes.

Y tampoco el cuestión de realizar esa crítica tan demoledora . Yo he visto gente de 170-172 llevando ADV muy muy bien.

Hombre, yo el consejo te lo daría antes de comprarla: no comprarla. Ahora...pues un manillar tipo chopper y unos zapatos de plataforma. Ah! Y la más lógica, venderla y comprar una acorde a tus características.
No acabo de entender a la gente como tú que se empeña en comprar una moto que le queda grande, por mucho que les guste. Después pasa lo que pasa...

Lo que yo no acabo de entender es lo que viene tras los puntos suspensivos, ¿qué es exacatamente lo que pasa? Por ahora todo el problema que veo es que se tiene que acostumbrar a la posición del manillar, estoy seguro de que lo superará.

carlitos,enhorabuena por tu compra y no te desanimes,que a mi me pasó lo mismo al principio,la adventure me parecía gigante,yo mido 1.75,y ahora me parece un juguete,y si llega a medir 10 cm mas alta también me apañaría con ella,a los que nos gusta la adv no nos suele gustar la gs 1200,y te has comprado la moto que te gustaba,ya verás,en 4 días asiento confort ;)
mira carlitos:
http://www.ebay.de/itm/BMW-R1200GS-ADVENTURE-Lenkerhalter-Lenkerhalterung-Lenker-halter-/300737485745?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item460559dbb1#ht_500wt_949
1

estoy contigo carlitos,pasa de los que critican y si me permites un consejo,si vas a rebajar el asiento,quitale de los lados,a la altura de los abductores,cerraras mas las piernas con lo cual llegaras mejor al suelo.
salu2

Si quieres probar como te quedarian unas alzas Mv podemos vernos, yo las llevo en la mia y me parecen imprescidibles.
En cuanto al asiento, tengo la impresión de que cada vez que te vas hacia abajo también vas hacia atrás, por eso el asiento hondo te acerca al suelo pero te aleja del manillar... quizá el asiento de la GS, las alzas y un poco de tiempo sería la solución ideal.

Yo tampoco acabo de entender a la gente como tu... ¿Un mal dia, ganas de guasa, o simplemente eres así?

Tranquilo Carlitosfazer, yo creo que es más bien acostumbrarte a tu nueva montura, algo más psicológico que real. Para tu tranquilidad, recorta los bordes del asiento, y unas torretas para el manillar si no terminas de acostumbrarte a la postura, pero creo que en un tiempo no te será necesario.
Que la disfrutes!

Gracias por los consejos y los ánimos. Hoy he vuelto a cogerla y subiendome hacia atrás en el asiento bajo mejara bastante la posición, de todas formas creo que seguiré los consejos de GÜI:thumbsup:.

Rufus, gracias por el ofrecimiento, voy a intentar acostumbrarme así, de todas formas si coincidimos algún día te pediré que me dejes subirme a ver que tal la posición con las alzas;)

Disfruta de tu moto y si necesitas un adaptador para el manillar, yo he puesto este.
http://www.2tmoto.com/Adaptador-de-manillar-de-28.-Eleva-de-40mm-a-50-mm.html
Eleva y acerca.

Un saludo.

Ese mismo es el que puse yo, a la semana de darmela, y cambia mucho la posicion de conduccion, incluso en parado, al estar mas cerca, maniobras mucho mejor...te los recomiendo de todas todas...puedes pregularlo en altura o en acercarlo, y viene con un porglongador de 1cm que lo puedes poner o no, dependiendo de cada necesidad.

LOs mios son negro y me costaron 120€ brrr

Lo que se lee aveces es de risa (pena), Zama, yo mido 1,72cm y llevo una Adventure, y lo sabes, y me atreveria a decir que meto la Adventure por sitios donde tu con tu embergadura, no meterias tu GS, el limite no esta en la moto, si no en el que la lleva. No entiendo ese animo de ofender.

Vssss !!!

Carlitosfazer, llevo asiento rebajado y alzas de 2cm Touratech, y hace poco le monte amortiguadores de GS, a la vista inapreciable, en marcha muy bien, y en campo ni se nota la diferencia.

Vssss !!!

Carlitosfazer, llevo asiento rebajado y alzas de 2cm Touratech, y hace poco le monte amortiguadores de GS, a la vista inapreciable, en marcha muy bien, y en campo ni se nota la diferencia.

