POST de la R1250RT

Si NO tiene equipo de radio NO tiene altavoces, o no debía tenerlos, igual que tampoco tiene antena ni guantera derecha con el puerto USB.

Saca una de las tapas, que es muy fácil y comprueba si en realidad lleva altavoces, si es así puede que se los haya puesto su anterior propietario!!
Muchas gracias. Es que a través de la rejilla, parece que sí los tiene. Lo desmontaré y comprobaré. Saludos!!!
 
Hola Awarenao, según he podido ver en algún vídeo el acabado efectivamente parece que detrás está el altavoz pero es solo la rejilla, detrás verás que hay un hueco que alguno lo aprovechó como guantera extra.
Yo tengo una r 1250 rt 2019 con radio y porque la llevaba...la verdad no es un accesorio que lo uso mucho ya que a partir de cierta velocidad es inútil, ahora bien si haces trayectos urbanos y te gusta escuchar noticias o música es todo un acierto.
La pregunta tiene toda su lógica por cierto.
Saludos y que la disfrutes
Si, la idea es escuchar la radio yendo al trabajo, con los atascos en Torrejón por la mañana en la A2, voy despacio, por lo que la radio se podría escuchar… en teoría. Muchas gracias por tu respuesta.
 
Ya nos dirás en que quedó la cosa!! ;)
Pues Calcatoupeiras, efectivamente NO tiene altavoces, aunque el embellecedor lo disimula muy bien, tal parece que puedes ver los conos de los altavoces a través de la rejilla… pero no… mi gozo en un pozo….bueno, tengo el intercomunicador del casco que me sirve para escuchar la radio igualmente. Muchas gracias!!! Vsssss!!!
 
¿Porqué tengo que estirar a menudo la pierna derecha y acabo las rutas largas con dolor en la rodilla?
Mido 1,72 y llevo el asiento normal en posición baja, toco al sueldo con medio pie en cada lado.
 
¿Porqué tengo que estirar a menudo la pierna derecha y acabo las rutas largas con dolor en la rodilla?
Mido 1,72 y llevo el asiento normal en posición baja, toco al sueldo con medio pie en cada lado.

En la RT llevas las rodillas más flexionadas de lo que crees. Y afecta según el aguante de cada uno, la edad...

Subir el asiento mejoraría eso, aunque quizá no sea buena idea si llegas con medio pie como yo, una pifia en parado y a tomar por saco la moto.
 
¿Porqué tengo que estirar a menudo la pierna derecha y acabo las rutas largas con dolor en la rodilla?
Mido 1,72 y llevo el asiento normal en posición baja, toco al sueldo con medio pie en cada lado.
Mido 1,92, y llevo el asiento alto. No me duelen las rodillas en la RT, y en la GTL era horrible el dolor de rodillas que cogia........ Quizás en la moto que mejor llevé las piernas fué en la Adventure, ya que iban más estiradas que en ninguna otra.
 
Mido 1,92, y llevo el asiento alto. No me duelen las rodillas en la RT, y en la GTL era horrible el dolor de rodillas que cogia........ Quizás en la moto que mejor llevé las piernas fué en la Adventure, ya que iban más estiradas que en ninguna otra.
Llevabas el mismo pantalón en la RT que en la GTL?
Voy a probar sacando las protecciones de rodilla a ver si es esto que me presionan y producen el dolor
 
En una foto de un artículo de aliexpress he visto lo que parece una ampliación de la base para empujar el caballete.
¿sabeis algo?

pedal caballete.PNG
 
como teneis configurada la radio con repecto a graves y agudos para que suene lo mejor posoble la musica?
 
alguien sabe si existe algun post de la conectividad de la 1250 rt del 19 , con la conectividad navegador , radio moto , intercomunicador cascos bmw y telefono iphone ? , en que orden y de que manera se puede sacar mas rendimiento y menos problemas ?

