R 1250 RS

Tienes foto de la cúpula de cómo queda ? Yo le tengo puesto el parvientos de Amazon mientras
Mido sobre 1,70 y la cúpula original en cualquiera de las dos posiciones me daba todo el aire. Le puso un simple suplemento de pantalla de 20 euros en Amazon y se solucionaron todos los problemas. Va genial. Eso si, no se ponen facilmente porque la pantalla no es lisa del todo.

 
Por lo que he leído en foros extranjeros otra solución para las turbulencias es montar una cúpula más baja, de manera que te comes todo el aire pero al menos es "limpio" por lo que no se generan turbulencias. Igual es la solución a la que tiraré ya que las que cubren de manera efectiva no me acaban de agradar visualmente
 
Por lo que he leído en foros extranjeros otra solución para las turbulencias es montar una cúpula más baja, de manera que te comes todo el aire pero al menos es "limpio" por lo que no se generan turbulencias. Igual es la solución a la que tiraré ya que las que cubren de manera efectiva no me acaban de agradar visualmente
Pues sería lo último que haría, para eso estaría la 1250R, la cual no me gusta nada de nada. Creo que hay todo tipo de soluciones, llámese cúpulas, o suplementos para hacer de nuestras RS la gran moto que es. Solo hay que mirar la cúpula cuando hacemos una ruta o un viaje para observar todos los mosquitos, y otros elementos que evitamos.
Es una opinión, claro, cada uno es cada uno.
 
Pues sería lo último que haría, para eso estaría la 1250R, la cual no me gusta nada de nada. Creo que hay todo tipo de soluciones, llámese cúpulas, o suplementos para hacer de nuestras RS la gran moto que es. Solo hay que mirar la cúpula cuando hacemos una ruta o un viaje para observar todos los mosquitos, y otros elementos que evitamos.
Es una opinión, claro, cada uno es cada uno.


lo que dice Rotax es asi.

Es cuestion de encontrar la cupula que se amolde a tus necesidades.

En mi caso con la Puig touring plus voy bien. Ya dejó de silbarme el schuberth s2 sport cuando giraba la cabeza ( con la original).

eso llevandola en posicion baja.


Poniendola en la alta....aun mejor
 
lo que dice Rotax es asi.

Es cuestion de encontrar la cupula que se amolde a tus necesidades.

En mi caso con la Puig touring plus voy bien. Ya dejó de silbarme el schuberth s2 sport cuando giraba la cabeza ( con la original).

eso llevandola en posicion baja.


Poniendola en la alta....aun mejor

Lo del silvido en los Schuberth S2 es un mal conocido en ese casco, cuando me compre mi S2, leyendo en internet es de lo que mas se quejaban (yo no se si ya me he acostumbrado a esconderme en la cupula para girar la cabeza o que ya me he acostumbrado, pero ya no me entero)
 
Por lo que he leído en foros extranjeros otra solución para las turbulencias es montar una cúpula más baja, de manera que te comes todo el aire pero al menos es "limpio" por lo que no se generan turbulencias. Igual es la solución a la que tiraré ya que las que cubren de manera efectiva no me acaban de agradar visualmente
Yo tampoco veo lo de cambiar la cupula por una mas baja.. Es la original y cuando la bajas a cierta velocidad, como no te metas bien en la burbuja sales volando... y a menor velocidad da todo el viento en el pecho

De todas formas, sabes que ademas de las dos posiciones del elevador, se puede montar en dos posiciones, por lo que tienes hasta cuatro posiciones para poner la cupula.
 
Sí, soy consciente
Yo tampoco veo lo de cambiar la cupula por una mas baja.. Es la original y cuando la bajas a cierta velocidad, como no te metas bien en la burbuja sales volando... y a menor velocidad da todo el viento en el pecho

De todas formas, sabes que ademas de las dos posiciones del elevador, se puede montar en dos posiciones, por lo que tienes hasta cuatro posiciones para poner la cupula.
Sí, soy consciente de los distintos puntos de anclaje, gracias.
Tengo un par de cúpulas de ZTechnik, que a pesar de verse de muy buena calidad, estéticamente no me gustan cómo quedan, una por grande y la otra por ser ahumada oscuro... Quizás las ponga a la venta para mirar por ejemplo una powerbronze intermedia
 
Lo del silvido en los Schuberth S2 es un mal conocido en ese casco, cuando me compre mi S2, leyendo en internet es de lo que mas se quejaban (yo no se si ya me he acostumbrado a esconderme en la cupula para girar la cabeza o que ya me he acostumbrado, pero ya no me entero)
si....lo compre como que era la polla en verso......y que decepcion...al girar cabeza sobre todo a derecha menudos silbidos...
 
tengo leidas tus pruebas....muy bien detalladas.