Vssss !!!

Cuando a mi ADV le toque cambio de amortiguadores pensaba ponerle los de la GS que son unos cms. más cortos. ¿Has notado alguna diferencia o mejora con ellos...?

Gracias. Parece que la solución está en las torretas. Por ahora voy a rebajar el asiento original para dejarlo en algo intermedio con el bajo y a esperar un poco, ya que como he dicho parece que me voy acostumbrando y voy más cómodo. A ver como se me da en trayectos largos. Si no, montaré las torretas.

Mejora si, ratonea mas al estar un poco mas bajita, y en campo no vas vendido, recomendable 100%, eso si, cuando pones el central se queda la rueda a cuatro dedos del suelo.

Vssss !!!

Vamos a ver. Parece que hay mucho ofendido con mi comentario, pero seamos serios... Cuando vais a comprar una bicicleta ¿La cogeis dos tallas más grande? No, cogeis una que os vaya bien y no os quede grande ¿Podríais ir con una dos tallas más grande? Por supuesto que si, pero por lógica la comprais de vuestra talla

Evidentemente no hay tallas en las motos, pero para eso está la cordura de la gente. Que quereis adaptar lo que para mi es inadaptable, ya que las cotas de la moto son las que son, pues bien. Que esteis dispuestos a hacer filigranas para controlar una moto que os queda grande, me parece perfecto, pero negar la evidencia de que esta moto es para gente grande es de necios. Y si no, decirme dónde está el límite ¿1,50? A lo mejor si decís un límite, seguro que alguien que esté por debajo de ese límite se ofende. O podeis decir mejor que el límite lo pone cada uno, que es más correcto politicamente hablando...

Vuelvo a repetir. A mi me dijo un comercial que con mi 1,86, la gs normal me quedaría grande y una Adventure, por descontado más aún. Está claro que todos queremos lo que nos gusta, pero a veces hay que ser realista y ya he visto casos de gente que con el tiempo han tenido que vender la moto al reconocer que les queda grande.

Pero bueno, ya que estamos y como sé que me vais a contestar, yo os pregunto ¿Qué límite de altura creeis vosotros que se debería tener para andar con una Adventure? Y sin hacer adaptaciones, ya que asientos bajos que restan confort, suspensiones bajadas que merman la funcionalidad, etc, me parece desvirtuar la moto.

Empiezo yo: para mi la estatura que te permita tener los dos plantas de los pies apoyadas enteramente en el suelo, con la moto parada en llano y sin acompañante y teniedo las piernas en una ligera genuflexión. Sé que lo he leido en algún sitio, pero no recuerdo donde, sino podría la referencia. Es importante lo de la ligera genuflexión, ya que si es marcada, por el contrario te quedará pequeña, que aunque funcionalmente pueda ser viable, puede llegar incluso a resultar ridículo.

Ah y ante todo, debate, pero bueno rollo. Saludos.

Por cierto, si al compañero que inició el post le parece mal, puedo poner otro post, pero bueno, era más que nada por seguir con el hilo.

Última edición:
[video=youtube;kRFyw57o_Ic]http://www.youtube.com/watch?v=kRFyw57o_Ic&feature=youtube_gdata_player[/video]

Vssss !!!

Hombre Zama, igual has hecho un credo de lo que te ha contado un comercial; no sé, en general las motos son altas para gente que no supere el 1,70 y por tanto ya hay que pensar en adaptarse, lo que no significa que por ser bajito se te prohíba montar en moto. Soluciones las hay siempre, y es sobre lo que versaba este post, en buscar soluciones mediante los consejos de los foreros.
Yo hago un poco de enduro con una gas gas que es un caballo de alta y mido 1,72 cm. No llego con los dos pies al suelo al mismo tiempo ni siquiera de puntillas, y no por ello creo que tenga que colgar las botas; sabes lo que hago, pues espabilar y andarme listo para evitar los problemas que puedan generarme mis cortas patitas. Y a otra cosa.
Un saludote

me ha encantado rodamón, yo con mis 1,92m no soy capaz de hacer eso. olé tus cojones

Zama, me estas diciendo que con 1.86 de estatura la GS te queda pequeña???????

Pues debe ser que tengo la vista mal, porque yo te he visto en ella y mas bien diria que se te queda pequeña...deberias ir a por la ADV, esa si es una moto de verdad...

