Post de la Ducati Multistrada 1200 (fotos, impresiones,etc)

detonativo

Curveando
Todo se originó a partir de la prueba de los 50000km, que viene de este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?441929-Prueba-de-los-50-000km-de-la-Multistrada

Como mucho me lo pedisteis, os pondré una pequeña crónica de la compra de mi moto.

Primero de todo os pongo en antecedentes, he sido expropietario de 2 modelos de Bmw, exactamente la F800S y la F800Gs, me gusto mucho el motor F800, pero lo que no me gusto fue su fiabilidad como todo conoceis mi caso, tampoco el poco seguimiento de la marca Bmw, por lo que decidí cambiar de marca, ya que tampoco había ningún modelo de Bmw que me hiciera tilín, la r1200gs no me gusta esteticamente (opinión personal), el boxer lo probé y no me gusto (r1200r), también probé la K1300S (gracias Nachoff) y me gustó mucho el motor y todo su conjunto, pero con mi 190cm no era la postura que buscaba.

Desde el primer día que salió la Multistrada me enamoró, pero por motivos laborables (no estaba fijo) y por inexperiencia en motos, opté por no tenerla en mis futuribles, pero llegó el momento, el momento de decidir y de ver varias opciones, entre ellas estaban las maxitrail, supertenere, tiger 1050, ktm adventure, honda crosstourer. Aquí ya entran gustos personales y lo que se adapte a lo que buscas; mi mayor problema era el select (tenía la 800gs). Desde hace años también estoy inscrito en el foro ducatistas (2008), y un día vi el comentario de un usuario que había cambiado su bmw s1000rr por la multistrada en un concesionario de Zaragoza, por lo que pedí referencias (muchas gracias por tu ayuda), envié un email a Ducati Zaragoza (Goya motor) antes de navidades.

Al cabo de 1 día me respondieron que el comercial estaba en vacaciones pero que me contestaría a principios de Enero; y así fue, recibí un email suyo. Le comenté la situación, estaba interesado en la nueva multi 1200 del 2103, pero le comenté que mi moto la tenía en select. Rapidamente me comentó que le enviase la documentación de mi moto y unas fotos de varios angulos. Al mismo día ya tenía una valoración de mi moto, me cancelaban el select (faltaba por pagar 7300e) y me quedaba con los accesorios. El precio de la Multi no entraba en mi presupuesto, la normal con maletas+caballete+puños se me iba de presupuesto, y la s touring bastante más. Por lo que le pedí si había alguna de modelo 2012 de segunda mano o nueva, me contestó que me lo miraría, ya que allí no tenían ninguna en stock.

Al día siguiente recibo un email diciendome que han hablado con Ducati iberica, y que hay una promoción de fin de stock de la multi s touring, me dice el precio....alucinando me quedé. Total que dije, a por ella!!!!

Era la primera vez que hacía tratos a distancia, y no me fiaba mucho del tema select, pero Javier (gracias por tu paciencia) me tranquilizó diciendome que no se me podía abrir la financiación de la multi hasta que no cancelarán la de mi Bmw, los tramites se hicieron en una semana, les envié la moto, cancelaron mi select y me abrieron otra financiación (Tae bajo) con seguro de desempleo. Estaba llegando el momento.

Aquí esta la moto sacada de la caja:

img20130121wa0006.jpg

Una S touring roja nueva, a matricular, la equipé con Top case (descuento)

Empecé a mover el tema seguro, me ofrecieron seguros muy buenos, pero al final mi seguro me hicieron una oferta, Regal, a todo riesgo 790e, con franquicia de 300e, 500e de accesorios no declarados, y a partir de segundo año valor venal más un 30%.

Cuando Javier me dijo que ya la podía venir a buscar, cogí el tren y hotel, con mi pareja, nunca antes había mostrado tanto interés (me regaló el Top Case):shocked:.

El viernes ya estaba en Zaragoza!!!!

img20130125wa0000.jpg

Al llegar, dejamos las maletas y fuimos pal concesionario:

dsc0222ph.jpg

Segunda Parte

Allí estaba Javier, por fin lo conocía!!! La verdad es que gran persona y gran profesional. Estuvimos casi 2 horas con él y Alfonso, me estuvieron explicando todo el funcionamiento de la Multi, un check list bastante extenso, y que casi no me acordé (suerte del manual, 240 paginas!!!)