La R por su menor peso....avance de horquilla diferente y manillar......en tramos ratoneros es una delicia....ademas para ser naked...es de las grandes y comodas...permite mediante sus maleticas.....y una cupula hacerse viajes facilmente.

Pero si buscas algo mas de proteccion la RS.......y ya si haces muuuuuuuuuuchos kilometros la RT
A mi, por todo lo que expones me he decantado por la R.
Totalmente de acuerdo con tu opinión.
Salu2.
 
Chuche nueva.

Tenía ganas de cambiar la posición de móvil en la moto, ahora es muuucho más natural. Ahora no tengo que ir bajando la vista para seguir el navegador. La calidad propia de los de Wunderlich ?? de 10.

He aprovechado y también le he puesto unas juntas tóricas a la pantalla. Adiós a las vibraciones ??
Ver el archivo adjunto 233727Ver el archivo adjunto 233728Ver el archivo adjunto 233729Ver el archivo adjunto 233730Ver el archivo adjunto 233731

Acabo de hacerle la misma operación a la 1200, ya vi ayer el listado de extras que vendes pero es que ya lo tenia encargado hace más de una semana, solo falta cambiar los tornillos del manillar.
 
Buenos días,
Haceros una consulta, os cuento...
Por fín ayer tarde, sobre las 17:00 h., me llamaron del concesionario para decirme que ya teníamos matrícula, así que me puse a gestionar el seguro para poder ir a por ella y todo esto antes de las 18:00 h que por tema del COVID-19 es cuando cierran el concesionario.
Pues cual es mi sorpresa que mi anterior compañía (AMV) " me dobla" el precio respecto a una 1250 GS que tenía con ellos (750 euros por todo riesgo con franquicia del 10%, mínimo 400 euros y creo que no entra los extras) y lo justifican porque la RS la tienen catalogada con "sport", les dije que no lo hacía con ellos.
Me pongo a buscar otras opciones y me encuentro con muchas pegas, o no la quieren asegurar a todo riesgo o lo quieren cobrar bien...
Qué compañías tenéis?
Dudo entre eurolloyd, que lo hace con Caser (490 + 36 de asistencia de viaje) o Direct seguros (355 con 10% mínimo 250 pero no asegura extras)
Veamos, yo no soy precisamente un conductor novel, llevo desde el 86 con carné (y desde entonces tengo moto) y puedo presumir que tengo todos los puntos y nunca he dado un parte como culpable, si que me han dado con el coche en dos ocasiones.
 
Yo tengo el de Direct a todo riesgo que comentas y sin ningún problema con ellos. Tampoco los he necesitado... 350 por un todo riesgo, creo que esta bien.
 
  • Like
Reacciones: Emy
También la tengo en Direct Seguros a todo riesgo con franquicia de 200. Me sale por poco más de 200 euros, he dado un parte y sin problema aunque no lo llegué a usar.
Lo único es que pregunté y no me entra reclamación de multas.
Me dijeron que hay que decirlo expresamente para que te lo cubran.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Emy
Yo tengo el de Direct a todo riesgo que comentas y sin ningún problema con ellos. Tampoco los he necesitado... 350 por un todo riesgo, creo que esta bien.
Si, entiendo que es muy buen precio pero, según me dijeron, no entra los extras (los paquetes, ni akra, ni maletas,... ) es la pega que le veo
 
También la tengo en Direct Seguros a todo riesgo con franquicia de 200. Me sale por poco más de 200 euros, he dado un parte y sin problema aunque no lo llegué a usar.
Lo único es que pregunté y no me entra reclamación de multas.
Me dijeron que hay que decirlo expresamente para que te lo cubran.
Pues también les llamé, teniendo dos coches con ellos, y me dijeron que no la aseguraba a todo riesgo porque la catalogaban con sport ?‍♂️
 
yo lo tengo con maphfre 475€ con 150 € de franquicia y valor del 100% nueva los dos años primeros
 
