Posicion manillar

HIDALGO67

Arrancando
Hola
he movido el manillar en diferentes posiciones hasta que lo he variado un poco de su posicion original y me queda la duda si hay algun riesgo por variar su esta posición , no veo problema porque está bien apretado, pero más vale un foro de ayuda que mi intuición
un saludo

El perfil del manillar en su zona de anclaje es circular, por lo tanto, con el par de apriete adecuado, quedará firmemente sujeto sea cual sea su posición.
Piensa que según lo alto que sea uno u otro, o lo largos que tenga los brazos, las manos apoyan de manera diferente sobre el manillar. Y si una misma posición inicial es válida para tan diferentes biometrías, ¿porqué habías de tener problemas por variar ligeramente la forma en que tus manos apoyan sobre el manillar?
Por otro lado, hay multitud de manillares adaptables a nuestras motos (más rectos, más altos, más adelantados...).
Siempre que no te excedas con posiciones extremas (las puntas completamente hacia abajo o hacia arriba), no deberías tener mayor problema, salvo un período de adaptación, ya que varías la forma en la que tus manos ejercen presión sobre el manillar.
Es decir que podrá costarte más o menos que antes aplicar la fuerza necesaria para inclinar la moto haciendo contramanillar.

si no te toca con el carenado o el deposito al girar del todo y te kedan igual los cables y demas no veo por k no.

0
0

acabo de volver de probarlo y perfecto, he levantado las puntas del manillar hacia mi y he bajado un poco las manetas de embrague y freno, me adapto mejor para conducción tranquila, hago 120 kms al día de autovia, .

Última edición:
Ojo, el manillar se aprietan primero los tornillos que están más cerca de ti y después los mas lejos.
Por supuesto con su par de apriete correspondiente.

Un saludo.

Siento contradecirte paisano, pero según el manual de taller, se aprietan primero los delanteros (en el sentido de la marcha, y por lo tanto los más alejados), y luego se aprietan los otros. La marca de las tapas (el puntito troquelado) debe estar en la parte delantera. El par de apriete es de 28 Nm.
Y mañana me voy a fijar cómo está montado el mío, porque últimamente noto más las vibraciones, y me da que en la última visita al taller (por la rotura del bloqueo de dirección) me lo han apretado mal...

Si no recuerdo mal lo q no se puede tocar sin mD es la rotacion de las manetas respecto al manillar porque llevan unos toped de plastico.Muy pequeños que encajan en el manillar.

Vs

Si no recuerdo mal lo q no se puede tocar sin mD es la rotacion de las manetas respecto al manillar porque llevan unos toped de plastico.Muy pequeños que encajan en el manillar.

Vs

Pues en mi caso (F800R) las puedes rotar todo lo que quieras. Bueno al menos dentro del márgen que yo he probado, tampoco se me ha ocurrido ponerlas mirando al cielo ni al infierno...

Al final he comprado unos elevadores de 35 mm, variando el manillar las posturas de las manos son forzadas y con los elevadores parece que descansa la espalda.

Atrás