Antes de irnos, le prometí a mi novia que le compraría una camiseta ducati corse, por lo que estuvimos viendo la tienda, se la probó y luego cuando fui a pagar... detalle de Javier, muchas gracias Javier!!! En Bmw me he dejado 2 motos! me he comprado el streetguard 2, el neck brace, la ropa termica Bmw, accesorios de la f800s, revisiones, y sólo conseguí un llavero de tela!!! También me dió su telefono personal por si tenía algún problema con la moto o si quería ir a cenar algún sitio.

Ya nos quedamos solos con la Multi, primer contacto con una Ducati, la moto de mis sueños, por donde empezaba???? como arrancaba???? y la llave??? uy! que no hace falta poner llave, reconocimiento de llave a 2 metros.
img20130210wa0004.jpg

Encendí la moto y el cuadro cobró vida, cuanta información!!! Temperatura motor, control de tracción activado, reloj, kilometraje, revoluciones digital, etc etc. Selecciono mapa Touring y dos pasajeros sin carga.

dsc0260db.jpg

Detalle del cuadro encendido, antes de arrancar.

img20130210wa0006.jpg

Dentro del ordenador, hay varias informaciones (todo a través de la piña izquierda), aparece consumo instantaneo, medio, distancia que te queda en el despoito, velocidad media, tiempo recorrido, temperatura exterior, mapa seleccionado. Luego puedes eligir la carga de las suspensiones, dentro de cada mapa tienes 4 posibilidades (conductor, conductor + carga, pasajero y pasajero + carga). Luego tenemos los settings, allí es dónde entramos dentro del ordenador y lo que hace especial esta moto, tu puedes eligir un mapa de los 4 existentes (urban, touring, sport y enduro), dentro de este mapa tienes distintas opciones como son:

- Motor: puedes eligir la potencia de motor, ejemplo, el urban esta puesto a 100cv, lo puedes cambiar a que el urban este a 150cv suaves o 150cv full. Esto lo puedes hacer en todos los mapas de motor.
- Control de tracción: puedes cambiar el nivel de tracción dentro de cada mapa, el urban esta al 6, lo puedes poner al 8 (hay 8 niveles).
- Suspensión: Un mundo, configurable dentro de cada mapa, pero es que encima tu te puedes poner en los 4 tipos de dureza (es decir, piloto, piloto con carga,etc), dentro de cada carga, puedes modificar la compresión y rebote de las dos barras delanteras, luego lo mismo en el amortiguador trasero, y finalmente tienes el preload (esto no se que es), todo esto memorizable.

El abs es distinto en cada mapa de motor, es decir en urban es mas intrusivo que el sport.

Luego tienes la opción de desconectar el abs y el control de tracción. Otras opciones del ordenador, regular la intensidad de la luz de cuadro, el reloj, el aviso de revoluciones (lo puedes poner el valor que tu quieras, te avisa con una luz roja), el nivel de carga de la batería (tambien hay una alarma que te indica batería baja), tambien la opción lap por si entras en circuito.

Como podeís ver hay mucha información.

Aparte los puños calefactables, que hay 3 posiciones, y te lo indica en el cuadro que los tienes activados (el ordenador es la cuadro redondo)

Aquí la calidad de los puños:

img20130210wa0007.jpg

Ducati cambio los puños calefactables porque la goma se gastaba.

Otros detalles son la maneta para poner la moto en el caballete central:

img20130209wa0003.jpg

En esta foto podeis ver una toma de 12 v, hay otra en la otra banda.

En esta foto podeis ver la bolsa de herramientas que trae de serie (tambien kit repara pinchazos) y un pequeño hueco,

img20130210wa0008.jpg

La moto viene con dos pequeñas guanteras, una casi no cabe nada, y la otra un móvil pequeño.

La calidad de la tornilleria, y los acabados es impresionante,

img20130210wa0010.jpg

Ningún tornillo en mal sitio

Última edición:
Una pregunta absurda . . . El nivel de combustible era el real en la entrega o al hacer el check control marca lleno? A mi siempre me han entregado las motos como si la gasolina fuese mas cara que el Dom Perignon . . .

