R 1250 RS

IMG_20201028_091121.jpgsalir de trabajar a las 6:00 después de toda la noche sin parar y a las 9:00 estar encima ya de esta preciosidad...... Aún no me he acostado, para los primeros 150km solo puedo decir que muy bien,cómoda aunque la pantalla algo corta, no tapa nada la altura del casco. El motor ya lo conocía de mi gs y como no..... Enamorado estoy de el. Ahora a cuidarlo hasta terminar el rodaje, 1.500km.

Me surge una duda. Hasta que revoluciones la lleváis vosotros?4.500/5.000????
 
Ver el archivo adjunto 219150salir de trabajar a las 6:00 después de toda la noche sin parar y a las 9:00 estar encima ya de esta preciosidad...... Aún no me he acostado, para los primeros 150km solo puedo decir que muy bien,cómoda aunque la pantalla algo corta, no tapa nada la altura del casco. El motor ya lo conocía de mi gs y como no..... Enamorado estoy de el. Ahora a cuidarlo hasta terminar el rodaje, 1.500km.

Me surge una duda. Hasta que revoluciones la lleváis vosotros?4.500/5.000????
Enhorabuena!!
Que la disfrutes!!

Rodaje: el libro dice 5.000 rpm y de 600 a 1.200 km, sin pasarla de 5.000 rpm, huyendo de autovía y a poca carga: no roscar el puño del acelerador mucho.
Carreteras de montaña suaves y cambiando mucho de marchas.
No es mi opinión, es lo que dice el manual.
 
Ah! y la pantalla tiene la posibilidad de subirla algo atornillándola a los agujeros superiores, aparte de que tiene una posición más alta.
 
Ver el archivo adjunto 219150salir de trabajar a las 6:00 después de toda la noche sin parar y a las 9:00 estar encima ya de esta preciosidad...... Aún no me he acostado, para los primeros 150km solo puedo decir que muy bien,cómoda aunque la pantalla algo corta, no tapa nada la altura del casco. El motor ya lo conocía de mi gs y como no..... Enamorado estoy de el. Ahora a cuidarlo hasta terminar el rodaje, 1.500km.

Me surge una duda. Hasta que revoluciones la lleváis vosotros?4.500/5.000????
Enhorabuena, negra corre más como dice el compañero, que la disfrutes. Efectivamente, la pantalla se queda unos 9 cm corta, yo le he puesto un suplemento y encantado. Lo de las revoluciones lo ha dicho muy bien el compañero.
 
Estas seguro?
No he observado esos agujeros.
Tienes que quitarla y los veras. Te sube unos 3 - 4 cms pero sigue quedándose corta. Yo lo he solucionado con la givi y menos de 90 euros.
Enhorabuena, que la disfrutes como estoy haciendo yo con la mia .
Salu2
3f88719ac5bb392b2a22ebe8428567a8.jpg


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 219150salir de trabajar a las 6:00 después de toda la noche sin parar y a las 9:00 estar encima ya de esta preciosidad...... Aún no me he acostado, para los primeros 150km solo puedo decir que muy bien,cómoda aunque la pantalla algo corta, no tapa nada la altura del casco. El motor ya lo conocía de mi gs y como no..... Enamorado estoy de el. Ahora a cuidarlo hasta terminar el rodaje, 1.500km.

Me surge una duda. Hasta que revoluciones la lleváis vosotros?4.500/5.000????
Enhorabuena....que recuerdos me trae ese día, que la disfrutes mucho. Yo la cuide los primeros 1000km y luego como ya éramos pareja de echo((jajajajja)) y nunca había tenido un motor bóxer, con todo el verano por delante...a fuego!!!!
 
Estas seguro?
No he observado esos agujeros.

Se ven con facilidad si te fijas. Así hay 4 posiciones de pantalla, dos cada vez, no vamos a estar atornillando y desatornillando.....

