Novedad Post Bmw1800Classic "BigBoxer", la BBC

Esa moto pide a gritos un sidecar, sería bestial, eso sí de quita y pon, según las ocasiones...
 
No es mi tipo de moto. No me veo subiendo el Stelvio con esto. Solo padeceria. No tengo tanta maña y habilidad para manejarme con un bicho asi. Esteticamente la del cuelga monos no me gusta. La Bobber la que mas. Se van a vender como churros. Sobre todo por Europa/Japon etc. HD lo tiene chungo con su proteccionismo Mr.Trump. Y Triumph con su brexit tambien. Otro nicho para Bmw.
 
Por más que la miro no veo nada que tenga que ver con la historia de bmw motorrad,yo solo veo una custom a lo japonés en con motor bóxer.Y la verdad no me gusta nada o casi tanto como el C1???
 
Por más que la miro no veo nada que tenga que ver con la historia de bmw motorrad,yo solo veo una custom a lo japonés en con motor bóxer.Y la verdad no me gusta nada o casi tanto como el C1???

No hay historia de nada. Solo algun guiño estetico. Es marketing. Pero si quieres custom a dia de hoy lo tendria clarisimo. Entre el "hierro" de Milwakee o una "Japo" me quedo con la "Kartoffel". Nada mas que pensado en el centro de gravedad bajo del boxer y con ese Bi de aire de1800cc tiene que ser la leche.
 
Cuando sacaron la serie R1200C crearon algo con personalidad propia y estilo europeo sin copiar a nadie,que es lo que siempre ha sido la serie bóxer de BMW pero en la R18 me parece hasta feo el motor.
 
Cuando sacaron la serie R1200C crearon algo con personalidad propia y estilo europeo sin copiar a nadie,que es lo que siempre ha sido la serie bóxer de BMW pero en la R18 me parece hasta feo el motor.
Bueno en estética no entró. Es subjetivo. Copiar? Todos se copian unos a otros.

Yo creo se venderá como churros. Mucho más que la R1200C.
 
En cambio yo la veo preciosa, una belleza y seguro compro una, aunque entiendo y agradezco que guste a pocos. Utilidad?, bueno no sera lo mas apropiado para viajar pero seguro que alguno hare con ella. Imagino que se vendera poco y con lo que viene posiblemente nada.

Saludos compañeros
 
En cambio yo la veo preciosa, una belleza y seguro compro una, aunque entiendo y agradezco que guste a pocos. Utilidad?, bueno no sera lo mas apropiado para viajar pero seguro que alguno hare con ella. Imagino que se vendera poco y con lo que viene posiblemente nada.

Saludos compañeros

Va por paises. Aqui supongo menos. Por Europa/Japon se vendera como churros. Y justo por esta situacion muchos con el dinero aburrido metido en el banco ya no postergaran darse un capricho...
 
Bueno en estética no entró. Es subjetivo. Copiar? Todos se copian unos a otros.

Yo creo se venderá como churros. Mucho más que la R1200C.
Las C se vendieron muy bien dentro de los parámetros en los que se venden las cruiser, ese es un mantra muy repetido pero no por eso cierto, no eran un modelo de tirada larga ni dirigido a un público grande. Y lo que es más importante, se vendieron en un momento donde el movimiento postureril no tenía el nivel de ahora. La R18 lo reventará en Instragram, pero el éxito del modelo se verá si dentro de 20 años todavía siguen circulando, si hay demanda, y si todavía despiertan algún tipo de interés en el aficionado.

Para mí es solo otro pasito más para que BMW deje de ser lo que fue, cada vez entiendo más a mi padre cuando yo le decía que una XS400 era una pedazo de moto y el me decía que eso era una castaña comparado con su Roa.
 