gracias
 
Buenas, chicos. Ya tengo mi nueva RT 1250 en el garaje . Espero que esta me dure mucho (ya es la cuarta:sneaky:)
Siempre me han gustado las blancas, pero un día vi una negra en el taller de Fersán (Alicante) y la pedí Triple Black.
Ahora me toca hacerle el rodaje y aprenderme algo de las funciones del pantallón. Ah, lo que más me gusta es el pito :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Buenas, chicos. Ya tengo mi nueva RT 1250 en el garaje . Espero que esta me dure mucho (ya es la cuarta:sneaky:)
Siempre me han gustado las blancas, pero un día vi una negra en el taller de Fersán (Alicante) y la pedí Triple Black.
Ahora me toca hacerle el rodaje y aprenderme algo de las funciones del pantallón. Ah, lo que más me gusta es el pito :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Enhorabuena..yo llevo una semana con ella (no es nueva tiene 3 años) y estoy como un niño pequeño
 
Buenas, chicos. Ya tengo mi nueva RT 1250 en el garaje . Espero que esta me dure mucho (ya es la cuarta:sneaky:)
Siempre me han gustado las blancas, pero un día vi una negra en el taller de Fersán (Alicante) y la pedí Triple Black.
Ahora me toca hacerle el rodaje y aprenderme algo de las funciones del pantallón. Ah, lo que más me gusta es el pito :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Enhorabuena..yo llevo una semana con ella (no es nueva tiene 3 años) y estoy como un niño pequeño

Para los dos, no foto, no moto!! ;)✌️
 
Buenas, chicos. Ya tengo mi nueva RT 1250 en el garaje . Espero que esta me dure mucho (ya es la cuarta:sneaky:)
Siempre me han gustado las blancas, pero un día vi una negra en el taller de Fersán (Alicante) y la pedí Triple Black.
Ahora me toca hacerle el rodaje y aprenderme algo de las funciones del pantallón. Ah, lo que más me gusta es el pito :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola.
Este tema no es como para abrir un hilo específico, ni tampoco sé si sería éste el mejor sitio para hacer esta pregunta pero... ya que va de las R1250RT.... voy a haceros aquí la pregunta.

En la lista detallada que recoge todas las opciones escogidas en el equipamiento que incluye un Pedido de una R1250RT, dentro del capítulo del Paquete Confort, pone (literal):

19F Silenciador especial de diseño.

¿Sabéis qué es exactamente eso?


(NB: NO es un escape Akrapovic)
 
Pues como no sea que esta cromado...
A parte del Akra y el de serie , que yo sepa no hay otro. Quizas se refiera a que es "especial" de caro si lo vas a reponer :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hay veces que con las traducciones se lian o que haya un error o que te dicen que es un extra , siendo solo un detalle
 
alguien sabe si existe algun post de la conectividad de la 1250 rt del 19 , con la conectividad navegador , radio moto , intercomunicador cascos bmw y telefono iphone ? , en que orden y de que manera se puede sacar mas rendimiento y menos problemas ?

gracias
En esto tambien me quedo sentado, pues con el navigator V no encuentro la manera de conectar a mi schubert E1 con sistema cardo
 
Pues como no sea que esta cromado...
A parte del Akra y el de serie , que yo sepa no hay otro. Quizas se refiera a que es "especial" de caro si lo vas a reponer :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hay veces que con las traducciones se lian o que haya un error o que te dicen que es un extra , siendo solo un detalle
Pues... , no sé lo que es.
NO es el silenciador Akrapovic, ni la opción de escape cromado (esa tiene otro código).
Pone "19F Silenciador especial de diseño"... ¿?¿?¿?¿¿¿?
 
Hola, me han regalado los led antiniebla Wunderlich para la 1250 RT.
Los ha colocado alguien a ver cómo quedan?
Se pueden homologar en la itv?
Gracias
 
Hola, me han regalado los led antiniebla Wunderlich para la 1250 RT.
Los ha colocado alguien a ver cómo quedan?
Se pueden homologar en la itv?
Gracias
No es que se puedan. Tienes que homologarlas en la ITV. Para ello necesitas un certificado de homologación del fabricante y otro del taller que lo instaló. Pasta + pasta. Y la ITV te cobran por dos conceptos: Uno los faros y otro el interruptor. O sea, más pasta.
 
