Post de Averías actualizado

detonativo

Curveando
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
6.312
Puntos
63
El otro post lo cerre en su día, pero  viendo que hay gente nueva que ha padecido alguna avería voy a actualizar la lista, su función es la de orientar la proporcionalidad de algunas de las averías, ya que Bmw Iberica comenta en algunos casos que son casos aislados y que no tienen constancia de más casos. También puede servir para enviar en un futuro otra carta conjunta.

[highlight]Es muy importante que me paseis la información por privado, para ir actualizando dicho post.[/highlight]

Sustitución de junta de balancines  
   
- Detonativo(3 veces)    
- Rodri  
- Bing (mín 5 veces)
- Aspide (2 veces)  
- PacoB (fuera de garantía, 130e)  
- Lolost
- Pucela (no entro en garantía) Falta datos  
- Joseperso  
- Tortuga800s  
- Kikeever   Falta datos
- Maipp ( 1 cambiada y vuelve a perder)  
- Motino_ (pendiene de datos)  
- Robertocpf    
- Safergo (pendiente de datos)  
- Kraftalegur (pendiente de datos)  
- Franfran  
- Aljarafe (pendiente de datos)  
- Margaman (pendiente de datos)  
- Senuto (pendiente de datos)  
- Pabbels  
- Muebleuf800 (pendiente de datos)  
- Perailes (pendiente de datos)  
- Motard-1 (pendiente de datos)  
- Joze (pendiente de datos)  
- Johnny Bravo  
- serrano    
-LittleBuddha
-Clover(falta datos)  
-Fran 800    
- JP Ayala  
- Chupalagamba  
- Christianrs69  
- Bestione (2 veces)
- Nachoff (no entro en garantía)
- RideF800S
- Michael Knight
- Luis46
- CMP
- Gonalb
- Superperlocho
- Doble Rafa
- Jamm
- PabloV
   
Paradas de motor  
   
- Detonativo    
- Rodri    
- Poyo falta datos
- PacoB  
- Lolost  
- Niclaus  
- Kikeever
- Tortuga800s    
- Lucoro46    
- Diabla    
- Little Buddha
- Bing  
- Franfran    
- JP Ayala
- Chupalagamba
- Michael Knight (50 paradas)
- Argantonio (por bomba de gasolina)
- Coyote (sin solucionar)
- Doble Rafa
- PabloV
   
Cambio de aforador de gasolina  
   
- Detonativo    
- Motero_x  
- Gorki  Falta datos
- serrano
- MarioE6 Falta datos
- Chupalagamba  
- Christianrs69  
- Michael Knight (2 veces)

   
Puño calefactable derecho ( se queda enganchado el accelerador)    
   
- PacoB  
- Tortuga800s    
- Cafeant  
- MarioE6
- Bestione (izquierdo no calienta)
- Michael Knight (izquierdo que no calienta)
- Argantonio  
   
Falsos puntos muertos en el cambio  
   
- Detonativo    
- Rodri  
- Niclaus  
- joseperso  
- CMP  
- Kikever  
- Johnny Bravo
- Aspide
- Lucoro46    
- Diabla
- Bing (pero se cura con el tiempo Alegre
- Clover (Donde mas, de 5 a 6 velocidad)  
- Christianrs69
- Maipp
- Coyote
- Nash_bmw    
   
Problemas con el freno delantero ¿QUE TIPO DE PROBLEMAS????  
   
- Niclaus    
- CMP (bomba de freno, en garantía)  
- Scubaman    
- Submarine (3 juegos de discos de freno delanteros alabeados. 2 veces cambiados en garantia. Ahora    me toca a mi sin garantia)
- Ks34(cambio de discos delanteros por estar doblados)
- Aspide (2 fallos)   
- Superperlocho
   
   
Rotura del silenciador  
   
-Pucela (no entro en garantía)  
-PacoB
-Argantonio
- Superperlocho  
   
Liquido de freno trasero oscuro    
   
- Detonativo    
- Pucela    
- Lucoro46    
- Franfran
- Rodri(solucionado en la revisión 10.000km)  
- Serrano (cambio de líquido, no entro en garantía)
- CMP
- Nachoff
- Argantonio
   