Las C se vendieron muy bien dentro de los parámetros en los que se venden las cruiser, ese es un mantra muy repetido pero no por eso cierto, no eran un modelo de tirada larga ni dirigido a un público grande. Y lo que es más importante, se vendieron en un momento donde el movimiento postureril no tenía el nivel de ahora. La R18 lo reventará en Instragram, pero el éxito del modelo se verá si dentro de 20 años todavía siguen circulando, si hay demanda, y si todavía despiertan algún tipo de interés en el aficionado.

Para mí es solo otro pasito más para que BMW deje de ser lo que fue, cada vez entiendo más a mi padre cuando yo le decía que una XS400 era una pedazo de moto y el me decía que eso era una castaña comparado con su Roa.

Y que fue? Habria que definir primero eso. Yo no lo se. No soy muy purista. Solo se que hay que evolucionar y adaptarse para sobrevivir. Mientras tengan exito y vendan podran ofrecerme servicio postventa y stock de piezas. Las marcas muy puristas sin evolucion terminan siendo jarrones chinos...condenadas al ostracismo e incluso a la desaparicion.

Yo observo Bmw es capaz de aunar un poco todos estos frentes. Por una lado conserva sus origenes pero abarca y explora otros nichos. Mono, Bi, Boxer, Tetras...

A mi en su momento no me gusto la C. No la veia tan conseguida. Como Bmw ni fu ni fa y como custom tampoco. Para mi no dejaba de ser una R1200R "tuneada". Con su mismo telelever etc.

Esta R18 es algo especifico y creado desde 0. Incluso monta una mecanica especifica. Por ello creo sera mejor aceptada. Respecto si dentro de 20 años se veran circulando?. Pues seguro. Es un Boxer de aire "simple". Ahi estan rodando aun las Boxers de aire de cualquier epoca...Aun se ven hoy en dia!!!. Yo creo es el modelo despedida de su buque insignia. Siguientes normas euro haran inviable al Boxer de aire.
 
Desde esta proxima semana se podra ver y tocar en algunos concesionarios previa cita. La moto ira rotando entre concesiones que la hayan solicitado cada tres dias

Saludos compañeros.
 
Última edición:
Hombre, a nivel técnico una K16, debería ser mucho más cara, pero una boxer aire por mucha cilindrada, es una pasada que salte de los 30000€

No es un bóxer al uso .
Quien busque un bóxer al uso puede comprar una R 1200 R por 12mil y a algunos le parecerá una moto muy parecida a la R18.

La R18 es una moto homenaje a los 100 años del Boxer , está moto en concreto es una réplica de la BMW R5 de 1932. La calidad de todos los componentes hacen honor a la historia de BMW. Según yo veo no ganarán pasta con esta moto y dejará de fabricarse pronto .

El precio andará por ahí , 25-30 mil y será de esas unidades que se cotizarán más caras de segunda mano que nuevas , por que no habrá nuevas y por qué serán motos de colección.
Se venderán todas las que fabrique BMW y habrá lista de espera , esta moto es para coleccionistas y caprichosos pues solo los pudientes comprarán una para tenerla en el garaje junto a las birras.

No es moto para viajar.

Yo si tuviese pasta y estuviese divorciado pediría una. ☺️

042B7993-0117-49C9-8549-1F12E4730C92.jpeg
 
No es un bóxer al uso .
Quien busque un bóxer al uso puede comprar una R 1200 R por 12mil y a algunos le parecerá una moto muy parecida a la R18.

La R18 es una moto homenaje a los 100 años del Boxer , está moto en concreto es una réplica de la BMW R5 de 1932. La calidad de todos los componentes hacen honor a la historia de BMW. Según yo veo no ganarán pasta con esta moto y dejará de fabricarse pronto .

El precio andará por ahí , 25-30 mil y será de esas unidades que se cotizarán más caras de segunda mano que nuevas , por que no habrá nuevas y por qué serán motos de colección.
Se venderán todas las que fabrique BMW y habrá lista de espera , esta moto es para coleccionistas y caprichosos pues solo los pudientes comprarán una para tenerla en el garaje junto a las birras.

