Positivo bajo llave en 1200GT

K l i k

Curveando
quiero conectarle a un amigo el Bluetooth del Starcom y no quiero dejarlo permanente en la Batería.

¿Alguien me puede decir donde encontrar un positivo bajo llave en una 1200GT?

He encontrado un conector redondo en el colín de la moto, que lleva un tapón, ¿para que es?. Hay una toma que en marcha tiene los 13v, pero sin contacto tiene 0.22v. Yo creo que me servirá, pero me gustaría saber la función de ese conector.

Si hay algún otro punto mejor, se agradece.

Vsss

Buenas , has mirado de conectarlo en la toma de corriente que trae la moto,al cabo de un tiempo de haberla desconectado(la llave ) te corta corrientede las tomas auxiliares .
Compruebalo,suerte.
Vsss. ;) ;) ;)

Mcguiber dijo:
Buenas , has mirado de conectarlo en la toma de corriente que trae la moto,al cabo de un tiempo de haberla desconectado(la llave ) te corta corrientede las tomas auxiliares .
Compruebalo,suerte.
Vsss. ;) ;) ;)

¿Donde? ¿Te refieres a las tomas de mechero? no quiero dejarle para toda la vida con un conector de mechero puesto. :P

;)Efectivamente, pero no con un conector de mechero.
Localiza el cable que le da alimentacion a esa toma ,sacate una derivacion ,bien con ficha de empalme o bien soldandolo y poniendole una funda retractil para que quede aislado de la humedad.
Suerte .Yo lo haria con funda.
Vssss. :D :D

K l i k o w s k y dijo:
He encontrado un conector redondo en el colín de la moto, que lleva un tapón, ¿para que es?. Hay una toma que en marcha tiene los 13v, pero sin contacto tiene 0.22v. Yo creo que me servirá, pero me gustaría saber la función de ese conector.

Puede que sea, si tu amigo no lleva asientos calefactables, donde se conecta el comutador para el asiento del acompañante.

Salu2

Ofrem dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1173253013/0#0 date=1173253013]He encontrado un conector redondo en el colín de la moto, que lleva un tapón, ¿para que es?. Hay una toma que en marcha tiene los 13v, pero sin contacto tiene 0.22v. Yo creo que me servirá, pero me gustaría saber la función de ese conector.

Puede que sea, si tu amigo no lleva asientos calefactables, donde se conecta el comutador para el asiento del acompañante.

Salu2
[/quote]

Si lleva calefactbles y no son esos. Si miras debajo del asiento veras ese conector.

Buenas !!

Yo tengo una k1200S , pero me imagino que la parte electrica sera igual.

El conector redondo del Colin, si no me equivoco el el de la toma de datos de BMW.

Yo para sacar un positivo bajo llave de la mia, utilice la luz de posicion trasera.

Saludos y espero que te sirva !!!

Warlock dijo:
Buenas !!

Yo tengo una k1200S , pero me imagino que la parte electrica sera igual.

El conector redondo del Colin, si no me equivoco el el de la [highlight]toma de datos [/highlight]de BMW.

Yo para sacar un positivo bajo llave de la mia, utilice la luz de posicion trasera.

Saludos y espero que te sirva !!!

Me lo imaginaba. :-?

alguno que tenga el reprom me puede decir si es muy complejo desmontar el piloto trasero. ¿?

Te vuelvo a decir lo mismo, tengo una K1200S, pero supongo que sera igual..........

Quitas el asiento, y pegado al piloto trasero, esta la clema de union con el piloto, con un polimetro buscas el positivo y lo pelas con cuidado, empalme al canto y ya lo tienes.

ah !! otra cosa, al quitar la clema para buscar el positivo, en el ordenador de abordo te pondra fallo de lampara, y al volver a conectarlo ..... TAMBIEN !!, pero no te asustes, en cuanto aprientes el pedal o la maneta del freno se soluciona .

Saludos !!

Si la instalacion es como la mia, no tienes que desmontar nada !!!!

busca la clema y de ahi sacas el positivo.

JGSalmones dijo:
Si la instalacion es como la mia, no tienes que desmontar nada !!!!

busca la [highlight]clema[/highlight] y de ahi sacas el positivo.

Perdón yo me quedé en Flema, NPI de lo que es clema.

Karlos, es para la moto de Woky, se lo miramos la semana que viene ;)

La clema es como un enchufe, la union de los cables, tiras de la union y se separan.

Saludos.

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=JGSalmones link=1173253013/0#11 date=1173365167]Si la instalacion es como la mia, no tienes que desmontar nada !!!!

busca la [highlight]clema[/highlight] y de ahi sacas el positivo.

Perdón yo me quedé en Flema, NPI de lo que es clema.

Karlos, es para la moto de Woky, se lo miramos la semana que viene  ;)[/quote]

Igual buscamos un hueco este fin de semana.  ;)

Mientras tanto, te pongo un enlace de Haridukes, que ya ha trasteado con el Can Bus de la new GT.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144392898/143#137

http://www.haridukes.cl/K1200GT/instalaciones.htm

Sin dudarlo, es el forero que mejor nos puede ayudar.  ;)

Ya le he mandado un privado para que pase por aquí.  ;)

Pero ... mientras tanto, me lo he estudiado, y junto a la batería, tienes un conector.  :o

haridukeswb4.jpg

El enchufe que esta delante de la batería lo use para conectar el GPS Garmin 2820, la toma corriente del lado derecho para el detector de radar, el sistema de comunicación Baehr.

Este enchufe consiste en una tierra (alambre marrón), la fuente de alimentación (roja con una línea blanca) y un pulso de velocidad (azul con línea verde).

Una característica adicional es que esta salida auxiliar es una salida de “energía conservada”, significa que sigue estando activa algunos minutos después de que se saque la llave de contacto al apagar la moto, lo que es muy útil sobre todo para el uso del GPS, y para poder seguir hablando a través del intercomunicador con la moto apagada.

Para eso voy a usar los cables número 1(tierra) y 3 (vivo).
Numero 1 Marrón = Tierra
Numero 2 Azul/Verde = 12 V (pulso de velocidad)
Numero 3 Rojo/Blanco = +12 V (queda con corriente un minuto después de apagar la moto)  

Por lo tanto, con permiso de Haridukes, ahí tienes tu positivo bajo llave.  ;)

Muchas gracias, Buscaré bien por el frontal de la GT a ver si encuentro ese conector.

La mejor y mas fácil manera de conectar tu GPS es usando el sistema que la BMW prepara para su GPS.
Es un cable triple que esta delante de la batería, sacando los dos pernos y la tapa, vas a tener la batería a la vista. Mira con cuidado y vas a ver un cable que en la punta viene preparado para conectar un accesorio.
Solo tienes que usar dos de esos cables, vienen con número para identificarlos
Numero 1 Marrón = Tierra (lo conectas a la tierra del cable del GPS color negro)
Numero 3 Rojo/Blanco = +12 V (lo conectas al rojo del cable del GPS (queda con corriente un minuto después de apagar la moto).
En la foto puedes ver el cable después de sacarlo de su posición original, se ve perfectamente en su extremo el enchufe para conectar el GPS de la BMW.
SOLO SE PUEDE CONECTAR ARTICULOS DE BAJO CONSUMO, COMO MP3. GPS, DETECTOR DE RADAR, JAMAS CONECTAR LUCES, ROPA ELECTRICA ETC….
Saludos
Hari

Imagen%20040.jpg

Atrás