Desgaste prematuro de los puños  (en los calefactables hay que sustituir toda la unidad, aprox. 200e)    
   
- Franfran
- Bing
- Luis46
- Bestione
- CMP (sustituido en garantía, 20000km y 1 año)
- Michael Knight
- Superperlocho
- Coyote
- Jamm (sustituidos en garantía por a creación de una burbuja)
   
   
Ruidos extraños en el motor  
   
- Lolost
-Bing (¿dónde acaban los normales y empiezan los extraños?
- Superperlocho
- PabloV    
   
Cambio de batería
   
- Lolost
- Bing (una no entro en garantía)
- JP Ayala (también el generador)
- Luis46
- Aspide
- Bestione
- Argantonio
- Gonalb
- Jamm

Holgura en el basculante

- Luis46
- Michael Knight
- Nachoff

Caja de Embrague    

- Luis46
- Ares1965 (toda la pieza, por el nuevo modelo 07)
- Michael Knight
- Argantonio
- PacoB (muelle de embrague, 130 e de mano de obra)

Vibraciones

- CMP (a partir de las 4mil rev)
- Detonativo (de 3500rev a 6000rev)
   
Otros
   
Rodri (cambio de correa por estar deshilachada)  
Aspide (ruido en la correa)  
PacoB (colectores cambiados por oxido, tornilllos caídos en marcha, faro cambiado pork se derritína los cables)  
Detonativo (cambio de  5 bombas de agua, )    
Pucela (problemas con el concesionario, líquido de freno oscuro al poco de cambiarlo)
Lucoro46 ( el escape amarillento , supuracion de aceite en algunos tornillos del motor y muy mala calidad de los mismos y posible bonba de agua que supura aceite  
Bing (oxidación severa de gran pate de la tornillería del motor. Entró en garantía    
CLOVER (Cambio de correa porque se metio una piedra entre la corona y la correa y la deformó)  
Franfran (correa deshilachada)    
JP Ayala (el puño derecho dejo de calentar
Maipp (Correa deshilachada, intentará k la cambién en garantia, no tiene ni 20mil km)
Luis46 (tapon de refrigerante, pastillas de freno trasero gastadas jodiendo el disco)
CMP (pendiente de sustitución de media horquilla)
Nachoff (ruido raro en la parte trasera)
Bestione (pompitas en la pintura del motor, perdida de tuerca del caballete central, amortiguador de diercción, cable del embrague partido a los 3500km, oxidación excesiva de varias tuercas)
Papalitu (bomba de agua a los 2800km)
Michael Knight (oxidación en la tornilleria, cigueñal a los 1000km)
Argantonio (bomba de gasolina, barras de suspension oxidadas, tornillería folja, caballete flojo)
Gonalb (revisión de firmware)
Coyote (cambio de potenciometro)
Jamm (retén de horquilla,caída del tornillo del caballete)
PabloV(tubitos de gasolina, piñon del cambio)
Ares1965 (bellota del circuito refrigerante, bomba de agua, junta de culata)
 
Cambio de conjunto de embrague, por no tener la maza del modelo 2006 se retiró por parte de BMW incumpliendo la ley que lo obliga atener repuestos durante 15 años, por supuesto pagan ellos




Detonativo dijo:
El otro post lo cerre en su día, pero  viendo que hay gente nueva que ha padecido alguna avería voy a actualizar la lista, su función es la de orientar la proporcionalidad de algunas de las averías, ya que Bmw Iberica comenta en algunos casos que son casos aislados y que no tienen constancia de más casos. También puede servir para enviar en un futuro otra carta conjunta.

[highlight]Es muy importante que me paseis la información por privado, para ir actualizando dicho post.[/highlight]