No es moto para viajar.

Yo si tuviese pasta y estuviese divorciado pediría una. ☺

Ver el archivo adjunto 202044

Yo lo simplifico un poco mas, con la pasta me conformo, si hay pasta no necesito divorcio ya que si yo me compro una chuche de paso le compro otra a la parienta y los dos contentos.
 
Pues no se que deciros, con las Nine T BMW dijo que solo se iban a vender unidades limitadas en homenaje a los 90 años de historia y cuando han visto el resultado comercial han seguido fabricando en serie. Quizás la R18 sea diferente pero ya hay un precedente. Muchos propietarios de Nine T pensaron comprar de forma especulativa entendiendo que sus motos con el paso de los años se iban a revalorizar, en mi opinión una moto es una elección pasional, poco tiene que ver la razón en la toma de la decisión.
 
Buenos dias

Era uno de los usuarios priveligiados que uno de los concesionarios de Barcelona había invitado ( máximo 5 por concesión ) este pasado dia 14 de 20h a 23h . Pues bien , se han anulado estas visitas debido al COVID 19 . Desde luego esta presentación esta moto , no puede tener más mala pata ..............
 
Buenos dias

Era uno de los usuarios priveligiados que uno de los concesionarios de Barcelona había invitado ( máximo 5 por concesión ) este pasado dia 14 de 20h a 23h . Pues bien , se han anulado estas visitas debido al COVID 19 . Desde luego esta presentación esta moto , no puede tener más mala pata ..............

Se han anulado en barcelona. Espero que no se anulen en valencia, jerez, etc
Siento mucho que a los compañeros barceloneses os hayan "confinado" de nuevo. Ya os contaremos los que la toquemos y tal.

Saludos compañeros.
 
Última edición:
Buenos dias

Era uno de los usuarios priveligiados que uno de los concesionarios de Barcelona había invitado ( máximo 5 por concesión ) este pasado dia 14 de 20h a 23h . Pues bien , se han anulado estas visitas debido al COVID 19 . Desde luego esta presentación esta moto , no puede tener más mala pata ..............

Luis ya lo siento .

Estáis bien todos ?
 
Me encanta esta moto. Me interesará ver como comparará la versión touring con las grandes Harleys en términos de manejabilidad y confort.
 
Hola a todos

Estamos bien en Barcelona, pero................con la espada de DAMOCLES y recaer en un nuevo confinamiento que vemos muy cercano..........
 
Pero vosotros y el resto también. No llegamos a gosto como la situación siga asi
Algunos no hemos llegado ni a las 3 semanas después del fin del estado de alarma ..lamentables e impresentables
En cuanto a la moto no me atrae en absoluto ni me gusta como he comentado ya antes, para este segmento hay otras marcas más capaces y bonitas en mi opinión
 
Buenas noches

Efectivamente hay otras marcas muy capaces y también comparto muy bonitas maquinas , una de ellas posiblemente pueda ser HD en la que he estado 3 años y he conocido profundamente ( viaje organizados, chapters etc etc ) y toda la aureola que hay alrededor de ella ( un marketing excepcional ). Todo esto BMW no lo ha cuidado nunca y la R18 seguro va a ser una moto muy bonita pero un poco huerfana en un catálogo como el de BMW de scooters, trails, nakeds, tourings ,r..s etc etc ( algo mismo le sucede a la Gold Wing).
De todas formas démosle una oportunidad amigos.

Saludos a todos
 
Hoy (y hasta el sabado) en dos ruedas previa cita enseñan r1800.
Un poco rollo esto de tanto secretismo y tal, comienzan a molestarme estas formulas de marketing que realizan para que te sientas distinto, y lo que hacen es tocarme las "p...t.s".
Pero bueno esta tarde a la hora "concretada" la vere y montare....sin probar, espero me dejen hacer fotos.

Saludos compañeros.
 