No es que se puedan. Tienes que homologarlas en la ITV. Para ello necesitas un certificado de homologación del fabricante y otro del taller que lo instaló. Pasta + pasta. Y la ITV te cobran por dos conceptos: Uno los faros y otro el interruptor. O sea, más pasta.
La ITV te cobra 'solamente' la tarifa como si pasaras la revisión a la moto, nada más....ni nada menos. :cry:
Es en el certificado del fabricante donde tiene que venir especificada la homologación de los faros y del interruptor.
 
Entonces sale casi más barato poner los originales de la marca.como haya que pedir certificado de conformidad, certificado de taller….
Casi mejor olvidarse de elementos no BMW
Gracias
 
Entonces sale casi más barato poner los originales de la marca.como haya que pedir certificado de conformidad, certificado de taller….
Casi mejor olvidarse de elementos no BMW
Gracias
Los originales también necesitan certificado, por el que te intentan cobrar. Hay que pelear. O al menos así fue mi caso
 
La ITV te cobra 'solamente' la tarifa como si pasaras la revisión a la moto, nada más....ni nada menos. :cry:
Es en el certificado del fabricante donde tiene que venir especificada la homologación de los faros y del interruptor.
No, no es así, o al menos en mi caso no lo fue. La ITV pide los certificados mencionados, y cobra dos intervenciones. Una de unos 15 EUR por los faros y otra de unos 7 por el interruptor. Insisto en que eso es lo que a mí me ocurrió
 
No, no es así, o al menos en mi caso no lo fue. La ITV pide los certificados mencionados, y cobra dos intervenciones. Una de unos 15 EUR por los faros y otra de unos 7 por el interruptor. Insisto en que eso es lo que a mí me ocurrió
En mi caso fue como expliqué antes, está claro que cada ITV hace lo que le da la gana
 
Buenas noches, está disponible el manual de taller o reprom de la RT 1250 2019?
Gracias
 
Hacer un par de días fuí a recoger la mía. Aquí os la dejo:
IMG_7036.jpg
IMG_7030.JPG

R1250RT de finales de 2019. Es mi primera GT y la verdad es que estoy alucinando, venía de una RS (que siniestré hace un mes) con el anterior 1200 y la verdad es que el motor cambia bastante, sobre todo en suavidad y no tan "clonk" al meter primera.

También estoy acostumbrándome a la suspensión delantera, me resulta "rara", parece que al entrar en las curvas se "cae" :) por otro lado, es alucinante la protección aerodinámica que ofrece la RT, a 120km/h parece que vas en un coche de lo suave que vas.

A ver si puedo escaparme este finde a hacer alguna curva y seguir acostumbrándome a ella.

Saludos!
 
Hacer un par de días fuí a recoger la mía. Aquí os la dejo:
Ver el archivo adjunto 348061
Ver el archivo adjunto 348060

R1250RT de finales de 2019. Es mi primera GT y la verdad es que estoy alucinando, venía de una RS (que siniestré hace un mes) con el anterior 1200 y la verdad es que el motor cambia bastante, sobre todo en suavidad y no tan "clonk" al meter primera.

También estoy acostumbrándome a la suspensión delantera, me resulta "rara", parece que al entrar en las curvas se "cae" :) por otro lado, es alucinante la protección aerodinámica que ofrece la RT, a 120km/h parece que vas en un coche de lo suave que vas.

A ver si puedo escaparme este finde a hacer alguna curva y seguir acostumbrándome a ella.