Las pantallas son un mundo, a mi en la posición más baja me da más el aire (logico), pero hace menos ruido que cuando la subo, que incluso tengo que cerrar los pasos de aire del casco aunque me de menos aire. No se entiende, pero es así. Mido 1,80 y tendré que probar a subirla atornillándola a los agujeros de arriba.

De todas formas, creo que cuando encuentre algo más o menos cómodo, no me calentaré más la cabeza porque es el cuento de nunca acabar. Por ejemplo, las RT que se suponen que son lo máximo en protección, pues bien, los compañeros también andan probando otras pantallas para mejorar.
 
Una pregunta para los que tenéis la visera para la pantalla TFT. ¿Es rígida o se dobla fácil? ¿Se queda bien fijada o es fácil de quitar? Estoy pensando en si sería un buen sitio al que acoplar un soporte para el móvil.
 
Una pregunta para los que tenéis la visera para la pantalla TFT. ¿Es rígida o se dobla fácil? ¿Se queda bien fijada o es fácil de quitar? Estoy pensando en si sería un buen sitio al que acoplar un soporte para el móvil.
Es flexible y a la vez rígida, se coloca muy fácil, se queda perfectamente fijada sin problemas. Yo el teléfono lo llevo en el acople del navegador.
 
Una pregunta para los que tenéis la visera para la pantalla TFT. ¿Es rígida o se dobla fácil? ¿Se queda bien fijada o es fácil de quitar? Estoy pensando en si sería un buen sitio al que acoplar un soporte para el móvil.

Tienes el soporte original para el GPS?

Con un adaptador barato se puede poner ahí el móvil y queda muy bien.
 
Yo ando buscando un soporte para gps/móvil que quede por encima de la TFT por cuestiones de seguridad y tengo algunos vistos pero no me terminan de convencer. El de hornig se queda feo (se atornilla sobre el carenado) y los de motomate y mv (es una barra que se coloca entre las bisagras de la cúpula) no encuentro opiniones para ver si son fiables.
18e7bdf4c4c3db73a71d9e5ae8c51dc7.jpg
8ea503a33f832aa4ed324b4176f22941.jpg
84478ec728de87581a8b40389d879315.jpg
 
Yo ando buscando un soporte para gps/móvil que quede por encima de la TFT por cuestiones de seguridad y tengo algunos vistos pero no me terminan de convencer. El de hornig se queda feo (se atornilla sobre el carenado) y los de motomate y mv (es una barra que se coloca entre las bisagras de la cúpula) no encuentro opiniones para ver si son fiables.
18e7bdf4c4c3db73a71d9e5ae8c51dc7.jpg
8ea503a33f832aa4ed324b4176f22941.jpg
84478ec728de87581a8b40389d879315.jpg
Sin problemas. Un año hace que lo tengo y perfecto.

No se mueve nada.


El de MV

f066c089a2726de46d57050372029a0f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Para lo que es, estaba pensando en hacerlo artesanalmente pero no termino de entender cómo queda fijado para que no se mueva
 
Te dejo varias fotos por si te sirven de ayuda
0d4be2ffa7fd05c0f94622293427b16b.jpg
dbcf889780955886a3ae4468cc03ae3c.jpg
2f308216e64a80a7b92f4bc2ab576ce5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero. Por lo que se ve, es un tubo que va encajado entre los dos salientes de la bisagras y se fija por debajo con un par de chapas que llevan cada una un tornillo para hacer presión, ¿correcto? Tuviste que quitar los pasadores (arandelitas) que llevan las bisagras o quedan dentro del tubo?

Subo fotos para ilustrar mi pregunta.

14ec2c749d5e9ca02afb94deb3380642.jpg
334f63f960736c7f953bf831deb27606.jpg
 
Muchas gracias compañero. Por lo que se ve, es un tubo que va encajado entre los dos salientes de la bisagras y se fija por debajo con un par de chapas que llevan cada una un tornillo para hacer presión, ¿correcto? Tuviste que quitar los pasadores (arandelitas) que llevan las bisagras o quedan dentro del tubo?

Subo fotos para ilustrar mi pregunta.