..
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200723_115120_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20200723_115120_com.google.android.apps.photos.jpg
    110 KB · Visitas: 68
  • Screenshot_20200723_115106_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20200723_115106_com.google.android.apps.photos.jpg
    128,6 KB · Visitas: 66
  • Screenshot_20200723_115018_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20200723_115018_com.google.android.apps.photos.jpg
    128,3 KB · Visitas: 66
Impresiones?

Que estamos impacientes!

Larga, baja, preciosa.
Es muy minimalista en todo menos en esos perolos que le dan su ser. Vibra al relenti creo para darle caracter.
Resumen... No se, habra que probarla.

Saludos compañeros
 
Última edición:
Larga, baja, pequeña para mi talla.
No me ha imprexionado al primer vistazo. Es muy minimalista en todo menos en esos perolos que le dan su ser. Vibra al relenti creo para darle caracter.
Resumen... No se, habra que probarla. Frio.

Saludos compañeros

Pues vaya, qué chasco.

A ver qué tal cuando la pruebes.
 
Una pregunta, a la gente que pago los 1.000€ de reserva hace meses, les han hecho una presentación especial o es la misma que aparecía en redes sociales donde se apuntaba cualquiera?....
 
Preparación dragster de Roland Sands. Horquilla de Ninet con frenos de S1000RR, semimanillares, eje trasero rígido y alimentación con óxido nitroso

2021-bmw-r-18-dragster-3-4-left.jpg
 
Una pregunta, a la gente que pago los 1.000€ de reserva hace meses, les han hecho una presentación especial o es la misma que aparecía en redes sociales donde se apuntaba cualquiera?....

Por el virus no se pudo hacer lo previsto.
Asi que sin tanta tonteria se enseño al que quiso verla en una gira de tres dias en cada concesionario interesado en hacerla. Osea la misma moto fue rotando.
Y tu interes por los 1k eu, quien se la queda queda como entrada, y quien no la quiere ya recibio sus 1k.

Saludos compañeros.
Esta 1800 la veo como un amor maduro, va entrando sin prisas, eso quiero creer.

Saludos compañeros.
 
Por el virus no se pudo hacer lo previsto.
Asi que sin tanta tonteria se enseño al que quiso verla en una gira de tres dias en cada concesionario interesado en hacerla. Osea la misma moto fue rotando.
Y tu interes por los 1k eu, quien se la queda queda como entrada, y quien no la quiere ya recibio sus 1k.

Saludos compañeros.
Esta 1800 la veo como un amor maduro, va entrando sin prisas, eso quiero creer.

Saludos compañeros.

Se vendió como algo exclusivo y al ver que al final dejaron de lado esa exclusividad pasando a la practicidad, me quedé extrañado.
Creo que la moto habrá que verla en la calle, con tiempo. Yo me planteé la prereserva, pero modelo nuevo, comprar a ciegas....no se, demasiados riesgos innecesarios para una moto que es un capricho.
 
Se vendió como algo exclusivo y al ver que al final dejaron de lado esa exclusividad pasando a la practicidad, me quedé extrañado.
Creo que la moto habrá que verla en la calle, con tiempo. Yo me planteé la prereserva, pero modelo nuevo, comprar a ciegas....no se, demasiados riesgos innecesarios para una moto que es un capricho.

Bueno el virus no permitio dicha presentacion. Su precio la hage elitista.
Muchos viajaran con ella, estaran por ciudad como en su salsa y le daran todo tipo de uso.
Habra que ver como bmw lidia con que "no compro esta moto sin probarla".
A mi me atrae, me tira ya que he tenido harleys de este concepto, pero sin probarla y ver que sentimientos despierta no me interesa.

Saludos compañeros.
 
Última edición:
Pues ya esta en los concesionarios.
Ya podeis tocarla, sentirla y escucharla.
Me sigue sin enamorar. Te subes y esos perolos me gustan pero comienzo a ponerle cosas a modificarla, que si unos estribos avanzados (que no es posible), que si una pantalla, que si una alforja pera unos clinex, que si el manillar alto, que si... y al final te das cuenta que todos esos cambios son debidos a que no te encaja. Si no miras los perolos estas en una harley, no se, no me enamora y me jode.