Saludos!
Igualita que la mia.Lo de caer la suspension delantera si vienes de una gs como yo pues lo notaras pero porque es mas aplomada y por paso de curva se necesita mas amplitud.La gs es mas divertida en ese aspecto pero para autopistas es una bailarina y esta rt es un avion aun con ventarron.
 

Adjuntos

  • 20220712_112357.jpg
    20220712_112357.jpg
    149,4 KB · Visitas: 35
Hacer un par de días fuí a recoger la mía. Aquí os la dejo:
Ver el archivo adjunto 348061
Ver el archivo adjunto 348060

R1250RT de finales de 2019. Es mi primera GT y la verdad es que estoy alucinando, venía de una RS (que siniestré hace un mes) con el anterior 1200 y la verdad es que el motor cambia bastante, sobre todo en suavidad y no tan "clonk" al meter primera.

También estoy acostumbrándome a la suspensión delantera, me resulta "rara", parece que al entrar en las curvas se "cae" :) por otro lado, es alucinante la protección aerodinámica que ofrece la RT, a 120km/h parece que vas en un coche de lo suave que vas.

A ver si puedo escaparme este finde a hacer alguna curva y seguir acostumbrándome a ella.

Saludos!
Enhorabuena, seguro que la disfrutarás.
👏👏👏
 
Efecticamente, @SyLmaX, Las motocicletas que llevan Telelever o Duolever tienen ese efecto de "flotabilidad", como que falta de peso en la horquilla... requiere un poco de adaptación. Hay gente que le gusta mucho, otros lo aborrecen. Lo normal es que te guste, luego probar una motocicleta con horquilla convencional y sentir que "te falta algo"...

telelever-3_750x.jpg


Como se ve en el diagrama es literalmente cierto, el peso no se va al chasis a través de la tija del manillar, si no a través del pivote acunado del Telelever, que descarga toda la masa de esa rueda debajo del depósito de gasolina, en el chasis y en la carcasa del motor (en la gama R el motor ES el chasis, no está atornillado a él). De ahí esa sensación rara de no saber ni lo que pisas, o que al frenar no baje tanto la suspensión delantera, o el hecho de poder frenar en curva con firmeza y no mandar la trazada a la puta. Para mí este invento es un 10/10.

Así que el Telelever + bajo centro de gravedad + batalla corta (la menor en toda la gama R) hacen que la RT sea muy agradable de conducir por carreteras de curvas, cambia rápido el peso de lado, a nada que miras ya tumba, va muy aplomada, no es para nada una máquina torpe para su tamaño y peso, ni está pensada para hacer todo autopista, si no para pasárselo pipa en curvas. Eso sí, tiene inercias debido a su gran peso, y se producen ciertos rebotes con baches en la curva, y si vas "al ritmo" chamusca neumáticos que da gusto.
 
Última edición:
Efecticamente, @SyLmaX, Las motocicletas que llevan Telelever o Duolever tienen ese efecto de "flotabilidad", como que falta de peso en la horquilla... requiere un poco de adaptación. Hay gente que le gusta mucho, otros lo aborrecen. Lo normal es que te guste, luego probar una motocicleta con horquilla convencional y sentir que "te falta algo"...

telelever-3_750x.jpg


Como se ve en el diagrama es literalmente cierto, el peso no se va al chasis a través de la tija del manillar, si no a través del pivote acunado del Telelever, que descarga toda la masa de esa rueda debajo del depósito de gasolina. De ahí esa sensación rara de no saber ni lo que pisas, o que al frenar no baje tanto la suspensión delantera, o el hecho de poder frenar en curva con firmeza y no mandar la trazada a la puta. Para mí este invento es un 10/10.

Así que el Telelever + bajo centro de gravedad + batalla corta (la menor en toda la gama R) hacen que la RT sea muy agradable de conducir por carreteras de curvas, cambia rápido el peso de lado, a nada que miras ya tumba, va muy aplomada, no es para nada una máquina torpe para su tamaño y peso, ni está pensada para hacer todo autopista, si no para pasárselo pipa en curvas. Eso sí, tiene inercias debido a su gran peso, y se producen ciertos rebotes con baches en la curva, y si vas "al ritmo" chamusca neumáticos que da gusto.