Era de otro día,jejeje, me la entregaron con 7 litros

Si se pierde la llave y no tienes a mano la de repuesto, tienes un codigo que te permite encender la moto, aunque solo podrás desplazarte lo que te duré la gasolina.

aquí podeis ver los frenos brembo radiales y las supensiones:

img20130210wa0003.jpg

Frena bastante bien, muy dosificable, de atrás prácticamente no frena, solo para acompañar, el abs tampoco es muy intrusivo.

El rodaje es los 1000 km a menos de 6000vueltas y luego hasta los 2500 sin pasar las 7000vueltas (k largo!!!!)

El deposito es de 20 litros y 4 de ellos son de reserva, la luz de reserva salta haciendo un preaviso, es decir te falta poco para entrar en reserva, cuando se queda fija ya has entrado en reserva.

Es una moto gastona en ciudad, de momento hago medias de 9,5-10 litros, tengo que coger tacto, en cambio de Zaragoza a Barcelona en modo touring, con 2 personas, maletas y top case, me hizo media de 5,7. Si le das chica gasta, pero si mantienes velocidad (146km/h en sexta) te consume 5,6.

La posición es comoda, su asiento tiene una altura de 850mm del suelo, es un asiento ancho, el del pasajero esta a otra altura y también es muy cómodo. Para la gente que tenga más de un 44, si hace puntas en la estribera puede tocar el tacón en la estribera del pasajero, pero si vas normal no tocas.

La suspensión electrónica se nota mucho, aunque para pesos pesados aconsejo ponerla un poco más dura. Los espejos se regulan muy bien y ofrecen una buena visión. La iluminación de noche es de las mejores que he visto (dos luces de cruce y 2 de largas, + mas luces led de posición).

Detalle frontal:

img20130209wa0015.jpg

La pantalla se regula manualmente, en posición alta cubre, pero para una persona de 190cm hay que mirar otras opciones (givi).

El embrague es hidráulico y bañado en aceite, no va duro, y tiene un recorrido corto, hay que acostumbrase a poner las marchas, porque a veces me salta al neutro y no pongo 2segunda, le gusta cambiar por encima de las 3000 vueltas, y va muy fino ha partir de alli.

El accelerador es electrónico, y tiene buen tacto.

img20130209wa0018.jpg

El motor...motor ducati, es decir tiene personalidad, es un motor que parece que haga flamenco, es decir, a bajas vueltas el sonido desmodromico se nota y hay que acostumbrarse a él. Aparece ruidos que te hacen dudar pero luego ves que es de lo más normal, a partir de 3000 vueltas es un motor muy fino, sin vibraciones, lleno, con caracter. A bajas vueltas y callajeando hay que saber llevarlo a su marcha adecuada, generalmente una menos que en la f800gs, y hay que ayudarse de embrague, en la nueva 2013 esto desaparece al incluir una segunda bujía.
Pensar que no he pasado de 5000vueltas, y hay mucha chicha más arriba.

Es una moto que tienes que mirar el velocimetro (supongo que por eso ponen los números tan grandes) ya que no te das cuentas a la velocidad que vas, no notas la velocidad. Es una moto muy muy estable, en curva es muy noble (no me ha saltado el control de traccion). Los espejos no vibran ni en las manos te llegan vibraciones.

Detalle rueda de 190 y perfil 55:

img20130210wa0012.jpg

Es una moto que recomiendo, sin lugar a dudas.

Foto de la maña!

img20130209wa0021.jpg

Pensar que solo llevo 3 semanas con ella y 800km, por lo que no puedo hablar mucho sobre ella, ya os iré informando.

La intención de este post es que otros propietarios puedan dar también su opinión y poner fotos!!!!

felikcidades detonativo, es una pasada de bonita. a disfrutarla.

también decirte que al final como todo en la vida, lo importante para todo son las personas, ahora tu tienes una percepción de marca y servicio que desgraciadamente no es real, ya que lo que ha pasado es que te ha atendido un buen profesional .

No se si leiste mi post de cuando la probé , creo que en agosto del 2010, me atendieron en un concesionario de barcelona que no nombraré, y te aseguro que fueron tan incompetentes que me quitaron las ganas de vestir de rojo:D:D.

felikcidades detonativo, es una pasada de bonita. a disfrutarla.

también decirte que al final como todo en la vida, lo importante para todo son las personas, ahora tu tienes una percepción de marca y servicio que desgraciadamente no es real, ya que lo que ha pasado es que te ha atendido un buen profesional .