Se verían pocas pocas GS en España si el piloto tuviera que medir mas de 1,86.

El video de Roda,claro y conciso.
No hay limite para llevar una adv.Si quieres,puedes.

Sergio,despues de leerte,por favor,no vuelvas a ese concesionario bmw,donde esta ese comercial,porque te ha contado un cerro de tonterias,y que ademas,tu con tu 186cm,vas y te las crees.
Asi haciendo memoria,creo que tengo tantos amigos y conocidos bajitos,con adv,como altos con gs,y de verdad que no se me pasa por la cabeza,decirles a ninguno,que se han comprado mal la moto.

Y para que cambies de parecer Sergio,aqui te dejo esto,y le das un par de vueltas a lo que has soltado por boca de un comercial inepto,aunque tu tambien tengas algo de culpa en ello,por creertelo.

d52515a2-85e6-168d.jpg

d52515a2-8608-e85f.jpg

Este señor Bajito,se llama Gaston,y gracias a que nadie le dijo que no podia montar en una Gs,fue dos veces campeon del Dakar.

Y aqui,mas info sobre el tema,que de bicis puedes entender,pero de motos y tallas,me parece que andas perdido.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?330776-El-mito-de-llegar-con-2-pies-al-suelo-en-moto

Y desde aqui,un OLE por todos aquellos que tienen menos altura que yo(189cm),y llevan una moto,la que sea.Si a mi me cuesta,lo de ellos tiene mas merito.

Saludos,besos y rafagas a todos!

Carlitosfazer,tienes un privado

Lo de ver a un tio con poca estatura moviendo una ADV es como ver a un tio bajo con una tia mas alta que el e imponente, lo primero que piensas es " ¡¡ ole sus cojones ¡¡ "; todo es adaptarse, que es lo que quiere hacer el compañero Carlitos

E conocidos bajitos,con adv,como altos con gs,y de verdad que no se me pasa por la cabeza,decirles a ninguno,que se han comprado mal la moto.

Bueno conocido si, pero bajito no eh!! que mido 1.75,,,jejejejeje...:D:tongue:

AH, llevo una Adventure 2010...mejor que otros mas grandes...ejejje

Saludos!!

Última edición:
valentino rossi altura 1,78 m
casey stoner 1,71 m
dani pedrosa 1,60 m
jorge lorenzo 1,71 m
angel nieto 1,64 m
doohan 1,75 m
donmotero 1,75 con botas de montaña
la esencia siempre viene en frascos pequeños

Se ha dicho: "vuelvo a repetir. A mi me dijo un comercial que con mi 1,86, la gs normal me quedaría grande y una Adventure, por descontado más aún"

Buf.......me he equivocado al comprar la GA con mi 1,70. La vendo.

¿Alguien quiere una GS triple Black con un año y 22000 km que he hecho sin parar porque no he podido bajarme de la moto por quedarme grande? (he tenido que reportar desde el avión nodriza.

Voy a ver si encuentro pitbikes en motos.net.

PD.: léase en clave de humor y el punto irónico va dirigido, no al forero que lo ha puesto, sino al lince de comercial ese que le aconsejó. Yo que tu, no volvía.

Última edición:
Entiendo entonces que el limite lo pone cada uno en función de sus cualidades y no de sus parámetros antropométricos. Ahora lo entiendo. Gracias.