14ec2c749d5e9ca02afb94deb3380642.jpg
334f63f960736c7f953bf831deb27606.jpg
Me lo pusieron en el conce. El trato era soporte gps.... Pensando que iban a ponerme el normal en los semis y mi sorpresa fue encontrarme este arriba.

Genial... Porque soy alto y me viene de perlas en ese sitio

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
@JuanDRD

te dejo algunas fotos sacadas de la web de MV



20171129+10366+mit+TomTom_580.jpg
20171129+10366+Halter+f_r+Navi+oder+Handy_580.jpg
20171129+10366+Montagefoto+mit+Halter+f_r+BMW+Navis_580.jpg
Me hago a la idea y si dices que es fiable... 95€ (con el soporte de bola RAM) tienen la culpa. Sólo he visto que lo vendan en el extranjero. Voy a intentar fabricar yo algo y, si no lo consigo, pasaré por caja.

Gracias nuevamente.
 
Me hago a la idea y si dices que es fiable... 95€ (con el soporte de bola RAM) tienen la culpa. Sólo he visto que lo vendan en el extranjero. Voy a intentar fabricar yo algo y, si no lo consigo, pasaré por caja.

Gracias nuevamente.

llevo 9700 kms con el.....sin problemas...no se mueve.

le puse ademas el accesorio aliexpress que va sobre la base gps bmw y perfecto para llevar el movil a la vista, bien sujeto y cargando
 
Me hago a la idea y si dices que es fiable... 95€ (con el soporte de bola RAM) tienen la culpa. Sólo he visto que lo vendan en el extranjero. Voy a intentar fabricar yo algo y, si no lo consigo, pasaré por caja.

Gracias nuevamente.

Yo había pensado el hacer lo mismo, ya que aparentemente no es nada del otro mundo.


20200902_102742.jpg
El soporte en el semi manillar, pese al alza que le puse, se queda muy bajo y hace quitar la vista de la carretera cada vez que lo miro.

Tal vez espere a tu brico intento ? y luego decida.
 
A mi también me gusta llevarlo por encima del marcador, por eso preguntaba por la visera, para acoplar ahí el soporte para el móvil.

Ahora llevo un tubo casero con un soporte ajustable. Os dejo la imagen. Pero quiero cambiar a la 1250 y estaba pensando en eso.

Por cierto, alguien que tenga la 1250 puede medir la distancia entre los dos pasadores de la pantalla que indica el compañero más arriba? Creo que están algo más separados que la 1200

IMG_20200524_121426_559.jpg
 
A mi también me gusta llevarlo por encima del marcador, por eso preguntaba por la visera, para acoplar ahí el soporte para el móvil.

Ahora llevo un tubo casero con un soporte ajustable. Os dejo la imagen. Pero quiero cambiar a la 1250 y estaba pensando en eso.

Por cierto, alguien que tenga la 1250 puede medir la distancia entre los dos pasadores de la pantalla que indica el compañero más arriba? Creo que están algo más separados que la 1200

Ver el archivo adjunto 219391
Esa es mi idea de soporte casero. Puedes darme algún "briconsejo" para hacer el mío? Cómo se fija a las bisagras? Este finde te mido las distancias, que no tengo a mano la moto ahora
 
Pues a ver si soy capaz de explicarlo.

El tubo para la 1200 tiene que ser de 125 mm de largo, contando los plásticos para que no marque y 15 mm de diámetro.

Los plásticos para que no marque los hice con unos adaptadores para gomas de riego como estos, cortando la parte fina, por un lado entra en el tubo y por el otro hacen tope con los pasadores de la pantalla.

5-uds-Tapones-de-sellado-de-agujero-de-tap-n-para-tuber-a-de-riego-por.jpg

Para atornillar el soporte del móvil lo hice con una pieza que llevan las impresoras 3d y cosas así, se puede buscar como 'soporte lineal cnc'

s-l300.jpg

Creo que el diámetro es de 16, pero ajusta bien.

Y por último el soporte de móvil o gps que te guste.