Sustitución de junta de balancines  
   
- Detonativo(3 veces)    
- Rodri  
- Bing (mín 5 veces)
- Aspide (2 veces)  
- PacoB  
- Lolost
- Pucela (no entro en garantía) Falta datos  
- Joseperso  
- Tortuga800s  
- Kikeever   Falta datos
- Maipp ( 1 cambiada y vuelve a perder)  
- Motino_ (pendiene de datos)  
- Robertocpf    
- Safergo (pendiente de datos)  
- Kraftalegur (pendiente de datos)  
- Franfran  
- Aljarafe (pendiente de datos)  
- Margaman (pendiente de datos)  
- Senuto (pendiente de datos)  
- Pabbels  
- Muebleuf800 (pendiente de datos)  
- Perailes (pendiente de datos)  
- Motard-1 (pendiente de datos)  
- Joze (pendiente de datos)  
- Johnny Bravo  
- serrano    
-LittleBuddha
-Clover(falta datos)  
-Fran 800    
- JP Ayala  
- Chupalagamba  
- Christianrs69  
- Bestione (2 veces)
- Nachoff (no entro en garantía)
- RideF800S
- Michael Knight
- Luis46
- CMP
   
Paradas de motor  
   
- Detonativo    
- Rodri    
- Poyo falta datos
- PacoB  
- Lolost  
- Niclaus  
- Kikeever
- Tortuga800s    
- Lucoro46    
- Diabla    
- Little Buddha
- Bing  
- Franfran    
- JP Ayala
- Chupalagamba
   
Cambio de aforador de gasolina  
   
- Detonativo    
- Motero_x  
- Gorki  Falta datos
- serrano
- MarioE6 Falta datos
- Chupalagamba  
- Christianrs69  
   
Puño calefactable derecho ( se queda enganchado el accelerador)    
   
- PacoB  
- Tortuga800s    
- Cafeant  
- MarioE6
- Bestione (izquierdo no calienta)  
   
Falsos puntos muertos en el cambio  
   
- Detonativo    
- Rodri  
- Niclaus  
- joseperso  
- CMP  
- Kikever  
- Johnny Bravo
- Aspide
- Lucoro46    
- Diabla
- Bing (pero se cura con el tiempo Alegre
- Clover (Donde mas, de 5 a 6 velocidad)  
- Christianrs69
- Maipp    
   
Problemas con el freno delantero ¿QUE TIPO DE PROBLEMAS????  
   
- Niclaus    
- CMP (freno sustituido y disco, en garantía)  
- Scubaman    
- Submarine (3 juegos de discos de freno delanteros alabeados. 2 veces cambiados en garantia. Ahora me toca a mi sin garantia)
- Ks34(cambio de discos delanteros por estar doblados)
- Aspide (2 fallos)   
   
   
Rotura del silenciador  
   
-Pucela (no entro en garantía)  
-PacoB  
   
Liquido de freno trasero oscuro    
   
- Detonativo    
- Pucela    
- Lucoro46    
- Franfran
- Rodri(solucionado en la revisión 10.000km)  
- Serrano (cambio de líquido, no entro en garantía)
- CMP
- Nachoff
   
Desgaste prematuro de los puños  (en los calefactables hay que sustituir toda la unidad, aprox. 200e)    
   
- Franfran
- Bing
- Luis46
- Bestione
- CMP (sustituido en garantía, 20000km y 1 año)
   
   
Ruidos extraños en el motor  
   
- Lolost
-Bing (¿dónde acaban los normales y empiezan los extraños?    
   
Cambio de batería
   
- Lolost
- Bing (una no entro en garantía)
- JP Ayala (también el generador)
- Luis46
- Aspide
- Bestione

Holgura en el basculante

- Luis46

Caja de cambios    

- Luis46

Vibraciones

- CMP (a partir de las 4mil rev)
- Detonativo (de 3500rev a 6000rev)
   
Otros
   
Rodri (cambio de correa por estar deshilachada)  
Aspide (ruido en la correa)  
PacoB (colectores cambiados por oxido, tornilllos caídos en marcha, faro cambiado pork se derritína los cables)  
Detonativo (cambio de  5 bombas de agua, )    
Pucela (problemas con el concesionario, líquido de freno oscuro al poco de cambiarlo)
Lucoro46 ( el escape amarillento , supuracion de aceite en algunos tornillos del motor y muy mala calidad de los mismos y posible bonba de agua que supura aceite  
Bing (oxidación severa de gran pate de la tornillería del motor. Entró en garantía    
CLOVER (Cambio de correa porque se metio una piedra entre la corona y la correa y la deformó)  
Franfran (correa deshilachada)    
JP Ayala (el puño derecho dejo de calentar
Maipp (Correa deshilachada, intentará k la cambién en garantia, no tiene ni 20mil km)
Luis46 (tapon de refrigerante, pastillas de freno trasero gastadas jodiendo el disco)
CMP (pendiente de sustitución de media horquilla)
Nachoff (ruido raro en la parte trasera)
Bestione (pompitas en la pintura del motor, perdida de tuerca del caballete central, amortiguador de diercción, cable del embrague partido a los 3500km, oxidación excesiva de varias tuercas)
 
Apuntame para el cambio de la bomba del agua con 2800 km. Penoso!!!!
 