Cuando compre la RT me dijeron que menos de 1,80 o iba a llegar bien, que pusiese asiento bajo. Al final como no me lo traían a tiempo la cogí con el normal.Al rpincipo se me cayó alguna vez por llegar un poco justo al suelo, pero cuando me acostumbré ya no volví a pensar en el asiento bajo y de 1,80 nada estoy entre 1,72 y 1,75. Digo esto porque hay que tener cuidado con los comerciales a veces. El problema con la ADV es que con el asiento bajo creo que voy muy bajo y con el normal voy muy justo, me da miedo que si hay desnivel o firme en ml estado me vaya al suelo al poner pe a tierra.
Agradezco los consejos que me habeis dado. Por ahora solo he podido cogerla por ciudad y trayectos ocrtos en autopista, pues me la dieron el lunes, pero mañana si no pasa nada por fin podré salir a pegarme una buena panzá de kms y ver si realmente voy cómodo o no, en cuyo caso probaré lo de las torretas o lo de rebajar un poco el asiento original para dejarlo en algo intermedio con el bajo.
En cuanto a venderla, ni loco, la moto me encanta, s me cae la baba cada vez que la miro, y no te digo nada cuando voy encima. Por cierto, que seún el comercial de BMW por ciudad se movía mucho peor que la Rt porque era muy alta y por el reparto de pesos y tal, otro ejemplo de que hay que tener cuidado con lo que te cuentan. Personalmente nigún problema para moverme entre el tráfico, es más, como voy más alto me da más sensación de tener controlados los huecos. Solo me da un pocode miedo que la posición de conducción al final me duela la eespalda porque me obliga a ir un poco más tirado hacia alante de lo que estoy acostumbrado, por eso lo de que me parecía muy grande, aunque a lo mejor es simplemente cambiar el chip con la RT y no se hace incómoda. Mañana por fin a ver si puedo comprobarlo.
Perdon por la parrafada.

Enhorabuena por la moto. A mi me encanta y puede que en un tiempo haga algo parecido que tu.
Cada vez me gusta más el compañerismo de este foro.
Un saludo a todos.

No te preocupes por la espalda. Molesta menos ya que al ir inclinado apoyas un poco mas en los brazos y repartes mejor el peso. Descansa la zona lumbar. Solo necesitas acostumbrarte. Es lo que tiene cambiar de moto tras 80.000 km con la misma.

Prueba a ponerle una capa de viscolastica al rebajado. Lo subirás un poco y ganaras en confort

Entiendo entonces que el limite lo pone cada uno en función de sus cualidades y no de sus parámetros antropométricos. Ahora lo entiendo. Gracias.

Efectivamente Sergio,por eso hay gente,que a pesar de no tener tu fisico,va bastante mejor y mas rapido que tu,porque tiene mejores cualidades.Si es que dos y dos son cuatro.

Joder Sergio, te has lucido. Lo mejor de todo, es lo que has ayudado al forero con su consulta. Cada uno que compre lo que quiera y pueda o le dejen.
Saludos

Bueno, pues tras probar la moto ayer, aunque menos de lo que me gustaría (unos 250 kms), tengo que decir que lo único que necesitaba era acostumbrarme a la nueva postura, y sin darme cuenta en el primer puerto de montaña ya no parecía que nada estuviera lejos, sin darme cuenta adapté la postura hacia alante, además, me gusta porque te lleva las rodillas a donde las tienes que tener, pegadas al depósito, cosa que con la RT era tan relajada que a veces tenía que repetirme que las rodillas al depósito. Por cierot, es espectacular lo facil que es llevar esa moto con lo grande que parece en parado. el problema es uqe ahora me ha surgido otra pega, y es que el asiento bajo es demasiado bajo y me duele un poco la rodilla izquierda de ir muy encogido, así que mañana me voy a pasar por un tapicero que me han recomendado para que me rebaje un pelín el original, más o menos al a altura de la GS normal, que creo que ocn eso iré perfecto.

Lo dicho, muchas gracias a todos por la ayuda.

Yo tengo el de ADV rebajado, y me gustaria probar el bajo de la GS, de donde eres ??

Vssss !!!

Una pena, así podriamos haber probado cada uno el del otro y hacernos una idea. Lo del tapcero ya lo he visto por el foro, pero me han recomendado uno aquí y así que vea como llego en la moto y a ver si puede darme una idea de lo que necesito, es que mandar el asiento a ciegas........

no le des mas vueltas!!...1,73 y voy donde vaya el mas alto!!...es cierto que el primer dia me dolia la espalda como a ti,pero era de la maniobra de levantarla de la pata lateral,cuando ya le coges el truco(el esfuerzo justo,ni mas ni menos)se termino el dolor de espalda.Por cierto llevo el asiento normal.

Yo he probado el normal y podría apañarme pero con la moto cargada y si el suelo no es firme, no se.... Prefiero rebajarlo. Es que aunque mido más o menos como tu soy algo paticorto :D. Por cierto, lo he llevado hoy a rebajar y me lo dan mañana. 80 eurillos. A ver como queda.