Para poder ponerlo sin desmontar los soportes de la cúpula le quité un trozo al tubo y le atornillé otro trozo igual para que se pueda desmontar. Y para que no se gire le soldé una pequeña chapa con una goma pegada que hace de tope para que no marque.

IMG_20200524_121426_559~2.jpg

La parte que se atornilla no se ve, pero es como 20 mm de tuvo cortado por la mitad.

No sé si se entiende todo, si no cuando lo desmonte hago más fotos.
 
Pues a ver si soy capaz de explicarlo.

El tubo para la 1200 tiene que ser de 125 mm de largo, contando los plásticos para que no marque y 15 mm de diámetro.

Los plásticos para que no marque los hice con unos adaptadores para gomas de riego como estos, cortando la parte fina, por un lado entra en el tubo y por el otro hacen tope con los pasadores de la pantalla.

Ver el archivo adjunto 219398

Para atornillar el soporte del móvil lo hice con una pieza que llevan las impresoras 3d y cosas así, se puede buscar como 'soporte lineal cnc'

Ver el archivo adjunto 219399

Creo que el diámetro es de 16, pero ajusta bien.

Y por último el soporte de móvil o gps que te guste.

Para poder ponerlo sin desmontar los soportes de la cúpula le quité un trozo al tubo y le atornillé otro trozo igual para que se pueda desmontar. Y para que no se gire le soldé una pequeña chapa con una goma pegada que hace de tope para que no marque.

Ver el archivo adjunto 219402

La parte que se atornilla no se ve, pero es como 20 mm de tuvo cortado por la mitad.

No sé si se entiende todo, si no cuando lo desmonte hago más fotos.
Excelente tutorial. Me es muy útil para preparar el mío. Ahora sólo falta encontrar materiales y tiempo. Muchas gracias.
 
Pues ya me has animado a hacerlo. Esta genial la idea y la ejecución. Buscaré los materiales.

He podido comprobar lo que he leído en otros hilos, la separación entre soportes son diferentes entre la 1200 y la 1250.

Aquí la prueba. Una pieza de 148mm quedaría entre las dos arandelas de seguridad.

20201030_201231.jpg
 
Una duda que tengo... Alguno tenéis puesta la visera para el sol de la pantalla? Os acopla bien con la visera?.

Adjunto foto de la visera.IMG_20201028_173516.jpg
 
Aunque en la foto no se aprecia bien por el flexometro, llevo la visera puesta.

Ajusta bastante bien la verdad. Me sorprendió lo bien medido que lo tienen los chinos.
 
Yo lo que estaba pensando para 1250 es en atornillar el soporte del móvil a la visera con una pequeña escuadra. ¿Como lo veis? ¿Aguantará bien? ¿O saldrán la visera y el móvil volando?
 
Una duda, cuántos grados de inclinación llegasteis con vuestras rs? La mía tiene 450km y llegue a 39/41.
 
Una duda, cuántos grados de inclinación llegasteis con vuestras rs? La mía tiene 450km y llegue a 39/41.

Perdona , y como se mide eso? Que es el Grado de inclinación? De donde sale 39/41, o soy muy torpe o no me entero de la pelicula.
 
Perdona , y como se mide eso? Que es el Grado de inclinación? De donde sale 39/41, o soy muy torpe o no me entero de la pelicula.

En la pantalla TFT, en el modo Sport (si lo tiene), sale la inclinación instantánea y máxima a cada lado, la deceleración instantánea cuando frenas y la máxima y la actuación del DTC.

Pongo una imagen de una revista.
 

Adjuntos

  • E769F81B-5EE9-44F5-8AAE-08862C2F749D.jpeg
    E769F81B-5EE9-44F5-8AAE-08862C2F749D.jpeg
    133,3 KB · Visitas: 65
En la pantalla TFT, en el modo Sport (si lo tiene), sale la inclinación instantánea y máxima a cada lado, la deceleración instantánea cuando frenas y la máxima y la actuación del DTC.

Pongo una imagen de una revista.