No se si leiste mi post de cuando la probé , creo que en agosto del 2010, me atendieron en un concesionario de barcelona que no nombraré, y te aseguro que fueron tan incompetentes que me quitaron las ganas de vestir de rojo:D:D.

Porque crees que he recorrido 300km? Soy de Barna (creo que conozco ese concesionario)

Espero y deseo que dure mucho la felicidad que te esta dando la maña.
Opino Lo mismo que Rioja, mientras todo va bien todo el mundo es bueno.

Saludos Deto pasione!! Jeje

Gran crónica Deto.
Te ha costado, pero si por fin tienes la moto que buscabas y deseabas. Amén.

Felicidades!

Bonita crónica. Lo importante es que tu moto te enamore independientemente del modelo que sea.

Precioso misil pero acojona un poco el motor de ese bicho ;)

Por fin!
Gracias Deto!

A ver si se animan los demás propietarios de una a contar sus apreciaciones.
Forza Ducati!

Que se puede decir, como Bmwista no has tenido los modelos mas representativos,
pero bueno. En cuanto a la Ducati a disfrutarla.

Un saludo

Muy buena la crónica, Deto!!!.....;);)

Y reconforta saber que hay buenos profesionales comercialmente hablando, dada la mala fama que nos atribuyen a TODOS....:(:(

En cuanto a la moto, que decirte, sería mía si no andase tieso como una vela!!!!...:cry::cry:

A disfrutarla, y que, al menos, podamos ir leyendo tus andanzas en ella!!!...

Gracias por compartir!!!.....;);)

Vssss!!!!

Deto, felicidades! Me alegra muchísimo que esta moto sí que te haya llegado al corazón. Y eso se nota.

El lunes la llevaré a revisión y le pondré las defensas, ya os diré que tal!

Espero que más propietarios pongan aquí sus impresiones!

Es como cuando pones el E.S.A. en modo dos cascos .... preparas el vehiculo para que "acepte" un peso extra sin modificar (o lo menos posible) las geometrias de la moto. Es importante de cara a la dinamica del vehiculo.
Muchas gracias!!! ni lo sabía:)

Joé Detonativo, conforme iba leyendo el proceso de compra y entrega, me iba emocionando pensando que era yo el que vivía esa situación!!

Ya lo dije en el post pasado, en mi ciudad hay una como la tuya y siempre me detengo a mirarla y ver todos sus detalles, es una pasada de moto, con la personalidad y exclusividad que tanto valoro en ellas pero hoy por hoy, inalcanzable.

Que la disfrutes. Un saludo.

Que se puede decir, como Bmwista no has tenido los modelos mas representativos,
pero bueno. En cuanto a la Ducati a disfrutarla.

Un saludo

Perdona, una F800GS no es un modelo representativo de la marca??

Pues pienso que una moto de 800 cc que con la minima equipación se vaya a los casi 12000€, si no es representativa de la marca de la cual luce anagrama en sus laterales, pués apaga y vámonos!!

Yo también sufrí la falta de calidad de una F800GS, la cual me dió dolores de cabeza desde que la compré asta que me desprendí de ella hace dos meses, y lo que tengo claro es que no es de recibo que después de pagar tanto dinero por una moto que NO los vale pero que te ilusiona tener, tengas que vatallar tanto por la poca fiabilidad de un modelo que compras como lo mejor del mercado, y además de aguantar la poca profesionalidad de sus concesionarios.

Ahora disfruto, y repito, DISFRUTO, de una Triumph Tiger 800 ABS la cual, aun no puedo decir grandes cosas de su fiabilidad, ya que solo le he podido hacer 2500kms. Pero eso si, de momento va como la seda y no me ha causado ni el minimo contratiempo, cosa que la 800GS con ese kilometraje ya habia pasado por el taller varias ocasiónes.

Espero que mi Tiger siga igual, y si lo hace y me sale buena estoy seguro que dentro de unos años volveré a repetir marca.

Perdona, una F800GS no es un modelo representativo de la marca??