Calos, parece mentira que no me hayas preguntado a mi , que como bien sabes mido 1,65, y voy en la Advt. desce hace mas de 5 años, y lo que mas hago que tambien lo sabes es Trail extreme. y ademas creo que lo he probado todo.Pero tu sigue probando que al final daras con la solucion ....siempre te que dara volver a la RT, que como bien sabes te lo dije,pero el amor es ciego.Si necesitas algo ya sabes donde estoy.Ah por cierto en la foto No voy sentado voy de pie, ja, ja.

Última edición:
Calos, parece mentira que no me hayas preguntado a mi , que como bien sabes mido 1,65, y voy en la Advt. desce hace mas de 5 años, y lo que mas hago que tambien lo sabes es Trail extreme. y ademas creo que lo he probado todo.Pero tu sigue probando que al final daras con la solucion ....siempre te que dara volver a la RT, que como bien sabes te lo dije,pero el amor es ciego.Si necesitas algo ya sabes donde estoy.Ah por cierto en la foto No voy sentado voy de pie, ja, ja.

Tienes razón Gildo, pero como ultimamente estás liado y apareces poco por el Foro, además, tu consejo de que no abandone la Rt llegaba tarde. Entiendo que tu llevas el asiento bajo, ¿te resulta cómodo?, ¿o llevas alguna chuche de esas de Touratech que tanto te gustan? De todas formas no creo que vaya ni por asomo a atreverme con la ADV por donde te metes tu, pero cuando me acostumbre un poco más a la moto sí me gustaría apuntarme a alguna salida algú sábado pro lo marón, eso sí, a una facilita que vosotros sois muy brutos y la moto está muy nueva aún:D

Carlos:Vamos a ver, por muchos asientos que pongas nunca conseguiras la comodidad de la RT, ya que esta diseñanada para eso, la gs es una Maxitrail, que aunque tenga comodidad nunca llegara a la RT, pese a quien pese y eso que soy un enamorado de las GSs y por eso he tenido 4 .Tienes de tener en cuenta que cuando mas bajo pongas el asiento mas te va a separar del manillar, por lo que que un aproximador es lo ideal para compensar, y llevar una posicion mas comoda, lo de rabajar el asiento de la Adv. me parece una Mala idea, ya que en vez del bajo hubieras y puedes probar el regulable estandart de la GS , cualquiera del grupo te lo lo puede dejar . de todas maneras cuando te hagas a la moto vareas que con un asiento mas alto la manejas perfectamente.
Lo de aparecer en el foro, .....llevo 8 años en el , y por salir en el grupo he abadonado lo que mas me gustaba que es el trail, pero ultimamente el ambiente se esta enrrareciendo o esta enrrarecido,con tanta butifarra, y muchos incondicionales a algunos personajes y no al grupo, en un plan mas elitista-pijo que a uno se le quitan las ganas de proponer y compartir rutas , ya que siempre aparece alguien con ganas de fastidiar y propone otra faltando a la etica, en vez de solucionarlo por privado. y asi sucesivamente. para que contar cuando tu lo sabes y todos lo saben asta los mismos personajes. I gual como yo que aun aparezco y salgo con vosotros mira y repasa cuanta gente ni aparece ni sale , gente que fue la que hizo que este grupo funcionase con todo tipo de gente y condiciones economicas, pero se ha convertido en lo que siempre he odiado en BMW los elitistas-pijos que van a su bola sin preocuparse de que hay gente que no puede llevar ese ritmo pero les importa un pepino, y a lo mejor el que cree y dice que tanto tiene me trae aguas a mi, pero creo que en la humildad esta la clave......peazo de ladrillo que te he puesto.si tienes dudas pregunta mi tlf 670-87-89-46

Vaya Gildo, lo siento, nunca es agradable ver que la gente abandona el grupo, y menos por esos motivos, que además tienes razón. Si que es verdad que el ambiente está enrarecido y mas cosas que dices pero que no entraré, de todas formas no comparto contigo lo de la comodidad de la ADV, no me resulta más incómoda que la RT yla protección aerodinámica es mucho mejor de lo que me esperaba. En la RT el asiento para mi gusto es demasiado blando. A cambio se gana agilidad. Además, la RT tenía ya sus kms y quería probar otro tipo de moto.
En cuanto a lo del asiento, creo que lo ideal hubiese sido el normal de la GS pero ya es mucho dinero gastado y retapizar le de la ADV es más barato. Solo espero que lo barato no me salga caro al final.

Atrás