Es para flipar la lista de averias, de las f800. Esta semana queria encargar la mia pero, se me estan quitando las ganas de verdad. Ahora estoy echo un mar de dudas si coger la BMW o otras opciones.....................
 
Apuntame un embrague completo con 17.000 un buje trasero con 22... un cigueñal con 1000... unos puños desgastados y un izquierdo que no calienta... dos aforadores... tornillería oxidada.. una junta de tapa de balancines... y por poner un numero aprox, unas 50 paradas 5 de ellas dando gas...
Edito... me olvidaba de los falsos puntos muertos entre 5ª y 6ª... "reparado" varias veces...
 
Jamasedo no te asustes, la mayoría han sido solventadas en garantía, muchas de los afectados son unidades del 2006, actualmente no tengo constancia que las del 2009 esten dando fallos (motor en negro en las S, y el color champan y blue night en las St).

Tienes que pensar que la finalidad de dicho listado es la de ayudar a la gente afectada que estan en proceso de reparación les cubra la garantía (si estan fuera de ella), ya que en algunos casos Bmw dice que no tiene constancia. También decirte que en el foro son mas de 200 usuarios registrados.

Piensa que en algunas marcas tambien existe problemas, lo que pasa que no se habla tanto (venden muchas motos) y no todos los usuarios estan en un mismo foro.

Yo estoy contento con mi moto, he visitado mucho los talleres, pero de momento me lo estan solucionando; he probado distintas motos de otras marcas (Ducati, Kawasaki, Yamaha y Suzuki) y esta lo tiene todo.
 
Hola, yo la deje en el taller, 1º visita Junta de balancines 1 vez, 2º visita perdida del liquido refrigerante 1 vez, y lo mejor Paradas del motor 3 veces y todavia no lo an arreglado.
 
Detonativo dijo:
Jamasedo no te asustes, la mayoría han sido solventadas en garantía, muchas de los afectados son unidades del 2006, actualmente no tengo constancia que las del 2009 esten dando fallos (motor en negro en las S, y el color champan y blue night en las St).

Tienes que pensar que la finalidad de dicho listado es la de ayudar a la gente afectada que estan en proceso de reparación les cubra la garantía (si estan fuera de ella), ya que en algunos casos Bmw dice que no tiene constancia. También decirte que en el foro son mas de 200 usuarios registrados.

Piensa que en algunas marcas tambien existe problemas, lo que pasa que no se habla tanto (venden muchas motos) y no todos los usuarios estan en un mismo foro.

Yo estoy contento con mi moto, he visitado mucho los talleres, pero de momento me lo estan solucionando; he probado distintas motos de otras marcas (Ducati, Kawasaki, Yamaha y Suzuki) y esta lo tiene todo.

Estoy intentado no asustarme la verdad, pero entended mi posición como novato con motos grandes, y que mi primera moto quiero que sea o será una BMW F800 R que estoy a punto de encargar, BMW a la que se le supone una calidad y un prestigio no, pues la verdad me choca mucho esa lista de averias e incidencias que no parecen para nada vanales, sino cosas serias, como perdidas de aceite por juntas, paradas del motor en marcha, etc....

Intento creer que la mayor parte de incidencias ya no se dan en los modelos de este año, y espero que asi sea pero hay que reconocer que el tema es bastante inquietante para un profano y novato como yo.

Saludos
 
Cambio de buje trasero cojinetes etc, bmw me paga las piezas de momento, estoy luchando por la amano de obra.
 
Sorry chicos, últimamente no me paso mucho y fijo que llego tarde.