  • Like
Reacciones: Emy
si necesitas datos te los paso, no trabajo yo con eso. pero si te interesayo lo hice por tlf y perfecto
 
Yo estoy a la espera de coger la RS en marzo que toca renovarla, y stoy en duda de que color si merece la pena pagar por el amarillo de la sport o esa pasta gastarla en otra cosilla para la moto aunque escape dejare el original que me gusta como suena
 
si necesitas datos te los paso, no trabajo yo con eso. pero si te interesayo lo hice por tlf y perfecto
Estupendo, entiendo que es un contacto de un agente, pues si te parece pasamelo por privado a ver que me puede ofrecer porque mañana lunes quiero recoger la moto si o si.
Sino llamaré para que me confirmen en Direct seguros que los paquetes también están incluidos y otras opciones... y el tema de asistencia.
Gracias a todos (y)
 
Yo estoy a la espera de coger la RS en marzo que toca renovarla, y stoy en duda de que color si merece la pena pagar por el amarillo de la sport o esa pasta gastarla en otra cosilla para la moto aunque escape dejare el original que me gusta como suena
Hola Tajo13,
Pues a mi entender, el color es algo personal, como se suele decir, para gustos... clores ;)
La sport es muy bonita pero no se si al tiempo cansaría aunque diferencia su estilo "sport", con la negra creo que no te equivocas, es bonita y no pasa de moda y si quieres que sea algo distinta tienes la exclusive, azul y líneas en palta, queda muy "elegante". Es mi opinión.
También depende de qué opciones piensas ponerle, quizás la negra con el spoiler estaría genial y te sigues ahorrando dinero... por ejemplo.
Elijas la que elijas seguro que es buen acierto (y)
 
La negra es muy chula pero esroy entre la azul o la amarilla asi pinzas de color amarillo tambien el escape es algo secundario para mi
 
Sí, soy consciente

Sí, soy consciente de los distintos puntos de anclaje, gracias.
Tengo un par de cúpulas de ZTechnik, que a pesar de verse de muy buena calidad, estéticamente no me gustan cómo quedan, una por grande y la otra por ser ahumada oscuro... Quizás las ponga a la venta para mirar por ejemplo una powerbronze intermedia
Bueno, pues ahora ya sumo otra cúpula nueva más. He comprado la Puig que en unos lados la llaman touring y en otros sport (ref. 7616), de tamaño similar a la de serie... Obviamente el mismo problema :cry:, y para corroborar que no es problema mío o de mi casco intercambié la moto con un compi, una VFR 800 2014 que tiene una cúpula mucho más baja que la nuestra. Para mi sorpresa, a pesar de ser una cúpula tan baja no me llegaba el más minimo atisbo de rudio o turbulencia, el aire iba al casco pero limpio, podía llevar velocidad ilegal sin problema y con total comodidad.
Luego volví a probar con mi moto y pude apreciar que si levantaba algo el culo del asiento también dejaba de percibir el ruido molesto...
Así, que de perdidos al río, antes de gastar un duro más en la powerbronze pequeña, voy a recortar la puig de 2 en 2 cms hasta conseguir que el aire se reparta más uniformemente en el casco, no sólo en la parte superior.

Seguiré informando!
 
  • Like
Reacciones: Emy
Bueno, pues ahora ya sumo otra cúpula nueva más. He comprado la Puig que en unos lados la llaman touring y en otros sport (ref. 7616), de tamaño similar a la de serie... Obviamente el mismo problema :cry:, y para corroborar que no es problema mío o de mi casco intercambié la moto con un compi, una VFR 800 2014 que tiene una cúpula mucho más baja que la nuestra. Para mi sorpresa, a pesar de ser una cúpula tan baja no me llegaba el más minimo atisbo de rudio o turbulencia, el aire iba al casco pero limpio, podía llevar velocidad ilegal sin problema y con total comodidad.
Luego volví a probar con mi moto y pude apreciar que si levantaba algo el culo del asiento también dejaba de percibir el ruido molesto...
Así, que de perdidos al río, antes de gastar un duro más en la powerbronze pequeña, voy a recortar la puig de 2 en 2 cms hasta conseguir que el aire se reparta más uniformemente en el casco, no sólo en la parte superior.

