Post consultas 2 x 1

Rondine

En rodaje
Registrado
14 Ago 2007
Mensajes
101
Puntos
16
Pues eso, que en breve llegare a casa (estoy embarcado) y tengo que dedicarme un pelin a la moto.

Primero: A mi tambien me sale liquido refrigerante...alguien sabe por que ocurre?? fallo de diseño o de material? A ver quien me puede iluminar algo. No me preocupa rellenarlo yo mismo, pero la verdad es que me llama la atencion saber por que se sale el dichoso liquido.

Segundo: "Gomaticos"...mis bt 014 han llegado a 8000 con mucho sufrimiento y con una forma poligonal increible :-/. Asi que a ver que me aconsejais. Por ahora dudo entre bt 016 (por aquello de seguir con la misma marca) o Michelin Pilot Road 2...aunque os he leido que los metzeler van muy bien. Ah! y por cuanto sale la broma (mas/menos claro!).

Un saludo y gracias :)
 
Buenas te contesto una de las dos, lo del refigerante se lo dejo a uno que sepa más o le haya pasado, con respecto de las ruedas, para gustos colores, yo las BT no las he utilizado, pero las Metzeler, si y van muy bien, las M-1 10000 km la de atras, la delantera sigue en condiciones y por lo menos para otros 5000, ahora le he montado PR2, y para las condiciones que tenemos en Madrid van de miedo, pero solo he hecho 200 km osea que poco, en la moto anterior ya las llevaba y tambien muy contento y me durarón más que las Metzeler. El tiempo y los Km diran el resto.

Saludos, ahh a que te he liado más.
 
Si te sale el liquido por el agujerito de debajo de la bomba, es k tienes el retén jodido.
Por cierto donde has estado embarcado?
 
Si el refrigerante te sale por el vaso de expansión no lo rellenes hasta la marca de "máx". La razón es que el nivel sube mucho cuando alcanza la temperatura normal de funcionamiento. No soy ningún experto en diseño de circuitos hidráulicos pero me da la sensación que el vaso de expansión que llevan nuestras motos es un poco pequeño para el volumen total del circuito. En mi caso, con el motor totalmente frío, no se ve líquido por la ranura; al calentarse el líquido llega hasta la marca de "máx" por lo que, si lo rellenara más, se saldría por el tapón (o el sitio más débil que encuentre). Esto lo comenté en el taller y me dijeron que ellos hacían lo mismo, ya que en más de una moto el refrigerante se ha salido.
 
Sobre lo primero se lo dejo a los compañeros mas entendidos que yo .
Sobre lo segundo . Yo llebaba los BT14 de origen y los aguante lo indecible 12500Km era un tocho cuando lo cambie por los pilot Road 2 cambie las dos ya que no me gusto nunca el neumatico . llebo con estos 9000 y estan perfectos . es ahora cuando empieza a ponerse mas redondo.
He de decir que mi conduccion es muy tranquila y el 90% por autobia y autopista . El otro 10% es cundo hago alguna salida a ritmo tranquilo y me van geniales.
 
A mí me han solucionado una fuga de refrigerante en una F800R.
Perdía por el tapón del vaso de expansión, salpicando la parte derecha del chasis y llegando a gotear algo sobre el motor.
El tapón tiene una rebaba interior demasiado alta, que hace tope y no deja que cierre en condiciones. Me la rebajaron, y problema solucionado.
No es un fallo puntual de mi tapón, o lo es de una serie o de todos en mayor o menor medida, porque me dijeron que hay un aviso general para que en las motos que den este problema se rebaje la mencionada rebaba.

No ha vuelto a perder ni una gota y el nivel está dentro del margen max-min.
A ver si el resto me lo solucionan igual de bien... :-/
 
Gracias por las respuestas...
Me queda algo mas claro que los pilot road seran los siguientes zapatos de mi niña. Por cierto Oxum, 12500 km me parecen una barbaridad!! Por cierto, cuanto pueden salir los Pilot Road 2, la verdad es que aun no me he puesto a mirar...

Respecto la perdida de refrigerante es como comenta Woodleg. Se lo debo al vaso de expansion. Parece fallo de diseño y es posible que con un vaso mas grande no ocurra. Ya contare que me cuentan en el conce.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Deto: Estoy embarcado en Offshore.
 
7F4243494443482D0 dijo:
Me he liado...que diferencia hay entre estos dos "hermanos"?

http://www.ventaneumaticos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=607

http://www.ventaneumaticos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=608

Entiendo que los primeros son mas blandos. mas agarre pero menos duracion. Los segundos pues lo mismo pero al reves  ;)...o no???

Saludos.

Que os parece el precio por cierto?

Eso es. Los Road son más "turísticos" pero muy buenos en uso normal, para circuitos no son adecuados.
 