Pues pienso que una moto de 800 cc que con la minima equipación se vaya a los casi 12000€, si no es representativa de la marca de la cual luce anagrama en sus laterales, pués apaga y vámonos!!

Yo también sufrí la falta de calidad de una F800GS, la cual me dió dolores de cabeza desde que la compré asta que me desprendí de ella hace dos meses, y lo que tengo claro es que no es de recibo que después de pagar tanto dinero por una moto que NO los vale pero que te ilusiona tener, tengas que vatallar tanto por la poca fiabilidad de un modelo que compras como lo mejor del mercado, y además de aguantar la poca profesionalidad de sus concesionarios.

Ahora disfruto, y repito, DISFRUTO, de una Triumph Tiger 800 ABS la cual, aun no puedo decir grandes cosas de su fiabilidad, ya que solo le he podido hacer 2500kms. Pero eso si, de momento va como la seda y no me ha causado ni el minimo contratiempo, cosa que la 800GS con ese kilometraje ya habia pasado por el taller varias ocasiónes.

Espero que mi Tiger siga igual, y si lo hace y me sale buena estoy seguro que dentro de unos años volveré a repetir marca.

Yo lo digo, porque creo que nadie al hablar de BMW, el primer modelo que se le aparece por
delante es la f 800 en cualquiera de sus variantes. Pero bueno es cuestion de opiniones.

Un saludo

Felicidades detonativo.
Para mi cualquier modelo de una marca la representa. En el caso de BMW no tiene por que equipar motor bóxer. Y lo importante no es la moto sino que el compañero esté contento y en este caso lo está. Perfecto.
Coincido con él en el trato BMW. Siempre resultó aseptico, neutro, en algunos casos incluso chulesco y he visitado muuuchos conces. Dos rodes cuenta con Vicente, jefe de taller super profesional. Motos Hernandez, me atendió Tomás. Encantado con él. A los otros los he borrado de mi mente....
Con Ducati veo mucho desconocimiento de los conces pero como venden muy pocas en comparación con BMW pues hay un trato más cercano. Es una opinión personal.
Yo estoy encantado con mi Multi. Ya le llevo 28.000km sin un solo problema y coincido en todas y cada una de las apreciaciones de deto. Mi modelo es básico con ABS.

Yo juego bastante con el DTC (control de tracción) Puedes desconectarlo pero también modificar su sensibilidad en cada programa de potencia. Lo que he hecho ha sido dejarlo de serie en modo urban, que no uso. En touring y en sport lo que puesto en la penultima sensibilidad, para que conecte muy pronto. Es genial porque en curvas el modo sport os aseguro que es una burrada en marchas medias y se me conecta bastante el DTC pero es que no ocurre nada, es tan suave que ni siquiera notas falta de potencia. Lo detectas por las luces rojas de aviso, que se ven incluso sin mirar el cuadro de instrumentos. Se nota que esta moto la han desarrollado moteros muy detallistas.
Cuando te acostumbras al tacto agrio en bajos del motor es una gozada y en medios suena como un bombardero de la segunda guerra mundial. Es brutal.
Escapes, quilla, pinzas de freno y bombas, basculante, chasis... mires donde mires hay algo bonito.

No pude esperar a babearla hasta que estuviese montada....

Eso si, mi primera moto de verdad fue una 1150GS y a esa no habrá otra que me la baje del pedestal. Es un hierro pero ya ni es moto, es de la familia ;-)))))))

Última edición:
Bueno, pues me toca, ¿no? ;)

La mía una base blanca con ABS y el añito recién cumplido y 13000km.

Yo, 188cm y 100 kilitos en canal.

Vengo de una F800S a la que le hice 46000km, y me encanta/encantaba....pero quería un poquito más en todo.

Mi tipo de conducción:

Uso la moto principalmente los fines de semana y las vacaciones (99% de mi uso).
Salidas por carreteras de curvas de la sierra, y algún viajecillo (4/5 de fin de semana de menos de 1000km y uno largo de 8/9 días en verano, el de este año, unos 4000km)
Ritmo, fluido, ligero y tranquilo, evitando frenar y enlazando curvas.
De estas salidas, un 5% con paquete.