De momento me resulta algo raro, pero como todo me acostumbraré. También es cierto que vengo de un accidente en curva y tengo aún un poco de "trauma" por decirlo de alguna manera. Muchas gracias por la explicación y el diagrama.

Igualita que la mia.Lo de caer la suspension delantera si vienes de una gs como yo pues lo notaras pero porque es mas aplomada y por paso de curva se necesita mas amplitud.La gs es mas divertida en ese aspecto pero para autopistas es una bailarina y esta rt es un avion aun con ventarron.

Mi primera BMW fue una F850GS Adv, después pasé a la R1200RS y ahora la RT.
Muchas gracias por comentar.

Enhorabuena, seguro que la disfrutarás.
👏👏👏

Gracias!
 
Bueno, pues ya me entregaron mi 1250 RT. Ayer martes y como se dice ( no foto, no moto ) os adjunto una foto de mi LOLA y por fin he puesto en mi avatar una foto para que me podais identificar.
Decir que aparte de toda la tecnología que traen le he añadido los antinieblas y barras protectoras de cilindros HEED en color negro, que como podeis imaginar para mí la realza aún más.
Hola compañero, entiendo entonces que no has tenido problema para poner los faros auxiliares en las bareas protectoras de motor Heed. ¿Es así? Muchas gracias.
 
Buenas, que disfrute tu nueva moto, por mi parte yo también la estoy esperando y del mismo color (blanco), sobre la tercera luz de freno, a mi me comentaron que es un accesorio, que para tenerla legal (para itv), tiene que hacerte un certificado por parte de BMW, CUESTA UNOS 150 EUROS, yo le dije que me lo pidiera y que me lo montara a la llegada de la moto (estaba en Alemania), y sobre el certificado como tengo 4 años para pasar la itv, que lo dejara y en su caso de interesarme lo pediría mas adelante, también esta la opción de quitarlo y pasar la inspección.-
Además hay que pasar una ITV de homologación, lo digo porque con el certificado solo no vale, lo aporté en la ITV y me dijeron que tenía que pasar la homologación con ese certificado, le dije que me cuesta poco sacar el conector una vez cada dos años, el certificado me salió gratis porque lo pedí en el conce al comprarla y me lo dieron sin problemas, pero vale para poco por si solo
 
Hola a todos. Hace poco llevé la moto (una R1250RT 2020) al concesionario para una revisión y me han hecho una campaña que tenía pendiente, de actualización de software. Yo no he notado nada en la moto al recogerla ni en una ruta de unos 400km que hice este finde. ¿Alguien sabría decirme en qué consiste esa campaña?
Graciassss
 
Hola, muy posiblemente será la de la caja de cambios o no se si se llama así...vamos para que no rompa el cardán según BMW, de todas formas puedes preguntar a el concesionario que son los que saben porque.
Saludos
 
Hacer un par de días fuí a recoger la mía. Aquí os la dejo:
Ver el archivo adjunto 348061
Ver el archivo adjunto 348060

R1250RT de finales de 2019. Es mi primera GT y la verdad es que estoy alucinando, venía de una RS (que siniestré hace un mes) con el anterior 1200 y la verdad es que el motor cambia bastante, sobre todo en suavidad y no tan "clonk" al meter primera.

También estoy acostumbrándome a la suspensión delantera, me resulta "rara", parece que al entrar en las curvas se "cae" :) por otro lado, es alucinante la protección aerodinámica que ofrece la RT, a 120km/h parece que vas en un coche de lo suave que vas.

A ver si puedo escaparme este finde a hacer alguna curva y seguir acostumbrándome a ella.

Saludos!
una pregunta has pasado la itv con esas luces auxiliares porque a la mia tambien se las puse hace un par de semanas y tengo que pasar itv el año que viene
 
Arriba