Yo llevo colocados los pilot road 2 y estoy encantado, llevo 6.000 kms con ellos y aún no hay sintomas de cuadramiento, me dan mucha seguridad y he llegado a pegar con la deslizadera al suelo en circuito. Anteriormente llevaba de serie los pilot road normales y me duraron 16.000 kms, se cuadraron bastante al final aunque podría haberlos estirado unos 3 0 4 mil kms más, resumiedo son más duros.

Personalmente me quedo con los pilot road 2 y sin duda cuando cambie las gomas repetire con los mismos. En cuanto a la oferta no esta mal de precio pero si a esos 260€ le sumas el motaje en el taller al que lleves tu moto, te van a cobrar entre 30 o 50 €uros. Yo pensaba comprarlos por internet pero al final encontre un taller que me cobro 290 € por el juego montados.

Un saludo! ;)
 
Hola. Yo no soy entendido pero os cuento mi caso sobre la pérdida de refrigerante. Hace un mes la llevé a revisión de los 10.000 km y me quejé de esto. Al recogerla me comentó que tenia el nivel demasiado alto. Vació un poco y listo. He hecho solo 1000 km y no me ha perdido mas, aunque tampoco he curveado ligerito que es cuando me lo hacia.
Aprobechando ya, también me quejé del líquido de freno trasero estaba negro. Me comentó que el tubito inferior de goma destiñe por el interior y mancha el líquido. Lo cambió y por ahora sigue amarillo.
Éstos son temas que se han comentado por el foro y éstas son las respuestas que me han dado en el concesionario de Salt (Girona) Por cierto, trato exquisito.

V'sssssssssssss
 
Anotado queda.

Ya os dire que me dice el conce respecto al refrigerante.... Respecto a lo de las ruedas me parece que los road 2 son los que se llevan todas las papeletas por ahora...eso si, a preparar 300...

Saludos
 
625F5E54595E55300 dijo:
Anotado queda.

Ya os dire que me dice el conce respecto al refrigerante.... Respecto a lo de las ruedas me parece que los road 2 son los que se llevan todas las papeletas por ahora...eso si, a preparar 300...

Saludos

Ya te adelanto que si pierde por el vaso de expansión, es culpa del tapón. Que rebajen la rebaba interior y solucionado.
 
765F6C705C5E47566C72415D5246330 dijo:
Hola. Yo no soy entendido pero os cuento mi caso sobre la pérdida de refrigerante. Hace un mes la llevé a revisión de los 10.000 km y me quejé de esto. Al recogerla me comentó que tenia el nivel demasiado alto. Vació un poco y listo. He hecho solo 1000 km y no me ha perdido mas, aunque tampoco he curveado ligerito que es cuando me lo hacia.
[highlight]Aprobechando ya, también me quejé del líquido de freno trasero estaba negro. Me comentó que el tubito inferior de goma destiñe por el interior y mancha el líquido. Lo cambió y por ahora sigue amarillo. [/highlight]Éstos son temas que se han comentado por el foro y éstas son las respuestas que me han dado en el concesionario de Salt (Girona) Por cierto, trato exquisito.

V'sssssssssssss

Por favor, no comenteis ni una más, que las tengo todas... :'(
Al llegar a casa me he acordado de esto, y he mirado el vaso de expansión del freno trasero y el aceite está negro tizón.
Te han cambiado sólo el líquido o también el tubito?.
Me apunto una más para decirle al taller cuando vaya el lunes a cambiar la junta de balancines...
 
342C2C272F26430 dijo:
[quote author=765F6C705C5E47566C72415D5246330 link=1263964200/10#10 date=1264113387]Hola. Yo no soy entendido pero os cuento mi caso sobre la pérdida de refrigerante. Hace un mes la llevé a revisión de los 10.000 km y me quejé de esto. Al recogerla me comentó que tenia el nivel demasiado alto. Vació un poco y listo. He hecho solo 1000 km y no me ha perdido mas, aunque tampoco he curveado ligerito que es cuando me lo hacia.
[highlight]Aprobechando ya, también me quejé del líquido de freno trasero estaba negro. Me comentó que el tubito inferior de goma destiñe por el interior y mancha el líquido. Lo cambió y por ahora sigue amarillo. [/highlight]Éstos son temas que se han comentado por el foro y éstas son las respuestas que me han dado en el concesionario de Salt (Girona) Por cierto, trato exquisito.

V'sssssssssssss

Por favor, no comenteis ni una más, que las tengo todas...  :'(
Al llegar a casa me he acordado de esto, y he mirado el [highlight]vaso de expansión del freno trasero y el aceite está negro tizón.[/highlight]
Te han cambiado sólo el líquido o también el tubito?.
Me apunto una más para decirle al taller cuando vaya el lunes a cambiar la junta de balancines... [/quote]
Tengui, Tengui. Me han dicho que cambian el líquido. Supongo que ya habrá desteñido todo... creo que lo hacen para que vaya a juego con el chasis negro ;D
 
Arriba