Saludos compañeros.
 
Completamente de acuerdo Montecristo. Verdaderamente creo que no entusiasma demasiado , un boxer inmenso ( diría yo, desproporcionado ) , infinidad de accesorios que no sabemos como pueden quedar estéticamente y como no también en orden de marcha un sonido muy muy tapado Euro 5 y un solo color por el momento.
He tenido Harley entre ellas Fat Boy ( me recuerda muchísimo ) a nivel accesorios moto y decoraciones con toda mi pena ( pues no soy Harlysta ) a años luz.............

Saludos a todos

Luis
 
Mi opinión, pienso no es una moto rival de Harley, la R18 es algo distinto y nada que ver con Harley, es una digamos custom de BMW muy muy especial por su poca tirada y por ser un concepto de moto que no es habitual verlas en BMW, una BMW distinta, gustará o no, pero distinta.

En cambio una Harley es una Harley, miles o millones de ellas por todo el mundo, algunas muy bonitas y muy personalizables pero son una mas en catalogo, esta BMW no, y ese motor tambien es muy especial tanto en diseño, en forma y por lo distinto que es y por ser tan tan esencia BMW que a la vez se desmarca de los "aburridos" motores V de la mayoría de custom, es una moto distinta y hoy por hoy creo sin ninguna rival.

Esta moto el dia que la descataloguen será una pieza de colección y creo yo con mucho valor residual porque ya hoy parece no es fácil de conseguir una pues imaginad si la descatalogan, será un grial y una pieza de museo, es una moto distinta a todo lo que hay hoy en el mercado y muy distinta a lo que nos ofrece BMW en su catalogo y hay muchos aficionados que les gusta BMW pero no todos quieren RT, GS, K, F etc
 
Última edición:
Pues ya esta en los concesionarios.
Ya podeis tocarla, sentirla y escucharla.
Me sigue sin enamorar. Te subes y esos perolos me gustan pero comienzo a ponerle cosas a modificarla, que si unos estribos avanzados (que no es posible), que si una pantalla, que si una alforja pera unos clinex, que si el manillar alto, que si... y al final te das cuenta que todos esos cambios son debidos a que no te encaja. Si no miras los perolos estas en una harley, no se, no me enamora y me jode.

Saludos compañeros.

Cómo me entristece leerte, compañero.
En fin, qué le vamos a hacer. Afortunadamente el catálogo es extenso y hay un par que me hacen tilín.
 
Tenemos que probarla y ver su esencia. Por ahora no pinta amor, pinta curiosidad.

Saludos compañeros
 
Pues ya esta en los concesionarios.
Ya podeis tocarla, sentirla y escucharla.
Me sigue sin enamorar. Te subes y esos perolos me gustan pero comienzo a ponerle cosas a modificarla, que si unos estribos avanzados (que no es posible), que si una pantalla, que si una alforja pera unos clinex, que si el manillar alto, que si... y al final te das cuenta que todos esos cambios son debidos a que no te encaja. Si no miras los perolos estas en una harley, no se, no me enamora y me jode.

Saludos compañeros.

Siempre se espera más de una moto como esta , que además está diseñada y llamada a ser mítica .

Por tus palabras tengo claro que es solo postureo de la marca . Una moto de catálogo , para tener en el garage y pasarle el trapo los días de lluvia.
 
El Mercado USA es muy grande Roberto y hace que le salgan los numeros a los fabricantes con sus "nichos".
Aqui en españa creo sera una moto testimonial, pero impresiona y me enamora.
Yo creo que es una moto para probarla antes de adquirirla, y tener muy claro su uso.

Saludo grande.
 
Última edición:
ONOQABFHRBC4ZNPRI3V7R2SFCY.jpg

 
Arriba