Suelo llevar casi siempre el modo Touring, he probado el sport y se nota respuesta más inmediata y brusca, pero para mi forma de conducir el touring va como anillo al dedo. Probaré el sport a fondo cuando me decida a meterla en circuito.

El modo Urban lo he usado poco, ya que he entrado muy poco en ciudades, pero se nota una mayor facilidad para circular entre semáforos y coches seleccionando esta opción. También he usado este modo en condiciones de mucha agua.
El modo Enduro lo he usado en alguna pista, anchota, sin mayores dificultades para los kilitos de mi Cati (así se llama la niña) y los míos.
No he modificado ningún parámetro de los de serie, ni tengo intención.

Primeras impresiones que tuve: superaba en todo a mi anterior montura, excepto en consumo. Potencia, evidente, ergonomia y confort, protección, ... A lo largo de estos kilómetros, se han ido afirmando estas primeras impresiones.
Como comenta Deto, el consumo, si no vas haciendo el macarra se mantiene por debajo de los 6 litros, que no está mal, pero que comparados con los 4,5 que hacen las f800, pues es un mundo...pero este pero se te olvida enseguida....en cuanto le das a la manita vidilla.

Para mi altura, la protección de la pantalla la veo perfecta, pero en esto no soy muy puntilloso, y como protege mucho más que la F800S, pues no tengo ninguna pega. Suelo ir con ella en la posición media, salvo cuando hago kilometradas, que la pongo arriba del todo.

El paquete va muy cómodo, o al menos eso dice, y mejor que en la F800S.
No lo he comentado todavía, pero el tarado de las suspensiones de la base es bastante acertado, teniendo en cuenta que soy un tío tocho, y para ir a mi gusto sólo tuve que subir ligeramente la pre-carga trasera. La he dejado menos rígida que en la F800S (con muelles Ohnlins), pero súper cómoda para hacer kilómetros.

Le puse maletas Givi V-35 y bolsa sobre depósito de la misma marca, y con esto tengo para finde largo (3/4 días) en pareja o los 10/13 días sólo.

Pegas que he tenido:

- La goma del tope del caballete se volatiliza rápidamente, a mi sobre los 7000km.

- Lo que comenta Deto que con un 44 de pie, toca la parte de atrás de la bota con las estriberas del pasajero y a veces con el basculante. Para mi no resulta un problema, pero si eres muy puntilloso, puede molestar.
- El consumo de neumáticos es mayor que en la F800S. Los Scorpion originales me han durado 5000 en la delantera y 6000 en la trasera (raro lo de gastar primero la delantera, pero he leiído que hay unos cuantos más). Ahora llevo Pirelli Angel ST, y creo que me van a aguantar bastante más, calculo que entre 8000 y 9000.
- Cambio en garantía del tambor de cambio, fallaba en 2ª marcha.

Precio revisiones:

- La de los 1000 >>> 135€.
- La de los 12000 >>> 160€

Pasadas en GMV racing de Villanueva de la Cañada, y por ahora trato exquisito y profesionalidad

Alguna fotillo:
04.jpg

walkabout_2012+(6).jpg

539799_446531442048019_4206093_n.jpg

Si con esto os quedáis con ganas de leer, pasad por : http://kahilopu-moto-travel.blogspot.com.es/2012_02_01_archive.html

Son preciosas, osea que a disfrutar con la que se tenga y se este contento con ella, y que el trato de algunos amargaos con su trabajo no nos haga despreciar la que tengamos.
Insisto en lo de bonitas , Ducati es diseño por donde la cojas.

Preciosa Detonativo!!!

Me alegro que ya la tengas y que tus primeras impresiones hayan sido tan positivas.

A disfrutarla

Que suerte tuviste Deto en la transación de la moto; no se si será por tu altura ó porque hiciste la operación por teléfono; porque en mi caso, y siendo de Zaragoza, intenté comprar una BMW hace unos años, y no por el asunto económico, que ni lo llegué a tratar; sino por la mala atención de uno de los comerciales que has nombrado, debe ser que no reuno los estereotipos del cliente de BMW; al final la compré fuera; o también puede ser que al distribuir ahora Ducati, son más latinos que germanos. De cualquier manera bonita moto y a disfrutarla

Joe Detonativo. Que bonita la moto y que bonita la historia... Si señor. Así da gusto.