En la RS1250 no existe el modo sport, supongo que será Dinamyc y Dinamyc pro, pero la verdad desconocia ese dato. Gracias por la info.
 
Última edición:
Una duda, cuántos grados de inclinación llegasteis con vuestras rs? La mía tiene 450km y llegue a 39/41.

En la foto anterior, los de la revista hacen 46, 47 grados. Cada uno es un mundo y no hay que obsesionarse con la inclinación que entonces es fácil llegar a los 90 grados.

Yo voy cómodo con 30/35 grados ahora en el rodaje. En la anterior iba cómodo sobre 35, aunque puntualmente llegué a pasar de 45, pero eso ya son inclinaciones serias (ahí lo medía con el móvil).
 
En la RS1250 no existe el modo sport, supongo que será Dinamyc y Dinamyc pro, pero la verdad desconocia ese dato. No sé en realidad qué utilidad práctica tiene, pero bueno, ahi está. Gracias por la info.

En las más recientes sí lo trae. Creo, pero no estoy seguro, que en las que no lo trae se puede poner actualizando el software en el concesionario. A ver si algún compañero tiene experiencia en esto.

No tiene nada que ver en el modo de conducción que vayas.
 
En las más recientes sí lo trae. Creo, pero no estoy seguro, que en las que no lo trae se puede poner actualizando el software en el concesionario. A ver si algún compañero tiene experiencia en esto.

No tiene nada que ver en el modo de conducción que vayas.
Ahhhh, aclarado, ya te digo que la RS1250 adquirida en Mayo no habia visto esa pantallazo, pero, efectivamente, será que no la tengo actualizada. Gracias por la aclaración.
 
Ahhhh, aclarado, ya te digo que la RS1250 adquirida en Mayo no habia visto esa pantallazo, pero, efectivamente, será que no la tengo actualizada. Gracias por la aclaración.

En la aplicación Connected de BMW, en los detalles de las rutas guardadas, en “rendimiento” a mi también me salen esos datos, puedes echarle un vistazo.image.jpg
 
Es justo lo que dicen los compañeros.

Si te actualizan el software te saldrá la pantalla Sport y con el ella esos datos de manera instantánea. Si sigues con el software antiguo, lo puedes ver en la aplicación del móvil. La verdad que es muy cómoda y práctica.

Lástima que las actualizaciones no las podamos hacer nosotros para tener la moto "a punto". Además te cobran en el concesionario si solo vas a eso....
Es como si cada usuario de Windows, Android o Apple tuviera que pagar por las actualizaciones e ir a una tienda a hacerlas. Algo que no entiendo.

Espero que se pongan las pilas estos de BMW con este tema.
 
el tema de la inclinacion...yo llevo la apk android pirelli diablo...en el movil instalada...normalmente vas sobre los 40-42 grados.

el pantallazo que pongo no es de tirar rodilla...es de la tipica horquilla cerrada en subida...de esas que tienes que hacer en primera,segunda muy cerrada....inclinando la moto.

esta del ejemplo es subiendo alcala del jucar (ab)


alcala del jucar.jpg

Screenshot_2020-10-31-11-40-48-748_it.pirelli.diablosuperbiker.jpg
 
Esto es un pantallazo de la aplicación de bmw...zona del barco de Ávila y bajada por el puerto de tornavacas...como dice el compañero anterior la inclinación maxima es en garrotes casi de 1....

285830DA-2685-4CB0-A1A3-42F4ED55C7BB.jpeg
 
Esto es un pantallazo de la aplicación de bmw...zona del barco de Ávila y bajada por el puerto de tornavacas...como dice el compañero anterior la inclinación maxima es en garrotes casi de 1....

Ver el archivo adjunto 219917
Ese puerto solo lo he pasado una vez viniendo de Mal partida de Plasencia, y es espectacular, además me llamó la atención que no está demasiado lejos de Madrid pero nunca llegamos, lo más lejano a las cuevas del águila, pero de ahí no pasamos y está cerca. La foto del castillo espectacular.
 
Arriba