Posicion del filtro de aire.

momotillo

Arrancando
Hola, pues que tenemos una duda y es que no sabemos la posicion exacta del filtro de aire, por donde entra el aire de la calle van las laminas o la otra parte que tiene la goma?, gracias y un saludo.(:angry: Por cierto se lo hemos preguntado a tres mecanicos y uno dice por una cara el otro por la otra y el tercero dice que tiene que verlo para saberlo)

jajaja, como son los mecanicos...
yo creo que la goma es para afuera/arriba...
saludos y suerte!

Lo jodio es que uno trabaja en Honda y el otro es de Yamaha, el de Honda dice que todas las motos no son iguales, jajaja

yo creo, que primero tendrias que decir que moto es (modelo y año)

lo mas facil es poner el filtro nuevo igual que estaba el que quitastes. si el filtro es igual por los dos lados, entonces fijate si tiene una flecha o algo que indica en que direccion tiene que entrar el aire, sino da igual. y si el filtro es diferente tendras que buscar la posicion que hace que se asiente bien.

Si es una 1200 gs: es verdad que entra un poco mal al principio porque la ventania es pequeña y tienes que meterlo doblado y luego girarlo para que entre bien, pero si, la goma tiene que ir para fuera, ya que es la que hace estanqueidad.

Lo jodio es que uno trabaja en Honda y el otro es de Yamaha, el de Honda dice que todas las motos no son iguales, jajaja

Es una F 800 R y mi filtro va con las laminas hacia fuera osea por donde entra el aire de la calle , un amigo dice que tiene que ir al reves, y le hemos preguntado a estos mecanicos y no me saben responder

normalmente llevan una flecha grabada en el borde que debe indicar hacia abajo - o sea la direccion de entrada - aspiracion si es plano.
si es de rosquilla - pues da lo mismo.

La goma va pegada a la moto. La parte del filtro sin goma hacia el exterior/snorkel/ pieza de plástico por dnd entra el aire

Entonces el aire entra , no por la parte de la goma , si no por la parte de las aletas, no?

Si
Lo he visto por el manual de taller con fotos y todo, lo baje x internet y tiene en dicha imagen de cd todo lo referente a todas las F.
Un saludo en v

Es una F 800 R y mi filtro va con las laminas hacia fuera osea por donde entra el aire de la calle , un amigo dice que tiene que ir al reves, y le hemos preguntado a estos mecanicos y no me saben responder

La chapa del filtro hacia afuera. ...o sea en el sentido de entrada natural del aire por si entra algo sólido a gran velocidad este lo detenga y no dañe el filtro

:)
[video=youtube;IxQrcbcoDpI]http://www.youtube.com/watch?v=IxQrcbcoDpI[/video]
A ver si te vale

:) yO CRO QUE ESTO ESTA CLARO
[video=youtube;7TOG62pMBEc]http://www.youtube.com/watch?v=7TOG62pMBEc[/video]

Atrás