Seguiré informando!
Interesante lo que dices (y)
Sabrías cuánto mide la Puig respecto a la original?, las has medido?. La powerbronze me gusta pero dice que mide 450mm creo que es muy similar a la original, no?
Seguiremos tus evoluciones ;)
 
Interesante lo que dices (y)
Sabrías cuánto mide la Puig respecto a la original?, las has medido?. La powerbronze me gusta pero dice que mide 450mm creo que es muy similar a la original, no?
Seguiremos tus evoluciones ;)
La standar mide 48,5, yo la tuve y es unos 8cm más alta que la original. Para los que no somos muy altos va perfecto. De hecho no la llegué a poner en la posición alta nunca
 
  • Like
Reacciones: Emy
Yo estoy a la espera de coger la RS en marzo que toca renovarla, y stoy en duda de que color si merece la pena pagar por el amarillo de la sport o esa pasta gastarla en otra cosilla para la moto aunque escape dejare el original que me gusta como suena
La azul es bonita, pero para mi gusto es algo seria.

La amarilla no la he visto nunca.

La negra (la mía con spoiler y Akra), sin ser espectacular, queda bien. Y además es la que más corre.

Lo del color es algo muy personal.
 
Estupendo, entiendo que es un contacto de un agente, pues si te parece pasamelo por privado a ver que me puede ofrecer porque mañana lunes quiero recoger la moto si o si.
Sino llamaré para que me confirmen en Direct seguros que los paquetes también están incluidos y otras opciones... y el tema de asistencia.
Gracias a todos (y)
te envié un privado
 
  • Like
Reacciones: Emy
Respecto de las cúpulas, cuando se dice que la de fábrica provoca turbulencias, ¿a qué os referís? ¿Ruido solamente o movimiento molesto en el casco? Yo mido casi 1,80 y cuando la llevo en posición alta, lo único que noto es más ruido de la cuenta pero no movimientos en el casco, el cual desaparece si me agacho detrás de ella. Por lo que parece, es cuestión de centímetros, como muchas cosas... Para una tirada corta, no hay problema pero en un viaje largo no es muy cómodo, así que estoy sopesando adquirir una algo más grande (sin que parezca la moto del cartero).
Por cierto, mi casco es un shoei nxr, no sé si influirá.
 
Respecto de las cúpulas, cuando se dice que la de fábrica provoca turbulencias, ¿a qué os referís? ¿Ruido solamente o movimiento molesto en el casco? Yo mido casi 1,80 y cuando la llevo en posición alta, lo único que noto es más ruido de la cuenta pero no movimientos en el casco, el cual desaparece si me agacho detrás de ella. Por lo que parece, es cuestión de centímetros, como muchas cosas... Para una tirada corta, no hay problema pero en un viaje largo no es muy cómodo, así que estoy sopesando adquirir una algo más grande (sin que parezca la moto del cartero).
Por cierto, mi casco es un shoei nxr, no sé si influirá.
No se si serán turbulencias, ruido o las dos cosas, con 1,70 la cúpula original la encontré que me daba el aire más de la cuenta, y lo comprobé al probar una GS1200 de un compañero, con asiento más bajo y cúpula original, en la GS no apreciaba casi nada de aire. Entonces hay que plantearse una solución para arreglar "el problema". Lo solucioné con un simple "suplemento de parabrisas" de 20 euros de Amazon. Tan simple como eso, a mi me faltaban unos 9 cm para quitar el problema y desde entonces cero problemas de aire. Con otra altura, pues otra solución, supongo, porque al ser más alto, pues requerirá más altura de pantalla, supongo. Es cuestión de mirar el "mercado" porque hay bastante donde elegir, creo que para 1,80 convendria la pantalla que aumenta unos 20 cm la original, creo.
El tema del casco no tiene que ver nada, a mi juicio, tengo el Shoei GT air y no influye apenas nada a mi entender un casco de otro, aunque sea modular cerrado, otra cosa es que se lleve abierto.
 
Estoy con el compañero, también compré el suplemento y puedo ir a 120 con el casco abierto sin problema, una pasada la diferencia, mido 1'72
 
Interesante lo que dices (y)
Sabrías cuánto mide la Puig respecto a la original?, las has medido?. La powerbronze me gusta pero dice que mide 450mm creo que es muy similar a la original, no?
Seguiremos tus evoluciones ;)
La que he utilizado, según PUIG, es 2 cms más alta que la de serie. Poniéndola a la misma altura de agujeros a mí me sale exactamente igual... Por desgracia al recortarla se me ha rajado... No me queda otra que comprar la powerbronze, pero no la que es como la de serie, sino una pequeñita... Mínimo 20 días hasta que me llegue...

