Posiciones amortiguador...

feliper80gs

Curveando
Trasteando antes en el parking veo que con la llave de amortiguacion hay tres posiciones, cuando vais solos en que posicion la llevais??? Debe haber DURA ::) MEDIODURA :o y BLANDA ;), dura supongo que para cundo se va con pasajero...debo pesar 80k, y no se como la he llevado en estos dias, creo que la puse antes en blanda (muelle con mas recorrido)
Saludos.

Buenas company,

yo hasta ahora la he llevado en la posicion media, para el domingo se me ocurrio probarla mas dura... por probar, pero no estaban las curvas para grandes alegrias, la verdad es que me gusto porque la note menos flan.

De todas maneras a tener en cuenta la vida del amortiguador (en mi caso 20 anyitos y 60.000 km) y evidentemente el peso.... (no tengo que explicarte, no?) ;)

Yo haria lo siguiente; elegir una ruta que tenga un poco de cada y pasar 3 veces, cada vez con una posicion. Sera la mejor manera de ver como reacciona. De todas maneras, si seguimos el manual, deberias llevarlo en el mas blando si vas solo.

Suerte !!!

Salut i uVs !!

Con la K100RS que tuve creo que la tenía en la posición más dura y no cambiaba la configuración jamás, osea como ahora, que tampoco la cambio.
Buenas ruedas y la presión correcta ayudan mucho también.
Comprueba la suspensión delantera que esté bien de aceite y demás.
Es una moto que se sujeta muy bien en las curvas. ;)

Yo siempre en la mas dura, y sin problemas hasta ahora (en todas mis Ks.)

Refloto el tema porque mirando hoy la mía, y el manual de instrucciones, no me queda muy claro que posición de las tres es.

Solo tiene tres por lo que la dureza media lógicamente es la del medio, jejeje. ¿Pero y las otras dos?

girando la rosca en sentido de las agujas del reloj al máximo ¿sería la más blanda y que es la que hay que llevar en solitario o es esa la más dura? Pena no haberle sacado una foto. A ver si lo hago mañana para explicarlo mejor.

Refloto el tema porque mirando hoy la mía, y el manual de instrucciones, no me queda muy claro que posición de las tres es.

Solo tiene tres por lo que la dureza media lógicamente es la del medio, jejeje. ¿Pero y las otras dos?

girando la rosca en sentido de las agujas del reloj al máximo ¿sería la más blanda y que es la que hay que llevar en solitario o es esa la más dura? Pena no haberle sacado una foto. A ver si lo hago mañana para explicarlo mejor.

Girando en sentido horario es apretar, o sea, endurecer.

(POST EDITADO PARA CORREGIR LAS FOTOS SEGÚN HA INFORMADO EMILIO)

Aquí pongo las fotos prometidas, a ver si me aclaro un poco. Según estas fotos, yo lo llevo en la posición de la primera foto, la que yo creo que es la mas blanda que corresponde al conductor solo.

Si las fotos, me confirmais que están bien puestas las posiciones que digo, entonces estaría en la posición correcta: posición 0 o "normal". La posición 2 "Duro", me da la sensación que la moto baja un poco mas y llego mejor al suelo (asiento a 780mm de altura y yo solo 170cm de altura).

1- Foto de la llave del amortiguador (que sirve también para mirar el nivel de aceite), con su extensor al lado:

nx2l3t.jpg

Hoja del manual de instrucciones donde indica las posiciones que hay y su grado de dureza (pero no pone en cual es cada una):

m9vvas.jpg

Posición 0 "Normal", para el conductor solo:

ojjer.jpg

Posición 1 "Medio", para conductor + acompañante o equipaje pesado (Se pasa de posición 0 a posición 1, girando media vuelta con la llave en sentido contrario a las agujas del reloj):

2qlei5w.jpg

Posición 2 "Duro", para mucha carga (Se pasa de posición 1 a posición 2, girando otra media vuelta con la llave en sentido contrario a las agujas del reloj):

2s1ua6t.jpg

Última edición:
Girando en sentido horario es apretar, o sea, endurecer.

Según como comentas, girando en sentido horario lo que haría es "estirar el muelle" lo que entiendo que sería hacerlo mas blando ¿no?. En contra de las agujas del reloj lo que se hace es "Comprimir" dicho muelle, con lo que estaría mas duro ¿no? Mientras más se gire la rueda del amortiguador, no el muelle, en favor de las agujas del reloj más extensión tiene el amortiguador ¿no?,

No lo entiendo bien. Es por esto, que creo que ahora que lo llevo en la posición mas "a tope" en contra de las agujas del reloj, es en la posición 2, y que debería girarlo a tope a favor de las agujas del reloj para ponerlo en posición 0 que sería para un conductor solo.

A ver si me lo podeis explicar bien, porque como no tiene ni una flecha, ni una letra ni nada...

Última edición:
en las fotos, las posiciones estan cambiadas, la primera foto, es la pocicion mas dura, la segunda la intermedia y la tercera la mas blanda.

sentido antihorario para endurecer y sentido horario para ablandar.

en cualquier caso, tampoco os emparanolleis con esto, el amortiguador lleva un punto de apoyo de la excentrica, asi que, a mayor distancia del punto de apoyo al muelle, este esta mas duro y justo al contrario a menor distancia mas blando, es por esto que os comento que las fotos estan cambiadas.

Lo decía más que nada porque sí en la posición en la que digamos el muelle está más suelto es para conductor solo, además consigo bajar 1-2 centímetros la altura de la moto.

Lo decía más que nada porque sí en la posición en la que digamos el muelle está más suelto es para conductor solo, además consigo bajar 1-2 centímetros la altura de la moto.

pues si, en la posicion mas suelta del muelle, es para conductor solo, el tema de que se baje la altura de la moto es normal, el propio peso del asiento junto con el del subchasis trasero, ya comprime el muelle esos 1-2 cm.

Gracias Emilio. Ya he editado el post de las fotos para ponerlas bien. Además, he conseguido gracias a eso, rebajar la altura unos 2 centímetros que me vienen genial para cuando tengo la moto en parado.

Atrás