C0y0te
- Paradas (4 o 5) no solucionadas en varias campañas.
- Sustitución del potenciómetro (?) del contador de marchas
- Puntos muertos del cambio (solucionado con la primera campaña).
- Los puños están temblando con menos de 25000 kms.
 
423178317564010 dijo:
Sorry chicos, últimamente no me paso mucho y fijo que llego tarde.

C0y0te
- Paradas (4 o 5) no solucionadas en varias campañas.
- Sustitución del potenciómetro (?) del contador de marchas
- Puntos muertos del cambio (solucionado con la primera campaña).
- Los puños están temblando con menos de 25000 kms.

Estoy muy interesado en el tema de los puntos muertos.

¿Podrías indicar si eran los típicos entre 4-5 y 5-6? Si es así, me interesaría saber en que taller te lo han solucionado y con quien tendría que hablar para que lo miren en mi moto.


Salu2.

Alberto
 
Buenas chicos;
Con lo que estoy leyendo me puedo sentir afortundado :eek: :eek:.
1- Un cambio junta balancines 7000kms -garantia
2- Una parada de motor.

La mia es del 2007 y espero que no de mas ruido, a seguir disfrutandola :) :) :) :) :) :)
 
6F617C2C0 dijo:
[quote author=423178317564010 link=1258800687/12#12 date=1260529913]Sorry chicos, últimamente no me paso mucho y fijo que llego tarde.

C0y0te
- Paradas (4 o 5) no solucionadas en varias campañas.
- Sustitución del potenciómetro (?) del contador de marchas
- Puntos muertos del cambio (solucionado con la primera campaña).
- Los puños están temblando con menos de 25000 kms.

Estoy muy interesado en el tema de los puntos muertos.

¿Podrías indicar si eran los típicos entre 4-5 y 5-6? Si es así, me interesaría saber en que taller te lo han solucionado y con quien tendría que hablar para que lo miren en mi moto.


Salu2.

Alberto
[/quote]

Pues los más graves eran entre el punto muerto y segunda, que era como tener 2 puntos muertos. Algunas veces también entre la 5ª y la 6ª, que incluso quedaba en blanco el contador de marcha.

Se arreglaron con la campaña del cambio de la arandela o algo así. Me lo hicieron en CONTROL94, un conce con el que estoy contentísimo en cuanto a trato... si no fuera porque no son capaces de solucionar las paradas.
 
0A7930793D2C490 dijo:
Se arreglaron con la campaña del cambio de la arandela o algo así. Me lo hicieron en CONTROL94, un conce con el que estoy contentísimo en cuanto a trato... si no fuera porque no son capaces de solucionar las paradas.

¿Tu modelo es de 2006? ¿Eran fallos muy frecuentes? me imagino que te refieres al cambio de la polea que hace de piñón (la de delante). Si te refieres a fallos aleatorios y un modelo posterior te agradecería más información sobre esa “arandela”.


Salu2.

Alberto
 
6D637E2E0 dijo:
[quote author=0A7930793D2C490 link=1258800687/15#15 date=1260554733]

Se arreglaron con la campaña del cambio de la arandela o algo así. Me lo hicieron en CONTROL94, un conce con el que estoy contentísimo en cuanto a trato... si no fuera porque no son capaces de solucionar las paradas.

¿Tu modelo es de 2006? ¿Eran fallos muy frecuentes? me imagino que te refieres al cambio de la polea que hace de piñón (la de delante). Si te refieres a fallos aleatorios y un modelo posterior te agradecería más información sobre esa “arandela”.


Salu2.

Alberto

[/quote]

Correcto, es la polea. La moto es del 2007 y los fallos al principio eran muy habituales, pero los acataba al cambio de montura y la falta de costumbre. La verdad es que con la campaña (y el tiempo) el cambio ha mejorado mucho.

De hecho cabe decir que la moto me va de perlas... si no fuera porque de tanto en tanto se para cuando reduzco fuerte (con "fuerte" me refiero a disminuir rápidamente de velocidad, como en un ceda o stop o pasar de velocidad de crucero en autopista a detenerse en un peaje).
 