Y da gusto leer de vez en cuando que hay conces (da igual la marca) que se curran el trato al cliente.

L's

Fernando28 ¿que tal el conce de Villanueva de la Cañada?. ¿Recomendable o no?

Un saludete.

Joder Detonativo, he seguido tus post en las "F" y creo que este es de los que mas "cariño" le has puesto. Se te ve contento e ilusionado. Me alegro mucho por la elección, por el trato que has recibido y por que estes disfrutando de tu nueva moto.
Como ya he comentado por otro post, puede que en un par de años, cuando los enanos esten un poco mas creciditos, siga tus pasos.
Muchas felicidades ;)

Fernando. El tope del caballete se soluciona rápido y es mucho mejor. Pasa del original. Ve a una tienda de repuestos de coche y compra x 1€ un taco de goma con tornillo y tuerca. Tienes un montón de medidas y no se quemará como el original.
Los neumáticos, si eres rutero, los Michelón Pilot Road 1 delante y 2 detrás. Con el control de tracción no hay ningún problema y la duración se dispara hasta los 15.000 aprox. En esta moto es normal que el delantero dure menos. Nos ha pasado a todos los que tenemos esta moto y nos conocemos.

Yo en un año llevo 28.000km. Conducción de todo tipo. Consumo medio 5.1L. La temperatura del refrigerante en verano , en orden de marcha, es brutal, se acerca a los 90/95ºc. Con 9º voy en carretera a unos 67ºc

Las suspensiones del modelo base son excelentes excepto la engorrosa regulación del hidraulico en compresión del sachs trasero que está bastante escondida.

A mi me tiene pillado esta moto. Me APASIONA!!!!

Lástima que sea TAN cara. Pero es preciosa.

Model-Page_2013_MTS1200-S-GT_Grey_01_960x420.jpg

Buena maquina!!!Yo le voy a poner las defensas de Ducati, el lunes paso la revi de los 1000km.

Un saludo a todos, me estreno con todos vosotros, y he llegado a través de la excelente explicación de detonación.
En mi caso, hace un mes que tengo pedida la GranTurismo, en Almeria, y desesperado ya hace dias en que llegue, aunque me dieron fecha para la segunda quincena de febrero. Así que espero daros detalles del maquinón pronto, del que ya hace mas de año y medio tenía metido entre ceja y ceja.
SALUDOS

Buenas y bienvenido!!!!

Cuando la tengas ya pondras fotos!!!

Por cierto la suspension electronica es un mundo!!! Ayer estuve trasteando, suerte k luego puedes volver a los valores de fabrica

Yo tengo una gs del 2011 y me que un añito de selec estoy por mirar a ver que me dicen para hacer alguna operacion, haran selec tambien en ducati sabeis algo

ya la he recogido la moto despues de la revi de 1000km.

En total 226e, dentro de esta factura esta el montaje de las defensas (ya pondre fotos), solo la revi quedaría por 160-170e. El aceite lo cobran a 13,7 e el litro, pero me han dicho que puedo llevar yo el aceite (10w-50). Es el precio que me dijeron antes de entregar la moto, por lo que ya sabía lo que me podía costar. La hora esta a 55,6 e con el iva incluido.

Ahora ya la puedo subir a 7000 vueltas, hasta llegar a los 2500km. En sexta a 6000 vueltas, la moto va a 165km/h.

Se me olvidaba, en la f800gs, lleva 3 litros, llevando yo el aceite, la revi me salio por 100e, si me hubieran cobrado el aceite (21e mas iva), me hubiera salido a 176,2e con iva ya incluido.

Este es uno de esos casos en los que me apetecería que me gustase esa moto. Me parece un maquinón impresionante, policalente, práctico, deportivo y urbano al mismo tiempo y sobre todo DUCATI. Peeeeeroooo no consigo que me entre por el ojo. Tiene un algo que no me gusta. Es la única Ducati con la que me pasa eso. Todas la demás me encantan. Si la compra de una moto fuera una decisión puramente cerebral me la compraría, pero no puedo tener una moto que no haga mirarla embelesado por las mañanas.

De todos modos, enhorabuena por la compra Detonativo, te has llevado para casa un maquinón.

¿Donde has pasado la revisión Deto?

Un saludete y a ver esas defensas :)

Atrás