1613989347616.png
 
Última edición:
Respecto de las cúpulas, cuando se dice que la de fábrica provoca turbulencias, ¿a qué os referís? ¿Ruido solamente o movimiento molesto en el casco? Yo mido casi 1,80 y cuando la llevo en posición alta, lo único que noto es más ruido de la cuenta pero no movimientos en el casco, el cual desaparece si me agacho detrás de ella. Por lo que parece, es cuestión de centímetros, como muchas cosas... Para una tirada corta, no hay problema pero en un viaje largo no es muy cómodo, así que estoy sopesando adquirir una algo más grande (sin que parezca la moto del cartero).
Por cierto, mi casco es un shoei nxr, no sé si influirá.
En mi caso, más que turbulencias es ruido, no me mueve el casco. Pero un ruido realmente desagradable, similar al que hace una sábana tendida un día de mucho viento.
También tengo el mismo casco que tú, un NXR
 
Yo llevo la original y si que noto en determinadas ocasiones unas turbulencias bastante molestas. Me gustaría cambiarla por otra un poco más alta pero realmente estoy echo un lío porque no me gusta ninguna, creo que rompen la estética de la moto. La que más se aproxima es la dé Wunderlich y la pondría solo para viajes largos y sobre todo por autovia que es donde más se nota.
 
El tema del casco no tiene que ver nada, a mi juicio, tengo el Shoei GT air y no influye apenas nada a mi entender un casco de otro, aunque sea modular cerrado, otra cosa es que se lleve abierto.

Es algo que tenía que valorar también porque el ruido se aprecia en sobremanera en las entradas de aire del casco, y como hay cascos pensados para determinados tipos de moto, era una duda que tenía que solventar. No es lo mismo la aerodinámica de un casco para naked que el de una deportiva en que la posición del casco cambia radicalmente
 
Veo entonces que no soy el único que sufre de ruidos yendo en una posición "natural". Como bien decís muchos, una cúpula más grande rompe la estética deportiva de la moto. Ahora toca valorar si lo que se pierde en belleza se ganará en comodidad. El problema es que en fotos se puede valorar cómo queda pero lo que aporta en comodidad la cúpula grande no lo ves hasta que no lo pruebas, con el riesgo de que luego no te convenza
 
Es algo que tenía que valorar también porque el ruido se aprecia en sobremanera en las entradas de aire del casco, y como hay cascos pensados para determinados tipos de moto, era una duda que tenía que solventar. No es lo mismo la aerodinámica de un casco para naked que el de una deportiva en que la posición del casco cambia radicalmente
De un casco a otro si se nota diferencia... lo que dices es cierto, los hay pensados para naked, para deportivas,...por definicion hay cascos mas ruidosos que otros...
 
Yo con 1,80 le he puesto la Wunderlich marathon en ahumada y perfecta.
 
Hola,

por favor, permitidme una pregunta, las cúpulas que hay para la 1200 RS sirven en la 1250?

Es que tengo para vender una GIVI y una Powerbronze alta y quería indicarlo correctamente en el anuncio.

Saludos,
Alex
 
Hola,

por favor, permitidme una pregunta, las cúpulas que hay para la 1200 RS sirven en la 1250?

Es que tengo para vender una GIVI y una Powerbronze alta y quería indicarlo correctamente en el anuncio.

Saludos,
Alex


Creo que es la misma
 
Hola a todos, como no ví un hilo abierto respecto a las revisiones de la r 1250 rs, os quería preguntar más o menos el precio de las revisiones de esta moto porque es una de mis candidatas cuando me cumpla el selec. Gracias anticipadas.
 
Hola a todos, como no ví un hilo abierto respecto a las revisiones de la r 1250 rs, os quería preguntar más o menos el precio de las revisiones de esta moto porque es una de mis candidatas cuando me cumpla el selec. Gracias anticipadas.
La de los1.000 km me la regalaron por matricularla entre abril y junio de 2.020, aunque está más o menos como la de los 10.000.
La de los 10.000 me ha salido por 220 euros con cambio de aceite más sustitución líquido frenos delantero y trasero.
Se supone que las pares son más caras porque llevan ajuste de válvulas, pero voy por 12.000 km, así que ya veremos.
Por lo demás es una gran moto.
Saludos.
 
Arriba