14672E672332570 dijo:
[quote author=6D637E2E0 link=1258800687/16#16 date=1260569598][quote author=0A7930793D2C490 link=1258800687/15#15 date=1260554733]

Se arreglaron con la campaña del cambio de la arandela o algo así. Me lo hicieron en CONTROL94, un conce con el que estoy contentísimo en cuanto a trato... si no fuera porque no son capaces de solucionar las paradas.

¿Tu modelo es de 2006? ¿Eran fallos muy frecuentes? me imagino que te refieres al cambio de la polea que hace de piñón (la de delante). Si te refieres a fallos aleatorios y un modelo posterior te agradecería más información sobre esa “arandela”.


Salu2.

Alberto

[/quote]

Correcto, es la polea. La moto es del 2007 y los fallos al principio eran muy habituales, pero los acataba al cambio de montura y la falta de costumbre. La verdad es que con la campaña (y el tiempo) el cambio ha mejorado mucho.

De hecho cabe decir que la moto me va de perlas... si no fuera porque de tanto en tanto se para cuando reduzco fuerte (con "fuerte" me refiero a disminuir rápidamente de velocidad, como en un ceda o stop o pasar de velocidad de crucero en autopista a detenerse en un peaje).[/quote]

las paradas es de lo mas peligroso, la mia del 2006 no tenía ese problema hasta una de las actualizaciones del firmware, el problema se solvento en un posterior cambio a una nueva versión. Que tal si pruebas como en windows y le metes un "firmware" anterior?  :-/
 
79484B45467F290 dijo:
[quote author=14672E672332570 link=1258800687/17#17 date=1260572044][quote author=6D637E2E0 link=1258800687/16#16 date=1260569598][quote author=0A7930793D2C490 link=1258800687/15#15 date=1260554733]

Se arreglaron con la campaña del cambio de la arandela o algo así. Me lo hicieron en CONTROL94, un conce con el que estoy contentísimo en cuanto a trato... si no fuera porque no son capaces de solucionar las paradas.

¿Tu modelo es de 2006? ¿Eran fallos muy frecuentes? me imagino que te refieres al cambio de la polea que hace de piñón (la de delante). Si te refieres a fallos aleatorios y un modelo posterior te agradecería más información sobre esa “arandela”.


Salu2.

Alberto

[/quote]

Correcto, es la polea. La moto es del 2007 y los fallos al principio eran muy habituales, pero los acataba al cambio de montura y la falta de costumbre. La verdad es que con la campaña (y el tiempo) el cambio ha mejorado mucho.

De hecho cabe decir que la moto me va de perlas... si no fuera porque de tanto en tanto se para cuando reduzco fuerte (con "fuerte" me refiero a disminuir rápidamente de velocidad, como en un ceda o stop o pasar de velocidad de crucero en autopista a detenerse en un peaje).[/quote]

las paradas es de lo mas peligroso, la mia del 2006 no tenía ese problema hasta una de las actualizaciones del firmware, el problema se solvento en un posterior cambio a una nueva versión. Que tal si pruebas como en windows y le metes un "firmware" anterior?  :-/[/quote]

No lo descarto. Creo que puede tener mucho que ver.
 
Os voy a avisar de una cosa que no os dicen en algunos talleres. La centralita admite un nº máximo de reprogramaciones (entre 5 y 10), depende del modelo. Cuando la superas la centralita peta y puede no entrar en garantía si fue a petición del cliente. Estais avisados!!
 
083F3D33295A0 dijo:
Os voy a avisar de una cosa que no os dicen en algunos talleres. La centralita admite un nº máximo de reprogramaciones (entre 5 y 10), depende del modelo. Cuando la superas la centralita peta y puede no entrar en garantía si fue a petición del cliente. Estais avisados!!

Lo que me faltaba por oir...
 
pa mear y no echar gora...
Solo añadir que la mía con el embrague nuevo va muy muy bien en ese sentido... lleva montado unos 8mil Km, y la moto ya no vibar a 4-4.500 vueltas... no patina, la moto cae de vueltas como dios manda, ya no suena a lata al soltar la maneta... espero que dure... lo que me jode, es que habiendo la diferencia ABISMAL que hay entre el embrague de las primeras unidades y el nuevo, BMW no tenga los cojones de hacer una campaña... bueno, relamente lo entiendo, sería una de las campañas mas caras de la historia de la moto...
 
Arriba